Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

Puta ciencia, funcionando mientras salva vidas y economía.
Lo hizo el abuelo, más una serie de pantanos de contención.

Alguno es que se lo han cargado, por eso se saturan los otros en estas situaciones.

Si hubiesen implantado antes lo de los tapones de las botellas y puesto algún impuesto a las mobylettes seguro que no habría pasado.

Miremos el lado positivo: el perro de @laeas se va a hinchar a comer lodo, cadáveres y otras deliciosas viandas...

Última edición:
Tranquilos que al Mestalla no le ha afectado y el domingo podrán gritar lo de VINI BALÓN DE PLAYA.

Están acojonados, porque antes de que se supieran los muertos ya se estaban echando las culpas unos a otros.

Lo peor es que no se va a aprender nada y volverá a suceder porque, ojo, el tema DANAs en el Mediterráneo va a ser cada vez más frecuentes e intensas así que bien harían en irse preparando y generando infraestructuras.

Al que conozco en el 112 llevaba dos días de guardia y creo que lleva desde ayer juntando guardias. De hecho ni contesta, deben ir de culo.

Tu colega está muerto en vida, que te pille eso es lo peor. Tengo un colega que curra en el 112 de Mallorca y me ha contado historias para no dormir de cuando eso empieza a sonar y sonar y sonar que cada vez que descuelgas un teléfono sólo es drama...eso mantenido durante tantas horas destroza a cualquiera.

Hay un poco de todo, tantas veces te dicen que alerta naranja que mucha gente supongo que dijo que sería como tantas otras veces.

Sí, la historia de Pedro y el lobo. También supongo que hay una falta de cultura o conocimiento en la población de cómo actuar si te encuentras con una de estas. No me suena que por allí hagáis preparaciones como hacen en Cádiz con el tsunami que va a exterminarlos pero nunca llega.

Ver el archivos adjunto 173994
Para que os hagáis una idea de lo afectado, lo que lo separa de la ciudad es el cauce nuevo, que es justo donde pone V-30.
El cauce consiguió evacuar lo que iba hacia la ciudad.

Ajá, la malvada ingeniería salvando vidas.

Espero que desde Europa tomen cartas en el asunto y destruyan todas esas infraestructuras. Ríos fluyendo libresssd!!1!

Pocos muertos me parecen.

Esto a @miliu también le va a venir de cojones, que la vikinga ya empezaba a oler. "Ayyyyyyyy, pooooooooooooobreeeee, que se ha ahogadooooooooo"...

Sí, la historia de Pedro y el lobo. También supongo que hay una falta de cultura o conocimiento en la población de cómo actuar si te encuentras con una de estas. No me suena que por allí hagáis preparaciones como hacen en Cádiz con el tsunami que va a exterminarlos pero nunca llega.
Querrá decir Pedro y el lodo.

joder, las imágenes son devastadoras. estoy empezando a sentir otra vez empatía.. .ese dulce cu, ese sabor amargo, otra vez como en san pedro, águilas, el litoral levantino lleno de fango y ahora la paella, AY OTRA VEZ, necesito 6 horas de diablo 2 para dejar de sentir.

51 moñecos...la cosa se ha ido de madré. Mazón dimisión

1730282314504.webp

Estoy preocupado: hay almuerzo hoy o no?
Aquí estamos almorzando los colegas, como buenos nuevos ingenieros civiles. Me he traído a mi tío, que el pobre desvaría ya pero como es ingeniero de Caminos, canales y puertos algo sabe del tema.

Esto a @miliu también le va a venir de cojones, que la vikinga ya empezaba a oler. "Ayyyyyyyy, pooooooooooooobreeeee, que se ha ahogadooooooooo"...
Está por esos mundos de Dios, ya le he dicho que a la vuelta necesito pegar unos polvos porque hemos pasado un gran susto y eso me calmará.

Casualidad que ayer entre kilos de papel en propaganda me dejaron la guía prepper del gobierno para aguantar una semana en caso de catástrofe.

No pintaron como conspiranoicos a la peña que se dedica a esto?

20241030_110018.webp
20241030_110009.webp
20241030_110114.webp

Aquí estamos almorzando los colegas, como buenos nuevos ingenieros civiles. Me he traído a mi tío, que el pobre desvaría ya pero como es ingeniero de Caminos, canales y puertos algo sabe del tema.

Qué curioso, yo he almorzado en Ejea de los Caballeros y también estaba plagado de ingenieros civiles.

Muchos llevaban ropa reflectante, otros gorras de la yondir y algunos iban vestidos incluso de la ONCE, pero todos opinaban con muchísima vehemencia.

No valoramos lo suficiente el vivir entre tanto experto cuando se lo necesita.

Lo peor es que no se va a aprender nada y volverá a suceder porque, ojo, el tema DANAs en el Mediterráneo va a ser cada vez más frecuentes e intensas así que bien harían en irse preparando y generando infraestructuras.
Pero si las hay, otra cosa es que empieces a quitar pantanos de contención. Los que quedan se saturan.
Tu colega está muerto en vida, que te pille eso es lo peor. Tengo un colega que curra en el 112 de Mallorca y me ha contado historias para no dormir de cuando eso empieza a sonar y sonar y sonar que cada vez que descuelgas un teléfono sólo es drama...eso mantenido durante tantas horas destroza a cualquiera.
Bueno, está curado de espanto, porque ya ha visto su ración de fiambres en vida que durante muchos años ha estado currando en Emergencias en la calle.
Sí, la historia de Pedro y el lobo. También supongo que hay una falta de cultura o conocimiento en la población de cómo actuar si te encuentras con una de estas.
No lo creo, la gente en los pueblos sabe generalmente lo que se inunda y lo que no, y hay tropecientas señales de no pasar en caso de lluvias. Incluso cuando parece que no pasa nada, que el agua llega muy rápido. Pero ha habido mucha gente atrapada en su propia casa.

Son pueblos con las casas típicas de pueblos de dos o tres pisos, unifamiliares, donde hacen la vida en la planta baja. Hay abuelos que se han visto impedidos para subir y hay gente que sólo tiene la planta baja y el agua no le permitía salir. Seguro que ha muerto unos cuantos ahogados en su casa.

Me dice un amigo que no puede abrir el negocio a ver los daños porque el agua con la presión abombó las puertas y tiene que ir un cerrajero o persianero a desmontarlas.

No me suena que por allí hagáis preparaciones como hacen en Cádiz con el tsunami que va a exterminarlos pero nunca llega.

A mediodía muchas empresas dejaron irse a los trabajadores. Mi hermano salió tres horas antes y ya les dijeron que hoy no fuesen a trabajar, bastante antes de las inundaciones.

Atrás
Arriba Pie