Gable Vs Thomasfowler

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
3.944
Reacciones
1
REGLAS:

Obligatoria: Puntuamos Hoy
Prohibida: Letras
Aleatoria:
patada-de-jong.jpg


Bueno, pues LOL asi lo ha querido. Empezamos el mundial con la misma regla que acabamos el anterior y con uno de los finalistas. Esta vez poco pintare en el resultado final, asi que haba que darlo todo por la aleatoria.
 
Bueno, yo ya advertí que esta semana (desgraciadamente, porque me apetecía tomar parte en este asunto) no iba a estar. Salgo esta madrugada de viaje y tengo la maleta sin hacer, pero, por lo menos, intervendré en el post para que no se suspenda el partido por incomparecencia. Pundonor que no falte.

Como no tengo por qué reservarme nada para más adelante, propongo el cuarto álbum de los Jam, “Setting sons”, probablemente el mejor junto con “All mod cons” y “Sound affects”, aunque sin desmerecer los demás trabajos de la banda.
El disco fue concebido en un principio como un álbum conceptual, muy al estilo de otros grupos que influyeron a los Jam (y que no voy a mencionar de momento). La historia iba a ir sobre tres amigos adolescentes a los que separa una guerra indeterminada, una ficticia guerra civil inglesa. Cuando vuelven a reunirse, se dan cuenta de lo diferentes que les ha vuelto la vida. Digo que fue concebido así, pero, debido a los requerimientos de la discográfica para que entraran en el estudio de grabación, el disco no terminó no de ajustarse del todo a la idea inicial. En la línea señalada estaría aproximadamente la mitad del disco, con canciones como “Thick as thieves”, “Private hell”, “Little boy soldiers”, “Wasteland” y “Burning sky”. De todos modos, no puede decirse que el resto de la grabación sea incoherente con el tema, puesto que todo está marcado (como el resto de las composiciones de la banda) por el cariz político y social que imprimió Paul Weller a toda la carrera del grupo (y a la suya propia en solitario posteriormente). Carácter político que se aprecia claramente en la que probablemente sea la canción más conocida del disco, “The Eton rifles”. El disco contiene también la mejor composición del bajista, Bruce Foxton, “Smithers-Jones”, también socialmente comprometida, sobre las ilusiones vanas de un triste oficinista. Recordemos que el disco es de finales del 79, justo al comienzo de la ominosa época de Thatcher como primera ministra, y pintaban bastos en el mundo laboral británico. “Smithers-Jones” está grabada en el disco en una preciosa versión con arreglos orquestales (hay otra más rockera que igual pongo luego). “Girl on the phone” es una fabulosa obertura del disco en clave power pop, repleta de ironía y con una melodía pegadiza en las que Weller era un maestro. Y la cosa se cierra con una aceleradísima versión de “Heat Wave” de las magistrales Martha Reeves and The Vandellas. Pa qué quieres más, primo.

Este es el tracklist:
1. "Girl On The Phone"
2. "Thick As Thieves"
3. "Private Hell"
4. "Little Boy Soldiers"
5. "Wasteland"
6. "Burning Sky"
7. "Smithers-Jones"
8. "Saturday's Kids"
9. "The Eton Rifles"
10. "Heat Wave"
Y aquí el enlace para el spotify.
Setting Sons - The Jam - Spotify
Y el de megaupload. Incluye varias canciones adicionales, algunas muy buenas. Si puedo, luego me extiendo.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Ya está. Saque inicial en el partido inaugural y probablemente único tiro a puerta en todo el campeonato. :cry:
 
