Salmorejo de Panchitos

Barry White

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Feb 2006
Mensajes
450
Reacciones
0
Al menos 12 panchitos muertos y 14 heridos al ser atropellados por un tren en Castelldefels

Al menos doce panchis han muerto, en su mayoría jóvenes, y catorce han resultado heridas por el atropello múltiple de un tren Alaris en Castelldefels Playa (Barcelona) este miércoles por la noche, informó la Dirección General de Protección Civil. Hasta el lugar se desplazaron 15 dotaciones de bomberos de la Generalitat

Fuentes de la Policía Local informaron de que el atropello tuvo lugar cerca de las 23.30 horas, cuando numerosas personas, especialmente jóvenes, cruzaban por un lugar indebido las vías. Según parece, el paso subterráneo de las vías estaba atestado y una treintena de personas decidió cruzar por las vías.

Esta mañana aun proseguía el levantamiento de los cuerpos de los 12 fallecidos, en su mayoría jóvenes, y su traslado al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para su identificación. Los fallecidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 26 años, a excepción de una mujer de 45 años.

Los 14 heridos en el accidente, según el último recuento de Protección Civil, fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona (3), Bellvitge (2), Sant Boi (2), Sant Joan de Deu (2), Moises Broggi de Sant Joan Despí (1), Vall d'Hebron (1) Mutua de Terrassa (1), hospital general de L'Hospitalet (1) y Viladecans (1).

Cuatro de los heridos ya han sido dados de altaDe los diez que siguen ingresados, tres permanecen en estado crítico, dos en el hospital de Bellvitge y uno en el Clínic, y el resto se encuentran en estado grave o menos grave.

Esta mañana se espera la llegada al lugar del accidente del presidente de la Generalitat, José Montilla, y y ha estado allí el presidente de Renfe, Teófilo Serrano.

Durante la madrugada el Conseller de Interior, Joan Saura, se ha acercado al lugar de los hechos para dar su apoyo y pésame a los familiares de las víctimas. También se acercó el líder de Convergencia i Unió, Artur Más.

Verbena de San Juan

Centenares de personas celebraban este miércoles por la noche en la playa de Castelldefels la verbena de San Juan, por lo que la zona estaba abarrotada de gente, la mayoría jóvenes y de origen latinoamericano. Las personas atropelladas cruzaban las vías tras llegar a la estación en un tren Cercanías, proveniente de Barcelona, informaron testigos presenciales, para acudir a la playa para la celebración.

El grupo de personas cruzó la vía por un lugar no permitidoLa estación de Casteldefells Playa, una de las dos con las que cuenta esta localidad barcelonesa, tiene un paso inferior para peatones, pero el grupo de personas cruzó la vía por un lugar no permitido, según testigos presenciales.

La estación, que según el alcalde de la localidad Joan Sau, cumple con todas las normas de seguridad, también tenía una pasarela que hacía de paso elevado sobre las vías, pero que estaba cerrada por obras.

Al lugar se desplazaron 15 dotaciones de bomberos de la Generalitat, diversas patrullas de Mossos d' Esquadra, 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos desalojaron los vagones del Alaris y procedieron a inspeccionar las vías en busca de víctimas.

Protección Civil ha habilitado el centro cívico Frederic Mompou, en la plaza Joan XXIII de Castelldefels, para atender a los familiares de las víctimas por el atropello ferroviario.

Búsqueda de familiares

Numerosas personas buscaban, momentos después del accidente, a sus familiares y amigos entre las víctimas mortales y los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos. Según un redactor de la agencia Efe presente en el lugar de los hechos, la escena del accidente era dantesca, con restos humanos visibles en la vía y una gran consternación entre la multitud que se congregó en la zona, en una noche festiva que se tornó súbitamente en una tragedia.

De momento no hay una versión oficial de las causas de la tragedia, aunque testigos presenciales aseguraron que las víctimas cruzaban indebidamente la zona de vías.

Fuentes de Adif informaron de que el tren siniestrado no tenía parada en el lugar del atropello, por lo que éste circulaba a gran velocidad, y el gestor de infraestructuras ferroviarias ha activado el protocolo de Emergencias.

Servicio interrumpido

La línea entre Levante y Barcelona está interrumpida en ambos sentidos para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias trasladados al lugar.

Renfe ha establecido una servicio alternativo con 55 autobusesRenfe ha informado de que, a causa del accidente, se ha establecido un servicio alternativo por carretera con 55 autocares entre las estaciones de Sitges y Castelldefels, ya que la circulación ferroviaria continúa interrumpida.

Con el objetivo de minimizar el efecto sobre los viajeros, Renfe ha decidido que los trenes de media y larga distancia del corredor sur circulen desviados por el municipio de Vilafranca.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha informado que la circulación ferroviaria continuará interrumpida hasta, como mínimo, el mediodía del jueves.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó a las 00.00 horas la fase 1 de emergencia del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT). Hasta el lugar también se trasladaron efectivos de Cruz Roja, incluido el grupo de psicólogos y miembros del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

El accidente ferroviario de Castelldefels es el más grave ocurrido en España desde 2003, cuando 19 personas fallecieron en Chinchilla (Albacete) al chocar un Talgo y un mercancías.

Car_crash_head.gif


Yo también os quiero...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tres respuestas, tres LOL completo + combo con los tags... coca-cola por la nariz con latin burger kings :121

Yo, como buen español, hablo sin conocimiento de causa y quiero creer que tal y como han bajado del tren han cruzado por detrás del cercanías y por eso ya se les ha venido el otro tren encima.

Ahora, que me ha hecho gracia el de facebook diciendo que se abrieron las puertas del otro lado... y ningún testigo se ha quejado.

Lo dicho, que me alegro y espero que no pillen ni un duro... y no sólo porque sean panchito -quieras que no, esto también es un punto-.
 
En el hilo esquelas ya se está hablando de ello, pero quiero añadir que me parece de mal gusto y una falta total de respeto.

Mi más enérgica repulsa hacia los que se limitan a decir "que se jodan por panchitos", pasando por alto la cruda realidad.

Hoy muchas personas ven alterada la normalidad de sus humildes y honestas vidas porque a unos degenerados no les apetecía tomar el paso subterráneo. El servicio interrumpido para buscar los trozos de carne que puedan quedar en torno a la vía. Bravo.

Los servicios de emergencia desbordados, todos pendientes de la consecuencia de un acto de imprudencia sin parangón, dejando falta de recursos a toda la localidad y probablemente alrededores en caso de que algún ciudadano honrado sufra un inconveniente fruto de la fatalidad. Quince putas dotaciones de bomberos y veinticuatro ambulancias. Acaparación desmesurada por parte de quienes desafiaron deliberadamente a la fortuna y, como es lógico, perdieron.

Los que viajaban en el tren que ajustició a los que cruzaban las vías de manera imprudente tuvieron que ser desalojados de éste y presenciar una escena que para nada se merecían, ellos son las víctimas. Pagas un billete de tren y no sólo no llegas a tiempo sino que además te toca soportar el nauseabundo olor de los intestinos abiertos de un hatajo (primera acepción del DRAE) de inciviles perturbadores del orden.

Mis más sentidas condolencias para las personas que no olvidarán esta noche por culpa de unos temerarios que no sólo pusieron en peligro sus vidas, sino las de los que iban en ese tren.

Si en este país hubiera justicia, se multaría a las familias y a los supervivientes por haber cruzado por un lugar por el que está explícitamente prohibido y que comprometió la seguridad de los viajeros.
 
Me han comentado que en su país ya han comenzado las investigaciones para determinar el origen de ese gusano de hierro que les dio una golpisa.
 
Dios santo, ¿pero es que aquí nadie tiene el más mínimo sentido de la compasión? ¿A vosotros os gustaría que se riesen de vuestros familiares muertos? Me parece muy mal que os toméis a risa un tema tan serio. Estamos hablando de una tragedia humana, de varias familias destrozadas.

¿Pero esto qué es, señores, pero ESTO QUÉ ES? ¿Estamos locos o qué pasa?
 
Ahora solo queda que el gobierno de zetaperro se triaga a todos los familiares de los fallecidos y le den casas e indemnizaciones millonarias. No pasa nada, pagamos todos
 
Cimerio rebuznó:

La próxima vez te lees el mensaje entero antes de hacer la coña, se ha notado mucho que te has dado prisa en hacerte el gracioso o que te asustan los textos de más de tres líneas.
 
Primer video de la tragedia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie