Yo ayer vendí Amazon, menudos cabrones, no hacen mas que hundir empresas; resulta que multinacionales del transporte americano como UPS y FEDex bajaron un montón en bolsa porque Amazon dio el visto bueno para empezar a poner toda su logística y arsenal de transporte (miles de furgos, camiones, containers y hasta avions), para disposición de las empresas que necesiten mover mercancías.
Bueno, yo ya vendí, jejeje. Está bien para mantener a largo, pero yo prefiero deshacer y no perder coste de oportunidad (con la liquidez compré AMD, que es competencia de INTEL, se dedica a microchips, circuitería, CPUs y desarrollo de la IA, etc.)
Venta de Amazon, 60 acciones
Las compré el de 29 abril, fin de semana enmedio (no hay bolsa, no operan), y las vendí ya el martes.
Compré AMD, 33 acciones; es que en la bolsa americana cada acción vale una barbaridad, les gustan los valores altos: Santander vale 10€, Google 300 y pico, Amazon 270, AMD... no recuerdo ahora mismo, creo que compré a 356$, espero vender hoy por encima de 400$, a partir de las 3 pm cuando abre Wall Street.
AMD cerró en 355$. Yo las compré en 356$, creo (aún no vi el email con los detalles). Lo que dice ahí es cierto, ninguna persona sensata debiera entrar en un valor con esa vela verde tan larga y vertical, y con tanta subida previa. Lo normal sería corregir y tratándose de Wall Street, de Nasdaq y de Techs, de hacerlo son correcciones fuertes.
Pero a un +10% creo que llega antes, superando los 400$
Después caerá fijo, pero yo estaré durmiendo y se venderán solas.
A todo esto, debió haber algún encuentro de paz en Iràn, o algún mensaje al estilo Trump, el Salvador del Golfo, porque están lo petróleos cayendo fuerte, por debajo de 100$. El crudo incluso a 90$.
Ya puedo vender acereras (tengo ArcelorMithal Steel Company) y la aerolínea (Iberia) que tienen relación directa: baja petróleo, suben esas empresas al bajar sus costes de energía.