Bueno, pues como aún me quedan unos minutos, hablemos, aunque sea de manera somera sobre otro tema, ya apuntado en la presentación del disco:
Las Influencias.
El tema de las influencias también es bastante importante en el caso del hartista elegido por mi oponente, aunque, en el caso de Sabina, suele referirse más comúnmente a encontrarse bajo las influencias del alcohol y/o la farlopa.
Aunque Weller fundó el grupo en el 72 (con 14 añitos), su formación definitiva, con Bruce Foxton al bajo y Rick Buckler a la batería, y la eclosión como grupo llegó en la subida de la efervescencia punk. No es para estar orgulloso, pero los Pistols les robaron el riff de “In the city” para perpetrar “Holiday in the sun”:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así pues The Jam son, o comienzan al menos, como grupo punk. Y como tal se recogen algunas de las canciones de sus primeros años en muchas recopilaciones punk posteriores. E influyen nada más y nada menos que en la banda más reconocida del género (aunque no sea, ni de lejos, la mejor).
Pero los Jam, y especialmente Weller, son ‘rara avis’ dentro de este movimiento. En un momento en que los mencionados Pistols llegaban incluso a echar de la banda a Glenn Matlock “porque le gustaban los Beatles”, The Jam reivindica la herencia de la tradición de la música británica de los sesenta. Sin ir más lejos, la idea del “álbum conceptual” era en el 79 tan ajena al punk como el jabón de marsella, y sí que era muy cercana a grupos tan próximos espiritualmente a los Jam como The Who o los Kinks. Entre los bonus tracks del “Setting sons” está por ejemplo, una versión de “So sad about us” de los primeros.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De los Kinks hicieron una famosísima versión de “David Watts”.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ésta es menos conocida (y peor, lamento decirlo):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El sonido de la banda de los hermanos Davies se puede rastrear también en algunas canciones de “Setting sons”, que vendría más o menos a ser una versión actualizada a finales de los 70 del “Arthur or the decline of the British Empire”. Estoy pensando, por ejemplo, en “Little boy soldiers” y sus cambios de melodía dentro de la propia canción, como hacían los Kinks en “Nothing to say”, por ejemplo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y, por supuesto, después de los Who y los Kinks, la relación no quedaría completa sin acordarnos también de los Beatles:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otra influencia fundamental de los Jam, y esencial también para el revival mod que ellos capitanearon, fueron los Small Faces:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero, además de la música británica, los Jam, como el resto de los mods de la década anterior y de las siguientes, eran fanáticos también del sonido soul estadounidense de los 60, de las grandes bandas de Motown, Stax y Atlantic. En el “Setting sons” se incluye una versión de las Vandellas, pero toda su carrera está llena de homenajes a este estilo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De hecho, el soul marcó el rumbo en los años finales de The Jam, con canciones que mezclaban el power pop guitarrero marca de la casa con ritmos puramente soul. Se aprecia de manera evidentísima en el último trabajo de los Jam como grupo, “The gift” y, por supuesto, en The Style Council, la banda que formó Weller tras disolver el grupo.

Bueno, y hasta aquí las bandas que han influido en los Jam. Estos a su vez marcaron a otro montón de grupos, especialmente británicos, desde los años siguientes hasta la actualidad, pero esto ya sería motivo de otro post que no tengo ya tiempo de desarrollar.
 
Hablemos también de las Rarezas. Y con rarezas no me refiero a apoyar a Zapatero poniéndose un dedo sobre la ceja. Tampoco estoy hablando de los servicios especiales que les pide Sabina a las señoritas que, previo pago, le hacen compañía.
Los Jam tienen rarezas a espuertas. Sobre todo porque fueron un notabilísimo grupo de singles (de hecho, su primer número uno, “Going underground” salió como single sin estar incluido en ningún LP). Muchas de las versiones que he puesto en el post anterior están incluidas en alguno de esos singles.
La versión rock de “Smithers-Jones” que aparece en el disco que se puntúa, apareció, por ejemplo como cara B de un single anterior, “When you’re young”:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No voy a ponerme a recopilar todas las caras b, pero muchas de ellas se editaron posteriormente en el álbum “Extras”, que incluye también demos previas y temas anteriormente no editados:
Extras - The Jam - Spotify
En “The Jam at the BBC” se incluyeron en un disco doble 38 temas grabados desde el 77 hasta el 81 en diferentes sesiones que se emitieron por la cadena británica. La edición limitada incluía también un tercer disco con un concierto que la banda dio en la mítica sala The Rainbow:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
https://rapidshare.com/files/250485469/J_Rainbow.rar
Y más cosas que me guardo por falta de tiempo. Tendré que abrir algún post sobre los Jam algún día de estos.
 
