Foro brico ya

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.883
Reacciones
18.159
No sabía donde encuadrar esta consulta.

Necesito tapar un pequeño ventanal de respiradero de un zulo. La mayor parte de la altura del zulo esta bajo tierra, pero su parte mas alta sobre sale un poco.

Ese ventanal da a un patio donde dan todas las bajos del bloque, mugriento lleno de hierbajos, ratas y arañas del tamaño del nabo de norteño.

El caso es que se supone que había allí unas rejas podridas ya y pusieron un madero que obviamente no es muy efectivo, no he investigado mucho porque cada vez que bajo salgo rodeado de telas de araña.

La finalidad es que no entren mas arañas y se extiendan por el resto del local, casa o lo que sea eso. Debe ser de 20 x 25, con lo cual no se si es necesario meter algún ladrillo, y no se que cemento meterle. Otra peculiaridad es que no voy a poder trabajarlo desde fuera, hay justo al lado un muro que por lo que se ve levantaron los vecinos hace un tiempo, con una separación del ventanal de 10 cm.


El zulo no va a tener uso, no es un lugar muy agradable, ademas de estar comido por las arañas, las maderas que me imagino harían de bigas están podridas, y la decoración (un cristo negro pintado en la pared por un amigo de la heroina, que dormia allí y no se volvió a despertar) tampoco acompañan
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si no sabías dónde encuadrar la consulta entonces abre hilo para ello. Bien hecho.

Lo que has hecho mal ha sido explicarte. Creo que nadie tiene ni puta idea de qué clase de sitio estás hablando o para qué sirve. ¿Qué cojones es eso de zulo? ¿Te crees un comando de ETA o qué? Unas fotos ayudarían.

Por otro lado ¿por qué lo tienes que tapar tú? ¿eres su dueño o el pringao al que le han encalomao el marrón?

Si lo que quieres es tapar agujeros, eso va en el Foro Ligue.
 
Es un zulo dentro de un local destrozado de unos 16 m2 (el local, el zulo será 6 m2 como mucho) que de momento no sirve de otra cosas que para meter mis mierdas allí dentro, no es mio (es de un familiar), lo cual me convierte en el semipringao que lo va a adecentar un poco, pero que lo va a usar.

El zulo en si me la pela, no tengo intención de utilizarlo. Pero quiero tapar ese hueco (pequeña ventana/respiradero) para que dejen de entrar criaturas de Mordor, que se terminan metiendo por el resto del local.

Este pequeño local hace un tiempo hizo las veces de hogar de una persona drogodependiente. Y necesita otras reparaciones, una arqueta decente y pequeñas cosas de momento, y sobre todo la luz, por lo que se ve por ley hay que poner el contador fuera (al ser un local) mas el alta y su puta madre lo cual significa una jodienda, así que de momento tiro de velas.

A luego pongo fotos del zulo.
 
Última edición:
Pon una plancha de madera por fuera para que te sirva de guia para enladrillar por dentro. Ya dependiendo del grosos eliges un tipo u otro e ladrillo, y vas pegando con cemento rapido que venden en el leroy, y cuando fragüe quitas la madera. Claro que si no te quieres manchar mucho siempre puese hacer lo mismo con la plancha de madera pero en lugar de enladrillar rellenas todo con espuma de poliuretano, que se queda duro como un cuerno.
 
36290794261_8c427ac92d_b.jpg


Eso es lo que quiero tapar

Y esto de abajo es la obra de arte

36427456365_857f4704c2_b.jpg



Por la trampilla salen los bichos, hacia arriba, también podía tapar definitivamente el zulo, pero no me agrada la idea de tener abajo vecinos moviendose.
 
Pon una plancha de madera por fuera para que te sirva de guia para enladrillar por dentro. Ya dependiendo del grosos eliges un tipo u otro e ladrillo, y vas pegando con cemento rapido que venden en el leroy, y cuando fragüe quitas la madera. Claro que si no te quieres manchar mucho siempre puese hacer lo mismo con la plancha de madera pero en lugar de enladrillar rellenas todo con espuma de poliuretano, que se queda duro como un cuerno.


No puedo acceder al exterior, hay un tabique justo enfrente, dejando entre pared y pared 10 cm de espacio. Se ve que el vecino hizo lo que le salio de los cojones y se amplio un poco la casa a costa del descampao ese que tienen como patio. Lo que no se como lo dejaron.
 
Última edición:
No se como le dicen en España, pero para impedir el paso de bichos, prepárate un marco metálico (lo puedes soldar con ángulos de 25mm), con un trozo de tela metálica remachado y ya. De esta forma mantienes la ventilación y tapas la entrada de arañas y roedores.
Ah! y lo fijas con 4 ramplug
 
Última edición:
Zotal para matar el bichero, y después metele cemento hasta los topes, y perfila con la llana, pero una buena, no de los chinos que se doblan de la mala calidad que tienen.
 
No se como le dicen en España, pero para impedir el paso de bichos, prepárate un marco metálico (lo puedes soldar con ángulos de 25mm), con un trozo de tela metálica remachado y ya. De esta forma mantienes la ventilación y tapas la entrada de arañas y roedores.
Ah! y lo fijas con 4 ramplug

La ventilación que pueda entrar por ahí debe ser poca y no muy sana. Como he dicho del hueco al tabique que levantaron puede haber 10 cm , la altura está a ras de patio, asi que mucho aire no entrará y lo poco que entre debe ser de aguas estancadas por la lluvia y muerte.

