Futura campaña del gobierno "Defiende tu cultura"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
malgusto rebuznó:
A mi lo que me parece realmente ridiculo es que la gente argumente diciendo que comparte, que es cultura... A ver, no nos engañemos, lo hacemos por ahorrarnos la pasta, con total animo de lucro.

Vale que muchas cosas de las que bajamos nos las pagariamos ni a 1 € y que otras cosas te las bajas para ver que tal.... Pero vamos, la cantidad de cosas que bajamos por no pagar...

Cree el ladrón...

No es que no tengas razón alguna, pero vamos a ver, yo tengo un CD que tu no tienes y viceversa, ¿es que es amoral que tu me dejes el tuyo y yo el mio?.

El emule te permite exactamente esto, solo que a gran escala.

Tenemos una utopía delante de nuestras narices, no nos dejemos intoxicar.
 
Einherjer rebuznó:
occiso rebuznó:
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.

No me hagas reir anda, si una MINISTRA no conocía las leyes europeas apaga y vámonos, simplemente fué otras de las muchas promesas (luego llamadas, pensamientos y deseos en voz alta) electorales.

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/30/cultura/1083322537.html

https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1384&cpn=1276221513&seccion=SOC_D

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/30/cultura/1083333975.html

No creo que fuera un acto de mala fe, es decir que lo dijeran a sabiendas que no lo podían hacer. "Simplemente" desconocían las leyes europeas.

Una de sus primeras cagadas, prometer algo que no podían hacer.
 
San_Turron rebuznó:
Cree el ladrón...

No es que no tengas razón alguna, pero vamos a ver, yo tengo un CD que tu no tienes y viceversa, ¿es que es amoral que tu me dejes el tuyo y yo el mio?.

El emule te permite exactamente esto, solo que a gran escala.

Tenemos una utopía delante de nuestras narices, no nos dejemos intoxicar.

No me vengas con tonterias de cree el ladron... Es decir, que si no te lo "dejasen" tu vas y te lo compras, no? Que la mayoria de las veces no te lo bajas para ahorrarte la pasta. A otro con ese cuento hombre, ante todo se realista.

A ver, si yo soy el primero que me aprovecho de esto aunque intento comprar lo que creo que merece la pena, la industria se tendra que mantener mas o menos. A mi me importa una mierda que un megaforrado deje de tener un millon, lo que me importa son los curritos que hay por detras y los nuevos grupos, etc...
 
Re: Futura campaña del gobierno "Defiende tu cultura&am

pim_pam_pum rebuznó:
Hasta que se acabe con los intermediarios que viven de aprovecharse de la situación monopolística que se daba antes (precios pactados entre discográficas y tiendas al modo siciliano), .

Es intolerable que de un disco que venden en el corte inglés el autor se lleve un 5%, yo NO QUIERO pagar 19 € a gente que lo único que hace es aprovecharse de que antes tenían que grabar los discos y venderlos en una tienda. Ahora con Internet eso no es necesario, en el futuro esos intermediarios desaparecerán como ha pasado con miles de profesiones que se han visto eliminadas por el progreso tecnológico.

Los gastos de distribución los pagas en casi todos los productos que consumes (por no decir todos). Cuando compras un producto pagas la materia prima y a todos los intermediarios que hacen que llegue hasta tus manos.

Como ya he dicho antes, la tecnología esta al alcance de todos y puedes calcular lo que te cuesta grabar un cd de música. Probablemente si sembraras tomates o hicieras tu propia Coca-cola te darías cuenta del valor real que cuesta hacerla y te llevarías las manos a la cabeza cuando vieras el precio que paga la gente por comprarlo en un supermercado.

Con esto te vengo a decir que los intermediarios estan por todas partes. No es sólo en el mundo de la música. Así que si hay que minimizar la presencia de los intermediarios, intentemos minimizarlos de todos los ámbitos. Si quieres empezamos por los de la música, pero sigamos con el resto.
 
San_Turron rebuznó:
No es que no tengas razón alguna, pero vamos a ver, yo tengo un CD que tu no tienes y viceversa, ¿es que es amoral que tu me dejes el tuyo y yo el mio?.

Amoral no se si es la palabra correcta.

Dejando de lado a Bisbales y Bustamantes. Tienes un grupo favorito que no es un superventas. Saca un nuevo cd y te lo bajas de internet o te lo pasa un amigo o lo consigues de cualquier manera que no sea comprando el original. ¿ Es justo que los que crean el producto que te gusta no tengan ninguna recompensa por su trabajo ?

Antes (los que somos ya perros viejos lo sabemos) si alguien te dejaba un cd y te gustaba pues una de dos, o no lo devolvías nunca o no te quedaba mas cojones que comprarlo. La aparición de las grabadoras de cd (si chicos, antes no existian) creo una nueva cultura, la cultura de la copia de seguridad.

Y no me vengais con eso de "yo me lo bajo y si me gusta me lo compro" porque eso no se lo cree naaaaaaaadie.
 
occiso rebuznó:
Einherjer rebuznó:
occiso rebuznó:
Saavedro rebuznó:
Si se hubiera bajado hace años el impuesto del 16% aplicado a los CD's, hoy día la piratería sería meramente anecdótica.

Fue una de las primeras cosas que intentó hacer el PSOE. Pero se encontró que habia una normativa europea contra la que no podía hacer nada. De todas maneras lo de reducir el precio no creo que sea la solución. Porque más barato que cero no hay nada.

No me hagas reir anda, si una MINISTRA no conocía las leyes europeas apaga y vámonos, simplemente fué otras de las muchas promesas (luego llamadas, pensamientos y deseos en voz alta) electorales.

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/30/cultura/1083322537.html

https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1384&cpn=1276221513&seccion=SOC_D

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/30/cultura/1083333975.html

No creo que fuera un acto de mala fe, es decir que lo dijeran a sabiendas que no lo podían hacer. "Simplemente" desconocían las leyes europeas.

Una de sus primeras cagadas, prometer algo que no podían hacer.

Es decir, en teoría me das a elegir entre una mentirosa y una inepta, bueno, mejor dicho montones de ineptos, o es que ninguno de sus asesores o compañeros lo sabía.

Antes pensaba que querías hacerme reir ahora simplemente pienso que pretendes insultar mi inteligencia.
 
Re: Futura campaña del gobierno "Defiende tu cultura&am

occiso rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Hasta que se acabe con los intermediarios que viven de aprovecharse de la situación monopolística que se daba antes (precios pactados entre discográficas y tiendas al modo siciliano), .

Es intolerable que de un disco que venden en el corte inglés el autor se lleve un 5%, yo NO QUIERO pagar 19 € a gente que lo único que hace es aprovecharse de que antes tenían que grabar los discos y venderlos en una tienda. Ahora con Internet eso no es necesario, en el futuro esos intermediarios desaparecerán como ha pasado con miles de profesiones que se han visto eliminadas por el progreso tecnológico.

Los gastos de distribución los pagas en casi todos los productos que consumes (por no decir todos). Cuando compras un producto pagas la materia prima y a todos los intermediarios que hacen que llegue hasta tus manos.

Como ya he dicho antes, la tecnología esta al alcance de todos y puedes calcular lo que te cuesta grabar un cd de música. Probablemente si sembraras tomates o hicieras tu propia Coca-cola te darías cuenta del valor real que cuesta hacerla y te llevarías las manos a la cabeza cuando vieras el precio que paga la gente por comprarlo en un supermercado.

Con esto te vengo a decir que los intermediarios estan por todas partes. No es sólo en el mundo de la música. Así que si hay que minimizar la presencia de los intermediarios, intentemos minimizarlos de todos los ámbitos. Si quieres empezamos por los de la música, pero sigamos con el resto.

Claro, espera que pongo a descargar 3 kilos de patatas por el Bittorrent :lol: . Los intermediarios de los discos de música van a quedar completamente obsoletos cuando se generalice más el uso de Internet. Te pongo el ejemplo de los aguadores, era gente pobre y no por eso se detuvo la construcción de cañerías, contando conque los perjudicados en esta ocasión son millonarios, han estado años monopolizando el tema y encima ahora pretenden meternos en la cárcel QUE LES DEN POR EL CULO.
 
Ademas, es que la industria de la musica no ha evolucionado para nada. Cuantos años lleva internet usado a nivel general? 8 o 9 años mas o menos? Que ha hecho la industria? Liarse a pegar tortas al aire, intentar demandar, etc... Subnormales profundos.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Si no estás relacionado personalmente con la industria discográfica no me explico que los apoyes de esa forma. A ver:

Todos estos años han estado explotando el monopolio al máximo, no es algo nuevo ni excepcional.

Lo que manda huevos es que cuando ven que el monopolio se les va a acabar en vez de reconvertir su industria en algo adaptado al desarrollo tecnológico lo que hacen es intentar emplear la "justicia", la represión y el terror para criminalizar a la gente que no participe en su monopolio y continue pagándoles la cocaína.



.

No estoy relacionado con la industria discografica pero no puedo dejar de negar que la pirateria a la larga acabara con todo esto, asi de simple.

En mi caso el daño a la industria es minimo, si acaso bajo, basicamente porque la musica que consumo se edita en vinilo principalmente y es un mercado dirigido a un tipo de publico muy particular al que sus participes se dediquen a catar los discos via Soulseek es lo mismo que el que lo hagan en la tienda de vinilos y luego lo dejen en la cubeta por que no les ha gustado en la previsa escucha en el plato. Si acaso la puñalada le meto cuando se edita un trabajo en cd y no hay excusa que valga, puesto que a nadie le gusta pagar, pero son casos muy de tan en cuanto, y almenos en mi caso ya que prima el caso anterior por norma regular.

Los de la SGAE y sus tasas de mierda son una panda de hijos de puta si, pero los consumidores no son unos trozos de pan ni muchisimo menos, a nadie le gusta pagar NADA teniendolo gratis a menos de que se sea un mitomano y se quiera adquirir una edicion original de un cd, videojuego o pelicula.

El que desaparezcan los intermediarios y su monopolio es secundario de cara al futuro como para despertar nuestra vena consumista depues de estar tanto tiempo por habito teniendolo casi todo por la jeta , cuantas paginas de venta musical en mp3 a bajo coste han abierto y han chapado por bancarrota, ponte a contar, y las que quedan se mantienen a la pata coja con un futuro poco menos que negro.

Ademas cada campo es un mundo diferente y no tiene nada que ver el de la musica con los videojuegos. Cuanto costo el ultimo Final Fantasy X ? Si el VII costo 30 millones de dolares y trabajaban la mitad de personas, ponte a contar en este, mas el gasto en publicidad, marketing y demas y tendras una cifra casi de pelicula de jolibú. Pues por ese juego a mi no me importa desembuchar la pasta porque es un juego de la reostia diferente a todo lo demas y espero gozar muchos años mas con nuevas ediciones, pero tampoco me puedo quejar porque un batallon de hijos de puta se lo descarguen y lo condenen a la desaparicion ya que lo que suelto por ahi lo ahorro bajandome otras cosas, desde pelis a software y etc etc... y me pueden tachar de lo mismo aquellos que valoran algo mucho mas de lo que yo no lo hago.

Resumiendo, aqui unos por una banda con unos argumentos, vease la parte que pierde dinero y se aprovecha de segun que tasas, y otros como nosotros con otra manera de ver las cosas , entre ellas no pagar un duro por nada, no se libra ni el tato de ser un pequeño hijo de puta.

pim_pam_pum rebuznó:

¿Tu te crees que ahora mismo los P2Ps sólo lo usan 4 freaks? He visto a gente que a duras penas sabe encender el ordenador y usar el explorador de windows descargarse a saco gigas y gigas de música y películas con el eMule. Esos que escuchan a bisbal, regetonto y lo peor que puedas imaginar.

Si no digo que esa gente no se baje material del emule, pero tambien es obvio que esos pseudo-horteras musicales son tambien los que hacen que esos cd's de vendan en miles de copias en el pais, sino quien coño los compra ? A su manera escucharan bazofia, pero la siguen manteniendo comprandose los originales una gran parte de ellos.
 
No estoy relacionado con la industria discografica pero no puedo dejar de negar que la pirateria a la larga acabara con todo esto, asi de simple.

Esa es la mentira que la $GA€ se empeña en repetir 1000 veces.

La piratería solamente hará que el modelo de negocio de los discos cambie, ni más ni menos. Los que peligran como ya he dicho son los empresarios intermediarios que llevan chupando del bote tantos años, los artistas/desarrolladores no.

a nadie le gusta pagar NADA teniendolo gratis a menos de que se sea un mitomano y se quiera adquirir una edicion original de un cd, videojuego o pelicula.

Yo los juegos de la serie FX que me gustan me los compro, cuestan 3000 pesetas con manual bueno y casi todos son españoles. Así que los demás podrían poner un precio similar, sobre todo cuando se acabe con los intermediarios innecesarios porque es inaceptable que la distribuidora se lleve un porcentaje similar al de la desarrolladora (sobre todo porque como ya he dicho han abaratado todo lo que han podido para ganar el máximo por no hacer nada).

Cuanto costo el ultimo Final Fantasy X ? Si el VII costo 30 millones de dolares y trabajaban la mitad de personas, ponte a contar en este, mas el gasto en publicidad, marketing y demas y tendras una cifra casi de pelicula de jolibú. Pues por ese juego a mi no me importa desembuchar la pasta porque es un juego de la reostia diferente a todo lo demas y espero gozar muchos años mas con nuevas ediciones, pero tampoco me puedo quejar porque un batallon de hijos de puta se lo descarguen y lo condenen a la desaparicion ya que lo que suelto por ahi lo ahorro bajandome otras cosas, desde pelis a software y etc etc... y me pueden tachar de lo mismo aquellos que valoran algo mucho mas de lo que yo no lo hago.

No sufras por los Final Fantasy que venden millones entre Japón, EEUU y Europa.


Yo lo que veo es que si los discos/películas/juegos tuvieran precios razonables (lo que se puede conseguir fácilmente eliminando las sanguijuelas) no habría tanta piratería.
 
de acuerdo en muchas cosas

puntualizaciones:

muchas de las cosas que pirateamos, seamos sinceros, no las comprariamos en la vida, pero como son gratis, las pillas y la mayoria de las veces terminan borradas o copiadas en un CD que criará estratos de mugre por los siglos. Asi que a mi no me parece que dañe tanto al mercado como dicen. Yo me compro los libros y la musica que me gusta y que creo que merecen la pena.

Las cosas valen lo que cuestan, tengo un amigo ue trabaja en emresas de videojuegos y se pasan todo el dia tocandose la polla y los jefes gastandose la pasta en coca. Luego llegan y te dicen que tal juego ha costado x millones y que han tardado x años en "desarrollarlo" JA JA y JA

seamos un poco serios, si queremos vivr muy bien y no dar un palo al agua que lo digan pero que no vengan con historias.
 
Resubo el tema porque me parece que esto es ya el colmo de los colmos.

He estado viendo el programa de Buenafuente (donde, por díficil que sea, me abstraigo de política), y observo con estupor una noticia publicada, creo recordar, en el periódico "La Razón"


El titular, aproximadamente, rezaba así:

"Un juzgado acepta como prueba un vídeo de una boda y falla en favor de la SGAE"

La cuestión es que la SGAE se ha querellado contra una banda de estas que contratan para bodas, bautizos y comuniones, para animar el cotarro (y captar esos desfases de bailes del borracho de turno, comenzando la conga y tal). Al cantar éxitos registrados a nombre del artista original, y no pagar un cánon o compra de derechos, los han llevado a juicio. Y para demostrar su "flagrante" delito, han presentado como prueba el video de una boda para la que fue contratada la banda.

Lo más vergonzoso es que el juez falló a favor de la SGAE.


Buscaré el link a la noticia... o si alguien lo encuentra antes, que lo cuelgue.

Saludos.
 
