Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Ok por partes.

Lo primero es darte las gracias por utilizar tu valioso tiempo en darme una respuesta tan elaborada, precisa e informativa. Si @Pepinillo tuviese la mitad de cabeza que tienes tu, creo que a su ritmo de posteo seria el vector e impulsor que nos haria llegar hasta Marte. Pero no le da, al chico no le da.

Segundo y siguiente con las partes, para empezar necesitaré un broker o neobanco, que ni idea de como se organiza para poder empezar. Mi banco no las tengo todas conmigo. Tengo un banco noruego pequeño, nivel regional que nos pidió exclusividad a cambio de dejarnos la hipoteca en mejores condiciones.

Mira hijodeputa el 85% que este ha conseguido en la hostia de años el mes pasado lo hice en unos pocos días.

Mira que me gusta ayudar a subnormales... pero ya no te voy a contestar nada en serio sobre este tema.

Última edición por un moderador:
Se me ha olvidado comentar que esta mañana he salido de Solaria con un 6% y que lo de Tesla...que obviamente me ha salido mal.

En Tesla puse la orden para comprar según abriera el mercado y me olvide. Cuando abrió el mercado ya abrió con subida que tenía calculada...vamos que compré las acciones al precio al que quería salir. Una cagada.

El siguiente error ha sido no salir inmediatamente, por lo que he perdido un poquito más. La cuestión es que he vendido y ha empezado a desplomarse. De hecho acabo de ver el gráfico y poco después ha pegado una bajada buena...

Ya sé que si veo una bandera el domingo...ese tren ya ha pasado. Si la ves el viernes y compras a cierre de sesión, bien (esto ya lo he hecho varias veces con erotico resultado). Si las ves el domingo, olvídate.

Esta tontería me ha hecho perder la mitad de las ganancias de la semana pasada. Pero como digo he aprendido una buena lección.

Esto del trading es una dronja muy cruel se lleva mas personas al año que la heroína o la carretera.

No se si lo dices en serio o de bromis pero como hustez me cae bien permítame un consejo de alguien que cuando tenía 22 años y 12 mil euros en el banco en vez de tirarlos en el mítico/típico Opel Calibra o VW Golf GTI de segunda mano alemán los metió en oro en el 2002 cuando estaba a 300 y algo euros la onza y 22 años después está a unos 2.500€ la onza.

Papá mete una parte de sus rentas en este fondo

El fondo invierte en acciones en una parte de las 500 empresas mas grandes de la bolsa gringa, 26% de rentabilidad en lo que va de año y mas o menos similar el 2023. Algún año se palma pasta, PERO el s&P500 desde que existe desde hace casi 70 años tiene una rentabilidad promedio del 12% (mucho mas pensando si reinviertes los dividendos) así que a largo plazo (10,20,30 años) siempre siempre siempre se gana.

Después acumulación de oro meto aquí:

86% de rentabilidad llevo en 5 años jiji y el @Cenobita vendiendo las joyas de momó. Gracias :lol:

Estos fondos los contrata hustez en cualquier trader/neobanco generalmente a su banco tradicional no le hace gracia que hustez piense y sepa donde meter su dinero y no poderle cobrar comisiones de mas por productos de ellos menos rentables o nada rentables para el cliente.

Me olvidaba. Se deja hustez primero de todo el equivalente a 9-12 meses de sus gastos en una cuenta corriente remunerada como la de Revolut al 3,56% o en algún Fondo Monetario de deuda de corto plazo como el de Groupama que llegó estar al 4,1%. Dinero que puedes recuperar al momento si lo llegas a necesitar.

Si por lo que fuera hustez tuviera dólares en alguna cuenta, pásalos a Revolut que paga entorno el 5% anual con pago mensual y además está el dólar recuperando valor frente al euro. Siempre con Trumpo.

Ya finalmente si sigues aburrido de acumular lingotes de oro a largo plazo y le sobran corticoles y se sigue creyendo la polla con cebolla a la altura de Warren Buffet y que va poder ganar a la rentabilidad medio anual del s&p500 pues echas esas calderillas y te compras las típicas/miticas acciones aristócratas del dividendo del Dow jones cuando están baratas y vender cuando están caras y en medio cobrar dividendos jeje vaya perogrullada verdad? Pues así cíclicamente hasta el fin de los tiempos, páginas como investing.com o yahoo finanzas que es totalmente gratis (no no es coña) ya le mastican que es caro o barato o que dividendo está mas jugoso o lo va estar.

Por el contrario si no sigues aburrido con tal libertad financiera que cualquier banco se va bajar los pantalones delante tuya si le pides una hipoteca para comprar algún piso o nave industrial que vaya generando mas ingresos y que se pague el solo con la renta que genere y aún de para llevar a la churri los sábados por la noche al sushi de los cojones.

