Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
No se :cry:

Mi plan era dejarlo ya y estar tranquilito con la familia y hamijos hasta noviembre/octubre para ir entonces a buscarme la vida a Dinamarca, pero como ha surgido esto que es una muy buena oportunidad ya me obliga a cambiar todo el plan. Puede que trabaje aquí hasta noviembre como mucho y ya empezar en el otro lado en Enero. Algo así estoy pensando.

¿Quieres decir otro local en Madrid lo de a partir de enero?

vinchen rebuznó:
¿Quieres decir otro local en Madrid lo de a partir de enero?

No, esta en Euskadi ese restaurante, con mucho dolor y tristeza a finales de año dejaría Madrid y a todos los hamijos que he hecho estos dos años

:sad:.

Ioputa. Para un haverchale que me cae bien.

En fin, si es lo mejor para usted, celébrolo pues...

Morzhilla rebuznó:
No, esta en Euskadi ese restaurante, con mucho dolor y tristeza a finales de año dejaría Madrid y a todos los hamijos que he hecho estos dos años

Cualquier opción es buena, hasta la de Dinamarca. Yo sólo he estado dos veces en Copenhague pero como dice sauternes ahí el nivel es muy alto. Seguro que eliges lo mejor para ti y para tu churri.

Died & Risen rebuznó:
¿Empieza por M o por A?

no, la verdad que no

vinchen rebuznó:
Cualquier opción es buena, hasta la de Dinamarca. Yo sólo he estado dos veces en Copenhague pero como dice sauternes ahí el nivel es muy alto. Seguro que eliges lo mejor para ti y para tu churri.

Nivel alto en el sentido de nivel de vida o nivel alto de restauración? dirías que hay más nivel que en España?

Morzhilla rebuznó:
Nivel alto en el sentido de nivel de vida o nivel alto de restauración? dirías que hay más nivel que en España?

Sin duda el nivel de vida es alto aunque vete preparando para días en los que oscurece a las 15:30 o 16:00 horas, quizá muchos no lo puedan soportar :lol:. Quizá como murciano mi criterio no deba ser muy tenido en cuenta pero he vuelto encantado de sus restaurantes, lo que ahí es un nivel normal aquí sería un nivel alto por la calidad del servicio, comida, higiene, ambiente y precios. Y todo servido por unas preciosas rubiacas danesas.

También encuentras restaurantes de otros países, en concreto recuerdo que los italianos eran excelentes.

En cuanto a la ciudad en sí, si te gusta la filosofía de vida hippy siempre puedes darte un garbeo por Christania y ver qué se fuma por ahí. La ubicación también es interesante, teniendo a tiro de piedra Suecia y las ciudades de Malmo y Goteborg donde también se come muy bien y si quieres acercarte a Berlin en apenas una hora de vuelo con easyjet por 30 euros o tren. Una escapada de lujo.

Morzhilla rebuznó:
no, la verdad que no

Bueno, como hablabas de los mejores del mundo (reconocidos por el glamour inglés y francés como tales :lol:) me imaginé que era uno de esos dos. Sin duda hay otros no tan reconocidos pero igual de buenos, seguro.

Coño que leí que si empieza por M y termina por A, no me he fijado que M o A. Efectivamente es A.

Morzhilla rebuznó:
Coño que leí que si empieza por M y termina por A, no me he fijado que M o A. Efectivamente es A.
Pues sí es A me parece perfecto. M me parecía meh, y al decir que no eran ni A ni M pensé que a lo mejor era K y allí sí que me horroricé. Pero no era K, gracias a Dios, ni M, que le sobran galones, es A. Y A es bien.

Morzhilla rebuznó:

Eso tiene que ser un lujazo,oija!!!!! Si te cogen en prácticas, ¿te pagan algo?. ¿Tienes jornada completa, igual?

Ya no se ni de cuales habláis. No vais a decir nada de las fotos?

Morzhilla rebuznó:
Ya no se ni de cuales habláis. No vais a decir nada de las fotos?

Siempre me he preguntado como sabrán los bollos/bizcochos/cosos esos que se hacen al microondas. Tienen buena pinta, pero le tengo manía al microondas, tengo la sensación de que como se te pase medio segundo estará duro como una piedra o algo asín. Lo haces con sifón?