Y mi puntuación:
1. "Girl On The Phone" - 9
2. "Thick As Thieves" - 9
3. "Private Hell" – 9,5
4. "Little Boy Soldiers" – 8,5
5. "Wasteland" - 9
6. "Burning Sky" – 8,5
7. "Smithers-Jones" – 8,5
8. "Saturday's Kids" - 8
9. "The Eton Rifles" - 10
10. "Heat Wave" – 8,5

Total – 88,5/10=8,85
 
Pese a estar muy bien lo escrito por Fowler, espero polla en mano la intervencion de Gable. Esta estirando el suspense el muy cabron, se cuece algo gordo....
 
Ooooooh, somos los MERMELADA, oig.

Somos unos malérrimos malosos y nos ponemos la ropa de Reservoir Dogs solo que tres tallas menos (PARADOJA TEMPORAL). Es más, observen ustedes toda una muestra de variedad en el armario de estos individuos:

Aquí a punto de sacarte la navaja, "payo dame un cigarro" style.

canis.jpg


Aquí a punto de ir a las putas

the+jam.jpg


Aquí en el plató de Dexter, dejándoselo todo en esas PORTADACAS RESHULONAS.
The+Jam.jpg




Pequeño inciso: atentos a que siempre que hay tres personajes en un grupo, unos roles prefijados por siglos de evolución humana hacen acto de aparición: tenemos al maricón, el que va de duro pero da risa y el bizco que no se entera. Esta estructura se dio por igual en grupos de renombre como Los Panchos, Los Chichos y el trío La La La. Como muestra, un botón:

600full-the-jam.jpg


Aquí a punto de irse a la Central :lol:

The+Jam+247393.jpg

Y aquí esperando en el parking a que pase el bus

Como podéis ver, el vestuario de estos moñas es todo un prodigio de originalidad, una muestra del arte de la costura que hace palidecer a Gallianorl, Paco Rabano y Dior Homme. EN CAMBIO, ADMIRAD AL HOMBRE:


Joaqu%C3%ADn_Sabina_mano.jpg


Porque Joaquín Sabina, todo un caballero ESPAÑOL, rechaza cualquier tipo de convencionalismos de la moda y viste como le sale de los cojones. Y si ese día no le apetece vestirse, pues no se viste. Atentos a los complementos como el calcetín negro de CABALLERO, la mínima depilación causada por el roce de la ropa en puntos estratégicos y picarones y el hecho de que tiene una mano femenina más cerca de la polla de lo que el forero medio la tendrá nunca. Porque él lo vale.

El día que se viste, porque tiene que recibir al PRÍNCIPE DE ESPAÑA y a su consorte, o porque se va de putas y carajillos por Madrid, Joaquín Sabina viste como nadie: pasa del clasicismo modernista al moderneo clásico como le place.

Aquí le vemos con una camisa de marcado corte Vicentín:

joaquinSabina2.jpg




Aquí con un modelo inspirado en sus grandes amigos Antonio Vega y Enrique Urquijo.

conjoaquinsabina.jpg



En esta instantánea nos sorprende aderezado con una discreta palestina, para esos días en los que toca ir a hacer el mongolo a la calle Génova con sus amigos los cejas.

joaquin-sabina-se-perpetua-en-el-trono.jpg



En los conciertos de sus últimas giras salió ataviado con un original traje de papel de periódico, con bombín a juego. Porque no olvidemos que ha sido Joaquín Sabina, ese genio, el que ha llevado de nuevo a las calles la moda de cubrirse la cabeza, pues todos quieren tener algo de su arrebatadora personalidad que mostrar al mundo.

joaquin-sabina.jpg





Y como el puntuamos hoy es obligatorio, saco un primer disco y uno de mis favoritos:



Joaquin Sabina – 19 Dias Y 500 Noches


  1. Ahora que...
  2. 19 Días y 500 noches
  3. Barbi superestar
  4. Una canción para la Magdalena
  5. Dieguitos y mafaldas
  6. A mis cuarenta y diez
  7. El caso de la rubia platino
  8. Donde habita el olvido
  9. Cerrado por derribo
  10. Pero qué hermosas eran
  11. De purísima y oro
  12. Como te digo una "co" te digo la "o"
  13. Noches de boda


