Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

Tragedia nacional, +51 muertos y seguimos (DEP); situación ideal para dar rienda suelta a la verborrea de politicastros y mongotertulianos.

El agua tiende a ir hacia abajo, por lo que las zonas hondas son las que más están sufriendo.

Es terrible, pero la ciencia es así.

Deberían tener en cuenta estas píldoras de sabiduría científica a la hora de elegir donde levantar una casa.

Me recuerda a lo de los tornados en EEUU. Ah que aqui hay tornados? No pasa nada me hago la casa de madera y cartones

Y cuando me oyó tocar le cayó LA GOTA FRÍA

Última edición:
¿Alguien puede ir a Canadian Games y ver si sigue intacta? Ahí hay mas horocs en videojueguines que en cualquier antigua caja de ahorros valenciana.

Vaya putada y yo pensando que @Ferris vivía en un sótano o entresuelo.

Vergonzoso que haya gente por ahí que piense que esto pueda estar provocado por la mano del hombre.... afortunadamente no afecto a ninguna gran instalación de paneles solares... (ahora en serio... como han cambiado las guerras)

https://www.enpositivo.com/wp-content/uploads/2023/03/geoingenieria.jpg

Última edición:
Ojalá se pudiese regular el cauce de las aguas de alguna manera.

Ojalá que se pudiese aplicar esa tecnología en regular las riadas cromosómicas de algunos foreros. Los mejores expertos del BIT (Bahillo Institute of Technology) están trabajando en ello, así que pronto hallarán la solución.

¿Alguien puede ir a Canadian Games y ver si sigue intacta? Ahí hay mas horocs en videojueguines que en cualquier antigua caja de ahorros valenciana.

Vaya putada y yo pensando que @Ferris vivía en un sótano o entresuelo.
En realidad en los pueblos donde ha pasado lo más gordo no llovió mucho, poco a decir verdad.

Es agua que bajaba del río Magro, pero donde llovió a lo bestia fue de Utiel a Chiva, sólo, que como nos ha demostrado @Troy McClon resulta que el agua se ve afectada por la Ley de la Gravedad y ha bajado hacia esos pueblos. Valencia tiene el nuevo cauce del Turia, que vació todo lo que venía de l'horta sud y la ciudad excepto árboles caídos por el viento y algún barrio al otro lado del cauce, no se ha visto afectada.

Te puedo decir que Canadian Games no ha sufrido nada. Y tiene la comisaría central de la ciudad enfrente, con lo que está vigilada cada segundo del día.

+¿Qué le llevó a usted a salir de casa con alerta naranja -cuando sabemos que es roja o blanca incandescente- pero tienen que poner amarilla huevo porque si no la gente se alarma?
-Tenía unos comises reservados y quería leerlos con el sonido de la lluvia
+Me vale, 100.000€

Vergonzoso que haya gente por ahí que piense que esto pueda estar provocado por la mano del hombre.... afortunadamente no afecto a ninguna gran instalación de paneles solares... (ahora en serio... como han cambiado las guerras)

https://www.enpositivo.com/wp-content/uploads/2023/03/geoingenieria.jpg

A ver, que el pueblo de esa foto (villamuñio) seguramente tenga un aeropuerto internacional a su lado asi que ya te estas poniendo tu gorro de albal

Una buena idea es avisar a la población a las 20:00 horas que no salgan de casa por una alerta roja que lleva desde el día anterior.
La universidad ayer tenía las clases suspendidas, pero el ayuntamiento no dijo nada y los escolares y los de la ESO tuvieron que ir al cole. A las 4 avisaron que recogieran a los chavales que tuvieran clases por la tarde. En fin. Hoy no hay clases, la ciudad está muy tranquila, como un sábado. No llueve ni hace viento.

Una buena idea es avisar a la población a las 20:00 horas que no salgan de casa por una alerta roja que lleva desde el día anterior.

GbIKZzGWgAAaPGA

Para temperaturas de 21 grados te ponen el mapa rojo fuego como Mordor. Para estas vicisitudes que pueden ahogarte pues ya se la toman con su habitual calma y parsimonia.

Última edición:
Es agua que bajaba del río Magro

En Twitter he leído a gente de Valencia ciudad diciendo que como no ha llovido en todo el día lo de las riadas en la ciudad una posibilidad era que alguien habría abierto presas a para provocar esto; había quien afirmaba creérselo a pies juntillas.

También leí a valencianos quejarse de lo estruendosa que es alarma que les sonó del móvil cuando al Gobierno de Valencia le pareció bien avisar a la población. Si quieres te avisa de un riesgo de muerte con un pitido :lol:

La universidad ayer tenía las clases suspendidas, pero el ayuntamiento no dijo nada y los escolares y los de la ESO tuvieron que ir al cole. A las 4 avisaron que recogieran a los chavales que tuvieran clases por la tarde. En fin. Hoy no hay clases, la ciudad está muy tranquila, como un sábado. No llueve ni hace viento.

Hoy la calma después de la tempestad. Miedo me dan las imágenes que os habréis encontrado al amanecer, un colega cirujano me ha pasado un vídeo en su coche volviendo a casa ayer y acojono lo más grande. Ahora toca recuento de muertos, por ahora más de 50 y tengo claro que superarán los 100, por los que nadie asumirá ninguna responsabilidad.

Y luego cosas locas como ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pidiéndole hacer un directo esta mañana a una tía que está con un muerto, una vieja paralítica y dos críos desde anoche.

GbIKZzGWgAAaPGA

Para temperaturas de 21 grados te ponen el mapa rojo fuego. Para estas vicisitudes que pueden ahogarte pues ya se la toman con su habitual calma.

La AEMET casi desde el viernes estaba avisando que esto venía y que iba a ser muy grande, la alerta roja de AEMET estaba ya desde la noche anterior. Vamos, que esta vez AEMET poca responsabilidad tiene.

1730280283598.webp

Para que os hagáis una idea de lo afectado, lo que lo separa de la ciudad es el cauce nuevo, que es justo donde pone V-30.
El cauce consiguió evacuar lo que iba hacia la ciudad.

En Twitter he leído a gente de Valencia ciudad diciendo que como no ha llovido en todo el día lo de las riadas en la ciudad una posibilidad era que alguien habría abierto presas a para provocar esto; había quien afirmaba creérselo a pies juntillas.
Para provocar no, pero el embalse de la Forata tiene una capacidad de 37hm3, entraron más de 20 en dos horas. Si estaba muy lleno tocaría desaguar algo, eso seguro.
También leí a valencianos quejarse de lo estruendosa que es alarma que les sonó del móvil cuando al Gobierno de Valencia le pareció bien avisar a la población. Si quieres te avisa de un riesgo de muerte con un pitido :lol:
Muy ruidosa, no lo sabes bien. A las 7 de la mañana han enviado otra. Alerta presidencial, ponía.
De hecho sale un icono de un altavoz que nunca había visto, claro
Hoy la calma después de la tempestad. Miedo me dan las imágenes que os habréis encontrado al amanecer, un colega cirujano me ha pasado un vídeo en su coche volviendo a casa ayer y acojono lo más grande.
Aquí el viento era huracanado, tirando árboles y dejando las calles llenas de trastos. Pero nada más, poca lluvia.
Ahora toca recuento de muertos, por ahora más de 50 y tengo claro que superarán los 100, por los que nadie asumirá ninguna responsabilidad.
Están acojonados, porque antes de que se supieran los muertos ya se estaban echando las culpas unos a otros.
Al que conozco en el 112 llevaba dos días de guardia y creo que lleva desde ayer juntando guardias. De hecho ni contesta, deben ir de culo.

La AEMET casi desde el viernes estaba avisando que esto venía y que iba a ser muy grande, la alerta roja de AEMET estaba ya desde la noche anterior. Vamos, que esta vez AEMET poca responsabilidad tiene.
Hay un poco de todo, tantas veces te dicen que alerta naranja que mucha gente supongo que dijo que sería como tantas otras veces. El problema fue pasar a roja a mediodía. Mucha gente había salido a currar, que esto es el Mediterráneo, que te lo dice @Codeisan de 20 o uno de Tarragona, aquí llueve a lo bestia en octubre o en septiembre. Lo de ayer fueron cifras brutales, pero es verdad que @laeas ya puso pantallazos por la mañana con las previsiones y ya dijo lo de Utiel o Chiva, creo, y plateaban 200l/m2, no los 400 y pico que cayeron.

Atrás
Arriba Pie