El milhojas tiene muy buena pinta, lo de arriba es gelatina? Le aporta algo interesante?

Tiboroski rebuznó:
Pues yo estuve en A. y cené mejor ancá Morzhi.
Hay dos A y no es arzak que es donde estuviste. Bueno dejad de elucubrar y quedaros con la copla, aprender y saber es la base para ganarse bien la vida.

Rendder, la gelatina es decorativa, sabe pero al ser una lámina tan fina pasa desapercibida. El bizcocho es de sifón si, a mi me parece la polla, la textura, apariencia y el sabor. Si te pasas queda reseco y se empieza a quemar por dentro, si te quedas corto queda baboso como una ostra.

¿Qué receta usas para el bizcocho? Los descubrí hace poco y me apetece hacerlos.

Muy chula la quenelle de frambuesa, te ha quedado muy chula.

Died & Risen rebuznó:
¿Tuviste una novia gitana? :face:

Hombre, físicamente era aria, muy aria.
Pero sí, mentalmente tenía un deje gitaner...
Vivía por Badalona, en un barrio digamos un poco cani...
La conocí en un gimnasio donde yo cultivaba mis músculos y ella pretendía preparar las pruebas físicas para ser pulisía...
Por supuesto, no logró su objetivo.
Entre tanto atracón de majdalenas y lo que yo la entretenía no aprobó ni el primer examen...:lol:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Qué receta usas para el bizcocho? Los descubrí hace poco y me apetece hacerlos.

Muy chula la quenelle de frambuesa, te ha quedado muy chula.

Tienes sifón? asumo que si.

80 gr de pistacho pelado (si usas uno con piel te quedara el bizchocho de una tonalidad marrón, pardo y verde que parece un vomito)
80 gr de azucar
20 gr de harina
3 huevos
2 cargas de gas

40 segundos al micro a tope en un vaso de plastico, al cual le haces un par de agujeros en el culo.

triturar y colar. Con esa proporción haciendo regla de tres llena el sifón. Esta receta es de Adria, ya me gustaría ver como es el proceso que lleva a algo así, horas y horas de pruebas. Investigaré y probaré para hacerlo de otros sabores.

La quenelle no tiene misterio, solo la ostia de ellas hechas a lo largo de los años.

Tengo sifón, el problema es que cuando lo he usado resulta que ya me sabe mal, como si se hubiera oxidado por dentro. No sé si es normal que le pase esto a los sifones, lo tengo en casa y no lo uso mucho.

Vistas la fotos desde el PC. Es que él móvil no les hace justicia. Esos postres tienen muy buena pinta, y las combinaciones que haces a mí por lo menos me congratulan. ¿Qué es lo que deberías mejorar sobre el postre del pistacho y el helado?¿Sabores o decoración? Porque la decoración me parece bien y la combinación de sabores igual.
Sobre seguir trabajando allí. ¿No te iría mejor mandarlos a la mierda ya? A mí me daría una pereza enorme quedarme hasta noviembre, y si digo que me voy de un sitio es que no hay vuelta atrás, ni para cuatro meses más, vamos.

¿Qué coño puedo hacer con esto?

34618ua.jpg

Me lo dan ya limpio

2vi5pww.jpg

En castellano ni puta idea, por aquí lo llaman jaxapo; es una especie de tiburón pequeño.

Morzhilla rebuznó:
Hay dos A y no es arzak que es donde estuviste. Bueno dejad de elucubrar y quedaros con la copla, aprender y saber es la base para ganarse bien la vida.

Hay tres A bien conocidas:

• Arzak
  • Azurmendi
  • Arguiñano

Del primero ya has dicho que no era. Si es el segundo, mis felicitaciones y espero verte algún día allí.

Si es del tercero, supongo que te veremos por la tele riendole los chistes a Karlos :lol:

cuellopavo rebuznó:
¿Qué coño puedo hacer con esto?

34618ua.jpg

Me lo dan ya limpio

2vi5pww.jpg

En castellano ni puta idea, por aquí lo llaman jaxapo; es una especie de tiburón pequeño.

Como es de suponer, mi interej es por la moza que aparece con el tiburonzico.
Datos,YA
HIJO DE PUTA Y TAL

Atrás
Arriba Pie