Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

En IBERIA entré yo el otro día, en inicio de la ampliación, y me salí pronto

5D9CD677-FA0D-439A-8F2D-4F9D1D046BF7.jpeg


Ese día entré, y salí a los 3 días. Fui tonto porque el primer día le ganaba 300€, y mantuve

7133FBB5-8605-470C-91EB-136E325467A6.jpeg


Vendí luego sacándole 90€ (comisiones descontadas y tal).

635924EC-FA7C-49FC-965C-A5CFB889BD2B.jpeg


Si no lo hiciera así y mantuviese (ya venía bajando un 30% hasta 1.46 y ahora está ya a 1.07 o así; vamos hubo días que bajó 15%, etc.) me los hubiera papado. Pero no me fiaba nadiña más allá de una semana. Ayer le puse precio de entrada a 1.03 pero no me entró.

Menuda secuencia lleva IBERIA las últimas sesiones: bajadas del 30%, del 12%, del 13%... puff. Si te pilla dentro:
9A0CA7A2-F589-468E-8BEC-73B08B238CA1.jpeg


Aunque a Iberia hay que tenerla en el radar. Riesgo sí; está el tema Covid, entramos en época de gripes, no se sabe si habrá nuevos cierres o no, confinamientos... Si Europa también se ve superada y los aviones sin poder volar, por debajo de las expectativas anteriores, etc...

Pero por otro lado, viene de caer de 6€ desde sus máximos históricos aproximadamente (descontando ya en ese precio la ampliación de capital, es decir, igual alguien vio a Iberia en 7€ y medio, pero ahí no se contaba la ampliación. Descontándola tenemos que sus máximos no llegan a 6€ (si no me equivoco). Demasiada bajada para una empresa que presentaba muy buenos fundamentales, buen ratio deuda/ebitda, buena caja, buena salud financiera. (Mejor que Lutfhansa, AliItalia, AirFrance...).

Además la ampliación no tendrá problemas (tiene detrás a QATAR Airways suscribiéndola en su totalidad: 2700 millones de euros). Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 8 octubre, pueden suscribirlas los que tengan derechos, a 0.92€/acción... El euro1.00, suele ofrecer en cualquier valor un soporte o resistencia psicología, ahora sería soporte.

La pregunta del millón sería si: ha acabado de bajar IAG? Si tras ese 30%, 14% y 12%, le quedará mucha más bajada? A dónde querrán llevarla? A soportarla/merodear el 1.00€ o lo perforará incluso hasta nivel de 0.92? Que sería el precio que coincide con las nuevas acciones vía derechos.

B85EC8A5-FF40-4C0C-89A9-33B3C46F792B.jpeg


Bueno, en cuanto pueda me pongo con los bancos, que eso da para ladrillaco aún mayor.
 
Última edición:
Para quien le interese, aquí va un poquito de información privilegiada que aún no es oficial ni ha salido en los medios: ya está hecha la compra de Air Europa por parte de IAG. No hablo del pacto aquel de hace meses, sino la materialización del mismo ya definitiva. Desconozco el precio final, pero firmada está. Como también está ya la concesión de la ayuda/aval/lo que fuera de los 400 kilos que solicitó AE al Estado hace poco.

Están esperando al momento oportuno para anunciarlo, pero todo lo anterior está ya finiquitado. Y la fuente (indirecta) es el propio Hidalgo (padre).
 
Última edición:
Buenas, vuelvo por aquí. Sigo con mis inversiones de mierda, pero como siempre era lo mismo pues no he posteado nada. Día tras día en rojo, abonado al eternal loser.

Captura de pantalla 2020-09-24 a las 19.29.06.png


Aún así, no pierdo dinero de mi inversión inicial, lo cual bien mirado es bastante lolesco (tiempo al tiempo).
 
Para quien le interese, aquí va un poquito de información privilegiada que aún no es oficial ni ha salido en los medios: ya está hecha la compra de Air Europa por parte de IAG. No hablo del pacto aquel de hace meses, sino la materialización del mismo ya definitiva. Desconozco el precio final, pero firmada está. Como también está ya la concesión de la ayuda/aval/lo que fuera de los 400 kilos que solicitó AE al Estado hace poco.

