Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Hay que estar tieso para tener que vender acciones para irse de vacaciones

Tienes lo que te dice Troy, que si tienes una posición gordas en empresa que no dan dividendos pues raspas un poco para las vacaciones... Lo de los dividendos lo digo porque estos meses entran buenos dineros por esa vía, a poco que tengas una posición medio grande en Iberdrola te da para unas vacaciones.

Y tienes que la mayoría de brokers operan intradía o en operaciones de una semana como mucho. La gente se va de vacaciones dejando todo cerrado.

Es como tener operaciones abiertas con derivados durante el fin de semana, o lo tienes muy claro o el domingo por la noche te meten un pollazo que no te lo crees. Y ya en materias primas ya es un delirio la pasta que puedes perder, porque me ha pasado. De tener una operación abierta de mil pavos y que abra el mercado y pierdas los mil o incluso dos mil. Pues imagínate irte de vacaciones y que Trump se ponga a asaltar Noruega o a bombardear su puta madre.

Los fondos que van a largo me imagino que abrirán coberturas en la dirección contraria para dejar todo estable durante las vacaciones. Como la mayoría de la gente está alcista al abrir cortos empujarán el precio a la baja.

Editado cobardemente:
Jajaja tal cual, se de mucha gente que para las fiestas del pueblo piden créditos… para estar bebiendo cervezas hasta las tantas, ellos son felices, pues ya está, que la gente va al día, tú como muchos tendrás tus ahorros pero hay gente que esque va al día y para 4 veces al año que desayuno en un bar los veo que en que se ven de pagar el café, pues guevos, vete desayunao de tu casa jaja, el caso es que todavía queda verano y estoy bien harto de nosecuantas olas de calor llevamos ya, Dios llévame!!

Jajaja tal cual, se de mucha gente que para las fiestas del pueblo piden créditos… para estar bebiendo cervezas hasta las tantas, ellos son felices, pues ya está, que la gente va al día, tú como muchos tendrás tus ahorros pero hay gente que esque va al día y para 4 veces al año que desayuno en un bar los veo que en que se ven de pagar el café, pues guevos, vete desayunao de tu casa jaja, el caso es que todavía queda verano y estoy bien harto de nosecuantas olas de calor llevamos ya, Dios llévame!!

Yo personalmente deAyuno en un bar todos los días.

Estoy aquí mirando gráficos y reflexionando sobre la vida.
17848862994875660499015541370966.webp

Muchos a lo visto no se comieron un 2008 o lo han olvidado.

Pues yo me quedé tieso por no vender acciones antes de irme de vacaciones.
Ese estupendo verano del 2008.
Atila y su tribu de Hunos se pasaron por mi cuenta de valores sin casi enterarme haciendo un buen estropicio.

Tienes lo que te dice Troy, que si tienes una posición gordas en empresa que no dan dividendos pues raspas un poco para las vacaciones...

No sé qué entendemos por posiciones "gordas" pero no me imagino a gente con posiciones de cinco o seis dígitos raspando de cada acción o de un fondo de inversión para llevar a Tere y los niños a Sanxenxo 15 días.

Cuando dije ayer que no tengo cash para acciones no significa que tenga las cuentas corrientes a cero, significa hay que tener una disciplina para asignar que metes en renta fija o variable, cuanto necesitas para vivir y un pico más para imprevistos cada mes.

De lo contrario uno se acaba convirtiendo en un Gambler de cuidado jeje!

Pues yo me quedé tieso por no vender acciones antes de irme de vacaciones.
Ese estupendo verano del 2008.
Atila y su tribu de Hunos se pasaron por mi cuenta de valores sin casi enterarme haciendo un buen estropicio.

Yo también me la comí de lleno y fue la mejor lección para empezar a instruirme de verdad

Joder además vacaciones en Grecia en Agosto de 2008 y al mes de regresar peta todo, mis ahorros, los clientes que no llaman con pedidos, hubo una semana en septiembre sin sacar una factura de venta, empezar a no renovar contratos, ni cabíamos en la nave con un pasillo bien estrecho apenas para pasar una carretilla bien despacio con la de stock sin venta.

