Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues con los que pasan por aquí alimentaríamos un país pequeño del tercer mundo

Died & Risen rebuznó:
A eso hiva yo... :lol:
Asi, con desconocimiento de causa, no me atraía mucho lo de comerme un estornino pájaro en escabeche.

Los pajaritos (sí, de los que vuelan) fritos han sido un plato muy clásico de bar en muchos pueblos de España hasta hace bien poco. Me suena que ahora está prohibido servirlos (aunque seguro que se sigue haciendo en cantidad de sitios).

Tiboroski rebuznó:
Los pajaritos (sí, de los que vuelan) fritos han sido un plato muy clásico de bar en muchos pueblos de España hasta hace bien poco. Me suena que ahora está prohibido servirlos (aunque seguro que se sigue haciendo en cantidad de sitios).

No sé si está prohibido servirlos. Comerlos supongo que no :lol: Recuerdo una vez que le oí a tu amigo HarjiñANO decir que una de las delicias más deliciosas deliciosamente hablando que había comido era un nosequé pajarito, que una vez preparado se metía en la boca entero tapa style y los jugos y sabores que soltaba el condumio era un placer de dioses. Recuerdo que mi padre contaba que cuando hizo la mili en Madrís, en verano, colocaban una planchada metálica en un tejadillo del cuartel y le enchufaban corriente. Al cabo de un par de horas iban por allí (con la corriente desenchufada, creo :lol:) y llenaban calderos de pajarillos. Luego los cocinaban. Eso ya no sé como lo hacían. Yo, lo más parecido a un pájaro que he comido ha sido la codorniz, que viene siendo como un pollo pero a escala.

Hamijos una curiosidad, haciendo el mongolo en Internet me han recordado que Paul Newman creo una marca de salsas cuyos beneficios van a obras de caridad (creo que fue a raiz de que un hijo suyo muriera por sobredosis)

Sauce - Newman's Own

Pues bien, donde pueden conseguirse, alguien las ha probado ?

EDITO veo que no es solo salsas, sino toda clase de comida preocinada ;)

SPETNAZ rebuznó:
Hamijos una curiosidad, haciendo el mongolo en Internet me han recordado que Paul Newman creo una marca de salsas cuyos beneficios van a obras de caridad (creo que fue a raiz de que un hijo suyo muriera por sobredosis)

Sauce - Newman's Own

Pues bien, donde pueden conseguirse, alguien las ha probado ?

EDITO veo que no es solo salsas, sino toda clase de comida preocinada ;)

Yo ni puta idea. A Newman, además de su eterna relación con los huevos, nunca lo relacioné con otro tipo de comidas. Grande, Newman, por cierto, haciendo un offtopic. En todo caso, sería un gran henlaze para los de la dieta de los monos. :lol:

Esta noche estreno mi primera masa de pizza casera, creo que la he hecho demasiado temprano, como a las 17.00 o así; por lo que he tenido que meterla en la nevera para que no fermente más de la cuenta. A ver cómo queda el experimento.

¿A la masa o a la pizza?

En fin da igual, no me ha quedado bien, me ha quedado muy blanda y se me ha roto aunque de sabor estaba bastante buena.

El tema es que tengo que hacer más masa de la que he hecho, coger para las pizzas que vaya a necesitar y congelar el resto, pero he hecho mucho para una sola pizza y poco para que merezca la pena congelarlo; el resultado ha sido una pizza demasiado grande que no he podido manejar bien. Ya lo sé para la próxima vez.

La masa la hice con harina de fuerza, levadura seca, aceite, sal y un diente de ajo rallado. Pensaba que tenía albahaca pero no era así, con lo que me he quedado con las ganas.

Mc Donald's ha publicado la lista de mierda que le pone a sus patatas y este es el resultado:

-Aceite de canola o de colza

-Aceite de soja

-Aceite de cártamo, si se calienta a altas temperaturas se altera químicamente

-Dextrosa, un tipo de azúcar.

-Ácido sodio pirofosfato para darles color amarillo

-Ácido cítrico, un conservante.

-Dimetilpolisiloxano, agente antiespumante.

-"Sabor natural" de una fuente vegetal, evidentemente esto no es un ingrediente.

Hummmmmmm.

Me ha llamado la atención esto. Curioso.

