Furgo camperizada: la auténtica salud del ocio

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.688
Reacciones
7.087
Llevo un tiempo molto longo sopesando adquirir una furgo, 5 metros maximo, y lo que llaman camperizar su interior.

Porque credime que en una furgo L1H2, quicir, con 2.50X1.80 de “maletero” te entran dos camas una cocina y un baño. Comen y duermen 4 personas, así que para dos una de 4 metros aún valdría. 5 metros habló longitud total, lo mismo que un Passat ósea que valido para parking estandard

parte-trasera-2-roller-team-livingstone-sport-5.jpeg


MED16-2.jpg


fregadero-exterior-11-renault-master-sintermovil-2-5dci-l2h203-bili-se-presenta-1200x900.jpg


Y me refiero todo junto y dentro. Las afotos son atrezzo del hilo e ilustrativas

Las autocaravanas son más caras, esta todo más medido, aprovechado, enrasado y mejor acabado pero como no pretendo pasar más de vivir en ella. ... una furgo custom puede costar 1/4 de una auto. Básicamente es la furgo el 90% del gasto. Depende ya de lo que busques y de lo que encuentres.

La salud es poderse ir uno donde y cuando quiera sin necesidad de reservas. Acampar a 50 metros de la playa o en pleno centro de una ciudad, sencillamente donde te salga de la polla si la ley lo permite. Aparcar a pie de donde sea, y tener a mano un sitio donde dormir asearse y comer decentemente

@Toneti te imaginas meter ahí la mtb y hacer un finde en los Pirineos allende donde los hoteles no llegan?
@El bedel la de cositas que puede hacer uno a la orilla de un lago ahí dentro, so bribon


Algún forero disfruta ya de esta liberté geográfica y calendario?
 
Última edición:
Yo tengo una vito camperizada que me hice yo mesmo. A veces valoro ponerla en el milanuncios y pillarme una autocaravana pero lo que ganaría en comodidad lo perdería en movilidad y capacidad de dormir en la plaza del pueblo. Prefiero lo que tengo y eso es la saluc.
 
Hay. Vídeos muy guapos por YouTube. A mi no me llama el tema. Pero los vídeos me molan y la verdad es que me dan envidia los americanos que se hacen una de esas y se dedican a recorrer el continente. Aunque viviendo en Europa tal vez sea incluso mejor.

Como curiosidad, una vez vi que una pareja se había traído uno de esos autobuses escolares americanos a Europa. Lo habían tuneado para montar un pequeño hostal dentro e iban viajando por Europa recogiendo gente y dejandolos en otro lado. Tenían una web en la que indicaban fechas y recorridos. Tú te montabas donde mejor te pillase y te bajabas donde te parecía.
 
Última edición:
Yo tengo una vito camperizada que me hice yo mesmo. A veces valoro ponerla en el milanuncios y pillarme una autocaravana pero lo que ganaría en comodidad lo perdería en movilidad y capacidad de dormir en la plaza del pueblo. Prefiero lo que tengo y eso es la saluc.

L1H2 hamijo Kid. Ducato Jumper o Bóxer. Dos camas de hasta 150 de ancho ... con baño fijo y ducha. 5 metros total. Te la montas en el ferry y tienes todas las calas de Baleares tan cerca como sea posible.

Fijaos esta y se puede aprovechar aún mejor y mucho más barato comprando y camperizandola tu mismo la furgo, pero es una L1H2 para que veáis lo que digo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
al haba le parese una asquerosidad eto de meterse cuatro o mas en una flagoneta por que en cuanto vallai a dormir y uno se tire un follonaso tenei que salir por patas.
 
¿Pero esto es legal? Quicir, ¿acondicionarte un vehículo de esta manera está permitido por la DGT? ¿Si vas a pasar la ITV no te lo tiran todo atrás?
 
L1H2 hamijo Kid. Ducato Jumper o Bóxer. Dos camas de hasta 150 de ancho ... con baño fijo y ducha. 5 metros total. Te la montas en el ferry y tienes todas las calas de Baleares tan cerca como sea posible.

Fijaos esta y se puede aprovechar aún mejor y mucho más barato comprando y camperizandola tu mismo la furgo, pero es una L1H2 para que veáis lo que digo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si General, sin duda me atrae mucho hacer el cambio a una de estas, tienes mucha más habitabilidad y apenas es un bicho más grande. Problemas que veo son los arcos de dos metros que instalan algunos ayuntamientos en playas (tampoco es un gran problema), la pereza de camperizarme otra furgo (tardé casi un año con la vito) y la parte emocional de soltar la mía, que de motor no me ha dado ni un problema y la hice a mi gusto.
Pero si... supongo que me merezco poder ponerme de pie dentro de la furgo....

¿Pero esto es legal? Quicir, ¿acondicionarte un vehículo de esta manera está permitido por la DGT? ¿Si vas a pasar la ITV no te lo tiran todo atrás?

Esto es legal si lo legalizas. Hay que hacer un proyecto por parte de un ingeniero y darle coba a algún taller para que firme que ellos te han realizado la camperización ( la ley no permite que un fulano en su garaje se camperice una furgo y la legalice). Presentar el proyecto en la itv y si todo va bien le cambias la denominación en la ficha ténica a "vehículo vivienda" y a pasar por caja anualmente como todo cristo.

La otra opción es no legalizarlo y cuando toque pasar la itv desmontar el chiringuito, apoquinar y volver a montar. En vehículos mixtos se pasa si no me equivoco cada seis meses.

Evidentemente depende del tipo de camperización que lleves merece la pena o no meterse en cambiar papeles. Si es un bidón de agua y una tabla cama para echar el viernes noche por ahí pues no te vas a meter. Si hablamos de algo más serio yo lo recomendaría puesto que estamos hablando de menos de trescientos pavos. Te evitas problemas y en tres años de itvs lo tienes amortizado.
 