En bolsa se aprende a hostiaas.
Pharmamar, grifols, terra y SpaceX SON LECCIONES para novatos.

La paciencia es un plus, siempre que se tengan fondos o valores que hayan demostrado solventes.

No sé qué entendemos por posiciones "gordas" pero no me imagino a gente con posiciones de cinco o seis dígitos raspando de cada acción o de un fondo de inversión para llevar a Tere y los niños a Sanxenxo 15 días.

Joder que no, tienes a los del 2 o 4%

En bolsa se aprende a hostiaas.
Pharmamar, grifols, terra y SpaceX SON LECCIONES para novatos.

La paciencia es un plus, siempre que se tengan fondos o valores que hayan demostrado solventes.

Principalmente cuando vas al estilo "Gambler" todos pasamos por esa fase hasta llevar la primera leche por no tener una cartera diversificada y apostar a un solo valor o índice. Unos después aprenden otros son ludópatas perdidos de por vida, no miro a nadie jeje!

En la época hunibersitaria dos hermanos amegos de mi hermano que nos juntábamos los fines de semana para timbas de mus, pocha, tute cabrón mas borrachismo su viejo al prejubilarse en la Citroen le soltaron tremendo pastón, tanta panoja que se le ocurrió dar un millón de pesetas a cada hijo y fueron directos a meterlo en Terra. Años después creo recordar que cuando liquidaron esa mierda les dieron como 400€.

La paciencia solo se consigue cuando estás cubierto, tienes tú colchón de seguridad y no te entra la ansiedad por andar apostando con lo que necesitas para vivir y otros menesteres, caes en tal dinámica de querer recuperarte a tontás de doble o nada. Más algo de formación evidentemente.

Joder además vacaciones en Grecia en Agosto de 2008 y al mes de regresar peta todo, mis ahorros, los clientes ...
Que al no haber casi smartfons ni apps de trading te quedabas impotente viendo el descalabro. Sí, podías operar de manera rudimentaria vía web por tu banco de confianza, pero yo lo tenía que hacer desde un locutorio en Brasil con los terminales ADSL llenos de sidra, con constantes cortes de línea y travelos de mala pinta ojeando tu pantalla y chillando en el PC de al lado.

Unos después aprenden otros son ludópatas perdidos de por vida, no miro a nadie jeje!

Rata miserable.

La paciencia solo se consigue cuando estás cubierto, tienes tú colchón de seguridad y no te entra la ansiedad por andar apostando con lo que necesitas para vivir y otros menesteres, caes en tal dinámica de querer recuperarte a tontás de doble o nada. Más algo de formación evidentemente.

Lo único que vale es el conocimiento y la experiencia.

Da igual que estés apostando todo lo que tienes, que necesites ese dinero pronto, que todo vaya a una sola carta y la variable que quieras meter.

Si sabes lo que estás haciendo y sobre todo si en la operación no arriesgas más del 0.4/0.5% de tu capital, stop mediante...no vas a tener estrés ni vas a hacer el gilipollas para recuperar un dinero que con esa gestión de riesgo obviamente no has perdido.

Editado cobardemente:
Esto de la presentación de resultados y sus afectaciones inmediatas a la cotización del valor es de lo más cómico que existe.

-Ayer Alphabet (que tengo) caía un -7% tras mejorar ingresos y beneficios y superando las previsiones.

-Hoy Intel (no tengo) está cayendo más de un -4% tras saber que sus ingresos se han incrementado un +25% respecto al año anterior, el crecimiento más alto de los últimos 15 años, el EPS real dobla al previsto y más cosas buenas. Justo ayer por la noche después de desvelar las cifras en "after hours" ví que se disparaba en +14% y mira ahora...

-Y mis Ramada Investimentos de la segunda división bursátil portuguesa presentaron resultados ayer (tuve que tragarme el informe de empresa en pdf que sino era imposible verlo en ningún otro lado), yo acojonado viendo una regresión de casi el 25% en facturación y beneficios; pues a la siguiente cotización cerrando hoy a +2%.

Resumen: me voy a comprar un acuario y un pulpo vivo para que me tome las decisiones.

Esto de la presentación de resultados y sus afectaciones inmediatas a la cotización del valor es de lo más cómico que existe.

