Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarcoKra rebuznó:
... me he marcado un arroz con bacalao para hoy..

keep-calm-and-sarandonga-2.png

Hoygan, me ha entrado empito de comprarme una slowcook de esas shulas. Recomiendan alguna en especial?

Echando un vistazo muy pequeño he visto esta:

Russell Hobbs 19790-56 Cook@Home - Olla de cocción lenta, capacidad de 3,5 l, carcasa de acero inoxidable, empuñadura Soft Touch, pantalla LCD: Amazon.es: Hogar

Pero joder, le falta el puto temporizador, de hecho abajo pone que recomiendan la compra con un enchufe temporizador :lol:

Se que tumoroski y alguna friecroquetas la tiene, dadme feedback bitches.

Ojo ojito con el temporizador eh. Muchas hay que han comprado una olla lenta y han usado el temporizador y claro, cuando llegaba la hora se encendía la olla pero quedaba en stand by y sin programar.
Esta que que has puesto está bien, yo quería la CrockPot pero como soy pauper pillé una del Carrefour por 5 euros. Si quieres usarla quedamos, te la paso y lo que surja. Si prefieres, @le_Sauternes te puede pasar la suya (guiño-guiño)

Última edición:
Mmm pues yo tengo un poco de lío con esto de las ollas. Por ahora sólo he tenido la Perfekt, olla rápida. Me ha durado 21 años por ahora y ahí sigue, estoy encantada.

Pero me quería pillar una que recomendó @le sauternes hace un tiempo.
Una olla GM. Esta vale 99,99
Pero no sé si es lo mismo que una olla lenta. Me tengo que hacer un cursillo.
Ahora que acabé con el de colchones, que me tocó comprar uno y hay que hacer un master. :lol:

olla-programable-gm-f.jpg

[h=3]HASTA 16 MANERAS DE COCINAR: UNA INFINIDAD DE PLATOS A TU ALCANCE[/h]
Posee 16 funciones que aumentarán tus posibilidades de cocina. Dispone de nuevos menús revolucionarios: escalfar, confitar, postre, pasta, arroz, sofreír y autolimpieza.Además, posee los siguientes menús tradicionales: guiso, presión, vapor, horno, plancha, Turbo, freír y fuego lento, caliente Y recalentar. Nunca hasta ahora había sido posible cocinar tan rápido, ni tan lento con una olla programable. La nueva olla GM F es se adapta completamente a tus necesidades de cada momento.Se trata de una olla programable 24 horas, permitiendo preparar tu comida a cualquier momento del día, para consumirla cuando desees, que posibilita mantener los platos calientes hasta su momento de consumo.

Me da que no es lo mismo, la que has puesto es una "olla mágica" que hace mogollón de platos y la puedes programar para que empiece o termine cuándo tú quieras o lo necesites. En mi casa es casi lo único que se usa pues hace la comida por la noche y queda en la misma olla cerrada hasta la hora de la comida, luego hay que calentar lógicamente.

Ya que estamos por aquí, qué tal te fue ancá mi colega Nico Jiménez? Te gustó la tienda? Hace como 20 años que nos conocemos, pero hace más de 10 que no nos vemos salvo por facebook, el día que vaya a su tienda seguro que me echa de allí a piedramenúa

La verdad es que muy bien. Fuimos a Mérida y pasamos por un bar y la tienda que tiene. En ambas se podían degustar productos y el parejo estaba muy interesado en ello.
Elegimos la tienda y probamos la presa y el jamón.
Todo rico, pero la presa espectacular y nos llamó la atención porque está curada con manteca y sin pimentón.
El jamón muy bien cortado. Estaba cortando un chico, pero luego llegó él y también se puso a cortar.
Yo, sinceramente, no sabía quién era, pero en lo que el parejo pegaba la hebra con él (que luego yo me llevo la fama de habladora...), estuve viendo un video que ponían en bucle sobre sus actuaciones, records y tal y así me enteré un poco de quién era.

El mío también es de muelles bueno.
Después de estudiar el látex, la viscoelastica y todas sus variantes, me quedé con los muelles.

Haz un pequeño off topic y pon afoto de tu new colchón. Yo también lo cambié hace un año. No hay como uno de muelles bueno, oija.

El mío también es de muelles bueno.
Después de estudiar el látex, la viscoelastica y todas sus variantes, me quedé con los muelles.

No habeis estudiado suficientemente el producto.

Lo mejor si os gusta durillo (a MarcoKra le debe gustar tener algo duro en la cama, aunque sea el colchón) es una combinación de muelles embolsados con un recubrimiento de 5 cms de viscolastica.

Va bien hasta para dormir.

Ahora aunque sea de muelles, no lo encuentras sin la capa de látex o viscoelastica y cuando dije que quería que fuera bueno, me lo recomendaron con los muelles embolsados. Así cada lado de la cama mantiene su forma y el parejo no se rueda sobre mí que en verano da calor...

Ese es el mio. Así que sí lo estudié bien. :D

El mio también.

Probé previamente 50 colchones de visco y..... caca de la vaca. Salvo los de Tempur, que no están del todo mal. Pero también son caros de c-----s. Aún así, uno bueno de muelles le da mil vueltas a toda la mierda visco. El latex tampoco está mal, pero pesa mucho y no es fácil de manejar. De látex tengo la almohada, aunque ésta si estoy a punto de cambiarla por una de Tempur.

P.D. No sé si abrir hilo de colchones en el general. Seguro que hay cienes y cienes de expertos. :lol:

Ahora aunque sea de muelles, no lo encuentras sin la capa de látex o viscoelastica y cuando dije que quería que fuera bueno, me lo recomendaron con los muelles embolsados. Así cada lado de la cama mantiene su forma y el parejo no se rueda sobre mí que en verano da calor...

Los muelles tradicionales, que en países avanzados como Suecia o Catalunya, ya ni se fabrican, hunden en la dirección del más pesado. Así que normalmente deberías ser tú quien rodarías hacia él. Supongo, vamos.

Si alguien más se apunta a hablar de colchones, abro hilo ad hoc ;)

Pues eso... Él sobre mí. :D

Déjalo, no se habría tomado el café aún, o en Cataluña tomáis otra cosa como té los ingleses?

Casi 800 pavos me gasté en un supercolchón de viscoelástica con látex y no sé cuántas polladas más. Menudos dolores de espaldas acumulamos la mujer y yo en poco más de 4 años que lo usamos. Creo que se podría contar con los dedos de una mano los días que dormimos juntos los dos toda la noche durante ese tiempo. Y menos mal que le dábamos la vuelta CADA SEMANA y así, al menos, teníamos 2 o 3 días reguleros. Ahora tenemos uno de muelles con una capa de visco o látex y no está tan mal. En la residencia de verano tenemos uno de muelles nuevo con sólo el recubrimiento de no sé qué y sin guardaespaldas laminado y ahí si que dormimos bien.

Para la almohada podría escribir un post darkiano style, no me he gastado tanto como en colchones, pero casi :face:. Antes de dormir acompañado tenía una almohada roñosa pero que era LA ALMOHADA. Cuando me eché novia e iba los findes a follar a Madrid, porque es a lo que se va a follar y no a ver a la novia, me llevaba mi almohada en una bolsita y el domingo se volvía de vuelta conmigo. Al irnos a vivir juntos me la llevé a mi casa nueva. No sé si por el puto colchón o por qué pero no pude usarla para dormir y tuve que comprarme otra.

Después de ver mil, o más, almohadas me decidí por una Tempur de Aloe Vera o no sé qué ostias que me costó casi 100 euros. Después de 3 meses sin dormir encontré por casualidad en una feria una por menos de 30 que es la que estoy usando ahora.

MI almohada no quedó en el baúl de los olvidos. Mi suegra le cortó un cacho como de 10x20 y le puso una funda que uso en el sofá y el resto la uso para ponerme entre las piernas en la cama.

Pues yo llevo 13 años durmiendo en un futon puesto encima de unos palets de madera y de puta madre. Cuando voy a Valencia me toca dormir en uno de muelles y muchas noches prefiero dormir en el sofá.

Gracias señora.

Del resto me cago en vuestra putísima madre, ok?

No te lo tomes así, hombre:lol:

Yo no tengo olla lenta sino una olla eléctrica a presión con temporizador, programable y en donde puedes ajustar el tiempo para que sea todo lo lenta que quieras.

Lo de Tools es un chollo, se lo leí no sé donde y demuestra que hacen falta tres judíos para engañarla pero aunque no la encuentres tan barata las ollas lentas son bastante más baratas (como la mitad parece) aunque hacen muchas menos cosas que las GM y similares.

Pues nada, que al hilo de alguien, (Torquemada?) que decía en el hilo de las patatas bravas que se las podían meter por el culo, me he acordado de un chiste malo, y nada, aquí lo dejo, porque hoy tengo la mañana súper tonta y me hace gracia cualquier cosa, hasta este chiste. :lol:

- Camareroooo! Camareroooo!
- Dígame, señor.
- Mire, estos boletus están asquerosos, se los va a llevar a la cocina y le va a decir al cocinero , que se los meta por el culo.
- Vale, pero va a tener ud que esperar, porque se tiene que meter una langosta, dos paellas y un solomillo a la pimienta primero!

Me acaba de decir un cliente de Madrid que el otro día multaron a la cocina de un colegio por tener una botella de brandy. Se supone que en los colegios no puede haber alcohol, bien, pero coño eso se usa para guisar, no creo que lo vayan a vender a chupitos a los críos. Sin embargo, estos carnavales un sobrino mío apareció inconsciente en una calle por una borrachera y ni siquiera han preguntado dónde lo compró. El chaval tiene 15 años.

¡Qué tiempos aquellos en que los maestros fumaban en las clases y se ponían ciegos de vino en el comedor para poder hostiar mejor a los alumnos! No me extraña la crisis vocacional de hoy día...

Descarado, antes con un par de puros y una botella de soberano en navidades ya tenías como mínimo un notable.

Atrás
Arriba Pie