Al final como no puedo dormir me he leído esto. No hay un solo buen consejo aquí.

El oro no sirve para expecular y prácticamente tampoco para invertir. Está bien para mantener valor, nada más. Y pesa la hostia.

Los fondos son un mierdón porque no te dan prácticamente nada. De hecho ni siquiera tienen que ser rentables porque no es su dinero, si pierden el dinero del inversor simplemente piden perdón.

Pillar etfs es otra mierda como un templo, lo primero es que si todo el mundo las recomiendo es básicamente porque es justo lo que no hay que comprar. Y coño que el sp500 lo supera hasta mi abuela (literalmente sin tener ni puta idea de nada dedicas 1 hora a estudiar y elegir 3 o 4 empresas y ya vas a salir mejor parado).

Lo de las cuentas remuneradas ya es que es acojonante que diría ILG, a co jo nan te. En un hilo de perderlo todo en la bolsa y viene con un consejo para abuelas. Te dan menos de un 4%...este finde me he sacado un 6% (yo que soy retrasado perdido y no llevo en esto ni dos telediarios) en la peor empresa del Ibex.

Y sobre las acciones qué decir... Has dado el peor consejo que se puede dar. Por supuesto que no se tiene que meter en Investin y seguir sus recomendaciones. Hay que meterse ahí y seguir sus recomendaciones pero al contrario. Por ejemplo, desde que hace nada dijeron que Palantir estaba sobrevalorada y que vendiera todo el mundo que iba a caer ha hecho un x2. Y así con todo. Cuando suben la calificación de una empresa está cae y viceversa, no hace falta ser un genio para saber el por qué y el para qué.

Yo aquí solo he hablado de Bloom Energy, y este mes ha subido más de un 100%. Render ha mencionado empresas que ahora valen x2 o x3. Truño con Pharmamar lo mismo, desde que dio el aviso más de un 100% de beneficios en unos pocos meses. Y el tío recomendando meterte lingotes por el culo y abrir cuentas remuneradas...Coño, por lo menos recomienda esa mierda en los hilos de los lingotes y las cuentas remuneradas, porque hay hilo de inversiones fuera de la bolsa...pero este es el de la bolsa.

Es que me cago en la puta Tuzano, anda tira al hilo de @Ferris.

Y ya lo que faltaba, sale el subnormal de @Morzhilla (un mermadonazicomunista incapaz de diferenciar por qué, porqué o porque) y te aplaude. El buen criterio.

En fin, me voy a hacer la última paja y a ver si me duermo un rato antes de irme a currar, que sois peor que los de Inserate.

Buenas noches.

Antes pensaba que podía jubilarme antes de los 50, ahora espero que sea antes de los 40.

Por cierto @THORNDIKE, en cuanto abra el mercado voy a vender los putos aceites. Llevamos un mes en lateral y las empresas que miro han subido del orden del 50%, paso de seguir haciendo el gilipollas.

Las Pharmas las mantengo, que aunque pierdo pasta se van moviendo.

Ok por partes.

Lo primero es darte las gracias por utilizar tu valioso tiempo en darme una respuesta tan elaborada, precisa e informativa. Si @Pepinillo tuviese la mitad de cabeza que tienes tu, creo que a su ritmo de posteo seria el vector e impulsor que nos haria llegar hasta Marte. Pero no le da, al chico no le da.

Segundo y siguiente con las partes, para empezar necesitaré un broker o neobanco, que ni idea de como se organiza para poder empezar. Mi banco no las tengo todas conmigo. Tengo un banco noruego pequeño, nivel regional que nos pidió exclusividad a cambio de dejarnos la hipoteca en mejores condiciones.

Un broker o un neobanco, básicamente todos los neobancos son brokers tan fácil como tener un móvil y DNI en vigor para abrir cuenta.

Ni idea de las leyes en Noruega, pero me parece ilegal que te exijan trabajar en "exclusividad" con ellos, ora cosa es la mítica/típica hipoteca que para obtener un interés menor tengas que domiciliarles la nómina, una tarjeta de débito y otra de crédito, el seguro de hogar, seguro de vida, domiciliar x gastos al mes, etc... Hasta tener un saldo X promedio al mes, pero dudo que no vayas a poder mover tu dinero a otra entidad/es.

Yo tengo hasta 4 traders/neobancos:

N26: comisiones muy bajas cuando contratas un fondo o comprando acciones (también le pego a los corticoles un poco) o realizas aportaciones periódicas o a mayores a esos fondos, su cuenta remunerada es del 2,5% un mierdote en la actualidad.
Revolut: en estos momentos le tengo la cuenta remunerada al 3,56% como le digo mi fondo de emergencias equivalente a un año de mis gastos. También es cojonudo para divisas no cobra comisones. Se está metiendo mucho también en criptos pero ahí papá no tiene ni idea.
Trade Republic: es donde encuentro ciertos bonos corporativos y estatales de países que no encuentras en los otros que me hacen jiji, una cuenta remunerada donde meto los cupones de esos bonos a generar algo hasta que los mando a otro lado.
Myinvestor: españoles con lo bueno y lo malo, tienen mas variedad de productos que los anteriores pero cascan algo mas de comisiones.

