Auron rebuznó:
Si llega a entrar es gol.
(Michel)
Premisa A:
-No todos los balones que adquieren una buena dirección hacia la portería, presumiblemente entre los 3 palos, son gol, porque normalmente los para el portero
Premisa B:
-A veces el portero está tan descolocado, que le es imposible llegar a detener ciertos balones
Premisa C:
-A veces hay tiros que no entran en la portería por escasos centímetros.
Teniendo en cuenta que las premisas A, B y C responden a lances muy frecuentes en el juego del fútbol, la frase de michel es correcta. Son acciones tan repetitivas, que su omisión está justificada porque el oyente debe sobreentenderlas.
Por lo tanto debemos de considerar correcta esta frase ya que se trata de una oración pasiva condicional, que parte de la condición A "Si llega a entrar (el balón)", es decir, que parte de la suposición de que el balón debería ir direccionado entre los tres palos, para llegar a la conclusión B "es gol". Si bien es lógico que para ser gol el balón TIENE que entrar, no es para nada ilógico afirmar que si el balón (va direccionado) hacia dentro sería gol, ya que muchas veces sucede esto, y es bloqueado por el cancerbero contrario.
La frase normal para imbéciles sería: El portero estaba tan descolocado, que si ese tiro llega a ir 3 centímetros a la izquierda, sería gol.
La frase normal para personas inteligentes es: Si entra es gol
La lengua castellana nos permite expresarnos con precisión quirúrgica y al mismo económica, siendo que: lo que de otra forma sería tedioso de explicar, nosotros lo podemos expresar apenas con un par de palabras.
Sólo los NECIOS E IGNORANTES pueden querer matar a nuestra lengua. 18 palabras contra 4. El Sr. Michel es inteligente, y usted un soplamocos.
Mire atentamente mi ojo central, y siéntase apasionado por mi rictus fascinante.
AHORA ES USTED MI PERRILLA.