Lo que no sé es si dejar aquello sin ventilación tendrá efectos nocivos.
 
Última edición:
Vale entonces mejor como dice aqui el amigo fisico; haz un marco de metal o mejor de madera que es mas facil y pon tela metalica que se llama...esa especie de malla de cuadritos chicos. Por el sur las llamamos tela mosquitera. Lo encasqueteas todo ahi y dejarán de entrarte arañas, piojos, chinches, podemitas o catalanes.
 
Última edición:
Zotal para matar el bichero, y después metele cemento hasta los topes, y perfila con la llana, pero una buena, no de los chinos que se doblan de la mala calidad que tienen.

En principio esa es mi idea, tirar de cemento a tope, nunca me he metido en ese tipo de temas. El problema es que no se si aguantará sin ponerle un tope desde el exterior, que me permita meter presión al cemento
 
Liachu, norteño y filimbi saben bastante de tapar agujeros.
 
La ventilación por poca que sea siempre es importante, hamijo. Queda a su discreción por supuesto.
 
Mi briconsejo es que uséis máquinas buenas, vale la pena invertir en maquinaria de confianza y potente. Makita, Bosch, Hilti.
 
Mi briconsejo es que uséis máquinas buenas, vale la pena invertir en maquinaria de confianza y potente. Makita, Bosch, Hilti.

Maquina para que? En cualquier caso muchas gracias, le doy like si quieres a tu comentario

Google images es tu amigo, caro pana yonkigitano:
REJILLAS VENTILACION GAS - Buscar con Google

K☺rma y olor a culo insoportable.

No es lo que buscaba, quiero taparlo por completo, no tengo confianza ninguna en el mundo mas allá de ese hueco, un hábitat entre 2 paredes que se abre a un patio de tierra abyecto . El calor del verano hace refugiarse en esa zona lo mas selecto de entre las especies esquivas al ser humano, y en invierno los techados evacuan sus aguas infectadas por toda la maldad acumulada durante el tiempo de sequía, en ese mismo espacio vecino a esa humilde ventana

La duda es si puedo y si debo hacerlo, debo dejar aquel zulo inmundo que apenas voy a pisar sin ventilación?
 
Última edición:
La duda es si puedo y si debo hacerlo, debo dejar aquel zulo inmundo que apenas voy a pisar sin ventilación?
Esto en un sofisma, haces una pregunta que sabes la respuesta:
- Poder: claro que puedes
- Deber: no es conveniente tapar, hay que dejar ventilación.

Es más, yo que usted abriría otro pequeño hueco en otro extremo de la estancia y lo taparía con otra rejilla de ventilación.
No son caras, y se colocan facilito: 4 tacos de 5mm (ó de 6 mm), con sus correspondientes tornillos.
Compre la rejilla un poco más grande que el hueco, para que tenga espacio para hacer los agujeros y colocar taco-tornillo de sujeción.

K♂rma y que corra el aire.
 
Mi briconsejo es que uséis máquinas buenas, vale la pena invertir en maquinaria de confianza y potente. Makita, Bosch, Hilti.
No te veo a ti con una hilti, una herramienta poderosa, un miura para las manos de pianista de un funcionario
 
La respuesta no la sé innasio.

Alguien, no se como ni en que momento colocó una madera mal puesta desde fuera. El como no lo sé porque no hay espacio para acceder a esa pared en su cara exterior. Me imagino que con la finalidad de que no entraran mamíferos por el ventanuco, que ya con la cantidad de arañas y otros bichos había bastante.

Teniendo en cuenta el difícil acceso del aire a través de un espacio de 10 cm en un largo de 2 m (pared con pared), por un ventanuco mal tapado por un madero en mal estado y rodeado de escombros, la diferencia no iba a ser mucha.
Poner un rejilla sería sencillo, pero al no poder tapar el otro lado (desde el exterior) no se si aquello terminaría obstruido por mierda variada.

Lo mas tajante sería tapar aquello con cemento y olvidarme de esa cloaca, de un zulo que apenas iba a pisar. La duda es, aquello tapado sería insalubre?
 
Tendría que estudiar mas detenidamente el hueco, ya que cuando bajo estoy a oscuras, lo que veis es por el flash. No me resulta muy agradable bajar y llenarme de telasdearañas y de paso alguna araña que otra, ya me las tuve que ver con la cama que había allí abajo, donde posiblemente pasara sus últimos momentos su anterior morador.
 
Lo mas tajante sería tapar aquello con cemento y olvidarme de esa cloaca, de un zulo que apenas iba a pisar. La duda es, aquello tapado sería insalubre?
Otra vez que preguntas lo que ya sabes. Claro que sería más insalubre que ahora.

De todas maneras, una pasada con escoba , cogedor, y , si la fatiguita no te vence, un mocho con agua jabonosa y lejía, le iría muy bien. Total, sería media horita cada dos meses ó asín, y la kk no te comería.
La escoba la pasas también por el techo y paredes antes que por el suelo.

K♂rma relimpia.
 
Atrás
Arriba Pie