Con una exquisita producción de Alejo Stivel, muy centrada en la pureza del sonido acústico, huyendo en todo momento de estridencias y reflejando como nunca la cazallesca coz del genio de Úbeda, el decimocuarto disco de estudio de Sabina vio la luz allá por el 99 y fue un exitazo de crítica y público. Cuenta con obras maestras como "Ahora que...", con una de sus habituales letras aliterativas. Un extracto:

Ahora que nos quedamos en la cama,
lunes, martes y fiestas de guardar,
ahora que no me acuerdo del pijama,
ni recorto el crucigrama,
ni me mato si te vas.
Ahora que tengo un alma
que no tenía.


Sublime. También tenemos su überfamosa "19 días y 500 noches", un acercamiento al flamenco light con una letra cargada de ironía y mala baba:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Os puede gustar más o menos la música, pero cualquiera que tenga una mínima idea de literatura admitirá que este hombre es uno de los grandes poetas de la LITERATURA popular del siglo XX. Usa y abusa de la metáfora como nadie, tiene unas imágenes magistrales y un dominio del sarcasmo y la métrica como nadie. Este HOMBRE debería ser estudiado en las escuelas. Os pongo unas muestras de lo grande que puede llegar a ser una de sus letras, y como esta tiene cientos. Os lo digo yo, que las consulto habitualmente en ese pedazo de libro que me compré de él, "Con Buena Letra", y del que os pondré mañana una foto.

Lo nuestro duró
lo que duran dos peces de hielo
en un güisqui on the rocks,
en vez de fingir,
o, estrellarme una copa de celos,
le dio por reír
sacó del espejo
su vivo retrato
Y regresé
a la maldición
del cajón sin su ropa,
a la perdición
de los bares de copas,
a las cenicientas
de saldo y esquina,
y, por esas ventas
del fino Laina,
pagando las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
con la cocaína,
volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fuí, poco a poco,
dando por perdida.
No pido perdón,
¿para qué? si me va a perdonar
porque ya no le importa…
siempre tuvo la frente muy alta,
la lengua muy larga
y la falda muy corta.
:121:121:121:121:121:121:121



Pero es más, en este disco está la que considero la canción con la mejor letra de Joaquín Sabina. Dentro de un rato hablo de ella que me estoy marcando un ladrillaco bueno bueno :lol:



 
Tengo que decir, en honor a la verdad y al juego limpio, que Fowler se ha ido de parranda y me ha enviado un mensaje para aclararlo.

bueno, gueibol. me piro de vacaciones. una pena que no se haya podido reeditar en condiciones el duelo del año pasado. aunque algo te he dejado para que tengas que esforzarte mínimamente :lol:
que tengas mucha suerte con el mundial.
Aunque no pueda estar, espero que nos siga y decir que es una pena que nos haya tocado en estas circunstancias, porque le aprecio aunque elija a un grupo cuyo líder ha devenido EN UNA SEÑORA VASCA:

paul-weller.jpg

 
Se avecina un partido cojonudo. Gable, no sé a qué canción te referirás, pero para mí "El caso de la rubia platino" es una letra insuperable.
 
Gelete Nieto rebuznó:
Se avecina un partido cojonudo. Gable, no sé a qué canción te referirás, pero para mí "El caso de la rubia platino" es una letra insuperable.

Yo es que soy muy del Sabina irónico, despechado o enamoradizo. Y es por eso que elijo PERO QUÉ HERMOSAS ERAN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Podríamos decir que es un foxtrot o swing, más que nada por los arreglos de viento y cuerda, pero prefiero centrarme en la letra. La analizo por partes, porque da mucho de sí.


