Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Habéis hecho alguna vez el cálculo de comprar y mantener contra comprar y vender constantemente? Os sale a cuenta?

La última vez que vendí fue el año pasado parte de ionq y los travelos que se va a comer el perro a mi costa van a ser de categoría. No vendo nada y rezo todos los días para vivir de los dividendos de asts.

Yo mantengo todo menos el etf del cobre, que es volátil y se presta a ello. Si se escapa, que le den por culo.

Hoy caerá a 59 y entraré.

O no.

Hoy ya me he salido del petróleo vendiendo hace un ratito ENI y rascando en los dos años y poco que la tengo un +66%.
Poco a poco voy reduciendo mi renta variable y cambiando esa pasta por renta fija que no me fío de lo que pueda pasar en los próximos meses.

Ver el archivos adjunto 221723

Pues ya estaría. A 65 fuera.

HH.

Hustez valore y tal

Bueno, a lo importante. ¿Quién va a comprar SpaceX?

Igual tiene un buen calentón los primeros días y podemos sacar billetes.

Space X tiene pensado salir a Bolsa (OPV) sobre el 11 de junio o así. Antes tendrá que fijar una horquilla de salida, y unos días antes el precio final de salida a bolsa.

Si fuese norteamericano y pudiese acudir a la OPV, si mi banco me lo permitiese (te asignan acciones previo a salir a bolsa) entonces PERFECTO. Compraría todas las que me ofreciesen (van a estar muy demandadas las acciones, no sé... x4 x10, x20 la demanda vs. la oferta pública)

A veces las OPVs en España, si tienen mucho marketing y demanda, se tienen otorgado hasta por sorteo. Ahí en USA ni idea cómo será. Podría ser también que el inversor minorista no pueda acudir, y solo lo puedan hacer fondos o inversores institucionales...

Lo más probable es que nada más salir a bolsa, ese mismo día que entre a cotizar, el PRECIO SE DISPARE; va a ser una sesión de locos, y va a haber también volatilidad. Por qué? Porque todo está a favor: sector caliente (espacial), momentum, la narrativa de todo lo relacionado con la luna, con Marte, con la búsqueda de semiconductores allí, satélites, telecomunicaciones, Trump apoyando con miles de millones, adjudicaciones de la NASA a cascoporro, Space X que es de Musk, el mas rico do planeta, etc. Entonces, lo mas seguro es que la OPV sea un éxito. Si pudiese conseguir acciones antes, las cogería. Esa operación tiene sentido. Y no creo que permitan EMPEZAR mal la andadura bursátil de Space X.

La cosa cambia Si NO puedes acudir a la OPV. Una vez que el precio empiece a cotizar en el mercado y se abra a todo el mundo, lo mas seguro es que el precio ya esté por las nubes. Y de entrar ahí, aumenta o riesgo. Yo supongo que seguiré la sesión inicial, observando desde la barrera, y NO entraré porque sería una lotería.

Diría más: el minorista que entre, post OPV, lo mas probable es que se pueda meter una hostia, el precio corregirá fuertemente los excesos de revalorización previos.

Pasa con muchas OPVS: el primer día sube mucho… y días después baja más. Y durante una buena temporada, incluso larga, el precio no vuelve a recuperar el precio de entrada, que estaba muy inflado.

Lo racional ahí es esperar tranquilo, escapar del ruido y la especulación loca de esos días, y que el precio se estabilice, vaya construyendo historial chartista (haciendo “gráfica”), consiguiendo un equilibrio entre demanda y oferta real (alejada del "fomo" inicial), un equilibrio en el volumen de negociación, etc. Que madure un poco, sino no se puede operar.

Por ejemplo, Cerebras salió hace poco en bolsa, apenas 10 días (sector caliente de semiconductores). Todas las empresas del sector llevaban subidas bestiales todo el año. Pues bien, OPV de Cerebras, el primer día éxito, debió subir +100% (luego veo, que no estoy seguro), sobre un precio que ya inicialmente estaba sobrevalorado -en las OPVs sobredemandadas los dueños y colocadores aprovechan para sacarla a bolsa en una horquilla de precios ya exigente (alta), ese día por el "fomo" (euforia) todavía sube más. Y después? Después cae como una cabrona.

