Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

No me has preguntado a mí pero como mencionas lo de los fondos aquí te lo cago: para fondos myinvestor es lo más baratungo y va muy bien. Para acciones DeGiro o TradeRepublic. A ver, que para bolsa normal sin esquizofrenia también myinvestor te vale, pero es cierto que en comisiones de acciones no es tan competitivo como en fondos.

Hay un hiLoL de fondos donde también tocamos el apasionante mundo de los ETFs de metales preciosos como el COBRE GITANO.

Respecto a los fondos diversificados, yo me quité el PICTEC China harto de verlo plano y me quedé con el típico mítico SP500 y un Emerging Markets, además del sacrosanto cobre.

A.E.

Gracias por la respuesta.

El problema de coger fondos a mano es que tienes que rebalancear tu cartera tú, no? En cambio en Indexa te lo hacen ellos, aunque se lleven una comisión mayor. Estoy diciendo una tontería?

1) qué gestor usas si no es mucho pedir? MyInvestor, etc. Qué comisiones te clava?

2) no es mejor una cartera diversificada en la que haya 3-4 fondos?

3) qué opinión te merece Indexa capital?

Te ha contestado bien el amigo @Troy McClon solo por ampliar un poco:

Myinvestor va ser lo más parecido a un banco tradicional pero comisiones más bajas. Si compras algo en divisa al loro con el cambio que aplican.

Yo empecé con el neobanco N26 por la cuenta que tengo contratado me cobraban cero euros comisión por compra o venta de acciones, igual con fondos y etfs o hacer aportaciones a los mismos, desde hace un par de meses como los bancos tradicionales lloraron al gobierno por la competencia que le hacen ahora solo tengo 3 operaciones sin comisiones al mes, hay una cuenta superior que son hasta 10 operaciones a partir de ahí 0,90€ por operacion.

El problema de coger fondos a mano es que tienes que rebalancear tu cartera tú, no? En cambio en Indexa te lo hacen ellos, aunque se lleven una comisión mayor. Estoy diciendo una tontería?

El s&p500 o el msci world deberían ser obligatorios tenerlos, aportar lo que se pueda mes a mes y olvidarte que lo tienes hasta la jubilación o mejor señal si se lo acaban puliendo los desagradecidos de tus herederos. Después de uno de estos dos los fondos que creas más convenientes según el momento económico.

Ni idea de Indexa capital; conozco Trade Republic tremendos jetanos con los spread como no compres dejando una orden de subida o bajada, hablo de acciones, comisión para todo producto 1€. y Revolut que cada día me convence más también como N26 gratis hasta un número de operaciones al mes según la cuenta que contrates.

No conozco Indexa , pero a mí edad y habiendo tenido de todo tanto en banca tradicional, neobanco o traders solo se que el típico Paco del Santander o al teléfono solo quiere cascarme comisiones de apertura, mantenimiento, beneficios, etc... contratando la mierda que un jefe intermedio le obliga vender hasta lograr su cuota del mes sin saber exactamente la bazofia que me quiere colocar.

Quicir sea el tipo de entidad que sea no importa si el cliente gana o pierde pasta siempre tienen una MILONGAZA para justificar que va mal y no es por culpa de ellos y su mal asesoramiento, es el mercado amigo Rodrigo Rato dixit, lo que importa es haberte colocado la comisión/es. Así que yo dado que es mi dinero y cuesta ganarlo prefiero informarme de primera mano, no confiar en nadie tampoco en foreros salvo que enseñen sus cartas y tampoco requiere tanto tiempo semanalmente, mes a mes o más tiempo si hablamos de fondos y etfs.

Editado cobardemente:
Te ha contestado bien el amigo @Troy McClon solo por ampliar un poco:

Myinvestor va ser lo más parecido a un banco tradicional pero comisiones más bajas. Si compras algo en divisa al loro con el cambio que aplican.

Yo empecé con el neobanco N26 por la cuenta que tengo contratado me cobraban cero euros comisión por compra o venta de acciones, igual con fondos y etfs o hacer aportaciones a los mismos, desde hace un par de meses como los bancos tradicionales lloraron al gobierno por la competencia que le hacen ahora solo tengo 3 operaciones sin comisiones al mes, hay una cuenta superior que son hasta 10 operaciones a partir de ahí 0,90€ por operacion.

El s&p500 o el msci world deberían ser obligatorios tenerlos, aportar lo que se pueda mes a mes y olvidarte que lo tienes hasta la jubilación o mejor señal si se lo acaban puliendo los desagradecidos de tus herederos. Después de uno de estos dos los fondos que creas más convenientes según el momento económico.

Ni idea de Indexa capital; conozco Trade Republic tremendos jetanos con los spread como no compres dejando una orden de subida o bajada, hablo de acciones, comisión para todo producto 1€. y Revolut que cada día me convence más también como N26 gratis hasta un número de operaciones al mes según la cuenta que contrates.

No conozco Indexa , pero a mí edad y habiendo tenido de todo tanto en banca tradicional, neobanco o traders solo se que el típico Paco del Santander o al teléfono solo quiere cascarme comisiones de apertura, mantenimiento, beneficios, etc... contratando la mierda que un jefe intermedio le obliga vender hasta lograr su cuota del mes sin saber exactamente la bazofia que me quiere colocar.