Mi primera mujer era una arpia,
pero, muchacho,
el punto del gazpacho.
joder si lo tenía,
se llamaba… digamos que Sofía.
Un mal día
me puso las maletas
a los pies de la estatua, de un poeta,
que esta, inmortalizado,
en su glorieta.
Paso de ponerme a hablar de estructuras poéticas, pero aquí tenéis una de libro, consontante ABBAA. Lo que me importa es la musicalidad que Sabina aporta con la cadencia de las frases y, sobre todo, los pequeños detalles con muy mala hostia que nos vende. Por ejemplo:

Después de, no se asombren,
registrar, a su nombre,
mi chalet adosado,
mi visa, mi pasado,
su prisa y su futuro,
dejándome tirado
y sin un duro.

Le pone las maletas en la puerta, no sin antes dejarle en la ruina y provocarle un infarto con tanto disgusto. Pero mientras yo aquí lo narro como buenamente puedo, atentos a lo que se marca el maestro:


La gota que colmó,
damas y caballeros,
el vaso de su amor,
fue de colesterol.
Harto, tras dos infartos,
de acercarme al tercero…
al sístole y al diástole
de mi corazón
le puse un marcapasos,
que andaba con retraso,

haciendo interferencias
en la frecuencia
del televisor.
Todo ello combinando una narración en tercera persona utilizando distorsión en la voz y un coro sacado de un anuncio radiofónico de los años 30. Pero aquí no queda todo: el pobre hombre, necesitado de amor, se arrastra por los bares buscando... gazpacho. Búscandola a ella otra vez. Pelos de punta, hoygan.

Desde que la perdí
hasta hoy, pobre de mí,
cada vez más borracho,
ruedo de mostrador
en mostrador:
jefe: ¿tienen gazpacho?
Pero… qué hermosa era
cuando iba de mi brazo por la acera,
¿ustedes me han mirado?,
pedirle a ese bombón que me quisiera
¿no les parece que era
pedirle demasiado?
Pero no está aún escarmentado, y vuelve a las andadas magistralmente: reconoce que es un bragas, lo asume y nos hace saber, además, que es un cornudo. Todo ello añadiendo una nueva línea de percusión para separar esta experiencia y la anterior. Disfruten:

Mi segunda mujer
era una bruja
y yo, tan mamarracho, que besaba
el suelo que pisaba.
Se llamaba… digamos que Maruja.
Aquel día
volví pronto del tajo,
y, en mi cama,
debajo
de un idiota,
una dama,
en pelotas,
se lo hacía.
Y yo que nunca había
estado en una orgía,
quitándome las botas,
me dije: “ésta es la mía”,
y tanto que lo era,
la del tacón de aguja
era Maruja.
LOL, JODER. LOL :121:121:121:121:121:121 Y sigue:

“Entre ese idiota y yo,
cual Júpiter tronante,
tú eliges” dije yo,
¿que qué me contestó?
sin dudarlo un instante,
“me voy con el idiota”.
Y ustedes, que creían,
que el idiota era yo,
pues no,
la muy pendón
se iba y se venía,
poniéndose las botas,
con el menos idiota
de los dos.
Y ¿saben qué les digo?
aquel idiota y yo
nos hicimos amigos,
el día que Maruja nos dejó…
por otro idiota.
No hace falta que lo explique, pero trozos como la referencia mitológica, el "me voy con el idiota" y lo de que "se iba y se venía" es CREMA. Pero claro, ¿ustedes le han mirado?

Pero… qué hermosas eran
mi segunda mujer y la primera.
¿Ustedes me han mirado?
pedirles, además, que me quisieran,
¿no les parece que era
pedirles demasiado?
Y vuelve a las andadas, añade un sublime contrapunto de violín a los paródicos trombones y nos narra su experiencia con una tercera mujer.

Mi tercera mujer era, señores
de todos los amores
que he perdido
el que más me ha dolido.
¿adivinan? Se llamaba Dolores.
Pero, el día
de mi cumple, mi amorcito
me dijo: “Aunque eres malo,
Joaquinito,
te traigo, de regalo,
un regalito”
Otro owned de la vida: la señora está preñada y él es un hijo de puta :121:121:121

Con su santa inconsciencia
se declaró en estado,
y yo, que había jurado
morir sin descendencia,
como murió mi padre,
a la futura madre,
consternado:
A partir de aquí, unas cuantas referencias y equívocos con Dolores y sus dolores y el fin de la historia de nuestro pobre hombre, pringui forever.

