Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Vaya día, las bolsas disparadas. Las del sector turístico subieron como nunca: Iberia +40%, Amadeus, Sol Melia, Aena... 20% el que menos. Los bluechips (bancos, telefónicas, +10% aprox).

Será solo especulación, o algo ya más serio? Las subidas fueron impresionantes, y lo de Biden no creo que fuera toda la causa. Igual va a ser cierto que algo pasa con la vacuna, la fiesta bursátil de hoy no fue normal. Con los estados de alarma avanzando por Europa, supuestamente.

Yo ahí en Cie Automotive entré el jueves y las vendí viernes. Le quité 140€ netos, incluidas ya las comisiones. Vendí para estar traquilo el fin de semana.

F231D8B2-7502-4B44-AD6B-450070948F80.jpeg


De no vender ahora tendría 600€ más. Claro que molaría un huevo, no te jode, pero para estar dentro hay que sopesar también el riesgo. Y era alto por la situación de los índices, la entrada en nvierno, los aumentos de toques de queda, los cierres de negocios, que ya veníamos de una semana alcista... Lo más normal no era el subidón de hoy. Por eso es SUBIDÓN, por ser contra pronóstico; solo los tiburones lo saben, dando igual si los fundamentales son buenos o malos pueden calentar el mercado cuando quieran y sin base alguna. Rumores y listo.

Entonces, si algo aprendí jugando en bolsa, es que cuanto más novato más buscas esos arreones; que de alguna forma el mercado te da pistas de que se vaya a producir, entras, Y NO SE PRODUCE. Cuando hay subidas comos las de hoy no dan señales antes, más bien todo lo contrario. Los tiburones esas fiestas no las quieren contigo; los pezqueñines, fuera. Por eso fácilmente te pintan todo catastrófico.

Bueno, al lío. Por la mañana a primera hora cerré TELEFONICA, que abrí el viernes (bajista) e hice bien: Le gané 240€ netos.

CBB29DC9-36DF-491E-B958-DD23AF50D9F3.jpeg


E hice bien porque subió la hostia y yo estaba bajista. Cerré a primera hora (9.02, que rodeo ahí en círculo) porque por la noche con el resultado de las elecciones USA ya sabía que el día iba a ser alcista y se subiría con alegría. Entonces para ser precavido (porque lo soy, a pesar de que alguno piense que no) me largué de telefónica a 2.83 € ganándole 270. Only. Un 2 o 3%. Pero sino hago nada no solo hubiera dejado de ganar, sino que estaría perdiendo: 30 céntimos por acción (quedó a 3.13€ creo) O sea, 30×40= 1200 € que perdería en telefónica estando quieto ante tanta subida, estando yo bajista.

Bajista porque se lo ganó bien la hija puta la semana pasada. Tenía que haber cerrado el viernes que eran 450€, pero bué. Cerré lunes nada más abrir, y al final 270€. No pasa ná.
 
Última edición:
Llevo rato (desde poco más de las 6 a.m.) mirando valores y procurando fijarme en aquellos en los que sé que están invertidos los foreros y veo todo bastante raruno, tirando a incierto, tirando a negativo.

Sabadell: tiene mala pinta hoy. Las gráficas son feas, sigue habiendo algún corto dentro, la propia dinámica negativa de la entidad, futuros de USA y Europa en rojo, coyuntura internacional... Esto es Bolsa y cualquier cosa puede pasar, pero no veo ningún motivo por el cual hoy tendría que hacerlo bien.

Sector turístico: Líneas aéreas (IALG), hoteles (Meliá & Co.)... A las 10 el Doctor Cum Fraude Sánchez va a anunciar medidas de estímulo. "Casualmente" hoy publica Expansión una entrevista con el presidente de AENA hablando de inversión mil millonaria y de rebajas en las tasas a las aerolíneas. Entiendo que los valores relacionados (los mencionados y algún otro) deberían reflejarlo positivamente hoy, siempre y cuando las medidas sean creíbles y reales.

Inditex: Ha tenido semanas "tontas", pero salvo cosa rararararara no se ven obstáculos importantes hasta los 28 desde los 25 (jij) actuales. Y, de nuevo, salvo cosa rararara deberían verse beneficios en los resultados del próximo trimestre.

Yo no sé si esto se lo lee alguien, pero bueno... Dicho queda. Buena jornada a todos.
Ayer se me pasó hacer balance y hoy llevo un día que... Tela.

Sabadell: ayer palmó un 0,68%. Yo pensé que incluso podría ser más, pero el caso es que cerró en rojo. Estuvo toda la jornada dando bandazos, y cuando un valor tan débil como este hace eso, al final siempre sale cruz.

