Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John McClane rebuznó:
Amigos, acabo de ver a un pavo por youtube hacer un entrecot y decir, textual, "le ponemos la sal ahora para que retenga los líquidos". Tenía entendido que ponerle la sal antes de sellarlo era mal por el hecho de que la sal absorbía los jugos y acababan en la sarten -esa famosa salsa que dicen-. Vamos, yo si hago un filete, la sal al final y me queda menos jugo en la parrilla. Ahora no sé qué pensar :lol:

Lo que tienes que hacer es creerte cualquier cosa que digan en internet.

Creetelo TODO.

Que tu experiencia diga lo contrario no importa.

Alma de cántaro, tu ya sabes que si añades la sal al principio, la carne suelta más agua y entre otras consecuencias la carne queda como más hervida.

¿Que ventaja puede tener eso, pués? Que si la carne es dura, se ablanda más. Por ejemplo.

Otra cosa es que en Youtube cualquiera va y suelta sus mierdas sin censura alguna, claro.

Siempre puedes pedirle que haga una paella.

Estoy enamorado del horno de Anna Olson, cuanto vale ese mostrenco?

le sauternes rebuznó:
Lo que tienes que hacer es creerte cualquier cosa que digan en internet.
Creetelo TODO.
Que tu experiencia diga lo contrario no importa.
Alma de cántaro, tu ya sabes que si añades la sal al principio, la carne suelta más agua y entre otras consecuencias la carne queda como más hervida.
¿Que ventaja puede tener eso, pués? Que si la carne es dura, se ablanda más. Por ejemplo.
Otra cosa es que en Youtube cualquiera va y suelta sus mierdas sin censura alguna, claro.

Hintullo un poco de hironía en tus palabras. Espero que no estés poniendo en duda que todo lo que hay en la intertet es cierto.... Es que me dejas a cuadros.... :lol:

John McClane rebuznó:
Es que ha sido Jamie Oliver con un entrecot del mismísimo trasero de Dios :sad::sad:

Los ingleses lo hacen todo al revés McClane. No ves que incluso conducen por la izquierda? ¿Qué te puedes esperar de ellos?

Hamijos, por fin lo he hecho, por fin he preparado macaroni con cheese american's style. Medio kilo de tiburones, 300gr de chedar, mozzarella de búfala... Dios creó la tierra para que estos ingredientes se juntaran en una fuente de horno y me dieran placer. Entre mi novial y yo nos lo hemos zampado en dos minutos. Ni decir tiene que le he dado mi toque españiol con chistorra de navarra bien frita y bacon. Babas, amigos.

Lo de mezclar comida con mariconadas de esas me parece de mal gusto, sobre todo con la cantidad de gente que hay por ahí pasando hambre :face:

Comer y ver el circo a la vez es de ciudadanos podridos. Podridos de dinero, claro.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Haz cálculos.
Como los de la f1 o los silbatos del campo nuevo.
11 personas tiene que atender cada camarero o cocinero, con lo que cobran por plato seguro que es rentable

Es una mierda, pero es mi mierda: Carpaccio de Melocotón con galleta de habas toncas y cacao y helado de vainilla

33bd4rn.jpg

Carpaccio de melocotón: hacer un corte en cruz en los dos extremos y escaldar durante dos minutos. Fundir mantequilla y pintarlos bien, meterlos en el horno a 180 grados y cada 10 minutos mojar con un almíbar de ron y vainilla hasta que estén tan blandos que saques la piel y hueso sin problemas. Dejar enfriar y extender sobre un papel sulfurizado, poner otro papel sulfurizado encima y con cuidado lo extendéis haciendo una capa fina ayudándoos de un rodillo. Congelar y cortar.

Galleta de habas toncas y cacao: Esto no deja de ser una pasta de té fina y arenosa, muy fácil y rápida de hacer. He usado habas toncas que tiene un sabor curioso, pero podéis usar lo que os salga del nabo. Yo uso la thermomix y es poner todo en el vaso y triturar, agiliza mucho los pasos por la potencia que tiene, pero para hacerlo en casa tendréis que improvisar con los materiales que tengáis a mano:

triturar 100 gramos de azúcar glass (el azúcar glass en vez de comprarlo lo podéis hacer triturando azucar normal) con 270 gr de mantequilla hasta tener una crema. Añadir un huevo y lo que queráis para darle sabor (canela,vainilla, anis, ralladura de citricos etc). Añadir 200 gr de harina, 50 gr de maicena y 20 gr de cacao (opcional) y amasar. Listo, a 180 grados al horno están hechas en 5 minutos o menos.

Helado de Vainilla: Comprar en el super.

Morzhilla rebuznó:
Es una mierda, pero es mi mierda: Carpaccio de Melocotón con galleta de habas toncas y cacao y helado de vainilla

Mierda? Vayusté a tomal pol culo, con la pintaca que tiene eso...

Consulta para usted y demás gastro-tarados: en el huerto familiar está empezando a haber un preocupante overbooking de calabacines. A mis progenitores no les entran más en sus cavidades corporales y ya están haciendo pisto con ellos. Dicho lo anterior... Alguna manera de conservarlos/congelarlos, que no sea el mencionado pisto, para que se puedan consumir "en diferido" tranquilamente? Para que cuando vengan me los traigan y me los pueda zampar yo...

Besi.

Tiboroski rebuznó:
Consulta para usted y demás gastro-tarados: en el huerto familiar está empezando a haber un preocupante overbooking de calabacines. A mis progenitores no les entran más en sus cavidades corporales y ya están haciendo pisto con ellos. Dicho lo anterior... Alguna manera de conservarlos/congelarlos, que no sea el mencionado pisto, para que se puedan consumir "en diferido" tranquilamente? Para que cuando vengan me los traigan y me los pueda zampar yo...

Besi.

Diferentes opciones:

• Conserva de calabacín
  • Conserva de flor de calabacín
  • Calabacines encurtidos
  • Crema de calabacín congelada
  • Canelones de calabacín congelados

le sauternes rebuznó:
Diferentes opciones:

• Conserva de calabacín
  • Conserva de flor de calabacín
  • Calabacines encurtidos
  • Crema de calabacín congelada
  • Canelones de calabacín congelados

Resetah contrahtadah ke keden to reshulonah déso?

Morzhilla rebuznó:

Carpaccio de melocotón: hacer un corte en cruz en los dos extremos y escaldar durante dos minutos. Fundir mantequilla y pintarlos bien, meterlos en el horno a 180 grados y cada 10 minutos mojar con un almíbar de ron y vainilla hasta que estén tan blandos que saques la piel y hueso sin problemas. Dejar enfriar y extender sobre un papel sulfurizado, poner otro papel sulfurizado encima y con cuidado lo extendéis haciendo una capa fina ayudándoos de un rodillo. Congelar y cortar.

Galleta de habas toncas y cacao: Esto no deja de ser una pasta de té fina y arenosa, muy fácil y rápida de hacer. He usado habas toncas que tiene un sabor curioso, pero podéis usar lo que os salga del nabo. Yo uso la thermomix y es poner todo en el vaso y triturar, agiliza mucho los pasos por la potencia que tiene, pero para hacerlo en casa tendréis que improvisar con los materiales que tengáis a mano:

triturar 100 gramos de azúcar glass (el azúcar glass en vez de comprarlo lo podéis hacer triturando azucar normal) con 270 gr de mantequilla hasta tener una crema. Añadir un huevo y lo que queráis para darle sabor (canela,vainilla, anis, ralladura de citricos etc). Añadir 200 gr de harina, 50 gr de maicena y 20 gr de cacao (opcional) y amasar. Listo, a 180 grados al horno están hechas en 5 minutos o menos.

Helado de Vainilla: Comprar en el super.

Resulta "hapetezible". Pero, ¿no le quedaría bien también un poco de mojo picón? :lol:

Capuleto rebuznó:
Tengo que comprarme un horno, ya que el que tengo actualmente se me estropeó.

Quiero un horno bueno. Presupuesto: 400-500€

Me gustaría que me recomendaraís marcas y modelos. He ido a mediamark y me han recomendado este horno marca siemens. Pero no sé si fiarme.

Horno - Siemens HB74AS551 Pirolítico, Guías, Inox - Mediamarkt.es

Qué tal amigos, cómo lo veis?

Si quieres una virguería:

HORNOS WHIRLPOOL 6th Sense - Whirlpool ES

Si quieres uno tradicional a prueba de earthquakes:

Ariston Channel - Live with Ariston

le sauternes rebuznó:
Si quieres una virguería:

HORNOS WHIRLPOOL 6th Sense - Whirlpool ES

Si quieres uno tradicional a prueba de earthquakes:

Ariston Channel - Live with Ariston

He mirado esas marcas en yo no soy tonto. El de Ariston (prilolítico) tiene más funciones que el siemens, pero es algo más caro.

Horno Hotpoint FK1039ELPX/HA Multifunción, Inox/espejo, Clase A.

Y el Whirlpool que hay es menos caro que todos estos, pero no viene con el sistema perfectCooking 3D de Siemens.

Horno Whirlpool AKZ 663/IX Multifunción, Pirolítico, Capacidad de 65L,

Puestos a elegir me decantaría más por el Ariston, eso sí, se me va un poco de presupuesto. Así que no sé, estoy indeciso.

Capuleto rebuznó:
He mirado esas marcas en yo no soy tonto. El de Ariston (prilolítico) tiene más funciones que el siemens, pero es algo más caro.

Horno Hotpoint FK1039ELPX/HA Multifunción, Inox/espejo, Clase A.

Y el Whirlpool que hay es menos caro que todos estos, pero no viene con el sistema perfectCooking 3D de Siemens.

Horno Whirlpool AKZ 663/IX Multifunción, Pirolítico, Capacidad de 65L,

Puestos a elegir me decantaría más por el Ariston, eso sí, se me va un poco de presupuesto. Así que no sé, estoy indeciso.

Escojas el que escojas, mira los precios en internet. Puedes ahorrarte más de cien euros con respecto a Media Markt.

Las tiendas son para ver el producto. Luego compra en la red.Usa un comparador de precios tipo:

Horno pirolitico, Compara Precios y Ofertas horno pirolitico en Encuentra Precios

El calabacín se puede congelar en trozos. Eso sí, luego sólo vale para hacer puré

Atrás
Arriba Pie