@Asam, no me des hijodeputa, sinvergüenza jejeje
En Youtube tienes varios analistas fundamentales:
-el de Oportunidades en Bolsa. Un tío que el 90% de sus empresas son putas mierdas, chicharros y bazofias infumables. El tío te vende que si visión empresarial, que si propietario pero luego el hijoputa cuando llegan a objetivo vende (a veces tarda años).
El tío es un puto loco con unos cojones bien gordos. Te defiende que para haber haber hecho un x20 empezó perdiendo el 99%, luego se hizo un x3, puesto perdió la mitad,...y así pasaron los años hasta que te haces millonario. Un
@rendder de la vida.
Te puedes suscribir a su película y por 600 euros anuales de mierda te manda una tesis empresarial al mes y ya eliges donde metes tu dinero. El tío también manda correos sobre lo que está pasando con bastante tino.
Como digo, tiene personalidad y cojones pero yo si me hace un x3 vendo antes de perder la mitad, que ya compraremos cuando vuelva a subir.
-tienes al chaval de Más Allá del PER que va de élite pero no deja de ser un inversor fundamental y yo por ahí no paso. Pero el tío pilota.
-tienes a Gorka el del Dividendo que hace una cosa intermedia. Ya se ha jubilado y vive de esto, así que busca seguridad más que otra cosa. El tío también compra mierdas y las vende cuando rebotan, usa opciones y pilota bastante.
-luego tienes al Loco del Dividendo. Un tío campechano que hace su estrategia de abuela e intenta que todo el mundo la haga, labor social. No tiene ni puta idea ni falta que le hace.
Que es lo que te he dicho siempre, para hacer dividendos no tienes que tener ni puta idea ni perder un minuto. Si quieres que te vaya un poco mejor pues te lees los libros que recomendó @Tuzano, pero eso sí te gusta el tema.
Y luego tienes a gente como Miguel Mendez, analista fundamental pero que básicamente se dedica a hacer trading a corto medio plazo y suele usar derivados. Basado en fundamentales pero solo entra cuando el gráfico le da entrada. Un puto pro, analiza fundamentales porque le gusta pero si quieres ganar pasta con el gráfico te sirve.
Esos son los que yo he visto que son potables.
No obstante es que mira que lo he intentado pero por ahí no paso. Les escucho, me han enseñado mucho pero eso de los fundamentales es el mayor sin sentido que hay. Aquí es todo manipución y es imposible saber los datos de una empresa si no estás dentro, de hecho ya hemos visto mil veces que vas a ganar pasta si haces lo contrario de lo que la propia empresa sugiere.
Para meter dinero en bolsa y ganar pasta lo único que funciona es el análisis técnico o entender los mensajes manipulativos que da la propia empresa, si no puedes comprar algo y tirarte años perdiendo dinero o sin ganarlo.
Y lo que decía, que al final la mayoría hacen trading pero a años vista, la mayoría con empresas de mierda y además son malos de cojones.
A ver si te crees que Tuzano cuando te habla de cíclicas no está diciendo de comprar un puto bodrio cuando no lo quiere ni su puta madre y venderlo en el siguiente máximo antes del siguiente prolapso y a volver a empezar...
O que ganan mucha pasta con empresas pero los muy hijosdeputa se tiran perdiendo dinero años y años hasta que el mierdon que han comprado le da por subir, si es que sube que muchos de ellos tienen Teléfonica en cartera...
Y los analistas técnicos son aún peores. Madre mía lo que uno encuentra en internet.
La cuestión es que aquí cada uno tiene que ver cuánto quiere ganar, cuándo quiere ganarlo y el tiempo y estrés que quiere invertir para conseguirlo.
Yo personalmente no hago caso a nadie que no saque mínimo 20 o 30k al mes de la bolsa. Que hay mucha gente que o gana una mierda o que directamente vive de mal gestionar un fondo de capital ageno, de su sueldo de consultor (de mierda) o de vender cursos y les tienes hablando como si supieran.
Pero aquí cada opción es respetable siempre que no digas las putas subnormalidades que Asam nos suele traer aquí.