Acabo de recordar que Noruega no es euro. Veo que Noruega tiene al 4,5% sus tipos de interés, al menos en cuentas remuneradas o fondos monetarios un banco local físico u online le debería igualar o mejorar lo que ofrecen estos otros en la zona euro.

Al estimado subnormal de @Pepinillo decirle que vaya huevos mandar a alguien a la guerra que tan siquiera sabe donde contratar en las mejores condiciones unas acciones o un fondo, ni sabe de mecanismos macroeconómicos pero al menos espero que concuerde conmigo que mejor ponga el dinero a producir algo que tirado en una cuenta corriente.

Ahora me voy a tomar mi café au lait con churros o tostada de oliva mientras dejo a mi docena de pepinillos currando para papá, después preparar para el día 1 las facturas de alquiler de las 4 naves que tengo en propiedad, dos construidas a base del oro maligno y especulativo :lol: y de fondos que se abrieron y cerraron en el pasado, mientras me rio de McFlurry o del zumo sacerdogordote, si a lo largo del día me apetece contestarle le puedo explicar como por volumen le gano yo a el jugándose las calderillas sobrantes de su nómina en comprar 1 Tesla :lol: como leí por ahí atrás :lol: y el lujazo de venderla para ir a desayunar cuatro quesos penosos o un café de Starbucks a precio de oro.

Tubo Reunidos, Duro Felguera, Realia o Cementos de Valencia (sigue esto existiendo) estaba muy diver con 20 años jugar con ellos a finales de los 90, 2000, con 46 años pudiéndome jubilar cuando me salga de los cojones paso de andar a buscar chicharros

Al estimado subnormal de @Pepinillo decirle que
Pero al menos espero que concuerde conmigo que mejor ponga el dinero a producir algo que tirado en una cuenta corriente.

No, mi estimado.
Pero no a todo. :lol:

Contestando algo medio serio (en medio de una reunión)...
Yo no he mandado a nadie a la guerra, aquí ya se ha hablado de todo repetidas veces. La última vez que @MIP escribió aquí ya recomendó brókers y explicó cosas, hace poco se habló en el hilo de Cenobita sobre inversión y ahorro y Mip explicó todo lo que había que explicar. No puede ser que yo haya dormido media hora y me acuerde de todo lo que esos mensajes decían y donde están...y luego te llegue un subnormal troleando, haga una pregunta de mierda y haya que repetirle todo.

Espero que le haya sentado bien ese café.

No, mi estimado.
Pero no a todo. :lol:

Contestando algo medio serio (en medio de una reunión)...
Yo no he mandado a nadie a la guerra, aquí ya se ha hablado de todo repetidas veces. La última vez que @MIP escribió aquí ya recomendó brókers y explicó cosas, hace poco se habló en el hilo de Cenobita sobre inversión y ahorro y Mip explicó todo lo que había que explicar. No puede ser que yo haya dormido media hora y me acuerde de todo lo que esos mensajes decían y donde están...y luego te llegue un subnormal troleando, haga una pregunta de mierda y haya que repetirle todo.

Espero que le haya sentado bien ese café.
Pillate dos yonkilatas en el Spar/Aldi mas cercano a casa te las bebes viendo una reposición de Bob Esponja o Naruto y a mimir.

Abratsos

Pillate dos yonkilatas en el Spar/Aldi mas cercano a casa te las bebes viendo una reposición de Bob Esponja o Naruto y a mimir.

Abratsos

Yo lo que no sé es como si decís ser tan grandes, tener tanto y estar de vuelta... y al mínimo comentario de un tío que bebe yonkilatas en un banco del parque y pilla acciones de 1 en 1...y ya os molesta.
Jejejeje

Pregunta desde el retraso, es necesario tener a un broker?

Edito, ya veo que si. Pensaba que esto era un broker y no una app como hoy en dia

maxresdefault.jpg

Última edición:
Lo primero sería contratar con un broker, a ser posible con bajas comisiones porque con tan poco capital se te van a comer vivo.

El que mejor va para eso es Interactive Brokers, pero piden un minimo de $2500 asi que no va a poder ser en tu caso
.
Quizá en tu caso sea mejor empezar con Degiro o XTB.

Lo más importante de todo es que antes de lanzarte a operar de verdad, te documentes y te formes bien, y a ser posible, intentes operar de manera simulada (paper trading).

Creo que Degiro no tiene cuenta de paper trading pero puedes "simularlo" tu mirando los precios en la plataforma real y diciendo "Compro x de esta accion a este precio". Lo anotas en una excel y monitorizas la posición. Cuando decides salir, anota el precio de salida y el beneficio/pérdida. De ese modo, practicas sin poner tu capital en riesgo.

Un tema importante es entender si vas a operar en una cuenta al contado o a margen.
Echale un vistazo a mi hilo de bolsa aqui, o la copia que hice en mi blog que es basicamente lo mismo pero más organizado y a prueba de PabloPLs :

Finalmente: no existe como tal una forma de hacer coberturas para perder poco. Pero hay dos formas indirectas:
1. Poniendo un stop-loss (informate de los distintos tipos de ordenes) donde la posicion se deshace al llegar a un determinado precio. Suele ser permanente aunque hay brokers que las resetean a la de 3 meses (mejor informarse de cada broker). Si bien es cierto que no está garantizada la ejecución a ese precio (A veces en condiciones muy extremas de mercado donde la liquidez desaparece, el broker no te garantiza el precio de stop-loss), evitando operar en chicharros y en momentos extremos tipo 2008, no tendrás este problema.

2. Ya para mas inversores mas sofisticados, puedes utilizar opciones sobre el subyacente. Esto tiene un coste (prima de la opcion) y un plazo determinado (fecha de expiración). Pero requiere que domines este tipo de productos (en mi hilo/blog te puedes informar)

Lo mejor para ti es la opción 1. La opción 2. es mas orientada a profesionales con posiciones grandes de muchos miles de € o que necesiten compaginar estrategias de salida con beneficios fiscales.

Puedes entrar y salir de una posición cuando quieras, siempre que el producto tenga la suficiente liquidez.

Si tienes dudas y quieres que te las resuelva, escribe en el Bolsa: operativa profesional (psicología del trading) y mencioname, y me pasaré.

@Morzhilla, pero si el like a este post lo pusiste cuando fue escrito...

Espero que @Pepinillo no siga en Grifols (tras 759 entradas y salidas ya no sé si está o no está... Ni lo voy a buscar), porque se está dando una hostia de colores. Otra cosa es que, viendo eso, ahora le dé por entrar... Que menudo es nuestro Deutsche Grammophon.

Espero que @Pepinillo no siga en Grifols (tras 759 entradas y salidas ya no sé si está o no está... Ni lo voy a buscar), porque se está dando una hostia de colores. Otra cosa es que, viendo eso, ahora le dé por entrar... Que menudo es nuestro Deutsche Grammophon.

Pues estaba follando, que han vendió hace un rato de visita a traerme el desayuno.

Yo en Grifols llevo ya un tiempo fuera. Aproveché lo de la opa para aprovechar 2 o 3 ondas y luego me dediqué paciente te a esperar el castañazo, porque era evidente que iba a terminar en tragedia.

Pues gracias por el aviso, obviamente voy a entrar de cabeza. Pero ya me he aprendido la lección y esta vez no voy a precipotarme, esperemos a que termine de caer del todo.

Sí, me acaba de llegar un aviso del bróker diciendo que ha habido desplome ante el fracaso de la opa... ¿Quién podía imaginarlo?

A ver si terminan ya con la farsa esa de la opa, vuelven a tumbar la acción y volvemos a comprar.

La cuestión es que llevan con lo de la opa un tiempo pero no va a haber opa, eso lo sabéis vosotros, lo saben ellos y lo sé yo, por lo que antes o después va a caer. Y va a ser más pronto que tarde.
Pues cuando eso pase compráis. Os esperáis a que la directiva saque el siguiente bulo y cuando suba vendéis.

Joder, le debo tanto a @Denny Crane por haber traído esta empresa...

Tu sabea cuantas noches completas he dormido en los últimos dos años? A veces voy a pagar con la tarjeta y se me ha olvidado el pin, y eso que la he usado 10 mins antes

Hace poco escribí un mensaje parecido. Que a veces se me olvida mi dirección, teléfono, DNI por el estrés y por no dormir.

Espero que ahora que nos hemos entendido podamos ser amigos y seguir con el flujo de cariño vía mp

Para los despistados: hoy es Acción de Gracias y no hay mercados USA. Y mañana cierran temprano.

Otra comprita en Grifols, no @Pepinillo? Que va palmando un 9%...

No, en una situación normal habría pillado el rebote de ayer y vuelto a vender para volver a comprar hoy... pero paso de más estrés y mierdas. Cuando llegue a 8 empiezo a comprar y cuanto más baje más meteré.

Y que no tengo dinero ahora mismo. Ayer me compré un fagot...

Atrás
Arriba Pie