Por eso siempre es mejor cantar cosas tipo el caballo camina palante el caballo camina patras (del duo sacapuntas, ya que el pekeñajo la palmó y no creo que el otro vaya a decir nada xD). Ese tipo de fallo del juez se recurre al TSJ y yasta, que manda huevos entonces. Por tal regla de 3 las personas ke van a un concierto y cantan las canciones del grupo tambien tienen que ser sancionadas, o cualquier karaoke deberia de pagar unas clausulas inéditas. Esto sobrepasa la perversión y entra en un terreno más propio de la demencia...
 
Pues discos se venderan menos pero la gente va mas a los conciertos que es lo que verdaderamente da pasta al artista asi que los cantantes aunque sean de OT tienen cuerda para rato.

No se a que viene tanto lloriqueo por parte de las discograficas si llevan tantos años chupando del bote cobrando precios abusivos por un misero cd (aun recuerdo los primeros cds de musica que ya costaban sus 2000 0 2500 pesetillas y desde entonces no han bajado)

Asi que no me jodan, si ahora no existiera la pirateria los muy ladrones seguirian apretando la tuerca y subiendo los precios, como el cine, ¿no es una barbaridad cobrar 6 euros por una pelicula cuando se puede obtener gratis? (me refiero al 95% de pelis de mierda que salen ultimamente).

Las discograficas lo que deberian de hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y no intentar anclarse en el pasado simulando que las redes de intercambio no existen, bajar precios, eliminar intermediarios (eso hace pupita), recortar gastos inutiles (y no precisamente jodiendo la calidad del producto)... Joder, que saquen los Cds a 6 euros porque cobrar 20 por un cd, eso SI es robar
 
Pues discos se venderan menos pero la gente va mas a los conciertos que es lo que verdaderamente da pasta al artista asi que los cantantes aunque sean de OT tienen cuerda para rato.

No se a que viene tanto lloriqueo por parte de las discograficas si llevan tantos años chupando del bote cobrando precios abusivos por un misero cd (aun recuerdo los primeros cds de musica que ya costaban sus 2000 0 2500 pesetillas y desde entonces no han bajado)

Asi que no me jodan, si ahora no existiera la pirateria los muy ladrones seguirian apretando la tuerca y subiendo los precios, como el cine, ¿no es una barbaridad cobrar 6 euros por una pelicula cuando se puede obtener gratis? (me refiero al 95% de pelis de mierda que salen ultimamente).

Las discograficas lo que deberian de hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y no intentar anclarse en el pasado simulando que las redes de intercambio no existen, bajar precios, eliminar intermediarios (eso hace pupita), recortar gastos inutiles (y no precisamente jodiendo la calidad del producto)... Joder, que saquen los Cds a 6 euros porque cobrar 20 por un cd, eso SI es robar
 
Lo último que he comprado es un doble CD de una banda poco conocida por aquí. Venían los 2 cds cada uno en su cajita, con sus libretos, todo ello en un fajín de cartón completamente ilustrado, y acompañado de un pequeño comic. Total: 10 euros (incluidos gastos). Por supuesto, comprado en la web del grupo.

Y entonces es cuando te das cuenta de las estafas que se marcan las discográficas y distribuidoras. Yo bajo música de internet, y si algo no me gusta lo borro y me olvido, y si un cd me gusta y además viene con una edición cuidada, lo compro aunque cueste 20 euros.

Creo que ahi está la diferencia: en poder escuchar y probar antes. ¿Tenemos que comprar a ciegas sin saber que se vende? Que a gusto viven algunos, engañando a grupos y consumidores.

Y por cierto, cuando compro un CD en plan caro lo hago siempre en tiendas pequeñas de barrio. Por lo menos entienden y disfrutan de la música que venden. Porque hay grandes centros "especialistas" en música que vaya tela...
 
Lo último que he comprado es un doble CD de una banda poco conocida por aquí. Venían los 2 cds cada uno en su cajita, con sus libretos, todo ello en un fajín de cartón completamente ilustrado, y acompañado de un pequeño comic. Total: 10 euros (incluidos gastos). Por supuesto, comprado en la web del grupo.

Y entonces es cuando te das cuenta de las estafas que se marcan las discográficas y distribuidoras. Yo bajo música de internet, y si algo no me gusta lo borro y me olvido, y si un cd me gusta y además viene con una edición cuidada, lo compro aunque cueste 20 euros.