Están esperando al momento oportuno para anunciarlo, pero todo lo anterior está ya finiquitado. Y la fuente (indirecta) es el propio Hidalgo (padre).

ZomboMeme 25092020173811.jpg
 
Ayer me metí en BBVA. Ya sé, banco. Con todo lo que implica ese sector: tendencia bajista de corto, medio, largo y muy largo plazo. Solo se tienen que mirar las gráficas para observar que desde el 2007 o los máximos pre-crisis subprime (la Gran Recesión) tenemos máximos y mínimos decrecientes...y así no se sube si uno se queda dentro, en ningún valor, si los precios discurren por canales y directrices bajistas.

6F48C541-6528-449B-8662-3ED05A473B81.jpeg

1221CB3A-B47A-422E-ABC9-02441CCF2224.jpeg


Vendidas:

794A62D3-0BF3-4CB2-A912-F5576643A479.jpeg


Compradas ayer día 24. Cual fue el mejor valor de toda la bolsa española esta mañana?


E67B437B-6609-44DC-A61F-9FD72C33A27A.jpeg


Number one. Ordenadas de más alcistas a más bajistas. A ver si me da para poneros un informe que hice esta noche que quedáis flipados. Se me cumplió todo al dedillo.
 
Última edición:
Muchas felicidades cuellopavo, saque ya el dinero del valor, no sea como somos los agonias de aquí que la cagamos por eso, agonias.
La apuesta heavy es IAG, un 70% de perdidas, amplicion de capital...si la cosa sale fea pues a joderse...pero si sale bien.. .multiplica x 5 en 2 años maximo.
Igual entro con 500 😤
 
Iberia Vs Covid. Meted todo a Iberia a 1€, os forráis. El viernes hizo un amago de perder el euro. Toda la sesion cotizando a 0.97, 0.98... Y de repente se disparó un 5% intradia pa recuperar cota sobre el euro. Cerrando la sesión ahí, en ese precio redondo y psicológico. Chan chan... pronto despegará y volará el valor, que no los aviones no. Los aviones más tarde.
 
En IBERIA entré yo el otro día, en inicio de la ampliación, y me salí pronto

Ver el archivos adjunto 69153

Ese día entré, y salí a los 3 días. Fui tonto porque el primer día le ganaba 300€, y mantuve

Ver el archivos adjunto 69154

Vendí luego sacándole 90€ (comisiones descontadas y tal).

Ver el archivos adjunto 69156

Si no lo hiciera así y mantuviese (ya venía bajando un 30% hasta 1.46 y ahora está ya a 1.07 o así; vamos hubo días que bajó 15%, etc.) me los hubiera papado. Pero no me fiaba nadiña más allá de una semana. Ayer le puse precio de entrada a 1.03 pero no me entró.

Menuda secuencia lleva IBERIA las últimas sesiones: bajadas del 30%, del 12%, del 13%... puff. Si te pilla dentro:
Ver el archivos adjunto 69157

Aunque a Iberia hay que tenerla en el radar. Riesgo sí; está el tema Covid, entramos en época de gripes, no se sabe si habrá nuevos cierres o no, confinamientos... Si Europa también se ve superada y los aviones sin poder volar, por debajo de las expectativas anteriores, etc...

Pero por otro lado, viene de caer de 6€ desde sus máximos históricos aproximadamente (descontando ya en ese precio la ampliación de capital, es decir, igual alguien vio a Iberia en 7€ y medio, pero ahí no se contaba la ampliación. Descontándola tenemos que sus máximos no llegan a 6€ (si no me equivoco). Demasiada bajada para una empresa que presentaba muy buenos fundamentales, buen ratio deuda/ebitda, buena caja, buena salud financiera. (Mejor que Lutfhansa, AliItalia, AirFrance...).

Además la ampliación no tendrá problemas (tiene detrás a QATAR Airways suscribiéndola en su totalidad: 2700 millones de euros). Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 8 octubre, pueden suscribirlas los que tengan derechos, a 0.92€/acción... El euro1.00, suele ofrecer en cualquier valor un soporte o resistencia psicología, ahora sería soporte.

