Fotografia Digital (literatura)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Voy a adentrarme en el apasionante mundo de la foto digital con todas sus consecuencias (una camara manual, con mil cosas que toquetear). Asi que se me presentan una serie de dudas... NO TENGO NI ZORRA DE HACER UNA FOTO BUENA.
Entiendase por buena, esto de ISO, velocidad de obturacion, fotos nocturnas... esas cosas que con las normalitas nunca se pudo hacer.

Asi pues ¿Teneis algun pdf sobre fotografia que sea interesante? ¿Algun libro recomendado?
He estado mirando links por ahi y ya tengo algo para leer.

TitoTricky rebuznó:
Voy a adentrarme en el apasionante mundo de la foto digital con todas sus consecuencias (una camara manual, con mil cosas que toquetear). Asi que se me presentan una serie de dudas... NO TENGO NI ZORRA DE HACER UNA FOTO BUENA.
Entiendase por buena, esto de ISO, velocidad de obturacion, fotos nocturnas... esas cosas que con las normalitas nunca se pudo hacer.

Asi pues ¿Teneis algun pdf sobre fotografia que sea interesante? ¿Algun libro recomendado?
He estado mirando links por ahi y ya tengo algo para leer.

curso Photoshop de fotografia digital:
ed2k://|file|Fotografia%20Creativa%20E%20Imagen%20Digital%20Photoshop.pdf|6075445|304B8DB27063C6F49DD1812DEF1B12AD|/

curso Nikon de fotografia digital:
ed2k://|file|Curso%20Online%20de%20Fotografia%20digital%20por%20Nikon.pdf|4415964|B22B3587A1AAB8D7BF51CB41AF3D7295|/

curso Agfa de fotografia digital:
ed2k://|file|Curso%20Agfa%20de%20fotografia%20digital.pdf|626789|09E170043796E16D4722968850BC3B28|/

curso Canon de fotografia digital:
ed2k://|file|canon%20-%20fotografia%20digital.pdf|7143462|BF5FBF65741EEDE850EDC489A8E82FCA|/

No se si me dejo alguna marca, je je.

De todas formas esta muy bien lo de los cursos pero es mucho mas facil dejarlo todo en automatico y pulsar el botoncito, las camaras de hoy en dia menos chupartela hacen de todo.

El dia que tambien te la chupen...... :oops:

Antes de nada, Voy a ver si me como un buen pollón. :D

He visto que habeis puesto unos manuales sobre fotografia.
A mi tambien me interesarian, pero a mi no me funciona el emule. :cry: Alguno de vosotros seria tan amable de colgar-lo en rapidshare o similar??
:pla

El tema de la fotografia me interesa bastante. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, lo haré.

Haber si hago memoría, os cuento. Hay una revista de informática que se vende mucho y es muy finita y barata, la típica que trae tropecientos cursillos de photoshop, que si sql, que si excel etc... No recuerdo su nombre, pasado mañana volveré a mi morada y miraré cual era. El caso es que por del emule me pillé un par de iso's -igualmente están en mi morada- con "temporadas" de la revista enteramente en pdf. Si sabéis a que revista me refiero buscad dichos isos por el emule, había un cursillo rápido -pero muy completito y cómodo de leer- sobre fotografía digital. Os lo recomiendo.

Mil gracias, ya estoy estudiando.

Polifasio, no conozco esa revista, ¿podrias decirnos el nombre? o los links a esas imagenes de cd.

Canon A610, tiene buena pinta. y dudaba con otra, olympus s500, mas profesional y para nada cara. En pixmania.

Ya que estais hablando de las camaras, me gustaria recomendaros la Olympus SP-500 UltraZoom. Tiene unas caracteristicas casi profesionales pero muy fáciles de utilizar.

Pero si quereis profundizar un poco, podeis optar por la Panasonic Lumix fz-30 . Que es "casi" una reflex digital.

Yo he adquirido esta ultima estas navidades y realmente es una maravilla.

jorx rebuznó:
Ya que estais hablando de las camaras, me gustaria recomendaros la Olympus SP-500 UltraZoom. Tiene unas caracteristicas casi profesionales pero muy fáciles de utilizar.

Pero si quereis profundizar un poco, podeis optar por la Panasonic Lumix fz-30 . Que es "casi" una reflex digital.

Yo he adquirido esta ultima estas navidades y realmente es una maravilla.

Esa era mi otra opcion. La conoces bien? que maravillas puede hacer? La canon A610 tiene modo manual y mogollon de virguerias. La olympus lo principal el zoom de 10x

La revista de la que hablaba es la computer hoy, el tema es que no encuentro el número en papel y las .iso's pdfiles volaron. En cualquier caso están en indicedonkey.

https://indicedonkey.com/ -> Buscar : "computer hoy" y salen tres. *CREO* que el curso está en una de ellas.

Si de verdad os gusta la fotografía no invirtais en ninguna compacta. Cualquier reflex digital de "las baratas" hará mejores fotos que cualquier compacta o semireflex cara.
El problema es que por "barato" en reflex digital se entiende unos 700-800 euros.
Ahora eso sí, la calidad que obtendreis es muchísimo mejor que con cualquier compacta. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a ISOS altos, handicap de las compactas. Además, si os picais un poco con esto de la fotografía el sistema reflex es un sistema abierto en el sentido que podreis mejorar la calidad final de la foto "simplemente" cambiando de óptica conservando el cuerpo de la cámara.

En único pero que se pueden poner en las reflex es el polvo en el sensor (que entra al cambiar sucesivamente de óptica). Hoy por hoy, las únicas que tienen solventado el problema son las Olympus (E-1, E-300, E-500 )

La SP500 es medio reflex... por 350€ como la ves.
El tema esta en que para empezar a cogerle el gusto a fotografias hay que tener camara, y creo que empezar con una de 700€...ufa.

La gracia de las digitales es su facilidad para que te pique el gusanillo.

Quiero empezar en este mundillo de la forma mas decente que mi bolsillo pueda. Asi que esas son mis posibilidades.

TitoTricky rebuznó:
La SP500 es medio reflex... por 350€ como la ves.
El tema esta en que para empezar a cogerle el gusto a fotografias hay que tener camara, y creo que empezar con una de 700€...ufa.

La gracia de las digitales es su facilidad para que te pique el gusanillo.

Quiero empezar en este mundillo de la forma mas decente que mi bolsillo pueda. Asi que esas son mis posibilidades.

No entiendo mucho de modelos de compactas, si me preguntaras sobre reflex digitales te sabría aconsejar algo mejor.
La diferencia en términocs generales entre una compacta y una reflex de objetivo intercambiable es el tamaño del sensor (entre otras muchas cosas: cadencia de disparo, tirar en RAW sin comprimir, visor optico mucho más rápido que no electrónico, etc...). Es decir, a igual resolución (megapixeles) te dará mucha más calidad una reflex que no una compacta a ISOS (sensibilidades) altas. Simplemente porque el sensor es más grande en una reflex que no en una compacta. Eso es una gran ventaja en condiciones de poca luz. Cuando tires una foto con el zoom a tope (en el caso de esta olympus) o bien aumentas la sensibilidad y te saldrá mucho grano (ruido digital) en la foto o bien la foto te saldrá movida como consecuencia de haber "acercado" mucho el sujeto con el zoom y tu pulso habrá movido la cámara. Solución: en compactas de mucho zoom está el estabilizador de imagen, cosa que esta Olympus creo que no tiene.
Si quieres una compacta con mucho zoom, comprala con estabilizador de imagen.
Si lo que buscas es calidad de imagen no compres compacta con ultrazoom, más allá de 3x o 4x en un zoom, merma la calidad de imagen.

Quizás me he explicado como el culo pero si no entiendes algo dimelo.

Recibido.
Hoy compre la canon y me parece correcta para el uso que le daré. Pero me quedaba el gusanillo de la Olympus por el tema del zoom, el formato raw y un par de cosas mas.

Con tu post me convenzo que no pille la olympus. Por calidad de imagen y fotos con zoom borrosas.

He visto las especificaciones de la Canon y están muy bien. Canon es de las pocas marcas que fabrican sus propios sensores y si esta compacta da tan poco ruido como sus hermanas mayores reflex entonces es un maquinón. El zoom es correcto 4x y si necesitas más, la pasas al PC, haces un recorte y la amplias comn el PS. LA pantalla TFT de 2 pulgadas está bien y además tiene modos manuales. Creo que es una buena compra, además si en un futuro te picas con esto y quieres una reflex, esta Canon la puedes llevar en el bolsillo, algunas compactas con ultrazoom son muy incomodas.

Atrás
Arriba Pie