Fumando espero...

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.782
Reacciones
8.198
La ministra Trini, ansiosa por meterla doblada...

Jiménez: "La sociedad está madura para una prohibición del tabaco en lugares públicos"

https://www.20minutos.es/noticia/499248/0/prohibicion/tabaco/publicos/

Ahora nuestro querido gobierno nos viene con una nueva ley para prohibir más, porque "España está suficientemente madura para aceptar que les prohibamos cosas y encima darnos las gracias".

Claro que yo entiendo que los no fumadores no quieran que el dinero de sus impuestos vaya dedicado a curar nuestras cazallosas voces. Claro que, por otro lado, como vegetariano exijo a todos esos obesos de mierda que dejen de saturar nuestro sistema sanitario con sus ataques al corazón producidos por la carne roja.

¡Impuestos sobre la carne roja ya!

¡Que el gobierno cuide de nosotros! ¡Necesitamos un estado papá que si no nos morimos!

¡El cáncer queda prohibido!

Viva, viva Trinidad. Mal rayo nos parta y a usted la bendiga.
 
A mi esta ley me parece necesaria, hace 10 años.

¿Porque no puedo ir a tomar un cafe sin salir del local oliendo a MIERDA?

Porque en es pais panderetil nunca se ha respetado nada ni nadie.
 
Pues pónganse en el lugar de esos propietarios de locales que ya tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico en hacer reformas en sus locales para adaptarlos conforme a la ley, y hacer espacios para no fumadores.
Y ahora viene la ministra a decirles que tiren abajo el tabique, que aquí ya no fuma ni Dios. Pues menudo lol.
 
Y ahi esta el quiz de la cuestion. Politicos incapazes de implantar la ley como debe ser y hacerla a medias, dejar que cada quien la implante como buenamente pueda o quiera en su negocio.
Visto el resultado negativo que tuvo la primera ley, creo que en Bilbao, hay solo 4 bares/restaurantes donde esta completamente prohibido fumar (y el porcentaje de facturacion les subio).
Los hosteleros deberian de crear una plataforma para exigir daños por incopetencia de los politicos y el dinero que han perdido.
 
Era tan sencillo como especificar que sólo se puede fumar en la calle. Los empresarios se habrían ahorrado muchos dolores de cabeza.
 
Era tan sencillo como especificar que sólo se puede fumar en la calle. Los empresarios se habrían ahorrado muchos dolores de cabeza.

Basicamente sí. Y te lo dice un fumador convencido.

Hace 20 o 25 años, resultaría una locura pensar el que prohibiesen fumar en los hospitales. O hace 5 en las facultades. Y nadie se ha suicidado, nadie se ha muerto, y es más, sería ahora una locura plantearse fumar en alguno de esos sitios.

Así que nada, habrá que echare el cigarrito en la puerta del bar. Qué remedio.
 
Así es como debería haber sido la ley desde el principio, pero los políticos modernos tienden a cogérsela con papel de fumar para no contrariar a nadie. Joder, que yo veía por la tele gente tachando al gobierno de fascistas solo con proponer la idea, cuando en otros paises ha sido aceptada con naturalidad. Quizás tenemos lo que nos merecemos. Eso si, los hosteleros deberúian manifestarse a la de ya en poos d ecompensaciones.
 
Así es como debería haber sido la ley desde el principio, pero los políticos modernos tienden a cogérsela con papel de fumar para no contrariar a nadie. Joder, que yo veía por la tele gente tachando al gobierno de fascistas solo con proponer la idea, cuando en otros paises ha sido aceptada con naturalidad. Quizás tenemos lo que nos merecemos. Eso si, los hosteleros deberúian manifestarse a la de ya en poos d ecompensaciones.

A veces la mejor manera de comprobar si una decisión puede ser desproporcionada es comparándola con otros países. En Japón mismo, que es admirada por muchos por su economía, disciplina y tecnología, no se puede fumar ni en la calle. Existen zonas habilitadas específicamente para fumadores. Y Japón no es el tercer mundo.

Graciasporvenir rebuznó:
Hace 20 o 25 años, resultaría una locura pensar el que prohibiesen fumar en los hospitales. O hace 5 en las facultades. Y nadie se ha suicidado, nadie se ha muerto, y es más, sería ahora una locura plantearse fumar en alguno de esos sitios.

Lo del tabaco es un claro ejemplo de modificación de los hábitos de una sociedad. Debería estudiarse en las escuelas. En los años 60 fumar era algo glamuroso, que te daba un cierto estatus y nivel social. En las grandes películas todos los galanes fumaban, imponía respeto... ahora se criminaliza. Y todo gracias a la publicidad, no había más.
 
es un truño.Lo sé

Pues yo soy un poco tradicional. Está bien la prohibición de fumar en según que sitios, pero ¿en las tabernas?. Por Dios¡¡¡
A las tabernas se va a beberselo todo, fumarselo todo y ciscarse en el altisimo si es preciso. A ver furbos con otros imbeciles, y acabar hasta las trancas a las dos de la mañana, hora de los cantos regionales. :121:121:121

Si estas putas de ministras :93(aunque a la aido me...:1)quieren convertir la sacrosanta taberna ejpañola en un salón de té, para acbar de amariconarnos, pues que pidan la castración quimica ya, para todo el mundo.
A los empleados de los bares, pagarles el plus de toxicidad y punto. O dedicarse a otra cosa. Por ejemplo la mineria, una actividad sanisima por lo que sé
Caso aparte son los restaurantes, donde que un tio me saque un cigarro me dan ganas de hacer que coma directamente de un cenicero.
Y los que fuman con un niño, o su propio hijo al lado. Matarlos sería poco
 
Yo no estoy de acuerdo.

Beber mata, y se puede beber. Además beber y fumar, al menos para mi, van de la mano. Yo no concibo tomarme una copa y no fumar, de la misma manera que no se me ocurre fumarme un cigarro si no estoy bebiendo alcohol.

El caso es que donde yo vivo no se puede fumar en los bares, y es una mierda. Tiene sus ventajas, ya que la excusa de salir a fumar es buena para ligar, pero también sus desventajas, ya que los bares en vez de oler a tabaco huelen a mierda o a lejía, o a sudor rancio.

Me parece muy bien, lógico y normal que no se fume en edificios oficiales, ni en hospitales, etc... pero creo que a los bares deberían dejarlos tranquilos con lo del fumar. Además no creo que por mucho que lo prohíban en España se vaya a cumplir esa norma aparte de en cuatro sitios mal contados.

Así que yo digo:

- Edificios oficiales, colegios, hospitales, etc: NO FUMAR.
- Restaurantes, cafeterías, etc: Elección del dueño de habilitar zonas específicas para fumadores/no fumadores.
- Pubs, bares de copas, discotecas, putiferios, etc: FUMAR.

Edito: Ya lo ha dicho Pantahpelo.
 
El tema es que uncliente, si no quiere aspirar humo, simple y llánamente no entra en el local ¿Y los empleados? Un bar no e suna mina, un camarero no tiene porque asumir que le llenen los pulmones de humo si se puede evitar.

Y por favor, nada de comparar el tabaco con el alcohol. La bebida es eso, una bebida, puedo beber simplemente por el sabor de un whisky o el frescor d euna cerveza, y ni soy un alcoholico ni molesto a nadie. otra cosa es el abuso. El tabáco e suna adicción, para eso existe y basta un coigarrillo para joder al que tengo al lado.
 
¿Y por qué no se prohibe el tabaco, si es tan malo? Ah, no, que se nos jode una fuente de ingresos impresionante.

Los establecimientos hosteleros no son lugares públicos, son locales gestionados por empresas o particulares que pueden hacer con su negocio lo que le salga de los pies. Si el tabaco es legal, igual que el alcohol, no se puede obligar a un negocio privado a que prohiba fumar.

No hay huevos a prohibir el tabaco, es más fácil joder al fumador.

Y eso que no fumo.
 
Acabo de tener una visión futurista de una terraza de bar, en pleno invierno, llena hasta las trancas sólo porque en el interior del local no se puede fumar. :lol:

Otra cuestión: Hay locales que no permiten la salida de sus clientes una vez han pagado el precio de la entrada, con lo que si a alguien le apetece salirse a fumar una barrita de cáncer a la salida, luego tendrá que abonar de nuevo la entrada. Es estúpido.
Y la posible solución de esto es que los pubs/discotecas habiliten una zona para fumadores FUERA de dicho local, en la calle, donde tengan controlada la entrada/salida de sus clientes, lo cual es una idea estúpida y conlleva más gastos para los propietarios. O que cuando salgas te pongan el típico sellito en la mano, que todos sabemos que es fácilmente falsificable. Aqui se va a liar gorda.
 
Jaeger rebuznó:
El tema es que uncliente, si no quiere aspirar humo, simple y llánamente no entra en el local ¿Y los empleados? Un bar no e suna mina, un camarero no tiene porque asumir que le llenen los pulmones de humo si se puede evitar.

Y por favor, nada de comparar el tabaco con el alcohol. La bebida es eso, una bebida, puedo beber simplemente por el sabor de un whisky o el frescor d euna cerveza, y ni soy un alcoholico ni molesto a nadie. otra cosa es el abuso. El tabáco e suna adicción, para eso existe y basta un coigarrillo para joder al que tengo al lado.

Y si tienes al lado al fantastico Barney, el de el bar de Mo? Existen, creeme. Si un cliente quiere tomar una copa sin que sus pulmones absorvan alquitranes y tal (el tabaco es el unico factor de riego para los pulmones, lo dice trini), puede ir a un super y comprarse el DYC, y ponerse tibio.
Ah, que el tiene mas derechos que los fumadores?
Respecto al camarero, no conozco ningun camarero que no fume tabaco y la mayoría otras cosas. Forma parte del oficio. O le pagamos la larga enfermedad a un camarero ex-alcoholico por que ya no puede hacer su trabajo? Que haga de minero.

Aunque yo me barrunto que esta trini piensa que espacio público pueda ser tambien la calle. ¿Hay algo mas publco que la calle?
Tambien hay que llenar las arcas publicas. De hecho creoque veremos a los municipales y mossos d'escaire persiguiendo abuelitas, tietas etc,... por tirar la basura fuera del horario que los ayuntamientos habilitarán, si no lo han hecho ya. ¿3000€ por equivocarse de container? Ah, que lo hacen por nosotros nuestra salud y tal.:137
 
pantahpelo rebuznó:
...Respecto al camarero, no conozco ningun camarero que no fume tabaco y la mayoría otras cosas. Forma parte del oficio...

Aqui he parado de leer y darme cuenta que eres subnormal.
¿Qué pasa, que en el contrato de los camareros consta que para acceder al puesto hay que fumarse 2 cajetines de ducados negro?
 
Kazuya Mishima rebuznó:
Aqui he parado de leer y darme cuenta que eres subnormal.
¿Qué pasa, que en el contrato de los camareros consta que para acceder al puesto hay que fumarse 2 cajetines de ducados negro?
No, pero dentro de su trabajo está aguantar que se los fumen sus clientaes, o los clientes que sirve.
A mi no me gustan los moros y los tengo que aguantar for the face en las tabernas que suelo frecuentar. Y no fumo, ni he fumado nada en mi vida. Aunque quizás tenga quilómetros de asfalto en mis pulmones:lol:
 
Los argumentos sobre porque los camareros tienen que aguantar que les fumen en la puta cara, son simple y llanamente, estupidos. Haztelo mirar y ojear el ejemplo de Europa del norte o Irlanda, se sale 4 minutos se fuma el piti en la puerta y pa'dentro, que no cuesta tanto.
 
A mi es que mientras los gobiernos no se preocupen de meter mano a las emisiones de CO2, u obliguen a los fabricantes de coches a montar motores mas limpios, o se preocupen seriamente de evitar y castigar empresas que viertan resíduos tóxicos en corrientes fluviales, o se preocupen de qué aditivos hay en lo que comemos... todo este circo del tabaco me parecerá lo de siempre: una tomadura de pelo para hacer ver que se preocupan de la salud pública que al fin y a la postre perjudica al mas débil, que es el ciudadano de a pie. Eso si, a las multinacionales ni las tocan.
 