Sector turístico: Ayer IAG y Meliá cerraron en rojo. Definitivamente el personal no se tragó los cantos de sirena gubernamentales. Tras dos jornadas cayendo, hoy ha hecho verde la aerolínea (la hotelera no, y van 4 rojos seguidos).

Inditex: hoy ha compensado la caída de ayer y está en 24,95. Sigo viendo camino asequible a los 28, otra cosa es lo que tarde en llegar. Como dije, los resultados del 2T serán bastante mejores previsiblemente que los del 1T, lo que debería impulsar la acción con antelación a la presentación. Si no pierde el 24,50 no deberían sonar las alarmas.


En lo personal, sólo ACS ha enrojecido algo la verde pradera de mi bursátil cartera (hasta poeta me pongo).

Si todo sigue normal hoy y respeta el patrón de ayer, para después de comer habrá alegrías en PHM.

Para quien no esté en el valor y quiera, hoy último día ex dividendo.

Ahí lo tienen, +5,5% arriba PHM.

Futuros USA en ligeros rojos, futuros Ibex en ligerísimo verde. Análisis a matacaballo, así que puedo fallar más que una escopeta de feria:

Tras la pequeña corrección que anuncié para Pharma Mar la semana pasada, que se produjo, hoy se volverán a ver verdes como se vieron ayer. Creo que nada espectacular, pero ni falta que hace.

OHL pinta verde, los mejicanos no sueltan la mano. IALG vuelve a tener muchas papeletas para marcarse otro rojo al cierrre. Es muy posible que Codere ajuste tras la jornada de ayer y marque caídas fuertes hoy (me extrañaría algo por debajo del 5%).

Edito, que se me olvidaba: SAN pinta rojo también hoy. Ayer anunció una exposición de 600 millones por la quiebra de LATAM, estando entre los mayores acreedores de la aerolínea y sin duda es mala noticia. Muchos cambios estos días en los organigramas.

Pues ha sido mayor de lo que me esperaba la subida, más de un 4%. Sea como fuere, verde en toda regla. Bienvenida sea, sobre todo para los que estamos dentro.

Pues OHL no ha pintado verde pero por muy poco (sólo un - 0,39%).

IALG sí ha sido rojo, como dije. Un 0,45% abajo.

En Codere hablé de caídas fuertes (5% al menos)... Ha caído más de un 11%.


Santander también en rojo (-1,44%).

Buenos días... Para los que quieran cazar PHM se les va a presentar muy pronto (diría que hoy mismo, pero si no es hoy estén atentos igualmente) la oportunidad de pillar ligeramente por encima del 8 y medio, aprox. Ojo, no apuren mucho o se perderán la subida, porque ese retroceso desde los 9,51 actuales será sólo para coger impulso. Cuando digo que no apuren mucho es que, si las cazan a 8,75 (por ejemplo), están muy bien compradas, no comentan el error en el que muchas veces he incurrido yo de afinar al céntimo y perderme algo bueno. No teman no ajustar la caída del todo, que eso no lo logra casi nadie. El valor sigue siendo clarísimamente alcista, el throwback que he comentado sería absolutamente normal.

Edito: Asia y USA vienen en rojo. No rojo fuerte... Pero rojo.
Edito: Truño, posiblemente baje hoy aún más de ese 4%. Movimiento en el entorno del 9,45 y 9,35.

Pues al final ya llegado a caer hasta ese rango de 9, 30 y pico y casi un 5%. Con el juego de manos comentado, han vuelto a subir compras y cierre por encima de 9,60.

Tiene usted toda la razón, @Misógino Empedernido.

Edito: y he circunscrito la búsqueda a mí porque son los comentarios que mejor recuerdo, pero seguro que lo mismo es extensible a algunos más de los parroquianos.
 
Última edición:
Dado que ya sólo estoy en PHM, me ha dado por mirarla un poco y pinta bastante mal para hoy. Quizá no tanto como ayer, pero seguramente sí caída de un 4-5% aprox.
 
Dado que ya sólo estoy en PHM, me ha dado por mirarla un poco y pinta bastante mal para hoy. Quizá no tanto como ayer, pero seguramente sí caída de un 4-5% aprox.

Para no editar, me autocito.

Revisando la web de la CNMV, me encuentro con que este organismo obliga a PHM a sacar antes de la apertura de hoy un IP. Me he descargado el PDF, pero son 7 páginas y no me lo he leído, desconociendo por tanto cómo afectará a lo que dije antes. Pero no borro nada, que quede constancia.

 
Última edición:
Para no editar, me autocito.

Revisando la web de la CNMV, me encuentro con que este organismo obliga a PHM a sacar antes de la apertura de hoy un IP. Me he descargado el PDF, pero son 7 páginas y no me lo he leído, desconociendo por tanto cómo afectará a lo que dije antes. Pero no borro nada, que quede constancia.

