Foreros que aún hacen el cambio mental de Euros a Pesetas

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
La peseta, el papel timbrado hespañol, imagen de una época

868337845_153577b06627af.gif

Con sus distinguidos billetes donde se podían ver desde los reyes católicos a Colón enseñando su miembro a nativas del nuevo mundo.


veia-venir-1352897193272.jpg

-Tú antes te ibas con 2.000 pehetas en el bolsillo y podías ir al cine, cenar por ahí
y aún te sobraba para irte a las afueras del pueblo y comerte un coño como la oreja
de un burro.


Pero el hilo no va solo sobre la peseta, hamics.

¿EN 2018 SEGUÍS HACIENDO EL CAMBIO DE EUROS A PESETAS MENTALMENTE?


einstein1_wideweb__470x3140.jpg

Que si, Paco, que según ésta formula te están cobrando mucho más por botellín, porque antes eran 100 pesetas y ahora es un euro, vamos, que ponerte piripi te va a salir más caro, ioputa.
 
Yo lo hago a la inversa, es decir, si algún viejales me viene con historias de la cripta del año de la tos y me dice que fijate tú qué a mí mi piso me costó x millones, mentalmente hago el cambio y digo copón de la baraja pero si esto sin x ecus.
De las pesetas en pequeñas cantidades que eran las que yo manejaba cuando existían, me manejo a la perfección pero en grandes cantidades tengo que pasarlas a euros para coscarme
 
Yo echo de menos las pesetas. Siempre hago las cuentas pensando en ellas.

2016-02-28 13.06.52.webp
 
Yo soy más viejo que la tos y al principio lo hacía, ya sabéis: Cuando decían que un euro equivalía a 166,386 ptas. y por lo tanto; 6 eran un talego.

Pero ya no tiene sentido. En realidad, más o menos hoy día 10 pavos vienen a comprar lo que compraban 1000 pesetas, y 50 lo que mil duros.

Me cogí un cabreo con el cambio que aún me dura: Me subieron el tabaco de 180 ptas. a 2 eypos el paquete. Es decir, doblado el precio. Hoy día fumo de liar, y cuesta 6,30 el 40 grs... :(
 
Última edición:
A los que me hacían las cuentas en pesetas se las transformaba en reales (4 reales 1 peseta) y me miraban raro. Les decía "ambas son monedas que no están en uso y jamás vas a poder usarlas, por qué decirlo en pesetas que no vas a poder usar para pagar está bien y decirlo en reales que tampoco los vas a poder usar para pagar está mal? Además en reales es mucho más" Locos se quedaban.
 
A los que me hacían las cuentas en pesetas se las transformaba en reales (4 reales 1 peseta) y me miraban raro. Les decía "ambas son monedas que no están en uso y jamás vas a poder usarlas, por qué decirlo en pesetas que no vas a poder usar para pagar está bien y decirlo en reales que tampoco los vas a poder usar para pagar está mal? Además en reales es mucho más" Locos se quedaban.

Yo recuerdo a mis bisabuelos manejarse muy mal en pesetas. Eran todo duros, reales, perras gordas y perras chicas.
 
A los que me hacían las cuentas en pesetas se las transformaba en reales (4 reales 1 peseta) y me miraban raro. Les decía "ambas son monedas que no están en uso y jamás vas a poder usarlas, por qué decirlo en pesetas que no vas a poder usar para pagar está bien y decirlo en reales que tampoco los vas a poder usar para pagar está mal? Además en reales es mucho más" Locos se quedaban.
¿En reales es mucho más qué? No me dejes en ascuas.
 
Un He-man son 1000 pesetas. Sigue siendo mi forma de calcular el valor de las cosas.
 
Joder con perrino, no aguanta lindezas de nadie.
 
A los que me hacían las cuentas en pesetas se las transformaba en reales (4 reales 1 peseta) y me miraban raro. Les decía "ambas son monedas que no están en uso y jamás vas a poder usarlas, por qué decirlo en pesetas que no vas a poder usar para pagar está bien y decirlo en reales que tampoco los vas a poder usar para pagar está mal? Además en reales es mucho más" Locos se quedaban.

3b2.jpg
 
Pero ya no tiene sentido. En realidad, más o menos hoy día 10 pavos vienen a comprar lo que compraban 1000 pesetas, y 50 lo que mil duros.

¿Cuándo? Porque a mí cuando tenía veinte años si agarraba mil duros los estiraba lo que ahora estiro doscientos euros. Ese "lo que antes" es muy difuso, y no es lo mismo 1995 que 2001 que 1989.
 
¿Y esa manía de hablar en duros? Me arde el cerebelo con la puta gilipollez esa de tener que dividir/multiplicar todo por 5 para saber a qué coño se refieren. A todos los que hablan/hablaban en duros los encerraba 72 horas en un sótano con PacoRBostezos en posesión de una tablet con conexión a Twitter e Instagram.

Magnífico el grabado, 3 mojones uno encima de otro que representan el mojonazo que es el billete en sí.
 
Última edición:
¿Cuándo? Porque a mí cuando tenía veinte años si agarraba mil duros los estiraba lo que ahora estiro doscientos euros. Ese "lo que antes" es muy difuso, y no es lo mismo 1995 que 2001 que 1989.

Bueno, yo no diría que tanto como doscientos, pero a lo mejor sí algo más. El caso es que la memoria ya no es lo que era...
 
A mí ya me ensamblaron con el euro como moneda nativa y encuentro las operaciones de conversión ineficientes y propias de dispositivos obsoletos (como vosotros).
 
¿Y esa manía de hablar en duros? Me arde el cerebelo con la puta gilipollez esa de tener que dividir/multiplicar todo por 5 para saber de qué coño hablan. A todos los que hablan/hablaban en duros los encerraba 72 horas en un sótano con PacoRBostezos en posesión de una tablet con conexión a Twitter e Instagram.

Magnífico el grabado, 3 mojones uno encima de otro que representan el mojonazo que es el billete en sí.
Pues la manía de hablar en duros era de cuando la gente hablaba en duros, igual que la manía de hablar en pesetas era de cuando la gente hablaba en pesetas y ahora tenemos la puta manía de hablar en euros vaya usté a saber por qué. Hoy día ya no queda nadie que hable en duros porque se han muerto todos, queda solamente los que saben hablar en duros pero no lo hacen.

La gente mayor sí que habla en pesetas, pero para grandes cantidades que no se manejan habitualmente. Es normal con un viejo que este se exprese en euros para las cosas cotidianas "diez euros m'ha costao este par de zapatillas", pero en pesetas para lo grande, "cuarenta millones le costó el piso a mi hijo". Se acostumbra uno a lo que que compra y vende a diario, a las cantidades de uso común. A lo gordo nadie sabe hacerse a la idea, igual que a cualquiera de nosotros nos cuesta entender la magnitud real de ochenta mil ochocientos treinta millones de euros.
 
Arriba Pie