Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que aquí los "pross" usan huesos y supongo al hablar de retales, de trozos de carne con poco valor, para hacer fondos y temas muy interesantes., Me lo apunto, señores morcilla y sartenes.
Si que son cansinas si.
para a pesar de todo, cojamos carrileras de vaca viejas y queramos, si o si, en plan forero subnorl, hacer unas carnes medio decentes, ¿existe algún metodo, o sijmplemente, no ?

pantahpelo rebuznó:
Veo que aquí los "pross" usan huesos y supongo al hablar de retales, de trozos de carne con poco valor, para hacer fondos y temas muy interesantes., Me lo apunto, señores morcilla y sartenes.
Si que son cansinas si.
para a pesar de todo, cojamos carrileras de vaca viejas y queramos, si o si, en plan forero subnorl, hacer unas carnes medio decentes, ¿existe algún metodo, o sijmplemente, no ?

Unas carrilleras de ternera o de añojo congeladas te van a costar de 10 a 15 euros el kilo. No te vale la pena gastar menos.

De todos modos en Francia dicen (y supongo que Morzi también) que no hay carne dura sino cuchillo mal afilado :lol:

Hay paises como Argentina o australia donde se aprecia más la carne "vieja" por ser más gustosa aunque más dura.

Estofado y bien cocinado todo está jugoso y blando. No te pongas a la brasa un filete malo porque eso es insalvable.

El único problema que le veo a la receta de carrilleras de Sartenes es el fondo oscuro, que en casa es muy pesado de hacer, entre la cazuela que destrozas y el olor que se queda para una semana.

Pido otra recomendación, esta vez busco un libro, quería algo para aprender a usar técnicas top de cocina, sin ser excesivamente técnico.

John McClane rebuznó:
Recomiéndame una buena olla express que me compre con el finiquito, guapetón.

Magefesa de toda la vida. El tamaño también importa, si no la vas a llenar nunca no te compres una de 8 litros, que cuesta más calentar, por una vez al año que si la vas a llenar. En cuanto a las superápidas, ni puta idea de si van bien o no.

John McClane rebuznó:
Recomiéndame una buena olla express que me compre con el finiquito, guapetón.

Da el salto al siglo XXI y comprate una eléctrica. Zum Beispiel:

url

Porque supongo que en Murcia todos sabeis chino. En caso negativo:

url

Yo me compre una monix de 8 litros por 50 euros, marca española y es una de las mejores.

Xie xie.

Las imágenes de sartenes no se ven. Pero una de 50 napos y 8 litros me parece muy muy aceptable. Cuando la tenga, foto cociendo una patata. ¿Vendrá con instrucciones del límite de agua, tiempos y tal, no?

EDit. supongo que modelo clásico, ¿vienen con el cestillo del vapor? Jo, que guay. Por cierto, también caerá un jamón. Será mi primera pata comprada por y para mi. Madre mía, que derroche.

le sauternes rebuznó:
Da el salto al siglo XXI y comprate una eléctrica. Zum Beispiel:

url

Porque supongo que en Murcia todos sabeis chino. En caso negativo:

url

No veo las fotos y por ese nombre raro no me sale nada parecido en Google

Perrino Chico rebuznó:
No veo las fotos y por ese nombre raro no me sale nada parecido en Google

Compraros un ordenador de verdad. Yo si veo las imagenes.

Poned en gugel olla express eléctrica y os saldrán 10.000. No me seais vagos, que no os las voy a llevar personalmente a casa.

Funcionan como una olla tradicional pero con múltiples funciones, tipo cocción diferida, control de tiempo por receta, se apaga automaticamente, puedes cocinar en cualquier sitio que haya un enchufe y te hacen hasta tortillas de patatas.

Una de 6 litros cuesta menos de 100€. Pruebo con una nueva fotita:

recambios%20olla%20electrica%20palson.jpg

Pero eso es de ricos y no puedo permitir que la gente entre a mi casa y vea eso sobre el pollo de la cocina o que les cocine con eso. Yo si voy a un hogar y veo la thermomix ya sé que no son gente de fiar y les meo las paredes de la bañera.

John McClane rebuznó:
Yo si voy a un hogar y veo la thermomix ya sé que no son gente de fiar y les meo las paredes de la bañera.

Le rompi la termomix a la madre de un hamijo, pero no pasaba nada porque tenia dos termomixes. Bueno si que pasaba pero sin mas.

John McClane rebuznó:
Pero eso es de ricos y no puedo permitir que la gente entre a mi casa y vea eso sobre el pollo de la cocina o que les cocine con eso. Yo si voy a un hogar y veo la thermomix ya sé que no son gente de fiar y les meo las paredes de la bañera.

Una thermomix vale 1,000€ y esa olla menos de 100€.

Así que una cosa es ser pobre (algo muy digno) y la otra es ser miserable.

A mi gato también le da por mearse en las paredes de tanto en tanto. Llevado al veterinario diagnosticaron "stress de gato" provocado por un cambio de sitio del mobiliario que repercute en el plano mental de su habitat. Un spray de hormonas solucionó el asunto.

Así que cuando veas una thermomix, no te mees en la bañera que es antihigienico. Follate a la casera.

Pero si era una olla mágica, anda que he dicho yo maravillas de ellas aquí. Suelen hacer promociones con los periódicos y te salen por 50 euros más los periódicos, no creas que salen mucho más caras que una olla normal y te sirve absolutamente para todo.

Uff, lo veo tan milf americana cocinando macarrones con queso...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol::lol:

Además, ¿hace el fisfsfsfsfsf? Llegar del colegio y escuchar eso, olfatear un poco y correrme del gusto. I need it.

John McClane rebuznó:
Uff, lo veo tan milf americana cocinando macarrones con queso...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol::lol:

Además, ¿hace el fisfsfsfsfsf? Llegar del colegio y escuchar eso, olfatear un poco y correrme del gusto. I need it.

Es una olla presión asi que tiene una válvula como las tradicionales y para eliminar el exceso de presión hace Pfshfshfshfsh, si. Tambien tienen sistema de seguridad que apaga la olla en caso de sobrecalentamiento, cosa que no existe en las de gas.

Si en cambio NO quieres que toda la casa huela a coliflor al llegar tu, la programas para que mientras estas haciendo como que trabajas, cocine por ti o que te tenga listo el cocido cuando llegas a casa, en lugar de esperar. ¿Acaso en una tradicional puedes hacerlo?

le sauternes rebuznó:
Compraros un ordenador de verdad. Yo si veo las imagenes.

Poned en gugel olla express eléctrica y os saldrán 10.000. No me seais vagos, que no os las voy a llevar personalmente a casa.

Funcionan como una olla tradicional pero con múltiples funciones, tipo cocción diferida, control de tiempo por receta, se apaga automaticamente, puedes cocinar en cualquier sitio que haya un enchufe y te hacen hasta tortillas de patatas.

Una de 6 litros cuesta menos de 100€. Pruebo con una nueva fotita:

recambios%20olla%20electrica%20palson.jpg
Yo tengo una perfect hace veinte años. Fantástica.
Pensaba repetir.
Pero igual le doy una oportunidad a ésta.

Amigos, acabo de ver a un pavo por youtube hacer un entrecot y decir, textual, "le ponemos la sal ahora para que retenga los líquidos". Tenía entendido que ponerle la sal antes de sellarlo era mal por el hecho de que la sal absorbía los jugos y acababan en la sarten -esa famosa salsa que dicen-. Vamos, yo si hago un filete, la sal al final y me queda menos jugo en la parrilla. Ahora no sé qué pensar :lol:

Atrás
Arriba Pie