Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego la dirección remitente era de Salamanca, y llevaba una etiqueta que decía "bellota". Sauternes me dio a elegir entre jamón o paleta deshuesada y yo elegí esta por ser más fácil de guardar en la nevera ahora que llegan las calores. Ahora, si fue comprado en Carrefour y luego se le quitó la etiqueta, lo desconozco. Yo, de momento, con lo bueno que está, me conformo.:lol:

Buenísima elección, le he de decir. Lo de la paleta deshuesada, lo metes en la nevera, y si es no frost, tapada para que no se seque, se corta en frío y luego se deja un poco que se ponga a temperatura ambiente y es como menos guerra da.
Los jamones en el jamonero, en esta época son sumamente incómodos, sudan mucho y lo llenan todo de grasa. :)

Ok, les diré a mis hijos que estudien muy fuerte.

Bueno, no crea que estudiar mucho les garantizará librarse de trabajos malos hoy en día, y el de cortador de jamón es mejor que el de chatarrero. O pregunte ud a @Entelequia.

Yo mando ostras, me pasáis todos los datos por mp

2n0w7n.jpg

Ok, les diré a mis hijos que estudien muy fuerte.

El que inventó la movida esta de cortadores de jamón lo único que tuvo que hacer fue casarse con una que su padre tenía una tienda y allí vendían jamón al corte. Aprendió y empezó a cortar jamones en bodas, bautizos y comuniones. Ahora va por su quinto Guinness.

No sé si solo cortar jamón le dará para vivir, ahora tiene una tienda en Mérida y ya no viaja tanto, pero hace unos años no paraba el tío de viajar, sus dos primeros Guinness fueron en Japón. Hará unos 15 años que me enseñó su book con celebritys y era acojonante ya por entonces. Así que recuerde tenía fotos con el actual Rey, la plantilla del Madrid de fútbol y baloncesto por entonces, Michael Douglas y señora, Harrison Ford, Briatore en uno de sus barcos en Mónaco y así.

Nico Jiménez se llama, por si quieres preguntarle algo sobre estudios y tal para tus hijos.

Ah, por cierto, tiene su propia marca de cerveza de bellota. Ya sabéis quién la fabrica, no? y también sabéis quién los puso en contacto a ambos, no?

La fabricará Cerex pero no sabía yo que ensaladadeestacas tenía esos contactos...

Ese rodaballo lo has embadurnado de lefa. Muy bien, Patizambo estará encantado de que hayas seguido su receta.

Me sé de un cortador de jamón que se gana muy bien la vida saltando de restaurante en restaurante en Londres. Lo llaman para eventos concretos pero cada dia esta en uno diferente y en varios es casi un fijo en la plantilla.

También hace unos años salió uno en El País. Era un señorito ¿andaluc? que viajaba por el mundo asistiendo a eventos de categoría solo a cortar jamón. Fiestas de las altas esferas, empresarios forradísimos, bodas, Moscú, Nueva York, LA, Tokio, Shangai, el Caribe, etc.

Este era, lo acabo de encontrar:

lorenzo-desayuno.jpg

Florencio Sanchidrián.

Ya recibí el jamón. Excelente calidad, con el punto justo de sal y bien curado, como me gustan.
Muchas gracias a le Sauternes por distinguirse en su generosidad del resto de admin y mod, que lo único que regalan son banes.
Ya pondré alguna recetilla con este ingrediente. Por ahora, una pequeña dedicatoria:
2yobytc.jpg

Con pan bimbo y una cocacola. Es la mejor manera de disfrutarlo.

Lección número 1 del Cocinas:

Sartenes nunca bromea.

Lección número 2 del Cocinas:

No olvidar nunca la lección número 1.

Sartenes es hombre serio. Bueno, no tan serio como @conchudo, que es más serio que un infarto múltiple, pero un tipo solemne cuando debe serlo.

Yo mando ostras, me pasáis todos los datos por mp

2n0w7n.jpg

Nunca he comido una ostra. Los bichos, así en crudo, me dan
yuyu
.

En una jamburguesería de Nueva Yorke vi a un tipo comérselas en la mesa de al lado con ketchup y patatas. Si: ostras en una jamburguesería. No daba crédito, pero luego me contaron que eran bastante "típicas" de muchos sitios, entre ellos jamburgueserías, y que dichas ostras tampoco tenían mucho que ver con las ídem que nos comemos por aquí. Otra raza y otras aguas, vaya. Si son como la langosta que se come por aquellas latitudes del mundo, que les den por culo. A las ostras.

...Ah, por cierto, tiene su propia marca de cerveza de bellota. Ya sabéis quién la fabrica, no?...

No.

...y también sabéis quién los puso en contacto a ambos, no?

Tampoco.

Eso es otra cosa, aunque así, en esa afoto, tampoco se le ve una pinta muy próspera. El rodaballo está muy bueno de cualquier manera. La última vez que lo compre, le pedí al pescadero que le quitara todo y me dejara sólo los filetes. Los metí al jorno con unas patatas, y la saluc, oija. Con el resto del rodaballo hice sopa de pescado y fumet para paella. Bueno, le añadí alguna cosilla más, pero lo más heavy eran los restos del rodaballo.