Creo que ahi está la diferencia: en poder escuchar y probar antes. ¿Tenemos que comprar a ciegas sin saber que se vende? Que a gusto viven algunos, engañando a grupos y consumidores.

Y por cierto, cuando compro un CD en plan caro lo hago siempre en tiendas pequeñas de barrio. Por lo menos entienden y disfrutan de la música que venden. Porque hay grandes centros "especialistas" en música que vaya tela...
 
Patrix rebuznó:
Pues discos se venderan menos pero la gente va mas a los conciertos que es lo que verdaderamente da pasta al artista asi que los cantantes aunque sean de OT tienen cuerda para rato.

Aunque no te falta razón, hay un problema.
Si un grupo no vende, ninguna discográfica lo ficha. Luego no puede sacar discos y al final, ni de conciertos podrían vivir.

Está el tema de la autoproducción, pero a determinados niveles es muy dificil que se pueda dar, ya que un grupo al empezar dificilmente podrá afrontar según que gastos, y al final la producción de los discos sería penosa excepto en grandes bandas completamente consolidadas.

Por ello estoy completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo: las discograficas deberían reciclarse y adaptarse
 
Patrix rebuznó:
Pues discos se venderan menos pero la gente va mas a los conciertos que es lo que verdaderamente da pasta al artista asi que los cantantes aunque sean de OT tienen cuerda para rato.

Aunque no te falta razón, hay un problema.
Si un grupo no vende, ninguna discográfica lo ficha. Luego no puede sacar discos y al final, ni de conciertos podrían vivir.

Está el tema de la autoproducción, pero a determinados niveles es muy dificil que se pueda dar, ya que un grupo al empezar dificilmente podrá afrontar según que gastos, y al final la producción de los discos sería penosa excepto en grandes bandas completamente consolidadas.

Por ello estoy completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo: las discograficas deberían reciclarse y adaptarse
 
yo creo que para cerrar la polemica los ciudadanos deberiamos pagar un canon anual por tener oidos, ojos y cerebro.
asi en caso de oir. ver o recordar accidentalmente alguna obra maestra de estas, pues ya hemos pagado por adelantado y no nos meten en la carcel.

8)
 
yo creo que para cerrar la polemica los ciudadanos deberiamos pagar un canon anual por tener oidos, ojos y cerebro.
asi en caso de oir. ver o recordar accidentalmente alguna obra maestra de estas, pues ya hemos pagado por adelantado y no nos meten en la carcel.

8)
 
jorcoval rebuznó:
Está el tema de la autoproducción, pero a determinados niveles es muy dificil que se pueda dar, ya que un grupo al empezar dificilmente podrá afrontar según que gastos, y al final la producción de los discos sería penosa excepto en grandes bandas completamente consolidadas.

O pasaríamos a un momento en el cual las discográficas se pelearan sólo por grupos que merecieran la pena.

Se pueden dar muchas hipótesis, pero la única realidad es que los discos son caros y sobran intermediarios.
 
jorcoval rebuznó:
Está el tema de la autoproducción, pero a determinados niveles es muy dificil que se pueda dar, ya que un grupo al empezar dificilmente podrá afrontar según que gastos, y al final la producción de los discos sería penosa excepto en grandes bandas completamente consolidadas.

O pasaríamos a un momento en el cual las discográficas se pelearan sólo por grupos que merecieran la pena.

Se pueden dar muchas hipótesis, pero la única realidad es que los discos son caros y sobran intermediarios.
 
Tyr rebuznó:
jorcoval rebuznó:
Está el tema de la autoproducción, pero a determinados niveles es muy dificil que se pueda dar, ya que un grupo al empezar dificilmente podrá afrontar según que gastos, y al final la producción de los discos sería penosa excepto en grandes bandas completamente consolidadas.

O pasaríamos a un momento en el cual las discográficas se pelearan sólo por grupos que merecieran la pena.

Se pueden dar muchas hipótesis, pero la única realidad es que los discos son caros y sobran intermediarios.

también sobran muchos grupos basura que no venderían ni a 10 céntimos la canción por internet...
 
Arriba Pie