Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@le sauternes, por cierto, que entré en la página wec del Heston para reservar una mesa y no me la posibilidad. No sé, quizás los foreros de pl no somos bien recibidos allí. En fin, al grano, que me fui a la carta de vinos, y aparecen unos prioratos de más de 10 euros que dan ganas de probar :lol:

Última edición:
Muerto, a las 19 es temprano para cenar. Mire otro día a ver y le digo si me cuadra o no.

13442173_1063347177086444_8124757112711829817_n.jpg
Gran día el de ayer en Toledo en el que conseguí mi 5 Guinness World Records, cerca de 90 ‪#‎profesionales‬ del corte, nos reunimos para cortar más de 100 ‪#‎jamones‬ de ‪#‎Tello‬, unas 3900 raciones y un peso final de casi 400 kg ,nuevo Guinness World Records.Agradecer a todos los que hicieron posible este evento , y como no, a nuestro buen amigo y gran profesional Carlos López Muñoz por su incansable trabajo y dedicación y a mi mujer Begoña Nuñez Blanco ,por conseguir su segundo Guinness world Records
Toda un fiesta y una gran convivencia .
Felicidades a tod@s
#Tello #Jamones ‪#‎Cortadores‬ ‪#‎Eventos‬ ‪#‎Jamón‬ ‪#‎Toledo‬ ‪#‎España‬

@MarcoKra Nuestro amigo tiene nuevo rércord Guinness

Buenas, alguien sabe como se llaman los restaurantes de José Andrés en EEUU y en que ciudades están?

Pues no lo sé, pero has probado en google?

Actualmente, Andrés supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington, que tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular. El cocinero acaba de anunciar que en 2016 abrirá un restaurante Bazaar en el hotel que la cadena SLS planea inaugurar en Nueva York y que contará con el diseño de Philippe Starck.
El Restaurante Jaleo fue el primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. José Andrés también supervisa las especialidades de Café Atlántico, inspirada en la cocina de Hispanoamérica; Zaytinya, cocina griega-turca; Oyamel, cocina mexicana tradicional; y minibar by José Andrés, cocina de autor y restaurante en espacio reducido.

Imagino que buscando algo más no será difícil de encontrar...

Ya recibí el jamón. Excelente calidad, con el punto justo de sal y bien curado, como me gustan.
Muchas gracias a le Sauternes por distinguirse en su generosidad del resto de admin y mod, que lo único que regalan son banes.

Ya pondré alguna recetilla con este ingrediente. Por ahora, una pequeña dedicatoria:

2yobytc.jpg

O sea que lo del jamón era en serio???:shock::shock::shock:

Pues tiene una pinta excelente, la verdad. Es ibérico o del carrefour??? Es que siendo Sauternes catalán...:lol:

Lección número 1 del Cocinas:

Sartenes nunca bromea.

Lección número 2 del Cocinas:

No olvidar nunca la lección número 1.

Pues yo algunas cosas de las que decía me las tomaba a cachondeo, pero ahora ya no. :lol:

Ahora que veo eso del corte.

Hay gente cuyo trabajo es exclusivamente dedicarse a cortar jamón?

Ahora que veo eso del corte.

Hay gente cuyo trabajo es exclusivamente dedicarse a cortar jamón?

Sí. Pero como en los deportes de élite, hay que ser muy bueno para dedicarse a ello, sólo a ello.
Por aqui lo que se ve es gente que igual tiene otros curros cercanos en el sector y además se dedica a cortar jamón, en congresos, bodas, eventos, etc.

No es difícil cortarlo, lo primero es tener una herramienta adecuada para no marcarse un @Armin, y luego unas ligeras nociones, pulso y paciencia.
Con unas indicaciones y disponiendo de jamones y viéndote obligado a cortarlo, te haces una experta.

O sea que lo del jamón era en serio???:shock::shock::shock:

Pues tiene una pinta excelente, la verdad. Es ibérico o del carrefour??? Es que siendo Sauternes catalán...:lol:

Desde luego la dirección remitente era de Salamanca, y llevaba una etiqueta que decía "bellota". Sauternes me dio a elegir entre jamón o paleta deshuesada y yo elegí esta por ser más fácil de guardar en la nevera ahora que llegan las calores. Ahora, si fue comprado en Carrefour y luego se le quitó la etiqueta, lo desconozco. Yo, de momento, con lo bueno que está, me conformo.:lol:

Atrás
Arriba Pie