Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Aun habiendo sido marzo un mes malo (tengo mucha exposición en bancos) en lo que va de año me sube el todo un +7% que no está mal.
Y como no tenía nada en telefonía ni en mercado francés me acabo de pillar Bouygues (BOUY) que además en pocas semanas dará un dividendo del 5,60%.
Con el ratio de Eur/Usd a 1,09 lo veo todavía caro para comprar valores yanquis, a menos de 1,20 no me suelo meter.
 
Aun habiendo sido marzo un mes malo (tengo mucha exposición en bancos) en lo que va de año me sube el todo un +7% que no está mal.
Y como no tenía nada en telefonía ni en mercado francés me acabo de pillar Bouygues (BOUY) que además en pocas semanas dará un dividendo del 5,60%.
Con el ratio de Eur/Usd a 1,09 lo veo todavía caro para comprar valores yanquis, a menos de 1,20 no me suelo meter.
a 31,80 las tengo yo , donde colocas el stop?, y el precio de venta?
 
Estaba claro. Salida de depósitos que ya se preveía.

1682500481295.png


Y bajada general durante el año de los créditos (quizás en las actuales cuentas no se aprecie aún, pero sí en los siguientes trimestres).

Hace un tiempo parecía que subir los tipos eran buenas noticias para los bancos, “mejora los margenes de interés”, justificaban. Y ahora se comenta que va a lastrar las cuentas durante el año porque “se contratarán menos hipotecas y préstamos”. Ya se sabe, la economía cambia y todo tiene doble lectura.

Esta semana va a ser clave para los bancos; hoy presentó resultados Santander (bajó -6%), el jueves presentan resultados Sabadell y BBVA. Y viernes Unicaja y Caixabank, creo.
 
Última edición:
Se acerca Mayo.... , vendemos y nos vamos? que opinais?, yo tras recuperar lo perdido, vuelvo al rojo de un tono no tan oscuro, pero rojo al fin al cabo.
 
Última edición:
Se acerca Mayo.... , vendemos y nos vamos? que opinais?, yo tras recuperar lo perdido, vuelvo al rojo de un tono no tan oscuro, pero rojo al fin al cabo.

En la última década los mayos han sido bastante positivos si tomamos como referencia el SP500, pero si me tuviera que jugar un pincho de tortilla y caña diría que este no lo será. La semana que viene se reúne la FED y es posible que suba tipos si los datos de inflación no son buenos (si lo sube será 0,25 seguramente, no creo que lo hagan 0,5). En el mismo sentido las perspectivas de crecimiento tampoco son buenas (menos de lo esperado), si bien el paro se mantiene pero con indicadores que marcan una ralentización en la creación de nuevos empleos (menor creación empresarial, etc.).
 
Hola, como nunca he tenido valores en libras (que todavía tiene un cambio atractivo) quería estrenarme con Reckitt de la bolsa de Londres, pero al intentar hacer la operación en Broker Naranja la cotización sale dividida por 100. ¿Y eso? En otros sitios he visto lo mismo, siendo idéntico el ISIN. Mirando otros valores del FTSE100 también veo que cotizan con cifras altas que daría para pillar una acción al máximo.
De momento no he operado ya que además los joputas de ING cascan una comisión del 1,12% entre varios conceptos. Ni lo sabía pero esa compañía entre otras marcas tiene Durex.
reckitt.jpg
 
@THORNDIKE disfrute de la Feria porque la hostia que se está dando hoy Pharmamoar es curiosa... Beba para olvidar, pero beba mucho.
 
Bueno, al final me he estrenado con libras para diferenciar divisas y he pillado Rentokil (RTO) del mercado de Londres. Tocan el tema de control de plagas.

Mierda de anécdota/casualidad: hoy mismo en Carrefour me he cruzado con uno de mantenimiento de Rentokil que andaría por allí exterminando moros o gitanos cucarachas.
 