“¡Hay dolores que matan!”
le grité dolorido
“¿Y no se te ha ocurrido
pensar que tu marido
hubiera preferido
otra corbata?”
Fue niña, niña pija,
¡ni siquiera varón!.
Por fin, con veinte años,
se la llevó un extraño,
y no perdí una hija,
gané un cuarto de baño.
¡Con perdón!
Real como la vida misma, joder.


Sofía me aliñaba,
Maruja me adornó,
ya solo me faltaba
tomar clases de parto sin dolor
y con Dolores.

Pero… qué hermosas eran las tres,
y, sobre todo, la tercera
¿Ustedes me han mirado?
pedirles, además, que me quisieran
¿No les parece que era
pedirles demasiado?
Sublime. Supéralo, Marmalade Boy.
 
Joder me parto el nagel con las explicaciones de Gable :lol: :lol: :lol:

De todos modos, y aunque sirva de poco...
PENALTY (letras)

PresentacLibro_Guantes_Blan.jpg

- Jejeje, esto me lo paro yo con un guante, y si no aqui tengo al primo de Casillas, que entre dos digo yo que...

Visto lo visto en cuanto a moda, la cosa consistira en a ver quien encuentra a su grupo con las pintas del rival, es decir ¿Hay más fotos de Sabina con traje o más fotos de The Jam vestidos de perroflauter?

Una pena no poder ver este enfrentamiento a tope, porque habría sido un partido guapo guapo.
 
En este hilo hay unas ocho fotos de Sabina, y solo va con traje en una, asi que curratelo como todos, hijo de puta.

De todos modos, mejor para ti si solo usa ''Emidituchi'' porque es un vanidoso como el yonki de Pitis, total va a chutar el utillero del equipo... :face:
 
Pero es que Sabina es un hombre de mundo. En fin, allá vamos:

joaquin-sabina-y-nos-dieron-las-diez.jpg


joaquin-sabina.jpg


Joaquin-Sabina---Pacto-entre-Caballeros-.jpg


ruletarusa.jpg


joaquin-sabina2713.jpg


joaquin%20sabina%2021.jpg


joaquin_sabina_09_g.jpg


joaquin_sabina.jpg


a10n1esp-1.jpg


joaquin-sabina-e1295734445728.jpg


foto_0320110322122918.jpg


Quiero hacer constar que pongo las que sale con trajes DISTINTOS. Si me lío a poner fotos en las que sale con un mismo traje no paro en todo el día.
 
LO ULTIMO ES UNA BATA, PERO OK.

Nah, en serio. Bien parado. Creo que no te costara ganar la encuesta asi que trabajo hecho, al menos que Thomasfowler encuentre un iPhone 3G dondequiera que esté.
 
Vaya, si este hotel dulce hotel tercermundista tiene hasta wifi y todo. Pues nada, aprovechemos un rato.
Lo del penalty lo doy por imposible, porque, aunque hubiera llegado a tiempo, como buenos mods, los Jam son unos tíos con estilo y habría sido imposible encontrar fotos de ellos perroflauting style. Más bien al contrario, son los canis y gente de esa ralea los que los han imitado alguna vez, aunque nunca alcanzado, con la intención de aproximarse a estas luminarias de la clase y el savoir faire. Véase.
El modelo:
The_Style_Council.jpg

La copia:
Cani_bizco.jpg

Sí, bueno, la foto no es de los Jam, sino de Style Council, pero me vale como ejemplo de imitación de las razas inferiores, quod erat demostrandum. Y siguiendo esa estela de astrosos que en algún momento de su vida se fijan modelos superiores, tenemos al propio desertor del olivar, que también ha imitado a los Jam. En las chaquetas (las chaquetas de rayas o boating blazers, prenda mod donde las haiga):
jam_bp.jpg

69ac1f7998e6690e5e2ae3b14ca1a589.jpg

(remangada, olé sus cojones, vaya cafre, como si fuera un episodio castizo de Miami Vice)
Y qué más británico que un bombín, señores. Salvo que el pesebrero de Sabina tiene pinta de que vaya a pasar luego el sombrero para que le echen monedas. Otra cosa es Weller, que sí que sabe cubrirse la cabeza con estilo
paul-weller-2008-2hat.jpg

