Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y de postre, me han traido una tarta queso.
7c80dfaf86617436d56c59e0b0e3b25d.jpg

De todos modos, esto me parece un poco un déja vù... ¿No has puesto alguna vez ya un arroz de estos con morcilla, en donde predominan los garbanzos?

Si ya os lo explique como hacerlo, lo que pasa es que lo hacia en una fuente de metal, y el otro dia me compre esta de barro, y se nota la diferencia.
De garbanzos solo lleva 400 gramos, casi un kilo de costillas, medio de panceta, cuatro morcillas, una cabeza de ajo, un tomate, tres cuartos de arroz y el doble de caldo de cocido, hay hemos comido seis adultos y mi alien.
La diferencia entre hacerlo en barro, es que hay que sacarlo antes, para que se acabe de hacer con el calor que retiene el barro.

ms.cs.ds rebuznó:
Si ya os lo explique como hacerlo, lo que pasa es que lo hacia en una fuente de metal, y el otro dia me compre esta de barro, y se nota la diferencia.
De garbanzos solo lleva 400 gramos, casi un kilo de costillas, medio de panceta, cuatro morcillas, una cabeza de ajo, un tomate, tres cuartos de arroz y el doble de caldo de cocido, hay hemos comido seis adultos y mi alien.
La diferencia entre hacerlo en barro, es que hay que sacarlo antes, para que se acabe de hacer con el calor que retiene el barro.

3/4 de arroz??? ¿Cuánto tiene de diámetro esa cazuela?

Maña de hambre no estaréis muerto, no :lol:

Yo, que soy mucho de mezclar ingredientes, nunca he juntado los garbanzos con el arroz.

Las legumbres y el arroz van bien. Supongo que los garbanzos están cocidos previamente, ¿los cueces tú o son de bote?

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Las legumbres y el arroz van bien. Supongo que los garbanzos están cocidos previamente, ¿los cueces tú o son de bote?
Originalmente se usaban los del cocido, los de hoy eran de bote, tambien los he usado congelados, y el resultado ha sido aceptable.

ms.cs.ds rebuznó:
Originalmente se usaban los del cocido, los de hoy eran de bote, tambien los he usado congelados, y el resultado ha sido aceptable.
Mi madre hacía una cosa parecida con las sobras del cocido, pero nos gustaba más las sobras que el apaño.

Morzhilla rebuznó:
Ostias, creo que nunca había visto una así.
Supongo que lo dira en modo ironico, yo la he encontrado demasiado dulce, se habia pasado con la leche condensada.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Mi madre hacía una cosa parecida con las sobras del cocido, pero nos gustaba más las sobras que el apaño.
Joder los cocidos, ademas del arroz al horno, con el caldo se hacian fideos, y otros tipos de pasta.
Incluso mi vieja hacia un arroz con ajo y peregil y el caldo del cocido.
Pero el que mas me gustaba, era uno que le llamaba "arroz trapicheado", llevaba el caldo del cocido y tacos de jamon, los demas ingredientes ya dependian de lo que habia por casa, alcachofas, lomo de orza, judias verdes, costillas, pollo, etc, etc, era como un kinder sorpresa.

Nosotros tambien nos comiamos las sobras del cocido, todo desmenuzado y frito en una sarten con aceite de oliva traido del pueblo.

ms.cs.ds rebuznó:
Nosotros tambien nos comiamos las sobras del cocido, todo desmenuzado y frito en una sarten con aceite de oliva traido del pueblo.

Prueba con eso a hacer previamente lo siguiente: En una sarten con aceite sofries un ajo y un tomate pequeño; cuando esté todo bien rehogado añade las sobras y a continuación uno o dos huevos...

... Acompañalo todo con pan; por supuesto.

Monstroid rebuznó:
Prueba con eso a hacer previamente lo siguiente: En una sarten con aceite sofries un ajo y un tomate pequeño; cuando esté todo bien rehogado añade las sobras y a continuación uno o dos huevos...

... Acompañalo todo con pan; por supuesto.
El problema, es que yo no hago cocidos como los que hacia mi vieja, pero tomo nota, y suelo comprar codillos que los hiervo y luego los desmenuzo para hacer pitas o burritos, proximo dia le añadire unos garbanzos, jamon y lo probare como.usted dice.

Me he enamorado del curry, hijos de puta.

Pollo con curry, a kilos. Esto es filetes a la plancha y un porrascazo de curry por encima.

Pues un colega buzo me ha dado 2 sargos, así que busqué una receta y me los he hecho al horno:

8y9ly8.jpg

La pregunta es ¿vosotros con qué acompañáis el pescado? Porque sin nada más sabe a poco, y a mí solo se me ocurre con patatas... Pero cuando lo he intentado, siempre me quedan poco asadas, casi crudas en comparación con el pescado (aclaro que no, no se cocinar)

Pues tú deberías dejar de hacer el subnormal.
Si la realidad es que no comes porque no tienes ni para comer te mando unas albóndigas por Seur.

John McClane rebuznó:
Pues yo, llevando 8 días sin comer, me cago en tu puta madre :lol:

Pero para que sigues sin comer desgraciao, que se te sierra el estómajo? Tantos días no puede ser sano, vas a pillar una depresión como poco.

Si es por adelgazar te pongo yo mi rutina diaria (que es poco y barato) y te pones como un palo sin pasar –demasiada- hambre. Que cuando menos comes, menos ganas, y viceversa.

Pues por ahora 0 problemas de saluc o mentales. Me siento bien. Tras el 4 o 5 día ya no había hambre, ni dolores en las entrañas ni nada. Lo único, poca energía para hacer las cosas, pero paso prácticamente la vida en la cama, haciendo hoyo :lol:

Iba a comer hoy, pero no me apetecía nada y tampoco tenía hambre. Eso sí, el orín me huele a rayos fritos.

cuellopavo rebuznó:
Pues un colega buzo me ha dado 2 sargos, así que busqué una receta y me los he hecho al horno:

8y9ly8.jpg

La pregunta es ¿vosotros con qué acompañáis el pescado? Porque sin nada más sabe a poco, y a mí solo se me ocurre con patatas... Pero cuando lo he intentado, siempre me quedan poco asadas, casi crudas en comparación con el pescado (aclaro que no, no se cocinar)
Mete primero las patatas, para que se vayan haciendo antes, luego cuando vayas a poner el pescado, yo le pongo unas cebollas partidas por la mitad,
Como mi horno es de esoa de aire, disuelvo una pastilla de caldo de pescado, y cada 10 minutos riego el pescado con ese caldo, no le pongo sal, ya que ese caldo ya lleva bastante sal.
Con el pescado al horno, que no le hagan cortes en el lomo, sino,.pierde sus jugos.

La proxima vez, preparelos a la sal, es mas sencillo y quedan muy gustosos.

Atrás
Arriba Pie