A ver si metemos cuello en el mercado chino. Sería la hostia.

Screenshot_2023_0606_144238.jpg



Casqué gran parte mis pluses, rondando lo 100.000 euros.
Y aquí sigo impertérrito.

¿Soy subnormal? Sí, soy un puto loco subnormal, pero quiero saber como termina esta historia. NO VENDO NI UNA, SOSIO.
 
A ver si metemos cuello en el mercado chino. Sería la hostia.

Ver el archivos adjunto 139541


Casqué gran parte mis pluses, rondando lo 100.000 euros.
Y aquí sigo impertérrito.

¿Soy subnormal? Sí, soy un puto loco subnormal, pero quiero saber como termina esta historia. NO VENDO NI UNA, SOSIO.

La noticia la está haciendo subir un 4,5%, pero vamos... Mañana lo mismo cae un 9.
 
La noticia la está haciendo subir un 4,5%, pero vamos... Mañana lo mismo cae un 9.
La bolsa es un juego de azar encubierto, basado en expectativas futuras no determinables, exactamente igual que el resto de juegos de azar. Lo supuestos expertos aseguran que La Bolsa no tiene nada que ver con los juegos de azar y que con una buena formación puede llegar a hacerse previsible. Falso. No puede ser previsible algo que depende de millones de variables basadas en el futuro de los acontecimientos.

¿Sobre el análisis chartista? Otra patraña que presupone que puedes determinar acontecimientos futuros a partir de los pasados. Y el que cruza líneas coincidentes "ves, ves... ahí está...." se está haciendo una gayola así mismo porque ve lo que quiere ver, como quien ve un conejo dibujado en las nubes.

¿Entiendes ahora porque el 98% de los inversores en bolsa pierden en esta "modalidad de ahorro", y en cantidades muy superiores a los juegos de azar como la Ruleta, el Póker o las apuestas deportivas?

Pero.... entonces.... ¿Por qué hay gente que se forra con la bolsa?

Buenísima pregunta, aunque mejor es la respuesta: se llama información privilegiada, que para que hasta el más tonto lo entienda es como jugar al póker con las cartas marcadas.

Esos traders que puedes ver eToro o en Bloomberg cuyo yield supera el 20% no tienen una bola de cristal que les dice lo que va a suceder, sino fuentes anónimas que les dicen por dónde van a ir los tiros. Cierto es que las fuentes unas veces son fiables y otras veces menos fiables, por eso estos traders unas veces aciertan y otras la cagan. Pero el saldo final les suele salir positivo, porque sus aciertos suelen superar a sus fallos.

Y luego tienes los megauploads como son los amiguetes de Mario Draghi, Christine Lagarde y afines que conocen los discursos de los mandamases del FMI o el BCE una hora antes de que se hagan públicos, o alguien que les pasa por debajo de la puerta el último informe económico de un banco o empresa del IBEX, DAX u otro índice justo un par de horas antes de que salga a la luz. Esos son los que realmente se forran invirtiendo a largo o en corto según para donde sople el viento. Y si no que se lo digan al amigo Warren Buffett, que tiene de oráculo lo que yo de ingeniero de caminos, y sin embargo ahí lo tienes: multimillonario perdido. En el mundo de la Bolsa, o perteneces a la mafia bursátil u olvídate de triunfar por méritos propios.

PD. ¿Estoy diciendo que Warren Buffett y otros como él hacen trampas para ganar en bolsa? Sí, eso mismo estoy diciendo.
 
Última edición:
Quien os hace la renta despues de tanto vender y comprar?, que os cobran?....a mi me van a mandar a la mierda
 
Quien os hace la renta despues de tanto vender y comprar?, que os cobran?....a mi me van a mandar a la mierda

Siempre me lo he hecho yo. Pero ya no hago intradias. Voy a largo con todo.

Recuerdo un año que fue un auténtico coñazo de las decenas de operaciones que hice.
 
Arriba Pie