Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
5ef6938b190d04fe2f92eaff7f1ab249.jpg

El choto ha durado na y menos en la mesa, no me ha dado tiempo a foto. Estaba muy bueno, hasta mi señor padre ha dado su aprobación, y eso que ha torcido el hocico cuando ha visto que no era lechal.
El pollo más regulero, pero porque lo he comprado relleno en vez de hacerlo yo. Pero también se ha comido.
De entrantes: jamón, salchichón, lomo embuchado, gambones cocidos y ensalada.
De postre han caido otra vez mis blondies de chocolate blanco y pistachos.
Y ahora estamos dándole al alcohol, que somos una familia de borrachos y el alpiste no falta nunca.

Voy a ver si me como un buen pollón nuevo, foreros cocinillas. Que lo pasen ustedes bien¡

Me quiero preparar para cenar un bocata de bacon,huevo y algún añadido más, el huevo suelo preparármelo en forma de tortilla a la francesa pero me gustaría probar algo distinto, alguna sugerencia ?

@Morzhilla mirate lo de las morcillas patatera y de calabaza, tiene que hacer mucha info y no tiene ningún secreto, igual puedes hacérselas a los daneses. Se curan en nada con frío y un poco de humo si es necesario.

Pues se agradece la receta hamijo Sauternes,hoy no tengo todos los preparativos, pero para mañana puede que caiga

Puso en fb que el bien pero la moto mal, y no se nada más sobre el tema.

Primero me estoy recorriendo los de Girona, que me cae más cerca. Tengo un año para probar el Alinea. La gastronomía NH es completamente ful, espero que no sea el caso. ¿Lo recomiendas?

Pues ve a Can Roca y comenta, de verdad que me gustaría muchísimo estar ahi una temporada. Me regalo mi hermana el libro de los 3 hermanos por navidades y pensé "iuju, otro libro de mierda de restaurantes michelin donde te explican las cosas a... medias". Pero no, muy instructivo, interesante y joder, que la lectura de sus experiencias y forma de trabajar me esta devolviendo la ilusión y ganas de hacer cosas, muy muy instructivo.

Pues a ver, lo de Alinea Madrid no tiene nada que ver con NH salvo estar ubicado en el NH. El tío ese es de lo más en Estados Unidos, fue stagier en El Bulli y coincidió con René Redzepi de Noma. Vamos la segunda generación de chefs de la cocina moderna. Alinea Madrid es ni más ni menos que una replica exacta de uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos en España, y por lo que dice han puesto hasta los muebles del restaurante iguales. Como se que eres un Gourmet y puedes ir, te lo digo. Yo si pudiera y tuviera allí el bolsillo que tengo aquí iría sin dudarlo.

Abrazos y espero que disfrutes de la comarca por donde andes.

Pues ve a Can Roca y comenta, de verdad que me gustaría muchísimo estar ahi una temporada. Me regalo mi hermana el libro de los 3 hermanos por navidades y pensé "iuju, otro libro de mierda de restaurantes michelin donde te explican las cosas a... medias". Pero no, muy instructivo, interesante y joder, que la lectura de sus experiencias y forma de trabajar me esta devolviendo la ilusión y ganas de hacer cosas, muy muy instructivo.

Pues a ver, lo de Alinea Madrid no tiene nada que ver con NH salvo estar ubicado en el NH. El tío ese es de lo más en Estados Unidos, fue stagier en El Bulli y coincidió con René Redzepi de Noma. Vamos la segunda generación de chefs de la cocina moderna. Alinea Madrid es ni más ni menos que una replica exacta de uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos en España, y por lo que dice han puesto hasta los muebles del restaurante iguales. Como se que eres un Gourmet y puedes ir, te lo digo. Yo si pudiera y tuviera allí el bolsillo que tengo aquí iría sin dudarlo.

Abrazos y espero que disfrutes de la comarca por donde andes.

Pues preguntaré como esta el tema de los stages en el Celler. Si me entero de como va te lo digo. Ves aprendiendo catalán, por si acaso :lol:

Pues preguntaré como esta el tema de los stages en el Celler. Si me entero de como va te lo digo. Ves aprendiendo catalán, por si acaso :lol:

Venga no me jodas, les conoces o que?

Te digo desde ya que me había planteado no hacer más de un mes por stage, pero ahí tranquilamente estaría 4 o 5 aunque no creo que tenga su nivel ni de lejos.

Venga no me jodas, les conoces o que?

Te digo desde ya que me había planteado no hacer más de un mes por stage, pero ahí tranquilamente estaría 4 o 5 aunque no creo que tenga su nivel ni de lejos.

Hombre, yo los conozco a ellos pero ellos a mí, no creo :lol:.

De todos modos, si conozco gente que los conoce de verdad y puedo preguntarles a través de ellos como va la cosa. Girona es un pueblo :1

dale dale! conocidos de conocidos, claro que si. Así ha funcionado siempre España :lol:

Hombre, yo los conozco a ellos pero ellos a mí, no creo [emoji38].

De todos modos, si conozco gente que los conoce de verdad y puedo preguntarles a través de ellos como va la cosa. Girona es un pueblo :1
Pregúntales a @Tools of the trade, igual ella tiene contactos por la capital del independentismo, yo soy valenciano de origen y vivo en una aldea así que no conozco a nadie importante de girona.
Bueno tengo unos conocidos de font de la pólvora, aunque sus negocios no son de hostelería.

Sauternes, mira a ver si te interesa pasarte por madrid las próximas semanas

https://www.finedininglovers.com/stories/alinea-madrid/

Primero me estoy recorriendo los de Girona, que me cae más cerca. Tengo un año para probar el Alinea. La gastronomía NH es completamente ful, espero que no sea el caso. ¿Lo recomiendas?

Achatz y Muñoz: crónica de mi doble cena

Ha empezado a currar un chaval nuevo que se ha tirado 10 años en Groenlandia, dice que me puede conseguir curro ahí así que si no va de farol y puede, que le jodan a hacer stages porque me voy al verdadero norte.

Alguna receta de ragout con el Phorer Seal of Approval? No Google,pl0x.

Última edición:
Pon la receta de tu familia en el recetario, niggi.

Anda, pues sí hay forochat! Vale, tomo nota para las veces sucesivas. ;)

Atrás
Arriba Pie