Cambiando de tema, aún abierto a posible ristra de hostias, tengo que comentar que la pelirroja me descubrió el otro día el Yllera 5.5 y se me hizo el chichi pepsicola. Creo que sólo lo he visto en Carrefour y voy a tener que ir pronto a por una botella.

YGIIOoq.gif

Kokillo rebuznó:
...Cambiando de tema, aún abierto a posible ristra de hostias, tengo que comentar que la pelirroja me descubrió el otro día el Yllera 5.5 y se me hizo el chichi pepsicola. Creo que sólo lo he visto en Carrefour y voy a tener que ir pronto a por una botella.

No conozco ese Yllera cinco y medio. Lo he buscado en la Hinternec y parece ser un espumoso. Haré lo posible por probarlo. Me gustan ese tipo de vinos, de vez en cuando, para cenar. Si conozco el tinto Yllera de toda la vida y tengo que decir que para mi gusto es un vino super bueno en relación calidad precio. Además, todas las añadas salen igual de bien.

Hola chicasdivinity:

Tengo que hacer un regalo y la idea era formar un surtido de productos alimentarios japos. Dejando a un lado el típico aloz y alga nori... Qué elegirían ustedes para unos amantes (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) del sushi?

Grachis y benchis.

No es japo, pero pega en el surtido:

El sake Baekwha Soobok está genial en calidad-precio. Tampoco es que yo sea un entendido en esta bebida, pero de las que he probado es sin duda el que más me ha convencido. Es coreano y más de un nativo de esas tierras me ha dicho que no está mal.

A mí la botella me costó poco más de 3 euros, así que para el surtido te viene bien y queda de puta madre.

Una botella de vinagre de arroz, o mejor, una botella de sushi-zu, que es el aderezo para el arroz del sushi. Una botella de tentsuyu, la salsa para acompañar la tempura. Y no se me ocurre más...pero si miras en esta página, tienen cienes de cosas para preparar comida japo, utensilios y cualquier cosa que se te ocurra.

Iberochina - Comprar Online Productos Orientales

1372391550804.png

Iberochina es la hostia, tienen 3 tiendas en la misma calle en Madrid y todavía no les he sacado ni la décima parte del jugo que hay.

Si tienes posibilidad de acercarte, merece la pena.

En calidad/precio son muy difíciles de batir.

tatianabr rebuznó:
Una botella de vinagre de arroz, o mejor, una botella de sushi-zu, que es el aderezo para el arroz del sushi. Una botella de tentsuyu, la salsa para acompañar la tempura. Y no se me ocurre más...pero si miras en esta página, tienen cienes de cosas para preparar comida japo, utensilios y cualquier cosa que se te ocurra.

Iberochina - Comprar Online Productos Orientales

iskariote rebuznó:
1372391550804.png

Iberochina es la hostia, tienen 3 tiendas en la misma calle en Madrid y todavía no les he sacado ni la décima parte del jugo que hay.

Si tienes posibilidad de acercarte, merece la pena.

En calidad/precio son muy difíciles de batir.

Gracias a ambos. Y precisamente cuando postegñé aquello tenía abierta la wec de Iberochina :lol:. El motivo de preguntar era precisamente ése: qué comprar, para hacerlo allí cuando tuviera un ratejo.

A ver si alguien más me ilumina con su sapiencia.

Si te esperas a esta tarde, te busco el papelito del pedido que me trajo mi hermana del Iberochina de Barcelona, que fue bastante majo y te lo posteo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tatianabr rebuznó:
Si te esperas a esta tarde, te busco el papelito del pedido que me trajo mi hermana del Iberochina de Barcelona, que fue bastante majo y te lo posteo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Espero, pues. Lo haré online y que se lo manden por correo.

Gracias!

La esterilla esa de enrollar los makis, un buen bote de kikkoman, que sale barato en esa tienda y los hay de litro; una caja de sopa miso en sobre, palillos a cholón (valen dos duros), arroz del bueno... Todos los ingredientes del sushi salvo el pescado y el aguacate los puedes encontrar ahí mejor que en ningún sitio.

Luego también hay ramen a patadas y de mil variedades, que no es que sea comida de calidad, pero a alguna gente le hace bastante gracia, principalmente por la tontería.

iskariote rebuznó:
La esterilla esa de enrollar los makis, un buen bote de kikkoman, que sale barato en esa tienda y los hay de litro; una caja de sopa miso en sobre, palillos a cholón (valen dos duros), arroz del bueno... Todos los ingredientes del sushi salvo el pescado y el aguacate los puedes encontrar ahí mejor que en ningún sitio.

Luego también hay ramen a patadas y de mil variedades, que no es que sea comida de calidad, pero a alguna gente le hace bastante gracia, principalmente por la tontería.

Gracias. El año pasado les regalé el típico juego apañado de cuencos, con palillos y mierdas varias que al parecer les hizo ilusión.

De momento la lista se compondría de:

- Arros del güeno para hacer sushis & co. (alguna marca especialmente recomendable y que a ser posible no me obliguen a entregar mi ano en prenda?)

- Sushi-zu.

- Tentsuyu.

- Kikkoman

...

iskariote rebuznó:
Buenas, me estoy volviendo loco para encontrar capítulos de Eat St. o Comida sobre ruedas.

En la web de la cadena que emite los originales, foodnetwork.ca, hay una restricción por localización y no engancho ningún proxy canadiense para hacerles el truco.

Torrents no encuentro.

Estoy desolado, se agradece cualquier ayuda.

Tras vanos intentos de recuperar los archivos borrados de mi DD multimedia, y como lo prometido es deuda, acordándome de su tema vengo programando (y grabando, obviamente) todos los antiguos episodios que están volviendo a emitir diariamente en Energy.

Con el tema de su nueva dieta no sé si quiere que se los suba a Mega y los cuelgue aquí o mejor prefiere que me los meta por el Ohio State :lol:. De momento van sólo 4 ó 5 (antes emitían muchos seguidos, ahora van a uno diario), pero seguiré grabándolos.

Quedo a la espera de sus noticias...

Tiboroski rebuznó:
al parecer les hizo ilusión

Tiboroski rebuznó:
... Kikkoman...

¿Tú te imaginas que alguien venga el día de tu cumpleaños y te regale una botella de.... por ejemplo... :lol:

6va%20carbonell%20procer%20vinagre%205.jpg

:face:

Tiboroski rebuznó:
Gracias. El año pasado les regalé el típico juego apañado de cuencos, con palillos y mierdas varias que al parecer les hizo ilusión.

De momento la lista se compondría de:

- Arros del güeno para hacer sushis & co. (alguna marca especialmente recomendable y que a ser posible no me obliguen a entregar mi ano en prenda?)

- Sushi-zu.

- Tentsuyu.

- Kikkoman

...

El arroz no me acuerdo de qué marca es y no lo encuentro, pero salía un samurai o un chino con coleta en la bolsa, que es mitad transparente, mitad verde, se ve el grano del interior. No he probado muchos para comparar, pero es barato y no he tenido ningún problema. Eso sí, advierte de que hay que lavarlo a conciencia.

Tiboroski rebuznó:
Tras vanos intentos de recuperar los archivos borrados de mi DD multimedia, y como lo prometido es deuda, acordándome de su tema vengo programando (y grabando, obviamente) todos los antiguos episodios que están volviendo a emitir diariamente en Energy.

Con el tema de su nueva dieta no sé si quiere que se los suba a Mega y los cuelgue aquí o mejor prefiere que me los meta por el Ohio State :lol:. De momento van sólo 4 ó 5 (antes emitían muchos seguidos, ahora van a uno diario), pero seguiré grabándolos.

Quedo a la espera de sus noticias...

Sería un detallazo y sí me sirve, especialmente ahora que estoy a dieta, pues cuando veo esos programas me flipo y me pongo a hacer tonterías en la cocina, cosa bastante útil cuando lo que vas a comer es pechuga con espárragos.

Agradecido es poco, oiga.

Died & Risen rebuznó:
¿Tú te imaginas que alguien venga el día de tu cumpleaños y te regale una botella de.... por ejemplo... :lol:

6va%20carbonell%20procer%20vinagre%205.jpg

:face:

Quizá tengas razón, pero la Kikkoman recibe muy buenas críticas entre la gente que conozco. Yo he probado otras, porque iberochina tiene unas cuantas, y he de decir que siempre vuelvo a la más conocida. A lo mejor es la que resulta más tolerable para el paladar occidental, pero mal no vas a quedar, porque además en el citado distribuidor tienen precios que arrasan con los que encontrarías en un Carrefour.

Atrás
Arriba Pie