Kazuya Mishima rebuznó:
¿Qué pasa, que en el contrato de los camareros consta que para acceder al puesto hay que fumarse 2 cajetines de ducados negro?


pero si son todos panchitos, qué más te dará :lol:
 
Esto es una estrategia para que el futbolero fumador solysombra se quede en casa y se pille el goltv tomaaaaa!!!
 
Freestate rebuznó:
Esto es una estrategia para que el futbolero fumador solysombra se quede en casa y se pille el goltv tomaaaaa!!!

la conspiración judeomasonicarogelia:shock::shock::shock::shock:
Pues no creas...je,je.
El camarero, como el minero tiene dos (2) opciones: traga, o no traga. Si no quiere tragar tabaco, a la mina, donde tragará carbon.Si no puede hacerse taxista, donde tragará CO2, sino puede trabajar en el campo, donde tragará fertilizantes. Sino puede hacerse forero, dende su cerebro se irá a tomar por culo. Sino puede,... hacerse pastor, donde si, todo será chupiguai.
Sino puede hacerse moro: solo hay peligro de acabar inmolado.

Joder, para cuando prohibir el alcohol, o a semejanza de otros paises como los nordicos, comprar alcohol en establecimientos especiales y a precios prohibitivos. Si ellos lo hacen, nosotros tambien por modernos GÑE

Lo siento, pero toda esta gaita de los gobiernos procurando por nuestras saludes, me parece :93.
Ah y creer que el gobieno lo hace precisamente por eso, pues que quereis que os diga...

EDITO: para decir que despues de la madurez, viene la podredura.¿ Será esto lo que piensa trini?
 
Se trata de un conflicto de derechos. El del fumador a fumar donde y cuando quiera, y el del no fumador a no tener que tragar humo. Al final unos derechos se tienen que imponer a los de los otros y hasta hace bien poco los que no fumábamos teníamos que tragar, sí o sí -aunque también había la opción de quedarte en la puesta de la disco mientras tus amigos entraban a ligotear- pero ahora las tornas han cambiado y el derecho que va a prevalecer es el del no fumador.

Son comprensibles las pataletas de aquellos que pierden privilegios y les imponen unas normas, inexistentes hace unos años.

No creo que haya mucho más que explicar ni entender.
 
Dentro de poco el sexo heterosexual será ilegal.... Todo es posible en la Hez-Paña de ZetaParo
 
Yo soy un poco taliban antitabaco la verdad; aunque luego me de una somanta de latigazos por lo que voy a decir ahora mismo, Trini miss chupa de cuero tiene razón; cojones, en Italia por ejemplo hace años que no se fuma mas que en casa o en la calle y no veo que se valla al peo por ello, ni hubo revolución alguna; aqui como es su tónica habitual, los Psociatas hicieron una ley a medias por falta de huevos para una prohibición total, y jodiendo al de siempre, al pequeño comerciante/hostelero que tubo que gastar pastaca para adaptar los comedores entre fumandores y no fumadores. Tonica general, ahora que Pepiño quiere cargarse la clase media a impuestos -medida clasica comunista, por otro lado-.

¿a quien coño le gusta comerse un rico filete en un restaurant con un gañan al lado ahumándote con un Farias? a mi desde luego no.
 
Kazuya Mishima rebuznó:
Aqui he parado de leer y darme cuenta que eres subnormal.
¿Qué pasa, que en el contrato de los camareros consta que para acceder al puesto hay que fumarse 2 cajetines de ducados negro?

Apoyo la moción, no entiendo como se puede ser tan subnormal. Y encima el muy imbécil tiene los santos cojones de comparlo con una mina. Pues no señor, los peligros son inherentes a bajar a la mina y aun así (salvo en el tercer mundo) se ponen todos los medios para minimizarlos. En cambio basta con una sencilla ley para que el camarero no respire humo.

Y no existe choque de derechos. Existe el derecho a la salud y por otro la libertad de ser un adicto a una mierda legal. Fumar no es un derecho y si entra en colisión con una vital como la salud, especialmente la ajena, es obvio quien gana.

Y si, el problema es que el PSOE no tuvo cojones por miedo a que los tachasen de fascistas. pero bueno, creo que puede aplicarse a la clase política en general. Me cago en el "prohibido prohibir" y su puta madre.
 
Arriba Pie