Le piden información sobre el apilidin y en que se basan para anunciar que es efectivo.
 
Le piden información sobre el apilidin y en que se basan para anunciar que es efectivo.

Sí, lo he leído después. Pensé que sería algo más heavy. Hasta ahora sólo cae un 1 y algo. Ojalá me equivoque y sea mucho mejor de lo que pintaba...
 
Sí, lo he leído después. Pensé que sería algo más heavy. Hasta ahora sólo cae un 1 y algo. Ojalá me equivoque y sea mucho mejor de lo que pintaba...
He leído el documento por encima y me ha parecido ver cierta súplica velada a la Asociación Española del medicamento para que les den vidilla. ¿Ah?
 
He leído el documento por encima y me ha parecido ver cierta súplica velada a la Asociación Española del medicamento para que les den vidilla. ¿Ah?

Me ha resultado un documento "raro", un tanto pasivo agresivo... Tampoco estoy del todo familiarizado con el lenguaje y las relaciones entre organismo y empresa.
 
Pues no se ha explicado bien o tío no le he entendido.
Ya, ok.

En fin, sigamos con el tema del hilo.

Por centrar el tema, los foreros que se presten que nos actualicen sus carteras aquí... No hace falta cuantías si no quieren, sólo los valores en que andan metidos. Empezando por mí, tras las salidas de ayer de Amadeus y Repsol, como dije sólo me queda Pharma.
 
Yo no he vendido nada, sigo en pérdidas, acerté de lleno con lo que iba a pasar, fallé claramente en los tiempos.
Voy a aguantar todo, me lo estoy pensando con pharma, no le veo solución,
Screenshot_20201110-102729_La Bolsa.webp

Como digo, en repsol confío, en lo otro no
 
Pharma y Boeing. Como andaba en ganancias sólo palmo 2k de lo que empecé.

No vendo las PHM ya que creo que está cerca de soporte ya. Espero no equivocarme y que no pase de 107.5€.

A ver.

P.D: Vale, compra enorme de 150k en 108€. No la van a dejar caer más los grandes, imagino que no quieren perder dinero. Bien, ojalá sea así y hoy, mañana y pasado se empiece a estabilizar para que el viernes con las ventas del resto de valores inflados vuelva a subir.

Se me están poniendo muchas a huevo el viernes para un corto, amijos. Meliá? Repsol? Se aceptan sugerencias...
 
Última edición:
Captura.webp


Con lo que me saqué ayer de IAG he comprado Santander, a ver que tal...
 
Yo metiéndome a la baja en Pharmamar, con todo el mercado subiendo ayer y hoy igual. Ya sabéis que es la que más subió de España, en todo el año 400%. Mucho por expectativas, pero entiendo que ahora al triunfar PHIZER, muchas farmas se ven penalizadas en bolsa, y Zeltia iba a ser una.

2C31BDCA-480E-4B36-A2EF-50E8B4587C96.jpeg


Ayer fue el título que mas bajó: -8% cuando el ibex subió un 8% (por ende muchos títulos un +10, +20, +30%..). Y va Zeltia y baja -8%.

Pues ayer día 9 entro a 113 a última hora. Y hoy con 11 minutos de mercado fueron suficientes para salirme (cerrar con compra porque la operativa es a la baja) a 109. Para que se ejecutaran y afinar lo mas posible (cada uno tiene su riesgo/confianza personal) aun tuve que ir haciendo modificaciones como de ve ahí en ultima columna de la derecha: baja confirmada, orden expirada... hasta que una sí se ejecutó.

Al final: 4€/acción a mi favor (de 113 a 109). Tenía 80 acciones = 320€ para mí. Bueno, y 40€ pal banco, que me limpiaron de comisiones 20€ por entrar 20€ por salir, en esta operativa concreta.

Curioso: Zeltia la que más baja, y abajo también están las de Renovables y (Solaria, Gamesa, Iberdrola, Naturgy, Endesa...) y Repsol (petróleo puro y duro) arriba del todo. Igual que ayer.

E56933D7-3239-4AA4-B329-629BBBCAD8CA.jpeg


Hipótesis: -simples rebotes, unos por estar muy castigados y otros por muy valorados?

- Estará el mercado descontando un mejor panorama futuro, sin confinamientos ya a partir de Navidad, todo abierto y normal...y EL DINERO se está trasvasando de aquellos sectores defensivos y románticos (utilities, energías verdes, farmacéuticas...) a los de siempre (ahora muy castigados: petróleo, petroleras, bancos, aerolíneas) por esperarse ya demanda?
 
Última edición:
Arriba Pie