Quicir sea el tipo de entidad que sea no importa si el cliente gana o pierde pasta siempre tienen una MILONGAZA para justificar que va mal y no es por culpa de ellos y su mal asesoramiento, es el mercado amigo Rodrigo Rato dixit, lo que importa es haberte colocado la comisión/es. Así que yo dado que es mi dinero y cuesta ganarlo prefiero informarme de primera mano, no confiar en nadie tampoco en foreros salvo que enseñen sus cartas y tampoco requiere tanto tiempo semanalmente, mes a mes o más tiempo si hablamos de fondos y etfs.

En Indexa está todo automatizado según el perfil de riesgo que eliges, y te cobran un 0'6, que puede ser menos si entras con una promoción. Yo estoy muy contento con ellos, pero claro, veo que invierten en 5-6 productos en proporciones que deciden ellos.

Quizás me pase al myinvestor y lo haga yo manualmente en esos dos fondos que dices.

En Indexa está todo automatizado según el perfil de riesgo que eliges, y te cobran un 0'6, que puede ser menos si entras con una promoción. Yo estoy muy contento con ellos, pero claro, veo que invierten en 5-6 productos en proporciones que deciden ellos.

Quizás me pase al myinvestor y lo haga yo manualmente en esos dos fondos que dices.

Msci word o sp500 no merece la pena tener ambos. El sp500 son las 500 empresas mas tochas de USA y el msci world son como1500 empresas tochas de todo el mundo y como un 70% de ellas son de USA. Ahí ya depende si quieres exposición total a la primera economía mundial y principal mercado bursatil o diversificar a costa de algún beneficio en época de bonanza gringa en empresas de países del resto del mundo.

@Tuzaro, minuto 25:3. Estoy aqui echando el café al sol mientras me descojono con un potcads de Nike. JEjejej

Resulta que Gorka sí vendió a 60 (yo a 80 gracias a mis grafiquitos jejeje).
Es alucinante lo del Loco, parece un perro abandonado intentando defender sueños e ilusiones mientras el otro le da bofetón tras bofetón. El pore no tiene ni puta idea de nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este es un hilo de y para ludópatas. Solo acciones al contado y productos especulativos piligrosos.
Como te ha dicho Troy tienes el hilo de los fondos y de la gente con estrategias razonables y racionales es un poco más abajo.
Gracias.

Editado cobardemente:
Por cierto, no sé qué hacer con este hilo y con mi hilo del Trading.

Me acabo de meter 3mil pavis en una cuenta para especular con petroleo, gas y demás.
Y creo que más pronto que tarde voy a vender toda la cartera y usar ese dinero para especular, que ahora que estoy mas tranquilo no veo sentido tener los dineros en empresas de mierda.
Además a medio plazo quiero estudiar sobre opciones y volver a las smallcaps (buscando un broker que ofrezca cortos y operando solo posiciones bajistas)

No sé si ir posteando aquí mis operaciónes con acciones al contado y usar mi hilo para cfds y futuros. O este para operaciones de medio plazo y el otro para las cosas rápidas.

@Tuzaro, minuto 25:3. Estoy aqui echando el café al sol mientras me descojono con un potcads de Nike. JEjejej

Resulta que Gorka sí vendió a 60 (yo a 80 gracias a mis grafiquitos jejeje).
Es alucinante lo del Loco, parece un perro abandonado intentando defender sueños e ilusiones mientras el otro le da bofetón tras bofetón. El pore no tiene ni puta idea de nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este es un hilo de y para ludópatas. Solo acciones al contado y productos especulativos piligrosos.
Como te ha dicho Troy tienes el hilo de los fondos y de la gente con estrategias razonables y racionales es un poco más abajo.
Gracias.

Ya reconocí que la cagué por pensar contrario a Gorka, una trampa de valor en una empresa con cero deuda (deuda que puede cubrir con el cash que tiene) eso me pudo. Ahora si los directivos nuevos no son unos meacolonias engominados y hacen las cosas bien toca 3-5 años de sendero oscuro y tenebroso. El año que viene básicamente ya han reconocido que se necesita para la recuperación. Yo no meto hasta que caiga hasta los 26-29 dólares un poco y pensándolo mejor me espero al siguiente trimestral que aún debe tocar sangrada...

El Loco (Juan) no se entera, pero al menos se rodea de alguien que sabe. Si Nike paga por depreciación de la acción un 5% de dividendo pero eso supone en estos momentos que el 80% de lo que gana se va al paga del dividendo quicir viendo ventas decrecer en todos los mercados fuera de USA cuando tal van a tener que tirar de caja para pagarlo y espero que antes si son serios gestores recorten el dividendo.

Si me equivoco del todo y El Loco tiene razón estaría también encantado de comprar Nike a 40-45 dólares sigo ponderando a la baja :lol: :face: pero vamos me la himajino ya mas cerca de 20 que de 40 esto es una sangrada como Intel, Bayer o Estee Lauder en su día.

Si te lo hacen ellos, es porque les interesa colocarte ese producto. Mejor aprender un poco sobre la composición y las comisiones. Todo lo que en Morningstar.com

He vendido Spacex en el máximo de la jornada, acabo de vender Bloom energy y llevo toda la subida metiendo cortos en el petróleo. Espero mañana despertar con la posición verde y que está mierda se vaya al infierno próximamente.

Atrás
Arriba Pie