Futura campaña del gobierno "Defiende tu cultura"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

occiso

RangoBaneado
Registro
20 Abr 2004
Mensajes
512
Reacciones
0
El gobierno lanzará en breve una campaña en contra de la piratería en internet.

https://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051215132224&tabID=1&ch=71


Para empezar quiero decir que esta campaña no servirá de nada. La gente si puede conseguir algo gratis no va a pagar por ello. Sin embargo la piratería ha alcanzado unos niveles nunca antes pensados. La tecnología está al alcance de muchos, y muchos saben como conseguir ese cd de musica o esa película de manera directa o indirecta.

No hablemos de los que se lucran vendiendo material pirateado. Hablemos del usuarios que desde su casa se la baja. El hecho de que un usuario pueda bajarse libros, musica, peliculas, etc por internet sin que por ello cobre el autor del mismo ¿debe ser permitido?. Tal vez si la gente fuera un poco más consciente del trabajo que cuesta crear cultura se lo pensaría dos veces antes de piratear.

No me vale el argumento de "la cultura debe ser gratuita". Todo lo que conlleve un esfuerzo debe ser recompensado y la cultura no puede ser menos.

No me enrollo más. Hay muchos argumentos a favor y en contra. Abro el debate.
 
Estoy de acuerdo en que hay que recompensar al autor, pero no pienso darle ni un céntimo de mi sudado salario de currito a esos "intermediarios" que me cobran 20 lerus por un CD que a ellos les ha costado fabricar (incluyendo el pago al autor, estudios de grabación, impresión, estampado, publicidad y distribución) poco más de 3. Todos sabemos de quien hablo.

Por cierto, a mi me gusta ir al cine, pero últimamente me están entrando ganas de dejarlo. Me explico. Pago religiosamente los 6 € de entrada, lo cual me otorga el derecho de disfrutar de la película en condiciones. Me ponen un spot publicitario en el que unos individuos se dedican a cometer robos y asaltos. Y comparan a cualquier internauta con estos especímenes. Y se atreven a decirme que "el robo en internet es delito". Y el cobrarme 20 lerus por un puto CD del que me gustan una o dos canciones no es robo. Que me compre un DVD "Edicion Especial", y me encuentre con que las putas escenas añadidas estan en inglés (¿porqué cuestan más? ¿sólo el soporte justifica el incremento?), tampoco es robo. Que el malnacido ese del Alejandro Sanz tenga 4 casas, 20 coches y se folle lo que se le ponga por delante, mientras los demás malvivimos como podemos, tampoco es robo.

Que se jodan. Y que no chupen tanto.
 
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Pero noooo, "Sigamos chupando un poco más del bolsillo de los compradores", pensó la SGAE. Y mira el bolo que se las ha montado.

Si lo bajan ahora, minimizarían los efectos de la piratería, pero esa posibilidad no creo que se maneje hoy día.
 
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Pero noooo, "Sigamos chupando un poco más del bolsillo de los compradores", pensó la SGAE. Y mira el bolo que se las ha montado.

Si lo bajan ahora, minimizarían los efectos de la piratería, pero esa posibilidad no creo que se maneje hoy día.

Si bajan el IVA de los discos, simplemente el estado recibirá menos dinero por cada disco vendido. Los discos como mucho bajarán un 10% (de 20€ a 18€) suponiendo que no los suban claro. Pero seguirán ofreciendo 10 canciones pésimas sacadas únicamente para completar un disco (al menos en la mayoría de los casos).
 
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Lo dudo, yo creo que seguiria habiendo la misma pirateria.
 
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.
 
Yo hay cosas que me las compro originales.
Lo que no hago es pagar por un cagarro de la ostia.
Me lo bajo, lo veo/oigo/juego un par de veces y ya está.

Realmente, nos bajamos cosas que ni compraríamos aunque tuviéramos más pasta que Montilla.
 
Hay otros foro donde participo y ya he tratado este tema a fondo y extensamente, aquí en el foro he dejado algunos apuntes sobre mi opinión aunque no tan extensa.

Resumiendo un poco mi opinión me centraré en tu último párrafo, yo no abogo por la cultura gratis ya que como dices al artista, en el campo que sea hay que pagarle su esfuerzo, ojo, que puede seguir obteniendo esa retribución mediante subvenciones estatales, pero bueno ese es otro tema y tampoco es para tratarlo a la ligera. Al grano, yo estoy por retribuir al artista pero no a las sanguijuelas, sin ir más lejos, los cd's de Kiko Veneno valen 6 euros en su web, y yo me los compro, son más caros que grabármelo en casa? Sí, me merece la pena comprarlo? Sí, demuestra que un disco de más de 10 euros (no te digo ya los precios actuales) es una estafa? Sí, demuestra el tenderete montando alrededor? Sí.