Aquí Sabina, con otra clase de tocado:
61.jpg

- ¿Pero eso qué es, Joaquín? ¿Un gorro chino?
- No, yo los chinos me los fumo, gñé.
Es un embudo, manda huevos. Será para trasegarse los gintonics con más facilidad.
Pero si hasta las portadas les copia el tío:
Joaquin_Sabina_-_Juez_Y_Parte-front.jpg

the-jam-all-mod-cons-1978.jpg

the-jam-all-mod-cons-back.jpg

Por cierto, que no sé si he dicho que la portada del disco que nos ocupa, el Setting Sons, y que es ésta:
thejam-settingsons.jpg

es una foto de una escultura de bronce que se llama St. John's ambulance bearers, realizada por Benjamin Clemens en 1919, y que se encuentra en el Imperiar War Museum de Londres. Laimagen representa a un soldado herido ayudado por otros dos soldados encargados de una ambulancia militar,lo que entronca con la idea del álbum conceptual expuesta anterioremten. A pesar de que en la foto la imagen parece tener un tamaño monumental, en realidad es relativamente pequeña, de unos 70 centímetros, creo recordar. En la contraportada, sale una imagen de la playa de Brighton,con una tumbona con la union jack británica y un bulldog, animal ligado tradicionalmente a Inglaterra. Esta es:
jam_settingb.jpg

Bueno, en realidad no es un bulldog, porque hubo problemillas para encontrar uno y pusieron otra raza, no sé cuál, pero la metáfora se ve, ¿no? Vamos, un tío que pilla las figuras estilísticas de Sabina, dignas de un guionista de una peli de Pajares y Esteso, seguro que pilla esta otra. En las portadas de Sabina no sé si saldrá la playa de Tabernas y el lince ibérico o el oso y el madroño en Sol.
No quiero acabar sin insistir en el estilo para la moda de los Jam, que ha influido de tal manera en otros que Liam Gallagher sacó el año pasado una línea de ropa llamada Pretty Green, en homenaje a la canción de los jam del mismo título:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

https://www.prettygreen.com/
Y acabo señalando que esos trajes negros entallados que tanta gracia le hacen a Gable le sirvieron nada más y nada menos que a Hugo Boss para lanzar un modelo que se llama, mire usted por donde , The Jam/Sharp:
Search-Show

Supongo que si algún día a Boss se le ocurre lanzar una línea llamada Joaquín Sabina será una camiseta de tirantes con un pañuelo a cuatro nudos en la cabeza.
Vaya puta mierda de conexión . No lo hago más)
 
Este hombre está de vacaciones (o trabajo, o lo que sea que esté), encuentra una wifi y se marca un post cojonudo. Mi voto para él.

Ya es mala suerte que se enfrenten en la primera ronda los dos con los que dije que iba yo.
 
Ah, muy bien. Me dices que esa panda de gueins ha influenciado a toda la chusma de Valencia y alrededores, ok. Ese gran grupo intelectual a tener en cuenta para el próximo holocausto.

Por lo que veo, no hablas de las COLABORACIONES que han hecho The Jam o Weller. Una pena, porque mira que incluso yo me conozco unas cuantas bastante buenas. La que más me gusta es la que hizo Weller con el Craddock y esos TITANES unicejos que son los Gallagher:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por supuesto, esta es la versión válida, la original es un truñaco como la copa de un pino, pero con estos amigotes que se casca el Weller nada puede ir mal. De hecho, Noel le ha llamado algunas veces para que el hombre se saque unas perras; no se crean ustedes que ese toque oxigenado sale gratis. Una de mis colaboraciones favoritas es en Talk Tonight, una de las canciones más bellas de la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque todos sabemos que, para canciones bellas, está Joaquín Sabina. Y es tan generoso que, como le sobran los temazos, los regala. Uno de mis favoritos es Todavía Una Canción De Amor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sabina, como cualquier persona con gusto musical, reconoció en Los Rodríguez como el último grupo de rock que ha dado este país, y en una declaración indecente les regaló uno de sus mejores temas.

