Fumad, hijos del alquitran, jijiji

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
1.440
Reacciones
0
La Guardia Civil insiste en que la multa al joven que conducía fumando «está bien puesta»



El conductor, que iba por un polígono local, interrumpió el paso de una patrulla

L. Á. VEGA https://www.lne.es/ 14/04/06

La multa «está bien puesta». Ésta es la irrenunciable posición de la Guardia Civil respecto a la denuncia contra un joven que sufrió un despiste al volante mientras se fumaba un cigarrillo. Un portavoz de la Guardia Civil resaltó ayer la plena confianza de los responsables del Cuerpo en el agente que impuso la multa de 60 euros, señalando que actuó correctamente.

Eso sí, añadió el mismo portavoz, corresponde a la Dirección General de Tráfico aplicar o no la sanción correspondiente en este caso. El jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes, ya aseguró anteayer que la multa «estaba mal puesta» y que había sido sobreseída por el negociado de sanciones por tratarse de «un error» del agente. Para la Guardia Civil, de «error», nada. Por su parte, el conductor ya había recurrido la imposición de una multa que considera injusta.

Ayer se supo que el incidente que ha provocado toda esta polvareda se produjo en un polígono industrial de la ciudad y que el despiste del conductor fue flagrante, ya que se cruzó al paso de la patrulla de la Benemérita que finalmente le multó.
Extrañeza en el Cuerpo
En el Cuerpo ha causado cierta extrañeza la polémica. No es la primera vez que se multa a alguien que comete una infracción al volante por ir fumando, lo que no quiere decir que se multe o se vaya a multar -por el momento- a aquellos conductores que hayan encendido un cigarrillo.
Guardias civiles indican que también se han impuesto multas a conductores que sufrieron un despiste por circunstancias que no están expresamente prohibidas por el Código de Circulación, como comerse un bocadillo, conversar o discutir con el acompañante, cambiar de emisora o desempañar el parabrisas. En todos los casos se multa la falta de atención en la conducción, no el motivo de ésta. Señalan que nunca ha pasado nada cuando se han impuesto estas multas y achacan la polémica actual al hecho de que se estén planteando cambios en la legislación.

Por el momento, la ley no prohíbe fumar al volante, como sí ocurre con el acto de hablar por teléfono móvil o manos libres no homologados. Desde hace tiempo se vienen escuchando voces favorables a prohibir que los conductores fumen mientras están al volante, aunque la Administración no se atreve a dar el paso.
No obstante, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña, con motivo de la Semana Santa, para advertir a los conductores del riesgo que supone fumar durante la conducción, puesto que en algunos casos puede causar despistes que desemboquen en graves accidentes.


https://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4356
 
Lo que faltaba... dios mío, dentro de poco prohibirán las mamadas durante la conducción, por si un bocado traicionero...
 
Ladrillo%20Hueco%20Doble%20y%20Triple.jpg
 
fumar al volante hace sonreir a la virgen de las aceitunas
 
A mi lo que me hubiera gustado es leer una critica encendida sobre las palabras de Bono diciendo que habia que vigilar las manifas de los guardias civiles, porque una reunion de gente con licencia de arma corta tenia que estar siempre bajo supervision, y sin embargo contra las manifestaciones de los batasunos no se decia nada. Eso si habria dado de si. Aunque lo mismo esta en el subforo talante y no lo he visto, en ese caso no he dicho nada.
 
Cuando fumaba no tenia mejor placer al volante que ir echandome unos cigarritos, parecia una puta chimenea, entre asturias y madrid, unas tres horas y media, me zampaba mas de media cajeta, cuando lo normal era que no pasase de 5 cigarros al dia.
 
Mierda maderos, que risas me entran en el cuerpo cuando veo saltar flashes detras mio, cuando voy en moto con la matrícula doblada :lol:

Por cierto Bismark, tenía entendido que estaba prohibido comer mientras conducias.
 
Yo me imagino a la gente conduciendo en el futuro atados al asiento en plan tortura, con unos aparatos sujetando los parpados, las manos atadas al volante y los pies sujetos a la altura de los pedales. Una imagen cuanto menos curiosa...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
puta mierda de piccolos...

Puta mierda de niñatos botelloneros que dejan la calle hecha una puta mierda, incluso después de parlamentar, de buen rollo, y advertirles que LA GENTE LLAMA, si dan por culo con la musica de los tunned cars, y es obligación nuestra el aparecer por alli a repartir estopa, más que nada porque es el propio ciudadano el que EXIGE QUE SE ACTÚE.(esto por ejemplo)

Si se trabaja, que hay que ver que hijos de puta, si no hacemos nada, que hay que ver que desidia.

Vete a tomar por culo y no fumes cacho cabrón
 
Aceituno, conteste a mi pregunta por favor, que es de suma importancia.
 
Sí, tenia entendido que no te podias comer un bocadillo mientras conducias, o eso me hicieron creer.
 
Bismark rebuznó:
Racis_man rebuznó:
Vaya un brasas

aburrido.gif

Brasas? y lo dice un subnormal que se dedica a mandar Mp`s a diestro y siniestro dando más que por culo?

Vete a cagar, JRR8.

JRR8 el subnormal más profundo del foro, este es su numero de teléfono, lo que pasa que es un puto cagado y nunca lo coje 667 55 43 20
 
Big Boss rebuznó:
Sí, tenia entendido que no te podias comer un bocadillo mientras conducias, o eso me hicieron creer.

Hombre, la cuestion no es prohibir para luego ir por ahi sableando al personal sino el saber que tipo de cosas puede uno hacer o no cuando está al volante.
Supongo que comerte un bocata mientras conduces, hace que pierdas cierta concentración y descuides la conduccion con el consiguiente peligro para ti y para los demas.

Es solo cuestion de cabeza. De ser responsable y de atender a lo que se hace, en este caso conducir un vehiculo, teniendo en cuenta que arriesgas tu vida y pones en peligro a los demas ante un posible descuido o una distraccion al volante.

Yo no me comeria un bocata mientras conduzco. O antes o despues.

El denunciarte o no, queda a juicio del que te vea, teniendo en cuenta si ha supuesto o no un peligro para el trafico en el momento dado.
 
Atrás
Arriba Pie