La pregunta del millón sería si: ha acabado de bajar IAG? Si tras ese 30%, 14% y 12%, le quedará mucha más bajada? A dónde querrán llevarla? A soportarla/merodear el 1.00€ o lo perforará incluso hasta nivel de 0.92? Que sería el precio que coincide con las nuevas acciones vía derechos.

Ver el archivos adjunto 69159

Bueno, en cuanto pueda me pongo con los bancos, que eso da para ladrillaco aún mayor.

Iberia Vs Covid. Meted todo a Iberia a 1€, os forráis. El viernes hizo un amago de perder el euro. Toda la sesion cotizando a 0.97, 0.98... Y de repente se disparó un 5% intradia pa recuperar cota sobre el euro. Cerrando la sesión ahí, en ese precio redondo y psicológico. Chan chan... pronto despegará y volará el valor, que no los aviones no. Los aviones más tarde.

Mira que me jode que palme un conforero, de verdad te lo digo. Pero lo de IAG me da a mi que baja hasta el precio de la ampliación (0,92€) si no hay noticiaca buena antes. Y no tiene pinta, la verdad. Hasta el año que viene desierto lo veo. Tal vez si quitan la cuarentena en GB, pero vamos. Vacuna o seguir penando un poco más.

Eso sí, no cae y X3 mínimo en dos años tras vacuna está clarinete.
 
Eso sí, no cae y X3 mínimo en dos años tras vacuna está clarinete.
Al hilo de tu comentario, una lectura interesante sobre IAG y su presente y futuro en bolsa:
 
Última edición:
Al hilo de tu comentario, una lectura interesante sobre IAG y su presente y futuro en bolsa:

Que bien traído. Danke, camarada.
 
Ojo que se rumorea una segunda ampliación de capital en IAG.

OJO, OJO, OJO
 
Es imposible comprar en el momento mas bajo.
Si se confia en la empresa se invierte, olvida uno y vende cuando la cosa mejore..1 o 2 años.
Una oportunidad como ahora en bolsa será difícil que se repita
 
El precio adecuado cambia con los días. Cuando compré santanderes a 1'69 vi que era un precio adecuado. Hoy, el precio adecuado es 1'50.

Sin duda, son tiempos irrepetibles para hacer dinero. La historia nos dice que esto pasará, igual que pasó la gripe española a principios del SXX.

Esa tardo dos años en erradicarse. Quizás, hemos metido la pasta demasido pronto.
Lo que está claro, es que la noticia de una vacuna encenderá los cohetes.

Volveremos a ver el IBEX por encima de 10000, eso no lo duden.
 
De acuerdo con eso, pero yo ya tengo dudas de que ina vez haya cura/vacuna la economia vaya a recuperarse inmediatamente y no tarde unos años en volver a los valores de hace 1 año
 
Visto el percal político vamos a estar en la mierda 25 años tirando por lo bajo.
 
Hoy el IBEX ha tenido un buen día. El SANTANDER rebotó bastante, como era de esperar, y ha sido el segundo mejor valor del día y nuestra PHARMA el segundo peor valor del día. Ojalá este lunes abra una semana de remontadas. Mi cartera sigue luchando por recuperar los 80k de plusvalías. ¿Los veré mañana?

upload a picture
 
Última edición:
Yo entré muy pronto y estoy pagando las consecuncias.No venderé, me las comere en vez de unos meses, como ha ocurrido en toda bolsa de un pais normal, unos años.
Creo que cuando vuelva la movida aún caerá mas.
Entrare rollo poca ropa, 500 o 600 euros
 
Para hoy martes solo hay una cosa segura: Las subidas de ayer en las bolsas no se repiten. Lo probable es que se consoliden las subidas, es decir, sea una jornada con ligeras subidas o ligeras bajadas. Lo improbable, no creo pero posible, es que haya un "reversal day", jarrón de agua fría, o sea, que las bolsas bajen lo subido ayer.

Hoy vendo Iberia, o quizás mañana. Las compré el viernes. Los aviones no vuelan, pero mis acciones... Qué va, dejadme tocar madeira, que buena falta hace.
 
Berkeley me está haciendo rico para el que viva por y para el riesgo. Ayer la pillé a 0.351 y hoy anda subiendo un 15%.
 
Arriba Pie