-Ayer Alphabet (que tengo) caía un -7% tras mejorar ingresos y beneficios y superando las previsiones.

-Hoy Intel (no tengo) está cayendo más de un -4% tras saber que sus ingresos se han incrementado un +25% respecto al año anterior, el crecimiento más alto de los últimos 15 años, el EPS real dobla al previsto y más cosas buenas. Justo ayer por la noche después de desvelar las cifras en "after hours" ví que se disparaba en +14% y mira ahora...

-Y mis Ramada Investimentos de la segunda división bursátil portuguesa presentaron resultados ayer (tuve que tragarme el informe de empresa en pdf que sino era imposible verlo en ningún otro lado), yo acojonado viendo una regresión de casi el 25% en facturación y beneficios; pues a la siguiente cotización cerrando hoy a +2%.

Resumen: me voy a comprar un acuario y un pulpo vivo para que me tome las decisiones.

Yo es algo que nunca he entendido, luego buscas explicaciones y te encuentras que segun los inversores estan gastando todos ingentes cantidad de dinero en proyectos de i.a.

Seria entendible en empresas que el cashflow no estuviese claro, pero hablamos de empresas que en 1 año han ganado mas que McDonald's o Coca-Cola en 15 años.

Editado cobardemente:
Yo comenté Oracle y de momento me está saliendo mal la jugada. Parecía que había entrado bien pero se giró y ahora le pierdo un 6%. Igual me precipité en la entrada, pero no soy adivino juego con probabilidad y estadística.

Es que está cayendo un 50% de su valor en dos meses. Me parece increíble por todo el negocio que tiene y que simplemente quitando directivos, metiendo IA y diciendo a los gobiernos en donde están metidos "os voy a subir las licencias un 20%" tendría que ser superrentable.

Espero un rebote aunque sea el del gato muerto.

Yo es algo que nunca he entendido, luego buscas explicaciones y te encuentras que segun los inversores estan gastando todos ingentes cantidad de dinero en proyectos de i.a.
Es que fue así en Alphabet, vi el comunicado en directo por la CNBC de los incrementos de ingresos y beneficios, la reacción fue al momento algo neutra en "after hours". Luego en cotización ya real al día siguiente ese -7% casi desde el inicio, había que buscar una excusa para mandar al carajo todo y sacaron eso del excesivo gasto en i.a.
Como si es gasto en putas, si mejoras ingresos y beneficios que más da el desglose de los gastos.

Joder, acabo de ver IBM y menudo hostión se dio el 14j

malos tiempos para las tecnológicas. A ver si la IA lo que va a acabar es con las tecnológicas en vez de los humanos.

Yo es algo que nunca he entendido,

A los que he oído que son finos haciendo trading te dicen que aunque no tengas ni puta idea de economía y de lo que pasa...tienes que tener el calendario económico en cuenta para salir cuando haya fechas importantes o resultados de las empresas en las que tradeas. En esos momentos puede pasar cualquier cosa, igual que los resultados te los pueden vender como buenos o malos según les interes.

Seria entendible en empresas que el cashflow no estuviese claro, pero hablamos de empresas que en 10 años han ganado mas que McDonald's o Coca-Cola en 15 años.

Son empresas que si vendes una parte puedes comprarte países decentes. La cuestión es que si no bajaran no podríamos venderlas luego cuando suban.
Hay que amar la volatilidad porque si no no estaríamos aquí.

Es que está cayendo un 50% de su valor en dos meses. Me parece increíble por todo el negocio que tiene y que simplemente quitando directivos, metiendo IA y diciendo a los gobiernos en donde están metidos "os voy a subir las licencias un 20%" tendría que ser superrentable.

Amigo, es que puede que a día de hoy siga cara de cojones y tengas más que perder que de ganar...igual llevaba una subida demasiado grande para lo que en realidad vale.
¿Te has parado a pensar eso?

