Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que a mi, respetando y siempre teniendo en cuenta las magnánimas cualidades de Guillermo, los risottos me gustan de color blanquecino o tostatos grises (típico del de setas); soporto algún amarillo si es tipo mezcla oriental, aunque mis ojos siguen pensando en paella. Los risottos color vómito no me atraen nada. ¿Qué coño le has puesto? ¿Caldo de cabezas de gamba?

Morzhilla rebuznó:
Sal rosa del himalaya.

Por favor, muerete pronto.

Esta sal se originó hace 250 millones de años de forma natural, no ha sufrido ninguna alteración o proceso desde entonces, se le atribuyen bastantes beneficios a nuestra salud porque contiene gran cantidad de oligoelementos, y es ideal tanto para sazonar como para cocinar. Intensifica los sabores.

Todo esto es bien sabido por cualquier Gourmand

John McClane rebuznó:
Es que a mi, respetando y siempre teniendo en cuenta las magnánimas cualidades de Guillermo, los risottos me gustan de color blanquecino o tostatos grises (típico del de setas); soporto algún amarillo si es tipo mezcla oriental, aunque mis ojos siguen pensando en paella. Los risottos color vómito no me atraen nada. ¿Qué coño le has puesto? ¿Caldo de cabezas de gamba?
No se de que vas diciendo aqui mi nombre en público. No se para que confío en ti tío, te bloqueo en el fb.

Capuleto, sal rosa del himalaya, hace unos años las bayas de goji... siempre habrá modas pasajeras con la que sacar el dinero a gente imperdonable y tontos del bote.

Morzhilla rebuznó:
Capuleto, sal rosa del himalaya, hace unos años las bayas de goji... siempre habrá modas pasajeras con la que sacar el dinero a gente imperdonable y tontos del bote.

Pues yo no pongo en duda que las bayas de goji no estén deliciosas además de buenas para la saluc. Y la sal común que no es más que otra cosa sal refinada (cloruro sódico) está demostrado que malísima para nuestra sangre.
Con la sal rosa del himalaya si vale cara es porque es de importación. Si utilizáramos ese mismo argumento que postulas, entonces nuestro aceite de oliva de mayor calidac, cuando se comercializa en el extranjero.... ¿También seria una moda pasajera saca cuartos para dichos consumidores verdac?

Vaya comparación. Primero podrías poner algún estudio serio en forma de paper como los que existen sobre el aceite de oliva. También comentar que fuera tiene mas fama el aceite italiano y creo que como el vino, nos compran la materia prima excedentes y lo comercializan bajo su etiqueta. Pero ellos tienen un marketing mejor, como con la sal rosa del himalaya creada de forma natural desde el Pleistoceno. Marketing.

Yo la sal, me voy a las salinas de san pedro del pinatar y echo unas cuantas paladas en los asientos traseros del coche. Sin aditivos.

Morzhilla rebuznó:
Vaya comparación. Primero podrías poner algún estudio serio en forma de paper como los que existen sobre el aceite de oliva. También comentar que fuera tiene mas fama el aceite italiano y creo que como el vino, nos compran la materia prima excedentes y lo comercializan bajo su etiqueta. Pero ellos tienen un marketing mejor, como con la sal rosa del himalaya creada de forma natural desde el Pleistoceno. Marketing.

https://www.salrosada.com.ar/analisis.html

Como haberlos los hay, lo que pasa que no se habrá invertido ni el tiempo ni el dinero suficiente como para compararlo con las mismas cantidades de estudios que tiene el aceite de oliva.

Eso no es un paper, eso es la web que te está vendiendo el producto

le sauternes rebuznó:
Efectivamente lo que le iba eran las huevas de salmón por tamaño y color.

No lo acabo de ver, lo de las huevas. Si las vieras son el sustento, no les mates el sabor con otro alimento mucho más potente. Adórnalas con alguna verdura rehogada con un toque de vino blanco.

En cuanto a los colores, el problema no está en las huevas, sino en el risotto, que hace de background. Claramente le falta saturación para que luzca más el classic black & white.

Es mi opinión de experto sibarita y como tal debéis tomarla. Le doy media estrella michelín pero pasas a la siguiente ronda de Masterchef esperando que Morzhilla se tome más en serio su participación. Un aplauso.

Morzhilla rebuznó:
Sigo haciendo cosas para la carta nueva, que nunca llega y que no se ni para que me esfuerzo; esta gente no merece ni un segundo más de esfuerzo. Creo que definitivamente voy a dejar este trabajo. En fin, Risotto de Vieiras, quería poner huevas de salmón pero no las encontré y me he conformado con estas que lucen bastante menos. Creo que el plato final seguramente sea de bogavante. Un win de risotto, ha gustado mucho.

n6ou1v.jpg

Supongo que las vieiras las has hecho en el último momento a la plancha y colocado encima del risotto. ¿Cómo has hecho el caldo para que adquiera el sabor a vieira?

Soy feo. Jo. Ya.

Claro que he nadado. Entre viejos. Luego he comido media tortilla de patatas y un poco de ensaladilla rusa, que me sale de ojete, con poca mayonesa. Por cierto, si le echáis variantes ¿soléis remojarlos en abua para quitarles el vinagre y os gusta con ese toquecillo?

John McClane rebuznó:
Con el otro 50% de vieira que no se come porque "es feo", ¿norl?
Que va hombre, viene esa pieza entera congelada. No sobra nada. La salsa que le da sabor es una simple Americana pero bien hecha, con un fumet potente y flambeado con Jack daniels sin piedad. Al final el risotto será de bogavante pero tengo que mirar los proveedores y las categorías del producto.

No recordaba haber ido nunca a un carrefour. La hostia, pensaba que era un supermercado a lo bestia, pero venden de todo, electrónica, ropa y mil mierdas más. He pillado algunas cosillas de la sección internacional, y la zona de quesos tenía buena pinta, pero tenía algo de prisa.

Novedac y tal :lol: pero no sabía que vendían de todo. Ah, y me comí 2 almendras y no las pagué :1 Soy ganstah

Morzhilla rebuznó:
Que va hombre, viene esa pieza entera congelada. No sobra nada. La salsa que le da sabor es una simple Americana pero bien hecha, con un fumet potente y flambeado con Jack daniels sin piedad. Al final el risotto será de bogavante pero tengo que mirar los proveedores y las categorías del producto.

Acuérdate de las texturas, porque risotto, vieira y hueva es todo como muy cremoso-viscoso. Pon algo que haya que masticar, como algo de verdura rehogada con un toque de vino blanco. ;););););););););)

El vino blanco de toda la vida es el primer liquido q se usa para hidratar el arroz.

Morzhilla rebuznó:
El vino blanco de toda la vida es el primer liquido q se usa para hidratar el arroz.

Sobre todo en Japón. No cambies de frecuencia y quédate con mis sabios consejos. Vivimos en una sociedad sumamente superficial, barroca, vacía y subnormal. La gente no quiere que la comida sepa bien, quiere que quede bien la foto que le van a echar para subirla a Instagram para que todo el mundo vea lo bien que vive y sabe vivir. Color, brillo, apariencia, fachada. No hay nada que un buen colorante no arregle. El risotto tiene que hacer daño en los ojos, como si fuese radiactivo.

Mushroom-Risotto.jpg

232b312a8aa910b7d9a2fc6dedcab08b_rissotto-con-setas.jpg

¿Ves a qué me refiero?

No, si ahora cualquier mindundi que se alimenta a base de latas de mejillones en escabeche te da lecciones de cocina...

Dr. LeChuck rebuznó:

Exacto.

Morzhilla rebuznó:
No, si ahora cualquier mindundi que se alimenta a base de latas de mejillones en escabeche te da lecciones de cocina...

¿Cocina? :lol: Te doy lecciones de la vida, criatura. ¿Crees que la cocina se ha puesto de moda porque la gente ha empezado a cocinar o porque hace habituales rutas por restaurantes con estrellas? La respuesta es no. La cocina está de moda por lo que la gente ha visto en revistas y televisión, que es lo más cerca que ha estado en su vida de la alta cocina. Es algo visual, nadie prueba las mierdas de los chefs. Todavía no conoces tu negocio.

Hazte una cuenta de Instagram y sube tus platos. En función de la difusión que tengas serás mejor o peor cocinero. Qué atrevida es la ignorancia. Te perdono.

Perrino Chico rebuznó:
El otro día hizo la mujer un risotto con un queso que se hace aquí y es una puta droga, el queso. Semicurado en forma de pirámide que es un escándalo, de hecho el queso lo vendo diciendo que puede ser la última vez que lo tengamos porque lo van a retirar por ser una puta droga. Y es que es empezar la pirámide y hasta que no la acabas no paras. 8 eurazos los 300 gramos, ninguna tontería. El caso es que sobró una ración y me la comí días después esperando que estuviera más "tomao", pero no, perdió bastante sabor y sobre todo olor, que olía de lujo el risotto.
Queso de teta de toda la vida de dios. Joder, que ya deberías saber llamar por su nombre a lo que vendes.

Kokillo rebuznó:
Queso de teta de toda la vida de dios. Joder, que ya deberías saber llamar por su nombre a lo que vendes.
No macho, es una pirámide, ya le haré una foto

Atrás
Arriba Pie