Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Invertid en hielo que Trump se va a quedar con Canadá y Groenlandia.
@Pepinillo , eres un genio, Ionq baja un 20% , aguanta que cuando peguen el estirón ganaras unos oros.

¿ @pai-mei , usted no trabajó allí en yONQi ?

defaultUserMaleTmp.png

kilian jordanHace 20 horas

Ya está subiendo un 10%. Es una empresa que lo va a petar y no en 20 años si no ya.
Responder72

defaultUserMaleTmp.png

José López08 ene 2025, 19:19

Evidentemente, el comentario de J. Huang tiene todo menos imparcialidad. El mercado ya empieza a darse cuenta de ello.
Responder133

Alejandro RamosHace 4 horas

Seguramente tengas razón, pero una empresa que cae un 40% (da igual el motivo) tarda tiempo en recuperarse. Puede ser rápido porque hay mucha volatilidad o puede durar meses (o años). Confío mucho en esta empresa, pero la vigilaré desde fuera.
Responder00
defaultUserMaleTmp.png

Rosa LopezHace 3 horas

Recuperarse un +40 % en otras empresas puede tardar mucho tiempo pero en las de este sector puede ser en un día

@Tuzaro

En Revolut tengo cuenta de cuando hace varios años marché a NY con unos amigos por aquello de que era la mejor opción para pagar en el extranjero, pero actualmente lo tengo en desuso porque desde el BBVA me regalaron el 'pack viajes' que se traduce en que me devuelven cualquier comisión por pagar o sacar dinero en el extranjero. Y es para lo único que uso Revolut; sé que hace un tiempo empecé a recibir emails suyos anunciando que abrían los servicios de compra/venta de materias primas, bitcoins y acciones. Lo que me pasa con Revolut es que me toca los cojones su mentalidad; quicir, cada vez que quiero mirar algo en su web es un tiro al aire porque todos los clicks que puedas hacer te llevan a un QR para que lo leas en el móvil. Es un banco 100% enfocado no a internet sino a móvil y tablet, y es algo que me toca los cojones porque según qué cosas me gustan leerlas y mirarlas tranquilamente en el ordenador, sentadito en el despacho. Así que, digamos, Revolut me genera rechazo a la hora de hacer cualquier cosa.

En myinvestor las comisiones, dependiendo de la cantidad, se te puede ir a los 25€ por movimiento y el mínimo son 2€. Me parecen tarifas exageradas, ¿mejores que las de los bancos tradicionales? Sí, es que eso es muy fácil mejorarlo ya que el mínimo de Sabadell es 7€, pero me siguen pareciendo demasiado altas. Por ahora myinvvestor lo veo como óptimo para indexados y, creo, ETFs aunque es un producto que no toco.

El banco del que leo mucho hablar en Twitter es Trade Republic pero creo que son alemanes y tocaría a fin de año hacer todo el papeleo con Hacienda y me sorprende tanta jolgorio porque creo que en comisiones está a la par de N26 que tiene IBAN español y te hace el banco sólo las pertinentes retenciones con Hacienda. Quizá es que reparten más códigos amigo/referidos y por eso se habla más del banco alemán en RRSS.

Por lo que dices, entiendo que las retenciones dependen de la fiscalidad existente en el país de la acción, ¿es así? De manera que si se compra acciones francesas, se te aplica la fiscalidad francesa, si son alemanas, la alemana, y así todo.

Creo que sería de la misma escuela de pensamiento que tú y @Pepinillo: no atarse a ningún valor ad eternum porque eso puede tornarse casi ridículo.

De nuevo, muchas gracias por el tiempo y la info, hamijo.

Es un poco mas de rollo

Trade Republic de momento tienes IBAN alemán que es mi caso, sede en Alemania parte del holding corporativo de CitiBank de EEUU. Tengo entendido por webs de economía que están a nada de obtener el IBAN español.

Tengo un poco de horocs en dos bonos uno corporativo y otro estatal pero al no superar ni en broma los 50 mil euros no estoy obligado al mítico modelo 720 de activos en el extranjero de residentes españoles, PERO si debo notificar a Hacienda en mi declaración de renta mis rendimientos pero sin peligro de doble imposición en Alemania y España por acuerdo que tienen ambos países. Así que a los españoles Trade Republic no te practica retención al pagar tus rendimientos pero por la cuenta que te trae presenta y paga si corresponde esos rendimientos en españita.

A ver si se va a empezar a convertir esto en un hilo de operaciones bursátiles razonables y sensatas, eh? No jodamos, con la de horas que ha dedicado aquí @Pepinillo a la Berserkinvesting.

Menuda panda de sinvergüenzas, intentando joder mi legado.
Yo voy a estar unos días que entre el curro, una gira con la orquesta y prepararme el juicio no voy a tener mucho tiempo (menos mal que lo del gas abre 23 horas al díajejejeje). Por si acaso espero que @Codeisan de 20 mantenga mi filosofía.

Invertid en hielo que Trump se va a quedar con Canadá y Groenlandia.
@Pepinillo , eres un genio, Ionq baja un 20% , aguanta que cuando peguen el estirón ganaras unos oros.

¿20%?
Cerro la jornada a -39%, creo recordar que llegó a estar a -45%.

Trade Republic de momento tienes IBAN alemán que es mi caso, sede en Alemania parte del holding corporativo de CitiBank de EEUU. Tengo entendido por webs de economía que están a nada de obtener el IBAN español.

Supongo, aquí en alemanía el IBAN lleva un tiempo y hace un par de meses que ya te dejan hacer transferencias a terceros (antes solo podías meter y sacar dinero desde una cuenta a tu nombre).

A @Denny Crane igual le interesa porque tiene gratis las compras automatizadas y te devuelven el 1% de lo que compres con la tarjeta de debito en acciones. Igual a Denny le interesa hacer ingresos en un fondo de esos que le gustan y que le metan el 1% ahí.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que no se pueda ganar dinero en bolsa. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no es cuestión de opiniones, es que veo lo que gano en comparación con lo que pierdo. Que sí, que al principio es un estrés, tienes que aprender a gestionarte emocionalmente y tienes que estudiar mucho, pero cuando aprendes 4 cosas, eres una persona disciplinada y te acostumbras, estás ganando un dineral literalmente dando 2 clips. Y en mi caso ya veis que me paso en el foro 18 horas al día (y a veces más), quiero decir que mirar gráficos en el móvil no es algo que me cueste trabajo hacer. (que ni defiendo esta locura ni se la recomiendo a nadie, ojo).

Última edición por un moderador:
A @Denny Crane igual le interesa porque tiene gratis las compras automatizadas y te devuelven el 1% de lo que compres con la tarjeta de debito en acciones. Igual a Denny le interesa hacer ingresos en un fondo de esos que le gustan y que le metan el 1% ahí.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que no se pueda ganar dinero en bolsa. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no es cuestión de opiniones, es que veo lo que gano en comparación con lo que pierdo. Que sí, que al principio es un estrés, tienes que aprender a gestionarte emocionalmente y tienes que estudiar mucho, pero cuando aprendes 4 cosas, eres una persona disciplinada y te acostumbras, estás ganando un dineral literalmente dando 2 clips. Y en mi caso ya veis que me paso en el foro 18 horas al día (y a veces más), quiero decir que mirar gráficos en el móvil no es algo que me cueste trabajo hacer. (que ni defiendo esta locura ni se la recomiendo a nadie, ojo).

Al pana @Denny Crane lo que realmente le jode son las app de Revolut o N26 que entrando en la web son meramente consultivas, no puedes operar y dan mínima información a diferencia de cuando usas la aplicación en móvil o tablet, en eso tiene razón a mi es lo que mas me gusta de MyInvestor estar delante del ordenador operando como en la web de un banco tradicional.

Lo de la tarjeta de débito ni lo sabía en cuanto tenga un rato me informaré para darle un enfoque. Tengo muchas ganas que Trade Republic obtenga el IBAN español por simplificar cosas y sin problemas paso las cosas de N26 y me la pela los 10 céntimos de diferencia por operativa.

No se donde he dicho que no se pueda ganar dinero, me habré expresado mal, porque si realmente creyera que es tirar dinero a la basura o un timo ni me acercaría a ello al igual que no le he metido en mi vida a una puta tragaperras ni demás mierdas de azar.

Si he podido pecar de pesimista para que no se lo tome a la ligera y no piense que va comprar unas acciones un lunes y venderlas un viernes ganando una barbaridad que le va permitir dejar de trabajar o darse lujos. Decirle que no todo es ver un histórico del valor de la acción y comprar barato y vender caro... Es mirar gráficos y datos económicos como tu dices y determinar si una acción está infravalorada o sobrevalorada.

Una cosa es trading o saber operar a corto y otro cosa es un ahorrador no muy hezperto que le va meter unos respetables 3 mil euros y espera su dinero crecer a medio plazo mas si eso un dividendo hasta el momento de venta igual lo bordamos y todo. No soy un pro, no sé como recomendarle para que los 3 mil los convierta en 6 mil el 31/12/2025.

No soy un pro, no sé como recomendarle para que los 3 mil los convierta en 6 mil el 31/12/2025.

Es muy sencillo, por aquí hay un forero que de vez en cuando pregunta si conocéis tal o cual empresa o da un consejo loquísimo de compra. Le conocerás porque suele hacer jejejejeje.

Le haces caso y en pocos meses conviertes esos 3 en 6, 9 o 12. Eso sí, tienes que estar atento a vender cuando empiece una volatilidad galopante, porque el desplome es inminente. Aunque tampoco hay que preocuparse mucho, después del desplome esos 3 van a seguir siendo 6 o 7, pero vas a haber perdido mucha pasta.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que no se pueda ganar dinero en bolsa
Sí yo dijera en el trabajo lo que llevo ganado en los últimos 7 meses entre bolsa y bitcoin (sí, contando la caída de ionq) a más de un superior mío le daba un patatus.

Sí yo dijera en el trabajo lo que llevo ganado en los últimos 7 meses entre bolsa y bitcoin (sí, contando la caída de ionq) a más de un superior mío le daba un patatus.

Yo ahora mismo es que tengo demasiada pasta metida en Rigetti como para decir nada. La próxima semana vendré triunfante y hablaré (u os diré la hostia que me he dado).

Pues en el momento de apertura de bolsa di orden para sacarme de encima con algo de ganancia las AEHR a 16,480 y la jodida ha llegado a su pico máximo diario de 16,478 por lo que se ha abortado la orden de venta.
El lunes sacan resultados y como sean ligeramente peor de lo previsto se va a tomar por culo la acción que es muy gafe y yo me vuelvo pobre por dos putos milésimos de dólar.

He jugado o juego con yenes y dólares y hasta puedes tener cuenta ahorro en dólares al 5,50% hasta hace poco bajó un poco, también cuenta ahorro en euros o libras cada una según tipo de interés de su banco central.
Lo de abrir cuentas de ahorro en otras divisas con Revolut, lo has probado? Tiene algún límite o problema respecto a hacerlo con €?
No entiendo por qué la gente lo haría con € viendo que pagan menos rentabilidad

Lo de abrir cuentas de ahorro en otras divisas con Revolut, lo has probado? Tiene algún límite o problema respecto a hacerlo con €?
No entiendo por qué la gente lo haría con € viendo que pagan menos rentabilidad

Si tengo cuenta en dólares y en yenes (especular a largo plazo). Solo en euros, libras o dólares son remuneradas.

La rentabilidad de tus ahorros en dólares se puede ir al carajo por mucho 5% que paguen como el dólar se devalúe frente al euro. Antes de las elecciones de gringolandia hemos pasado de 1,09 dólares por euro a 1,02 dólares. Ya veremos como es eso de Trumpo de la cuadratura del circulo de crear aranceles a terceros pero querer producir y exportar mas... Los hezpertos pronosticaban que iba pasar lo contrario que ibas a poder comprar mas dólares con un euro si ganaba Trumpo.

pepinishoooo , invierte en esta bolsa, es un mercado con buena fama

jejeje

Me acabo de despertar de siesta, todo bien?

Secuencia:
-2 minutos antes de que abriera la bolsa he visto que iba a perder un montón de dinero.

-Ha abierto la bolsa y he perdido un montón de dinero

-He metido los 1000 euros que me quedaban en las empresas que tengo (que están en caída libre)

-He visto perdidas sustanciales en el dinero que acababa de invertir (no hablemos del que tenía ya invertido).

-me ha sudado 3 cojones.

-acabo de darme cuenta de que llevo 3 horas sin mirar la bolsa, inexplicable (y menos con la que está cayendo)

-Veo que mi cartera está a -50% (que se dice pronto).

-Me ha sudado otros 3 cojones.

-He entrado aquí a informar sobre lo buen inversor que soy y lo bien que me va.
jejejejeje

Edito: Por supuesto mi cartera es todo lo que tengo, en el banco tengo menos de 3 euros en cada cuenta. Vamos que en media hora he perdido la mitad de. mi dinero.

Captura de pantalla_13-1-2025_232737_www.investing.com.webp

Bien, por suerte los resultados los daban después del cierre de hoy por lo que he podido vender ganando todavía un par de cienes de iuros, y ala, lo que me imaginaba, después de dos presentaciones trimestrales anteriores buenas llegó hoy la mala, todo por debajo de lo previsto, y el "after" bajando incluso menos de lo que debería.
Ahora con lo vendido quiero reinvertir en un valor de estos terroríficamente desaconsejables que en estos días me aburro mucho.

Yo ahora mismo es que tengo demasiada pasta metida en Rigetti como para decir nada. La próxima semana vendré triunfante y hablaré (u os diré la hostia que me he dado).

Hola, pues cuando escribí esto tenía las acciones con un veintipico por ciento de perdidas. Hoy ha caído un maravilloso 32,25% y después de que cierre el mercado OH SORPRESA, ha seguido cayendo, otro 6,87%.

Y aquí he venido a decíroslo. Tengan una buena noche y vayan con Dios, caballeros.
jejejeje

Hola, pues cuando escribí esto tenía las acciones con un veintipico por ciento de perdidas. Hoy ha caído un maravilloso 32,25% y después de que cierre el mercado OH SORPRESA, ha seguido cayendo, otro 6,87%.

Y aquí he venido a decíroslo. Tengan una buena noche y vayan con Dios, caballeros.
jejejeje
Es que hay que tener valor para meter pasta en una empresa con ese nombre,... Circo Rigetti, esta tarde primera función a las 19:00h en el campo municipal de fútbol.

Es que hay que tener valor para meter pasta en una empresa con ese nombre,... Circo Rigetti, esta tarde primera función a las 19:00h en el campo municipal de fútbol.

Sí a todo.

Es evidente que si en un mes ha pasado de valer menos de 2 euros a más de 20...pues en el siguiente mes se iba a tomar por culo. Que igual que día sí día también veíamos subidas de más de 30% pues iba a pasar lo mismo al revés.

Mi idea era pillar un buen rebote antes de que el tren explotara.
Ahora mi idea es pillar un buen rebote para perder lo menos posible, a ver si me sale bien (y si no sale bien pues tampoco pasa nada, que era una operación completamente suicida y como paso de poner stops pues es a lo que me arriesgo)

Screenshot_20250114_001726_com.xtb.xmobile2.webp

Pues eso.

Acabo de ver que si no hubiera vendido todo a las 16 ahora perdería menos pasta, pero a quién le importa, ahora es que no tengo tiempo para ocuparme de la bolsa. Y el puto dinero es eso, dinero. Siempre se puede ganar más.

Balance, he perdido en un par de días prácticamente todo lo que la bolsa me dio el año pasado. Las gallinas que entran por la que salen. Claro que como ha pasado un año tendré que pagar impuestos por un dinero que he perdido. jejejeje

Es una putada que tenga que estar a otras cosas, con lo divertido que sería estar aprovechando esta volatilidad loca para hacer operaciones pirata de esas que me gustan a mi y son súper rentables... Una desgracia.

Lo que veo es que tanta volatilidad y locura suenan a techo. Tiene pinta de que el mercado se va a dar la vuelta más pronto que tarde. Ya sabéis, todo lo que sube tiene que bajar...y estos años ha subido que te cagas.

Lo que veo es que tanta volatilidad y locura suenan a techo. Tiene pinta de que el mercado se va a dar la vuelta más pronto que tarde. Ya sabéis, todo lo que sube tiene que bajar...y estos años ha subido que te cagas.
Pues esas mismas sensaciones así de reacciones raras del mercado ya me son familiares y son las que noté antes de los desplomes que me tragué en 2008, 2011, 2020, 2022, la gente reacciona a la defensiva ante el mínimo sustito.

Para sustitos serán los que voy a percibir con lo nuevo que he pillado hoy con el importe que vendí ayer de Aehr (que hoy -27% :lol:). Entro pues en Agenus Inc (agen) un fracastock premium, un -75% de devaluación en un año y -95% en los últimos 3. Ya pasaron de moda las biotecnológicas, probablemente siga bajando a corto pero estas son para quedarse a esperar con paciencia a que llegue un rumor y se multiplique el valor.

WE ARE SO FUCKING BACK!!1!

Estoy fuera. Menos las asts, claro.

Estaba claro que iba a ganar pero tengo que hacer otras cosas y no podía estar pendiente. Al final perdí unos 700 u 800 leuros.

Acabo de sentarme en el sofá y he metido 1k al gas, apalancamiento x10, posición bajista.

Pensaba meter solo 100, pero tenía mal puesto eso y ahora mi alma está en juego.
jejejeje

Muy jodida se tiene que poner la cosa para que eso no recupere antes de seguir subiendo. Me saco 150 pavos fácil (o me doy una hostia monumental, ya sabéis)

Screenshot_20250115_211245_com.xtb.xmobile2.webp

Edito, pues eso, acaba de abrir el mercado y ha pasado lo que tenía que pasar.

Antes de cierre metí otro corto, uno de 100 euros con turbo apalancamiento galopante. Ahora una paja a la crema y a dormir.

Screenshot_20250116_000748_com.xtb.xmobile2.webp

Atrás
Arriba Pie