Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

@junlais, si no quiere palmar pasta como si no hubiera un mañana le sugiero que antes de nada se ponga a leer, informarse, conocer los conceptos básicos, estudiar sectores interesantes para invertir, valores atractivos de esos sectores, etc. No le digo que eso le vaya a garantizar ganar dinero, pero sí palmará menos en el peor de los casos.

Que sí, que suena aburrido y no se parece en nada al Lobo de Wall Street...
 
Si, estuve mirando y parece que está por las nubes, al alza. Tengo entendido que cuando algo está algo está al alza no es el mejor momento para invertir, no es así? Y en este momento tubos reunidos está revalorizado un 250%!

Tubos +8% en estos momentos.

Te lo avisé
 
Bancos baratos. Y mañana más.
La puta, que cierto.
Yo tengo una exposición exagerada en bancos, un 40% (SAN + DBKGn) del total y vaya puta mierda. Durante los últimos meses subiendo poco a poco, todo ilusionado día a día habiendo casi recuperado el total invertido hace años y venga, en 5 días se devalúa todo un 15% (ahora Santander cayendo 8%).

Desde abril 2021 que no compro nada, he hecho recientemente unas cuantas ofertas limitadas de compra (sin éxito) y veo que las comisiones bancarias en ING (siempre te sale el presupuesto antes de aceptar la operación) se han disparado, pero creo que debe incluir esto del impuesto de transacciones financieras. De lo poco que he leído por ahí creo solo afecta a las compras y no a las ventas. También dicen que grava a empresas españolas de una cierta capitalización pero en ofertas que he hecho de extranjeras también me salen comisiones igual de altas, supongo también otros países la deben aplicar y debe ser una carga que ya sale en origen.
 
Esto es como las mareas, joder.

Todo cíclico.

Simplemente no hay que necesitar el dinero y que no te coma el miedo como putero de León.

Yo veo minusvalías de miles de pavos y me suda er caraho. Ya subirá. Y si no sube, pues que no suba, joder. Qué pasa.
 
Última edición:
Esto es como las mareas, joder.

Todo cíclico.

Simplemente no hay que necesitar el dinero y que no te coma el miedo como putero de León.

Yo veo minusvalías de miles de pavos y me suda er caraho. Ya subirá. Y si no sube, pues que no suba, joder. Qué pasa.
Antes me agobiaba, pero las fluctuaciones ya me las paso por los cojones. He llegado a la conclusión de puto subnormal que a buen seguro compartes, que si inviertes en una empresa digamos... seria (IAG por ejemplo o el puto Santander) a largo plazo, siempre vas a ganar, por cojones. Eh o no eh, a ve.
 
Antes me agobiaba, pero las fluctuaciones ya me las paso por los cojones. He llegado a la conclusión de puto subnormal que a buen seguro compartes, que si inviertes en una empresa digamos... seria (IAG por ejemplo o el puto Santander) a largo plazo, siempre vas a ganar, por cojones. Eh o no eh, a ve.

Eso digo yo, sossio.
 
Mientras media bolsa se está fostiando, Bitcoin, una vez demostrado que la FED va a poner el culo ante cualquier problema bancario importante, se ha disparado hasta cerca de máximos anuales. :1:
 
¿Nadie ha ido de rebajas hoy?
De estar temeroso y no comprar nada en los últimos dos años voy y me meto en una posible mierda, me he pillado de saldo Societe Generale (banco francés), la peor de la sesión de hoy del CAC40. He metido casi 10.000€ prácticamente al cierre mientras bajaban un 12% en la sesión de hoy y llevan un -21% la última semana. Pienso vender en pocos días en el caso de que le saque más del 6%, si pringo y me las tuviera que quedar mas tiempo al menos en dos meses dan dividendos (6,31%).
SGe.jpg
 
Compro barato; vendo caro. Da igual el orden cronológico.

C07D8233-9C4B-4147-ABB0-230C02E5436A.jpeg


23737DE9-661C-4FFA-8E2D-D9D3F39FFD5C.jpeg


No os liéis con las fechas. Son derivados financieros, operaciones inversas; vender sin tener (a un precio mayor: 1.18 €; en un tiempo pasado) con el compromiso de (a futuro) comprar a un precio menor (1.06 €).

Es que ahora ando a futuros, y con opciones también. En esa operación le gané 1000 €.