Voy a ver Cerebras con mas detalle, y os vais a dar cuenta. Esperad

Editado cobardemente:
Será el negocio del año para unos pocos.
Ayer myinvestor me enviaba que so tenian un paquete de acciones en exclusividad blao blao.

Paso.

Pero va a ser un espectáculo ver la chaladura que sera.

Editado cobardemente:

Hustez valore y tal
¿ Ese estudio es del PLF*?
Es para asegurar su fiabilidad.
* Polígono de la Fama.

¿ Ese estudio es del PLF*?
Es para asegurar su fiabilidad.
* Polígono de la Fama.

Lo hice por el LOL del hilo que cojones me iba leer algo que proviene de una web llamada Bolsamanía, si me recuerda al programa de Bricomanía. :lol:

Como metalúrgico solo le puedo decir a los panas foreros interesados en el cobre que ando a pedir siempre lo mínimo, no por pobre, esto no para de subir como la espuma, te dan precios de compra con validez 48-72 horas y unos cientos o miles de euros de diferencia en comprar hoy o dentro de un mes te hace estar fuera de precio.

Cuando tal tendré que darle empleo a mi estimado pana @ignaciofdez de segurata con el Mauser del abuelo, como entren un día a robar con camión y sepan usar el puente grua el desfalco que me hacen puede ser épico.

Habéis hecho alguna vez el cálculo de comprar y mantener contra comprar y vender constantemente?

Sí.

Os sale a cuenta?

No.

Depende del fuelle de capital que tengas, de tu personalidad y de tus necesidades a corto y medio plazo.

Ya dije hace un mes que compraba SanDisk sobre los 550 y unos días más tarde que me habían saltado los stops. Saqué un parcial con ganancias, así que salí sin perder pero pensaba sacarme un 30% y ahora la acción vale más de 3 veces el precio que pagué.

Caterpillar, le saqué 80 o 100 dólares hace un año, mira la pasta que tendría ahora si hubiera mantenido.

Pero no soy ni ahorrador ni inversor.
Ni me lo puedo ni quiero permitir.

Editado cobardemente:
Lo hice por el LOL del hilo que cojones me iba leer algo que proviene de una web llamada Bolsamanía, si me recuerda al programa de Bricomanía. :lol:

Como metalúrgico solo le puedo decir a los panas foreros interesados en el cobre que ando a pedir siempre lo mínimo, no por pobre, esto no para de subir como la espuma, te dan precios de compra con validez 48-72 horas y unos cientos o miles de euros de diferencia en comprar hoy o dentro de un mes te hace estar fuera de precio.

Cuando tal tendré que darle empleo a mi estimado pana @ignaciofdez de segurata con el Mauser del abuelo, como entren un día a robar con camión y sepan usar el puente grua el desfalco que me hacen puede ser épico.
El cobre como material de construcción subirá en la próxima década, en cuanto termine la paliza a Ucrania y la guerra en oriente medio, van a necesitar reconstruir seis o siete países de golpe.

A ver @Troy McClon, para que nos entendamos.

En la guerra vendí el segundo día, cuando todo empezó a caer y el tercero en el rebote.

Me gasté los billetes gordos en tecnológicas justo antes de que el nasdaq rompiera máximos a finales de abril, osea le dije a mi señora madre lo que tenía que comprar y cuánto, que es la que me lleva los dineros para que no me los funda haciendo el subnormal en futuros. Una cartera de 30mil euros.

Pillé las 7 magnificas, intel, amd, oracle. Tesla la vendí a los pocos días porque siempre me tiene loco y paso de rallarme con esa mierda de chicharro.

Ndivia me arrepentí de no vender cuando Trum habló bien de ella, pensaba que iba a hacer un nuevo máximo pero vendí cuando presentó resultados porque no hizo lo que esperaba.

El resto las he ido vendiendo esta última semana, cuando pegaban el calentón. De las que explotan suelo vender escalonado, subida gorda me quito un paquete, un día o dos después el resto. Amazón y meta he salido prácticamente a 0, el resto bien.