No corras si te llamo de repente
no te vayas si te grito piérdete
a menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después.
Se aferra el corazón a lo perdido
los ojos que no ven miran mejor
cantar es disparar contra el olvido
vivir sin ti es dormir en la estación.

:121:121:121La letra entera es una gozada, no sé si aquí la podéis apreciar bien:

SAM_0238.JPG


Esta foto la he sacado del libro que publicó Sabina hace unos años, Con Buena Letra, en la que están TODAS sus letras con apuntes y dibujos a mano del MAESTRO. Mirad qué bonico:

SAM_0235.JPG


Quiero hacer notar que he puesto el post-it rosa en homenaje a Weller. Más colaboraciones y el infinito legado de Sabina: este gran señor ha compuesto canciones para los más grandes:

A dúo con Vainica Doble, ese CLASICAZO que es CON LAS MANOS EN LA MASA :121:121:121:121
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A la Orquesta Mondragón le regaló CORAZÓN DE NEÓN
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



También ha escrito canciones a varios yonkis:

Ojos de Gata, a dos manos con Los Secretos, que más tarde él transformó en la habitual de orquestas para viejos Y Nos Dieron Las Diez:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pongamos Que Hablo De Madrid, con Antonio Flores
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me gustaría hacer un inciso y abrir un frente con un CRACK MUNDIAL.


Pongamos Que Hablo De Madrid es, que yo recuerde, la canción más versionada del artista. Compuesta a dos manos con Antonio Sánchez, coleguita de La Mandrágora, para el disco Malas Compañías (con una de esas horrendas portadas que tanto le gustan a Sabina)...

malascomjs1bt.jpg


...tiene una letra simple pero muy sentida, todo un homenaje a un tiempo y un lugar, a una ciudad capaz de lo mejor y lo peor:

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.
Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.
Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.
Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.
Cuando la muerte venga a visitarme
no me despiertes, déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.

Aunque el mismo Sabina cambia algunas veces el final por:

Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid

Imagino que por las obras de la capital o la profusión de panchitos. En fin, aparte de la versión de Antonio Flores (quizá la más famosa) yo prefiero la original, mucho más íntima y personal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque también nos encontramos la de Los Porretas :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La de Revolver :face::face::face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O la que hizo a dúo con la hermana del yonki para que la pobre siguiera echándole morro al asunto de vivir de sus muertos. Atentos a la vestimenta de Sabina, porque es tan AMO que no le importa salir al escenario como le da la puta gana:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Podría seguir poniendo colaboraciones o canciones que ha regalado este buen hombre a media España, pero dejaré que sea ahora Fowler quien mueva ficha.



 
Clark Gable rebuznó:
Aunque todos sabemos que, para canciones bellas, está Joaquín Sabina. Y es tan generoso que, como le sobran los temazos, los regala. Uno de mis favoritos es Todavía Una Canción De Amor:


Sabina, como cualquier persona con gusto musical, reconoció en Los Rodríguez como el último grupo de rock que ha dado este país, y en una declaración indecente les regaló uno de sus mejores temas.





Quiero hacer notar que he puesto el post-it rosa en homenaje a Weller. Más colaboraciones y el infinito legado de Sabina: este gran señor ha compuesto canciones para los más grandes:

A dúo con Vainica Doble, ese CLASICAZO que es CON LAS MANOS EN LA MASA :121:121:121:121



Iba a votar a tu adversario por el esfuerzo que ha hecho en el hotel, pero con esto has ganado al niño que hay en mí. Tienes mi voto.
 
Agarrón en el área. Ultimo aviso para penalty sobre LETRAS. A la próxima lo pito y aun te moja la oreja el Thomasflowers.

3787003w.jpg
 
Ales rebuznó:
Agarrón en el área. Ultimo aviso para penalty sobre LETRAS. A la próxima lo pito y aun te moja la oreja el Thomasflowers.

3787003w.jpg

Es penalty claro. Sal de la bañera con agua templada y pita algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie