Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Última edición:
A ver si por mi troleo te haces rico.

Es broma, el jueves empecé a vender. Tenía ya demasiados proyectos, había metido en demasiadas empresas y se me estaba yendo la cabeza por el estrés. Necesitaba soltar lastre.
Vendí 3, en 1 gané unos céntimos en otra los perdí y en la tercera saqué un ventipico por ciento de beneficio neto.

La cuestión es que siento que estoy empezando a entender un poco más esta mierda, entiendo los errores que he cometido (no tengo ni puta idea).

Por supuesto todo ese dinero ya está todo reinvertido.
 
Última edición:
Es broma, el jueves empecé a vender. Tenía ya demasiados proyectos, había metido en demasiadas empresas y se me estaba yendo la cabeza por el estrés. Necesitaba soltar lastre.
Vendí 3, en 1 gané unos céntimos en otra los perdí y en la tercera saqué un ventipico por ciento de beneficio neto.

La cuestión es que siento que estoy empezando a entender un poco más esta mierda, entiendo los errores que he cometido (no tengo ni puta idea).

Por supuesto todo ese dinero ya está todo reinvertido.

El mensaje que m dio MIP está bien. Pero realmente tengo que hablarcon un broker en persona para empezar en esto?

Yo veo que aquí todo mundo lo hace en línea.

Que páginas/aplicaciones/plataformas se usan? Puedo empezar yo solo sin necessidad de un corredor de bolsa?
 
@Leibn antes de leer la respuesta presta atención a esto. No te has enterado de absolutamente nada de lo que te dijo MIP y eso es un problema.

Si no eres capaz de enterarte de 4 frases yo no me pondría a darle mi dinero a nadie. Empieza entendiendo lo que lees.

Sin ánimo de ofender.

El mensaje que m dio MIP está bien. Pero realmente tengo que hablarcon un broker en persona para empezar en esto?

MIP te recomendó varios broker online. Como primera opción te dijo Interactiva bróker, que para darte de alta pedían meter 10k.

Yo veo que aquí todo mundo lo hace en línea.

Sí.

Que páginas/aplicaciones/plataformas se usan? Puedo empezar yo solo sin necessidad de un corredor de bolsa?

Tienes trade Republic que cada compra o venta te cobra 1 euro. No es mucho, pero si vas a hacer compras de 10 o 50 euros pues es dinero.
Tambien te dan un 4% al dinero que tengas ahí sin invertir (ahira mismo es la cuenta de Europa que más intereses está dando) y tiene una tarjeta de débito que tarda meses en llegar y te devuelve en acciones el 1% de lo que compres.
Es un app sencilla y bonita.

Tienes xtb (también te lo recomendó MIP) que es algo más complicado y no tiene comisiones. Sin comisiones!!!

Luego hay un montón de brókers, etoro y myinvestor son españoles...

Luego tienes a @kumxot, que compra a través de su banco (ING), los bancos no tienen muchas opciones de inversión pero el hombre pasa de complicarse y le resulta más que suficiente.

Así en un golpe de clip:

Puedo empezar yo solo sin necessidad de un corredor de bolsa?

Como te dije al principio del post, para mí la respuesta es, claramente, NO.
Si no te enteras de la misa a la media no se te ocurra darle tu dinero a nadie ni meterte en este mundo.

Si me dices que vas a meter un dinero que quieres perder y no necesitas. Que estás completamente seguro que no se te va a pirar la cabeza y vas a vender la casa para comprar acciones... Pues dale.

Pero yo empezaría trabajando lo de enterarme un poco de las cosas, que es el primer paso para todo.
 
Última edición:
Muy buenos resultados de HP y viene muy fuerte en pre-apertura, por si le quieren echar un hogo.
 
He tenido buenos resultados con Novo Nordisk, hoy no más subió 2.37%

Si fuera YOLO hacia un all in en Nvidia y Novo Nordisk pero creo q están demasiado altas
 
Gráfica de PharmaMar, últimos 30 días:


PHM.webp



Vendría una resistencia importante en el entorno de los 43,90, pero lo está haciendo muy bien.
 
Si tenéis acciones de la empresa francesa Orano podéis ir vendiendo , Níger le va a quitar la licencia minera de uranio para dársela a Kazatrompom/ Wagner Group.
Ya en serio:
@Pepinillo , te interesa:
 
Si tenéis acciones de la empresa francesa Orano podéis ir vendiendo , Níger le va a quitar la licencia minera de uranio para dársela a Kazatrompom/ Wagner Group.
Ya en serio:
@Pepinillo , te interesa:

El otro día vendí un banco alemán con un 20 neto de beneficio. Pensaba aguantar unos días para cobrar los dividendos pero la empresa anunció que este año no había.
Un banco escacharrado que estaba a mínimos y todo el mundo decía que había que salirse del barco, y claro yo compré.
La putada es que ha seguido subiendo y podía haber ganado más...

Por otra parte me salió mal la jugada de invertir en dividendos, es lo que tiene hacer las cosas sin informarse...
Pillé 500 leuros de Deutz y a los 3 días me dieron dividendos. El plan era comprar, cobrar y vender al día siguiente, error. Al día siguiente bajó y pasé de vender.
A lo tonto ha seguido bajando y yo he seguido comprando acciones como un maldito subnormal y cuanto más baje más pienso comprar. En fin, ahora tengo eso ahí que no sé qué cojones hacer, esperaré a que vuelva a subir.
Quien me manda invertir en putos tractores con motor diesel...

Ayer entré en Nikola, más de lo mismo, mafia, estafas y puede que pérdidas absolutas de mi inversión...
Y hoy he vuelto a comprar Ballard Power, otra empresa que puede que no aguante la próxima tormenta y ya sabemos, Winter is comming.

Por lo demás tengo la cartera en unos menos 100 euros... Pero teniendo unas nociones mínimas de estadística sé que puede acabar bien la cosa.

En fin, que como no soy subnormal del todo pues esta semana me comprado un par de instrumentos musicales y estoy mirando terrenos donde plantar la tienda de campaña.
 
Última edición:
El otro día vendí un banco alemán con un 20 neto de beneficio. Pensaba aguantar unos días para cobrar los dividendos pero la empresa anunció que este año no había.
Un banco escacharrado que estaba a mínimos y todo el mundo decía que había que salirse del barco, y claro yo compré.
La putada es que ha seguido subiendo y podía haber ganado más...

No se lamente por eso, 20% está muy bien y en Bolsa hay un dicho "que el último euro se lo lleve otro". Da igual que sean los 20 últimos, la operación está bien hecha teniendo en cuenta que no somos pros.

Por otra parte me salió mal la jugada de invertir en dividendos, es lo que tiene hacer las 2cosas sin informarse...
Pillé 500 leuros de Deutz y a los 3 días me dieron dividendos. El plan era comprar, cobrar y vender al día siguiente, error. Al día siguiente bajó y pasé de vender.
A lo tonto ha seguido bajando y yo he seguido comprando acciones colo un maldito subnormal. En fin, ahora tengo eso ahí que no sé qué cojones hacer, esperaré a que vuelva a subir.
Quien me manda invertir en putos tractores con motor diesel...

Error, el dividendo siempre se descuenta. No hay que comprar nunca cerca del periodo del dividendo por el cobro del mismo, sino por si el valor merece o no la pena.
 
En fin @Codeisan de 20, que al final no te he respondido. Que paso de comprar empresas que van bien a precio de empresa que va bien.

Yo cuando juego voy con todo.
 
Última edición:
Eres muy duro.

Podéis invertir en la bolsa de Dubái, creo que tienen una tarjeta de inversor para sacar dinero en cualquier parte del mundo los beneficios o lo he soñado, yo qué sé.
 
Ayer entré en Nikola, más de lo mismo, mafia, estafas y puede que pérdidas absolutas de mi inversión...

El director ha vendido hoy así que he salido con el rabo entre las piernas.

Es la hostia eso de que los directivos ganen pastizales mientras la empresa quiebra. La empresa debería pagarles en acciones, así se esforzarían en que la cosa vaya bien.
 
Si fuera YOLO hacia un all in en Nvidia y Novo Nordisk pero creo q están demasiado altas
Y tan altas las de Nvidia que ya es el segundo valor en capitalización bursátil del mundo desbancando ayer a la misma Apple. Es que ahora mismo la facturación de Nvidia es 49,3M, y la de Intel, por ejemplo de 50M. Pero la primera tiene una capitalización bursátil 23 veces mayor. Vale que Nvidia tiene números y proyecciones cojonudos pero me parece una cotización fuera de toda lógica para el largo plazo, es el valor de moda, como lo fue de Tesla hace 3 años que valía el doble que ahora.
 
@THORNDIKE, estoy leyendo en el foro de investing que hay confabulaciones en Pharmamar.

Por lo visto hay ciertos usuarios que incitan a comprar. La estrategia es la siguiente: cuando sube un poco la acción empiezan a publicitar un nuevo medicamento, una nuevo acuerdo o una opa, los incautos compran y luego vuelven a mandar la acción al sótano.
Y la gente dice que están haciendo lo mismo ahora.

Hay gente que dice que como los mafiosos de Pharmamar son tan previsible al final están ganando dinero con ese juego.

Yo como compré en mínimos, pase lo que pase no vendo.

¿Qué tiene usted que decir, señor truñet?
 
@THORNDIKE, estoy leyendo en el foro de investing que hay confabulaciones en Pharmamar.

Por lo visto hay ciertos usuarios que incitan a comprar. La estrategia es la siguiente: cuando sube un poco la acción empiezan a publicitar un nuevo medicamento, una nuevo acuerdo o una opa, los incautos compran y luego vuelven a mandar la acción al sótano.
Y la gente dice que están haciendo lo mismo ahora.

Hay gente que dice que como los mafiosos de Pharmamar son tan previsible al final están ganando dinero con ese juego.

Yo como compré en mínimos, pase lo que pase no vendo.

¿Qué tiene usted que decir, señor truñet?

Yo pienso de que... Ah, qué ha dicho @THORNDIKE. Nada pues.
 
Echadle un ojo al Northrop Grumman, son los que hacen motores para la NASA, este año lanzaron un avión comercial hipersónico que rompió la barrera del sonido sin causar ruido, en 2027 , dos años y poco quieren tener ya un prototipo para producir en masa , 20 minutos un vuelo Nueva York , sería la mayor revolución tecnológica este siglo tras Google.
@redpo , explica lo que sería tener aviones que no alteraran las leyes ambientales y de sonido en todos los aeropuertos para ir de Palma a Madrid en 2 minutos.
 
Última edición:
@THORNDIKE, estoy leyendo en el foro de investing que hay confabulaciones en Pharmamar.

Por lo visto hay ciertos usuarios que incitan a comprar. La estrategia es la siguiente: cuando sube un poco la acción empiezan a publicitar un nuevo medicamento, una nuevo acuerdo o una opa, los incautos compran y luego vuelven a mandar la acción al sótano.
Y la gente dice que están haciendo lo mismo ahora.

Hay gente que dice que como los mafiosos de Pharmamar son tan previsible al final están ganando dinero con ese juego.

Yo como compré en mínimos, pase lo que pase no vendo.

¿Qué tiene usted que decir, señor truñet?
Pues que podría ser, la bolsa es una cueva de trileros y ladrones desplumando pringaos.
Lo que sí le aseguro es que conmigo no les va a funcionar ese juego del muelle, baje o suba, no voy a vender una mierda.

Es dinero que no necesito.

En otro orden de cosas, parece que a nivel médico hay muchas voces autorizadas en el mundo de la oncología que ven con buenos ojos el tratamiento con Lurbinectedina del cáncer de pulmón. Ahora la cosa será que terminen los estudios, las agencias la aprueben y se venda.
Estos procesos son largos y costosos, por eso tenéis tiempo para meter la pasta ahora, pues el petardazo puede ser la hostia si todo sale bien y la empresa sabe gestionar su éxito.

Si sale bien, barbacoa putera en mi casa.
 
Última edición:
Buena empresa, espero que los foreros se hagan con acciones de ella ahora que tiene buenas perspectivas el mercado del gas, además tienen unos directivos íntegros y competentes.
 
Hola amigos, ¿qué tal?

Que hijodeputa.

La cuestión es que soy reticente a meter pasta en una empresa que ha hecho un x200 en el último mes.
Llámame loco.
Que también te digo, tengo claro que debería meter 1000 o 2000 nardos y olvidarme un par de años, pero soy reticente.
 
Atrás
Arriba Pie