Toma ya arancel a España por trabajos forzosos ( y eso que no ha pisado Andalucia, que alli para que trabajen hay que darles con latigo)
Que mundo el del panocho

Editado cobardemente:
Amigo, es que puede que a día de hoy siga cara de cojones y tengas más que perder que de ganar...igual llevaba una subida demasiado grande para lo que en realidad vale.
¿Te has parado a pensar eso?
Estoy metido en el sector tecnológico y es una empresa que está donde menos te lo esperas tanto en sector privado como público. Por ejemplo en España está en un montón de administraciones con su BBDD y les dicen que les suben la licencia un 50% y se lo comen con patatas, porque con tal de evitar problemas, y con la gestión de datos podrían dar muchos, se paga.

Además que son grandes profesionales en lo suyo, eso sí lo cobran bien. En una empresa privada que estuve no arreglaban un problema con la base de datos y lo que no arreglaron os de la propia empresa en semanas vinieron los de Oracle y lo arreglaron en un día...

Otra cosa es que no estamos en el consejo de administración y por mucho que publiquen cuentas no sabemos la realidad. Por mucho que vengamos hablando aquí de empresas como si las conociéramos al final es jugar con estadística, probabilidad y momento para intentar mejorar ese 50% de probabilidad de acertar

Lo que no es creíble que una empresa como Oracle pase a valer la mitad en dos meses. Sobre todo porque su situación financiera es buena y tiene beneficios. Mucha deuda por inversión en IA que genera dudas. Pero yo estoy en el sector tecnológico y uso IA y como herramienta es la puta hostia, puede que el problema es que todavía no sepan como hacerla rentable.

Editado cobardemente:
Lo que no es creíble que una empresa como Oracle pase a valer la mitad en dos meses. Sobre todo porque su situación financiera es buena y tiene beneficios. Mucha deuda por inversión en IA que genera dudas. Pero yo estoy en el sector tecnológico y uso IA y como herramienta es la puta hostia, puede que el problema es que todavía no sepan como hacerla rentable.
Dime que empresa se haya metido en Oracle en los últimos 5 años y que tengan producto sea mejor o igual que otra competencia.

Yo tuve la "oportunidad" de trabajar freelance para una empresa que cobra del estado para mantenerle su base de datos. Una vez migrada una parte era meterle parches cuando algo no funcionase. De 5 a 20 horas al mes por 3000 pavetes al mes. El jambo que lo llevaba se jubilaba y andaban desesperados.
Había tal espagueti, con codigo en varias lenguas muertas y la documentación la tenía el viejales en su cabeza. Ni por 10k al mes.

Estoy metido en el sector tecnológico y es una empresa que está donde menos te lo esperas tanto en sector privado como público. Por ejemplo en España está en un montón de administraciones con su BBDD y les dicen que les suben la licencia un 50% y se lo comen con patatas, porque con tal de evitar problemas, y con la gestión de datos podrían dar muchos, se paga.

Además que son grandes profesionales en lo suyo, eso sí lo cobran bien. En una empresa privada que estuve no arreglaban un problema con la base de datos y lo que no arreglaron os de la propia empresa en semanas vinieron los de Oracle y lo arreglaron en un día...

Otra cosa es que no estamos en el consejo de administración y por mucho que publiquen cuentas no sabemos la realidad. Por mucho que vengamos hablando aquí de empresas como si las conociéramos al final es jugar con estadística, probabilidad y momento para intentar mejorar ese 50% de probabilidad de acertar

Pero si es que lo dices tú al final: Lo que no es creíble que una empresa como Oracle pase a valer la mitad en dos meses.

Lo que tampoco es creible que una acción te haga un varios miles % de subida cuando sus resultados solo han hecho un x2 o x3. No tiene ningún sentido y luego cuando nos caen un 50% lloramos. Igual que tiene en cuenta lo que dices, tienes que tener en cuenta que una subida vertical tampoco tiene ningún sentido y si no la has podido aprovechar tienes dificil que lo que venga después salga bien. La idea es si entras para un rebote, entrar con stop claro y en cuanto ves que no funiona sales con pérdidas y a otra cosa.

Es más, piensa que las empresas que tradea @voyconT0D0 tienen subidas parabólicas y ni siquiera tienen beneficios, alguna solo tiene perdidas. Que se lo digo siempre. Y el puto loco pensando que tienen que recuperarse porque el mercado está hecho a medida de sus intereses...

Atrás
Arriba Pie