Las ostras se pueden cocinar, como cualquier otro molusco o solo se toman crudas?

También están buenas en bocatas, así, sin más, sin quitarle la concha siquiera.

Última edición:
Podías limpiar la tabla que no se cree nadie que la limpies a diario :lol:

Has limpiado alguna vez un pescado entero? Pregunto... pero ya se la respuesta. Cuando tenia langostas y había que cortarlas por la mitad mientras estaban vivas teníamos que forrar las paredes con papel film porque se armaba un cristo de campeonato. En temporada de atunes se hacían unos charcos de sangre en el suelo de flipar y en esta foto, tras varios quilos de salmonetes, dos bacalaos de 8 kilos y llega el turno de rodaballo y saltas tu, que la tabla esta sucia. No voy a decirte nada más.

Has limpiado alguna vez un pescado entero? Pregunto... pero ya se la respuesta. Cuando tenia langostas y había que cortarlas por la mitad mientras estaban vivas teníamos que forrar las paredes con papel film porque se armaba un cristo de campeonato. En temporada de atunes se hacían unos charcos de sangre en el suelo de flipar y en esta foto, tras varios quilos de salmonetes, dos bacalaos de 8 kilos y llega el turno de rodaballo y saltas tu, que la tabla esta sucia. No voy a decirte nada más.

No he limpiado ningún pez entero pero si he estado en varios ronqueos de atún y he visto "la que se lia".

Cuando tenia langostas y había que cortarlas por la mitad mientras estaban vivas teníamos que forrar las paredes con papel film porque se armaba un cristo de campeonato.
¡Pero qué hijos de perra! Cortar por la mitad a las langostas vivas, dice :face: Son animales que sufren, como tú. ¿O acaso te gustaría que viniera un gigante y, sable mediante, te rebanara la cintura, en un escenario de sangre y vísceras, y con el fondo sonoro de los gritos de tus padres y hermanos pidiendo inútilmente clemencia?

A estos amimalitos se les semicongela antes, para que mueran adormecidos y sin violencia.

En momentos como este me maldigo por no haber votado a PACMA...

Última edición:
¡Pero qué hijos de perra! Cortar por la mitad a las langostas vivas, dice :face: Son animales que sufren, como tú. ¿O acaso te gustaría que viniera un gigante y, sable mediante, te rebanara la cintura, en un escenario de sangre y vísceras, y con el fondo sonoro de los gritos de tus padres y hermanos pidiendo inútilmente clemencia?

A estos amimalitos se les semicongela antes, para que mueran adormecidos y sin violencia.

En momentos como este me maldigo por no haber votado a PACMA...

AJAJAJA que? Lo congelas o no lo congelas, pero no semicongelas y menos para adormecerlas... que es igual de puto que te congelen vivo. Es tan absurdo lo que dices que no se si estas troleando o eres imbécil. De toda la vida se les ha atontado poniéndoles vinagre en la cara, de todas formas a quien coño le importan unas langostas?

AJAJAJA que? Lo congelas o no lo congelas, pero no semicongelas y menos para adormecerlas... que es igual de puto que te congelen vivo. Es tan absurdo lo que dices que no se si estas troleando o eres imbécil. De toda la vida se les ha atontado poniéndoles vinagre en la cara, de todas formas a quien coño le importan unas langostas?

En Condrieu, cerca de Lyon, cené una "truite bleu" una trucha "azul" excelente. El azul no era el color externo de la trucha sino el color que cogen al cocinarlas al cocerlas en agua hirviendo, vivas.

Según el chef al hacerlo así mejoraba el sabor de la trucha. Independientemente de que al PACMA dicha receta le parezca demasiado cruel para las truchas, ¿crees que cocer viva la langosta y luego partirla daría buenos resultados? ¿Lo has probado nunca?

Siempre las he partido antes (aunque soy mas de bogavantes que de langostas) y no me gustaría hacer la prueba y cagarla. Gracias.

Haciamos los bogavantes así, atontados con el vinagre y a la olla, pero luego no las partiadmos a la mitad si no que sacabamos la carne de una pieza de la cola y pinzas para ensaladas de bogavante. Se me ocurre que podrías cocerlas vivas y cortarlas después por la mitad y con una buena mantequilla le puedas dar un golpe de horno para que quede un dorado bonito y suave, pero corre el peligro de cocinarlo en exceso.

Haciamos los bogavantes así, atontados con el vinagre y a la olla, pero luego no las partiadmos a la mitad si no que sacabamos la carne de una pieza de la cola y pinzas para ensaladas de bogavante. Se me ocurre que podrías cocerlas vivas y cortarlas después por la mitad y con una buena mantequilla le puedas dar un golpe de horno para que quede un dorado bonito y suave, pero corre el peligro de cocinarlo en exceso.

¿Crees que mejora en algo el otro sistema? ¿O solo es para sacar la cola entera?