Otra cosa que me hace gracia, por extenderme un poco es eso de acabar con la música, antes de la SGAE, RIAA, etc, etc, no había ni música, ni cine ni nada? No me jodas hombre!!

Y por otro lado están los malabarismos de cifras que se montan, hay un término económico pero nunca me quedo con él, y es catalogar como pérdidas supuestas compras, es decir, dar por hecho que si 10000 personas se bajan el disco de Bisbal, son 10000 discos que dejan de venderse.

Vaya, que si tratamos el tema en profundidad por mí encantado.
 
Defiende tu Cultura????

De quien.

Será de ellos, que son los que la violan y destruyen.

España este es el sello del Enemigo.

psoe.gif


psoe-empleo.jpg
 
occiso rebuznó:
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.

No me hagas reir anda, si una MINISTRA no conocía las leyes europeas apaga y vámonos, simplemente fué otras de las muchas promesas (luego llamadas, pensamientos y deseos en voz alta) electorales.
 
Einherjer rebuznó:
occiso rebuznó:
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.

No me hagas reir anda, si una MINISTRA no conocía las leyes europeas apaga y vámonos, simplemente fué otras de las muchas promesas (luego llamadas, pensamientos y deseos en voz alta) electorales.

No te jode, ahora resultará que los cds están caros por el puto IVA, no me hagáis reir, mangurrianes.
Lo que hay que hacer es bajar los precios, la base imponible. El IVA es el jodido chocolate del loro, tristes de Dios.
Un cd jamás de los jamases debería valer más de 10 pavos, como mucho.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Einherjer rebuznó:
occiso rebuznó:
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.

No me hagas reir anda, si una MINISTRA no conocía las leyes europeas apaga y vámonos, simplemente fué otras de las muchas promesas (luego llamadas, pensamientos y deseos en voz alta) electorales.

No te jode, ahora resultará que los cds están caros por el puto IVA, no me hagáis reir, mangurrianes.
Lo que hay que hacer es bajar los precios, la base imponible. El IVA es el jodido chocolate del loro, tristes de Dios.
Un cd jamás de los jamases debería valer más de 10 pavos, como mucho.

Un cd con IVA y sin intermediarios, es decir, cobrando músicos, productores, ingenieros, etc, etc, a 6 euros y dando beneficios es posible, a lo citado antes me remito.

Y por curioso, aquí os dejo un manifiesto del mismo,

https://www.kikoveneno.net/rincon_manifiesto.htm

si algún día vuelvo a encontrar las fotos de las dos cartas enviadas para darse de baja en la SGAE las posteo que son cojonudas.
Si alguien sabe de las cartas que hablo y sabe por donde andan que por favor las postee.

Y además que coño, su hermana fué profesora mía y yo me he fumado con este personaje unos cuantos canutos, aunque políticamente estemos alejados, menos de lo que él se cree, personalmente me cae de puta madre y lo defenderé donde sea.
 
Re: Futura campaña del gobierno "Defiende tu cultura&qu

occiso rebuznó:
El gobierno lanzará en breve una campaña en contra de la piratería en internet.

https://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051215132224&tabID=1&ch=71

Mi cultura no son los discos de Bisbal, Ramoncín y Melendi. Y es "muy curioso" que el PSOE lance una proclama explotando el nacionalismo a estas alturas (¿incluirá la cultura catalana? ¿y la vasca? ¿y la gallega? ¿y la...?)

occiso rebuznó:
El hecho de que un usuario pueda bajarse libros, musica, peliculas, etc por internet sin que por ello cobre el autor del mismo ¿debe ser permitido?.

Hasta que se acabe con los intermediarios que viven de aprovecharse de la situación monopolística que se daba antes (precios pactados entre discográficas y tiendas al modo siciliano), .

Es intolerable que de un disco que venden en el corte inglés el autor se lleve un 5%, yo NO QUIERO pagar 19 € a gente que lo único que hace es aprovecharse de que antes tenían que grabar los discos y venderlos en una tienda. Ahora con Internet eso no es necesario, en el futuro esos intermediarios desaparecerán como ha pasado con miles de profesiones que se han visto eliminadas por el progreso tecnológico.

Si fuera gente pobre como pasó con los aguadores, pero es que encima son millonarios cocainómanos y puteros de lujo los perjudicados por el tema.

occiso rebuznó:
Tal vez si la gente fuera un poco más consciente del trabajo que cuesta crear cultura se lo pensaría dos veces antes de piratear.

Poniendo ahora como ejemplo los videojuegos: hace más de 8 años los cds venían con un dibujo muy bonito impreso en la superficie, con portada y contraportada de papel en la caja del cd y un manual COMPLETO del juego. El idioma era inglés o castellano.

De repente a algún economista de mierda le dio por abaratar y los cds venían fatal impresos (con un rotulador hago portadas mejores), la caja tal cual te la venden en los chinos sin portadas ni nada y de manual una hoja de papel escrito en todos los putos idiomas del Universo que sólo te da las instrucciones para tontos para instalar un juego. De idiomas todos los del Universo para que les salga más barato distribuirlo (me jode porque ocupan mucho para descargarlo por el eMule, pero eso otro ejemplo de lo que buscan abaratar las distribuidoras)

Ahora siguen casi igual y con lo que se ha masificado el mercado de los videojuegos sacan verdaderas MIERDAS de juegos con macrocampañas de publicidad acojonantes para hacer creer a la gente que son buenos, cuando cualquiera que lleve 5 años sabe lo que son en realidad.

Pues a mí NO ME SALE DE LOS COJONES pagar por un juego que deberían hacer mucho mejor en todos los aspectos, sabiendo que PUEDEN hacerlo porque antes era así (antes de que los robots-economistas con 3 únicas ideas en la cabeza "DINERO, ABARATAR, BENEFICIOS" metieran mano).

No me vale el argumento de "la cultura debe ser gratuita". Todo lo que conlleve un esfuerzo debe ser recompensado y la cultura no puede ser menos.

Sabiendo el dinero que han querido abaratar para obtener unos beneficios máximos explotando su monopolio (y que lo siguen haciendo) no tengo ningún reparo en "piratear". Antes de venir dandonos pena de lo pobres que son que hubieran pensado las consecuencias de explotar de esa forma el mercado.
 
Con cada cd o dvd que me compro, da igual si es para guardar mis fotos, ya estoy pagandole un impuesto.
 
Ni los intermediarios son el alma del diablo, ni los consumidores una pobres victimas del capitalismo salvaje de la industria del ocio y musical, no hay que echarle tanto victimismo y si un poco mas de cara dura ante la evidencia, aqui mientras rule el Emule o el Soulseek ni el tato se va a comprar un cd aunque los rebajaran a 12 leuros , asi de claro, a menos de que sea una rarisima excepcion por eso de tener la edicion original.

El topicazo de los Ramoncines y Bisbales se hace cansino, basicamente porque los que lo usan en su puta vida se harian con un cd suyo ni aunque los lanzaran por la face en la cabalgata de reyes, por lo cual es un argumento que no tiene ni pies ni cabeza para unos cuantos, y si para los que babosean por artistas como tales, que ironicamente son los que en una gran mayoria hacen que esos discos se cuenten a miles por vendidos en edicion original.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Con cada cd o dvd que me compro, da igual si es para guardar mis fotos, ya estoy pagandole un impuesto robolucionario a la SGAE, si ellos me roban a mí yo también a ellos, además, la mayoría de esos "artistas" son unos titiriteros del psoe, y no me da la gana financiar sus campañas propagandísticas con mi dinero.

Un impuesto además, sobre un derecho que tienes, es como si te cobran un % por respirar.
 
He pirateado música, películas, etc. desde hace muchos años. Y aunque en antaño defendía la libertad de poder bajar música gratuitamente, la verdad es que los últimos años (6, lo que llevo currando) he cambiado bastante de opinión.
Es verdad que las putas discográficas les dan una miseria a los cantantes, pero también es verdad que gracias a ellas el artista es promocionado a lo grande (no siempre).

El autor tiene que ganarse el pan por el trabajo que hace.

Personalmente, compro mis películas y música favoritas... aunque reconozco que soy bastante hipócrita... ya que sigo bajando de todo a destajo :pla
Es como cuando te quejas de que hay muchos accidentes de tráfico porque la gente va follada por las carreteras... pero tu no dejas de ir a 180 por la autopista :roll:
 
Un artista, el que realmente lo es, gana dinero con los conciertos, o en su defecto ya tiene tanto poder en la industria que también los saca con el disco, pero estos son una excepción.
 