Pues gracias por la respuesta. Queda bastante claro. ¿Podrías poner fotos de tu Vito? Me da curiosidad.
 
Yo sigo a este, que es un manitas con el tema de los vehículos y se ha camperizado una furgo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es de forocoches.
 
Última edición:
Este vicesat también lo sigo, es un máquina el colega, se pega unas panzás a currar ahí hasta que se le hace de noche y el pavo se pilla una linterna, la herramienta, la cámara.

Es un crack.
 
Pues gracias por la respuesta. Queda bastante claro. ¿Podrías poner fotos de tu Vito? Me da curiosidad.

Ahí llevas para que te hagas una idea. Me monté pequeña cocina, nevera, sofá cama, deposito de cien litros de agua, segunda batería, instalación eléctrica detrás, aislamiento paredes y techos, los muebles... En fin, un curro que luego se disfruta mucho.

DSC_0147.webp
DSC_0146.webp
DSC_0143.webp
DSC_0145.webp
DSC_0144.webp
DSC_0142.webp
 
Esta muy bien menos baño interior tiene todo por eso yo iría por algo más grande pero ya con eso estas bien cubierto para unos días

Es que algo tan sencillo y barato (si ya tienes furgo) y que puede dar tanto juego ...
 
Última edición:
Esta muy bien menos baño interior tiene todo por eso yo iría por algo más grande pero ya con eso estas bien cubierto para unos días

Es que algo tan sencillo y barato (si ya tienes furgo) y que puede dar tanto juego ...

El rollo es conseguir un poco de mayor habitabilidad. Yo lo de cagar y mear en bares lo llevo bien pero si no voy solo ya sabemos como son las tías para estas cosas. Y por otro lado le doy mucho uso en verano por el tiempo, que te permite hacer vida fuera, pero en invierno si tuviera un salón más amplio y la posibilidad de ducharme dentro la pillaría mucho más.
La realidad es que lo que más me frena es que me da penilla venderla por lo que te comenté, que va perfecta de motor (no llega a 120000 km) y el aspecto emocional. Soplapolleces.

@Kid_B Cuánto te costó el tenerla como tu querías?

Si te refieres a pasta unos 2500 aprox. En tiempo casi un año. Lleva más curro del que parece y tambien era la primera vez que agarraba una sierra de calar. Supongo que hoy tendría las cosas más claras.
 
¿Algún ecsperto podría explicar las diferencias entre una furgoneta camperizada y una autocaravana?
 
ya pelo llo sigo pensando que to eto es una asquerosidad por el tela de los olores a fritanga y peos y el calor que tiene que haser
 
Yo lo de cagar y mear en bares lo llevo bien pero si no voy solo ya sabemos como son las tías para estas cosas. Y por otro lado le doy mucho uso en verano por el tiempo, que te permite hacer vida fuera, pero en invierno si tuviera un salón más amplio y la posibilidad de ducharme dentro la pillaría mucho más.

Como dice Rocco (siffredi) mai dire mai (a Rocco) (siffredi)

4b3c0923-c91d-48...3a63064-55062a3.jpeg


Ahi me monto yo hasta la ducha interiore, un poco angosta eso yes


Yo tengo proyectada una en un L1H2 con dos camas de 1.35, en vez de las de 1.20 habituales y además una a ras de suelo con lo cual tendría más espacio vertical que las también habituales literas donde la de abajo empieza a la altura del salvaruedas. Con mesa y sitio para 4 personas. Por si esto fuera poco una cocina de 1.50 con fondo de 60 ,otra vez mucho más grande de lo habitual ( i has win) y ya para remate baño con wc y ducha de 60x100 ... más grande de lo habitual i has win again. Y ya para remate las dos entradas operativas, un espacio de 2.50 de largo para muebles superiores de 25x25 y baño accesible desde el interior incluso con las camas montadas epic y has win. Todo esto en un espacio de 2.50x1.80 ... si quiere le paso el plano pero no sin antes dejarle que se monte vd. el Tetris y se deje los sesos un ratillo



¿Algún ecsperto podría explicar las diferencias entre una furgoneta camperizada y una autocaravana?

Es lo mismo la camperizada solo que la camperizada lo haces tú mismo :trump:

En la auto también se busca que puedan viajar homologados humanamente pasajeros y así suelen venir configurada con asientos fijos en la camper eso te lo puedes ahorrar
 
Última edición:
ya pelo llo sigo pensando que to eto es una asquerosidad por el tela de los olores a fritanga y peos y el calor que tiene que haser

Es que lo es caro haba seca, nadie se lo discute, pero si la vida fuera perfecta los travelos no tendría rabo
 
Última edición:
PepetrolaX comprando cuadradillos para, soldándolos, construir el chasis de su furgo camperizada.

PepetrolaX construyendo una torre de destilación fraccionada para refinar su propio diésel.
 
Una ducha dentro de una vito es una subnormalidad @general bastardo aparte del espacio que te comes tener que limpiarte como quasimodo debe ser práctico de cojones. Duchita fuera y punto, lo que hay es lo que hay.

Y ponga el plano de su proyecto que no me he enterado de nada de lo de las camas una en el suelo y tal....
 
Ahí llevas para que te hagas una idea. Me monté pequeña cocina, nevera, sofá cama, deposito de cien litros de agua, segunda batería, instalación eléctrica detrás, aislamiento paredes y techos, los muebles... En fin, un curro que luego se disfruta mucho.

Ver el archivos adjunto 11952

A saber a cuántas te has afustacado ahí, amigo @Kid_B

Seguro que alguna digna de las Kid_B Tapes
 
Última edición:
Arriba Pie