He visto presentaciones donde le dejan la cabeza con el caparazón y la cola pelada pero siempre pensé que era una simple mariconada.

El hecho de cocerlas vivas, aparte del sadismo que representa :lol:, ¿aportaría algo más que las protestas de foreros "sensibles"?

¿A quién le importa el sufrimiento de un animal? A mucha gente, y cada vez a más, afortunadamente. Desde luego, no a un cocinero qe no ha pasado por la universidad y carece de conocimientos científicos. Eres como esos viejunos de pueblo que aeguran que los toros de lidia se lo pasan teta al ser asaeteados y atravesados por la espada.

Hay formas de morir menos crueles que ser diseccionado o abrasado en vida, y el más práctico (puesto que dormirlos con métodos químicos podría resultar tóxico para los comensales), es inducir una hipotermia que va cauando la pérdida progresiva de consciencia al animal. Al principio sentirá algo de frío, y ya.

Yo desde luego, las almejas o los cangrejos siempre los semicongelo antes de cocinar, y el sabor y la textura son excelentes. Y sobre todo, esa noche duermo tranquilo. Nuestro ansia de placer tragaldabas no puede estar por encima de una ética y una sensibilidad para con nuestros hermanos los animales y el resto del planeta.

PD: lo del vinagre a la cara sí que es troleo. En mi próxima cirugia le pienso d decir al anestesista que, de inyecciones y oxígeno, nada. Un salpicón de vinagre a la cara, y a tirar de bisturí:121:121

Última edición:
¿Crees que mejora en algo el otro sistema? ¿O solo es para sacar la cola entera?

He visto presentaciones donde le dejan la cabeza con el caparazón y la cola pelada pero siempre pensé que era una simple mariconada.

El hecho de cocerlas vivas, aparte del sadismo que representa :lol:, ¿aportaría algo más que las protestas de foreros "sensibles"?

Se supone que queda una carne más fina, suave y tersa al cocerlas vivas. No se si mejorará en algo o no, pero si que dependiendo el resultado final que busques usas un sistema o el otro, ensaladas o al horno, por ejemplo.

Yo si que tengo estudios universitarios, y hay pruebas de que las leonas antes de matar a dentelladas a sus presas le cantan una canción de Barry White para que no sufran.

¿A quién le importa el sufrimiento de un animal? A mucha gente, y cada vez a más, afortunadamente. Desde luego, no a un cocinero qe no ha pasado por la universidad y carece de conocimientos científicos. Eres como esos viejunos de pueblo que aeguran que los toros de lidia se lo pasan teta al ser asaeteados y atravesados por la espada.

Hay formas de morir menos crueles que ser diseccionado o abrasado en vida, y el más práctico (puesto que dormirlos con métodos químicos podría resultar tóxico para los comensales), es inducir una hipotermia que va cauando la pérdida progresiva de consciencia al animal. Al principio sentirá algo de frío, y ya.

Yo desde luego, las almejas o los cangrejos siempre los semicongelo antes de cocinar, y el sabor y la textura son excelentes. Y sobre todo, esa noche duermo tranquilo. Nuestro ansia de placer tragaldabas no puede estar por encima de una ética y una sensibilidad para con nuestros hermanos los animales y el resto del planeta.

PD: lo del vinagre a la cara sí que es troleo. En mi próxima cirugia le pienso d decir al anestesista que, de inyecciones y oxígeno, nada. Un salpicón de vinagre a la cara, y a tirar de bisturí:121:121

No se si eres bobo o te lo haces macho. No he pasado por la universidad no, pero he pasado por una escuela de hostelería y cocina que para eso es a lo que me he dedicado y me dedico. Con esto quiero decir que aprecio tu intento de hacerme de menos por no tener estudios universitarios, como si valiera menos que tu o fuera más tonto por no haber estudiado periodismo, una ingeniería o estudios sobre la mujer para dedicarme a la cocina y restauración. Si quieres sentir que eres mejor o más listo que yo poniendo titulos de estudios sobre la mesa no lo vas a conseguir, te lo digo desde ya.

Me encanta lo del tema de la ética y que te lo lancen en la cara con sentimiento de superioridad para dejar claro que es mejor persona, como acabas de hacer. A nada que rasques un poco en seguida se ve la hipocresía subyacente y no voy a entrar en detalles, pero a no ser que vivas en una puta cueva o en el monte a lo unabomber, absolutamente todo lo que te rodea ha provocado miseria en el mundo, ya sea a otras personas, animales, bosques o naturaleza. Así que me comes el rabo con esas gilipolleces.

Y el vinagre, cacho subnormal, no se usa para que anestesiarlas porque menuda mierda de analogia, se usa para que no den guerra y se esten quietas y no escapen de la olla cuando empiezan a notar el calor, que lo he visto, he visto langostas "corriendo" por la cocina y dandole con las pinzas a todo lo que se les ponia por delante.

PD: Soy como los pro taurinos que dicen que el toro no sufre? No me conoces de nada cacho maricón, por que inventan esas cosas sobre mi?

Atrás
Arriba Pie