Podía haber estado encima y vender alphabet y amazon en máximos pero estoy a otras cosas (me acabo de meter en unos juicios) y el ánimo no me da.

Luego esta semana he pillado unos pocos cientos de asts, ses, servicenow y enovix. Posiciones pequeñas que no me preocupan. Y conservo un par de putas mierdas de dividendos, Iberdrola y otro par de mojones europeos que también me la sudan bastante.

Eso es lo que puedo decir del maravilloso mundo de las acciones en particular y de la campaña brusátil de primavera del Sr. Serdo. Creo que ya voy entendiendo bastante las cosas de este mundo y estoy bastante contento.

Por lo demás...pues casi no duermo. Evidentemente que voy loco por la vida.

Por lo demás...pues casi no duermo.
Tranquilo, con esta noticia dormirás como un niño ( te cagarás en los pañales)--->

Hoy se firma el inicio de la financiación y el proyecto del túnel submarino Asia-América, 8000 millones de euros ya de salida, id comprando constructoras como Limak.

A ver @Troy McClon, para que nos entendamos.

En la guerra vendí el segundo día, cuando todo empezó a caer y el tercero en el rebote.

Me gasté los billetes gordos en tecnológicas justo antes de que el nasdaq rompiera máximos a finales de abril, osea le dije a mi señora madre lo que tenía que comprar y cuánto, que es la que me lleva los dineros para que no me los funda haciendo el subnormal en futuros. Una cartera de 30mil euros.

Pillé las 7 magnificas, intel, amd, oracle. Tesla la vendí a los pocos días porque siempre me tiene loco y paso de rallarme con esa mierda de chicharro.

Ndivia me arrepentí de no vender cuando Trum habló bien de ella, pensaba que iba a hacer un nuevo máximo pero vendí cuando presentó resultados porque no hizo lo que esperaba.

El resto las he ido vendiendo esta última semana, cuando pegaban el calentón. De las que explotan suelo vender escalonado, subida gorda me quito un paquete, un día o dos después el resto. Amazón y meta he salido prácticamente a 0, el resto bien.

Podía haber estado encima y vender alphabet y amazon en máximos pero estoy a otras cosas (me acabo de meter en unos juicios) y el ánimo no me da.

Luego esta semana he pillado unos pocos cientos de asts, ses, servicenow y enovix. Posiciones pequeñas que no me preocupan. Y conservo un par de putas mierdas de dividendos, Iberdrola y otro par de mojones europeos que también me la sudan bastante.

Eso es lo que puedo decir del maravilloso mundo de las acciones en particular y de la campaña brusátil de primavera del Sr. Serdo. Creo que ya voy entendiendo bastante las cosas de este mundo y estoy bastante contento.

Por lo demás...pues casi no duermo. Evidentemente que voy loco por la vida.

Hace días que no leo tus dislates en este hilo .

He entendido mimikkmkimminininm.

la puta hostia chavales, el Nasdaq parece hoy esa playa donde los japoneses pescan delfines loshijosdeputa, todo rojo, antes de que @serdo me recuerde que me lo dijo, he de decir que tengo tropecientosmiles en semiconductores,espaciales,IA y su putamadre, pero tranquilos, tengo un plan que voy a llevar a cabo con mucha soltura, me voy esta tarde con una amija arjentina, la semana que viene volveré a abrir esta mierda bursátil cuando haya brotes verdes y lo único rojo que quede sea mi Penis post todo el finde confinado en el hotel que ha pagado Micrón,buen finde a todos y que folleis tanto como lo voy a hacer yo 🤣

Editado cobardemente:

Hustez valore y tal

Es un etf de empresas mineras, no una commodity como tal.

Tiene un patrón muy regular y no tiene pinta de escaparse to the moon rápidamente.

Si alguna vez se escapa, ya veré si entro o cambio de metal.

Este me gusta por los chistes de gitanos que puedo hacer aquí.

Próxima venta, a 65. Recompra a 62. Si sale con barba San Antón, y si no, la Purísima Concepción.

Bueno, pues por lo menos los 1200 puntos de caída que lleva el nasdaq no me ha pillado dentro.
Jeejje

Atrás
Arriba Pie