Eso sí: 5 am, 2:30 am, etc. Por las noches a trabajar dando órdenes de bolsa y a pagar impuestos en cada operación (tasa Tobin) mientras vosotros dormís la mona

1678913859152.png


1678913872361.png
 
Última edición:
¿Nadie ha ido de rebajas hoy?
De estar temeroso y no comprar nada en los últimos dos años voy y me meto en una posible mierda, me he pillado de saldo Societe Generale (banco francés), la peor de la sesión de hoy del CAC40. He metido casi 10.000€ prácticamente al cierre mientras bajaban un 12% en la sesión de hoy y llevan un -21% la última semana. Pienso vender en pocos días en el caso de que le saque más del 6%, si pringo y me las tuviera que quedar mas tiempo al menos en dos meses dan dividendos (6,31%).
Ver el archivos adjunto 133070

Cómo va la cosa?
 
Cómo va la cosa?
Pues mal, digamos que después de 2 días de cotización ha disminuido un 1,6%, pensaba que entre jueves y viernes hubiera habido un rebote guapo pero no se ha dado. Ahora ya van 6 días en rojo de los últimos 7, espero que la próxima semana sea la buena y sacármela de encima que ya arrastro otros dos bancos (santander y deutsche bank) que me han dado por culo esta semanita.
 
@kumxot HODL que la cosa va p'arriba.
Pues ayer a primera hora estuve cagado y con el dedo apoyado en el click del ratón a punto de vender Societe Generale ya que se estaba desplomando y yo perdiendo un acumulado del 8% (o sea 800€), tuve fe, y casi cierra en positivo. Ahora ya gano un mísero 2%. Sinceramente pensaba que ya hubiera pegado un buen par de subidas diarias cosa que no ha ocurrido, puede que mañana siga pa’rriba, a ver.
La alegría del día me la está dando NAT que está subiendo un +9% en estos momentos.
 
que % veis que debia rentar una cartera de bolsa anual? que minimo entendeis?
 
Pues ayer a primera hora estuve cagado y con el dedo apoyado en el click del ratón a punto de vender Societe Generale ya que se estaba desplomando y yo perdiendo un acumulado del 8% (o sea 800€), tuve fe, y casi cierra en positivo. Ahora ya gano un mísero 2%. Sinceramente pensaba que ya hubiera pegado un buen par de subidas diarias cosa que no ha ocurrido, puede que mañana siga pa’rriba, a ver.
La alegría del día me la está dando NAT que está subiendo un +9% en estos momentos.

¿Cada cuántos minutos miras cómo van tus acciones?
 
que % veis que debia rentar una cartera de bolsa anual? que minimo entendeis?
Con lo que varían cada año los índices, a veces animaladas para arriba o para abajo, no tiene sentido una expectativa mínima anual. Sería un éxito si la media ponderada de variación de tus valores es mejor que la de los índices de referencia en los que juegas.
¿Cada cuántos minutos miras cómo van tus acciones?
Soy de operar con poca frecuencia, puedo estar meses sin tocar nada. Cuando hay algún valor nuevo en cartera o intenciones de compraventa pues varias veces al día. Lo normal en el día a día unas dos o tres veces.
 
¿Nadie ha ido de rebajas hoy?
De estar temeroso y no comprar nada en los últimos dos años voy y me meto en una posible mierda, me he pillado de saldo Societe Generale (banco francés), la peor de la sesión de hoy del CAC40. He metido casi 10.000€ prácticamente al cierre mientras bajaban un 12% en la sesión de hoy y llevan un -21% la última semana. Pienso vender en pocos días en el caso de que le saque más del 6%, si pringo y me las tuviera que quedar mas tiempo al menos en dos meses dan dividendos (6,31%).
Ver el archivos adjunto 133070
Me autocito porque el plan se ha ido a tomar por culo, quería ganarle algo a corto y acabo de vender perdiendo un 5% de Societe Generale, ya han pasado 2 semanas exactas y no tengo paciencia de esperar más.
Con lo vendido acabo de comprar AMPF (Amplifon) la italiana que hace sonotones y similares, hace unos años compró la española Gaes que a su vez tiene negocio en Sudamérica. Ésta me la guardo para largo plazo. Cada vez hay mas viejos en el planeta y más sorderas futuras por culpa del raeggetón en las discotecas.
 
Me autocito porque el plan se ha ido a tomar por culo, quería ganarle algo a corto y acabo de vender perdiendo un 5% de Societe Generale, ya han pasado 2 semanas exactas y no tengo paciencia de esperar más.
Con lo vendido acabo de comprar AMPF (Amplifon) la italiana que hace sonotones y similares, hace unos años compró la española Gaes que a su vez tiene negocio en Sudamérica. Ésta me la guardo para largo plazo. Cada vez hay mas viejos en el planeta y más sorderas futuras por culpa del raeggetón en las discotecas.

El negocio de los viejos va a ser la hostia dentro de 30 años.
 
No se si es el lugar adecuado pero, donde puedo comprar oro y plata en madrid
 
Arriba Pie