Se ha inventado la maquina de compartir cosas y que sigas teniendo esas cosas tras haberlas compartido. Es simple sí, pero el beneficio cultural que tiene para la humanidad para mi está por encima de cualquier argumento económico.

Yo lo veo claro, si mañana sacan el coche de agua, se perderán miles de puestos de trabajo en la petroleras etc pero, ¿es que acaso no lo vale?
 
__Moroder__ rebuznó:
Ni los intermediarios son el alma del diablo, ni los consumidores una pobres victimas del capitalismo salvaje de la industria del ocio y musical, no hay que echarle tanto victimismo y si un poco mas de cara dura ante la evidencia, aqui mientras rule el Emule o el Soulseek ni el tato se va a comprar un cd aunque los rebajaran a 12 leuros , asi de claro, a menos de que sea una rarisima excepcion por eso de tener la edicion original.

Si no estás relacionado personalmente con la industria discográfica no me explico que los apoyes de esa forma. A ver:

Todos estos años han estado explotando el monopolio al máximo, no es algo nuevo ni excepcional.

Lo que manda huevos es que cuando ven que el monopolio se les va a acabar en vez de reconvertir su industria en algo adaptado al desarrollo tecnológico lo que hacen es intentar emplear la "justicia", la represión y el terror para criminalizar a la gente que no participe en su monopolio y continue pagándoles la cocaína.

El topicazo de los Ramoncines y Bisbales se hace cansino, basicamente porque los que lo usan en su puta vida se harian con un cd suyo ni aunque los lanzaran por la face en la cabalgata de reyes, por lo cual es un argumento que no tiene ni pies ni cabeza para unos cuantos, y si para los que babosean por artistas como tales, que ironicamente son los que en una gran mayoria hacen que esos discos se cuenten a miles por vendidos en edicion original.

¿Tu te crees que ahora mismo los P2Ps sólo lo usan 4 freaks? He visto a gente que a duras penas sabe encender el ordenador y usar el explorador de windows descargarse a saco gigas y gigas de música y películas con el eMule. Esos que escuchan a bisbal, regetonto y lo peor que puedas imaginar.
 
San_Turron rebuznó:
Se ha inventado la maquina de compartir cosas y que sigas teniendo esas cosas tras haberlas compartido. Es simple sí, pero el beneficio cultural que tiene para la humanidad para mi está por encima de cualquier argumento económico.

Yo lo veo claro, si mañana sacan el coche de agua, se perderán miles de puestos de trabajo en la petroleras etc pero, ¿es que acaso no lo vale?

Cierto, estoy seguro que cuando inventaron la imprenta hubo muchos que dijeron "pobres monjes, se van a quedar sin trabajo... sería mejor que la población continuase siendo analfabeta".
 
A mi lo que me parece realmente ridiculo es que la gente argumente diciendo que comparte, que es cultura... A ver, no nos engañemos, lo hacemos por ahorrarnos la pasta, con total animo de lucro.

Vale que muchas cosas de las que bajamos nos las pagariamos ni a 1 € y que otras cosas te las bajas para ver que tal.... Pero vamos, la cantidad de cosas que bajamos por no pagar...
 
malgusto rebuznó:
A mi lo que me parece realmente ridiculo es que la gente argumente diciendo que comparte, que es cultura... A ver, no nos engañemos, lo hacemos por ahorrarnos la pasta, con total animo de lucro.

Vale que muchas cosas de las que bajamos nos las pagariamos ni a 1 € y que otras cosas te las bajas para ver que tal.... Pero vamos, la cantidad de cosas que bajamos por no pagar...

Yo cuando comparto juegos o programas no comparto cultura, cuando comparto libros, música, manuales, apuntes, etc, sí, y ojito que cuando digo música no me refiero a lo que el 90% de la población entiende.

De hecho creo que poca gente tiene acceso a la antología del flamenco sin ir más lejos, que ha sido lo que he tenido más tiempo compartiendo en soulseek hasta un formateo.

Y no me refiero a una de entre 2 y 5 cd's que anda por ahí, sino una que me regalo un profesor mío que se compone de unos 20 lp's.
 
Hombre, hay cosas que evidentemente si no fuese por estos programas no los encontramos. Como por ejemplo son los juegos abandonware que tienen un vacio legal que no se sabe que hacer con ellos, no se pueden encontrar en ninguna tienda ni pagandolos pero se supone que tampoco nos los podemos descargar.
 
Arriba Pie