Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora que se me ocurre, a ver si nos curramos un hilo de fotos de tickets.

Morzhilla rebuznó:
Te has planteado hacer la compra en mercados? los supers suelen ser un proveedor más que añadir a la cadena y a veces están más caros.

Yo también paseo el carrito más feo que encontre en la tienda con orgullo.

Es que los supers compran en los mercados? Dónde te crees que compran los puestos de los mercados? En Madrid, en mercamadrid, como todo el mundo. Sin embargo los supers de grandes cadenas lo hacen a través de sus plataformas de compra con lo que los precios suelen ser mucho más económicos pues ellos si que se han quitado un intermediario de en medio y no el del mercado.

Me cago en dios, el día que vaya pa Valencia te llevo una caja de chorizos, jamones y morcillas a ver si así tienes para pasar una temporada Jhon, aunque ya te digo que no he estado nunca y tampoco tengo muchas ganas de ir, bueno, si te pagas unos pases to guapos para Cheste te llevo su valor en Cerex para que las uses en la cocina (ya pondré el link de un programa de Radio5 en el que hablan ellos de gastronomía, no solo bebercio, de hecho aún no se ha emitido el programa así que no sé ni cual es)

Pues hoy en un SPAR me han regalado unas bolsas de ensalada que estaban por caducar.

No voy casi nunca, uso HiperDino (hola Pherseo), pero para dos mierdas que iba a comprar me toca, critical hit.

John McClane rebuznó:
Perro, que soy de Murcia :lol:

:face::face: Voy a tener que leerme el Informe Caótico que hay sobre ti y dejarme de hostias, que ya tengo una edad.

En Murcia tampoco he estado, en la Manga si, que el imperio hostelero que hay ahí de mi pueblo han sido vecinos míos de toda la vida, y lo siguen siendo en invierno claro.

Perrino Chico rebuznó:
Es que los supers compran en los mercados? Dónde te crees que compran los puestos de los mercados? En Madrid, en mercamadrid, como todo el mundo. Sin embargo los supers de grandes cadenas lo hacen a través de sus plataformas de compra con lo que los precios suelen ser mucho más económicos pues ellos si que se han quitado un intermediario de en medio y no el del mercado.

Me cago en dios, el día que vaya pa Valencia te llevo una caja de chorizos, jamones y morcillas a ver si así tienes para pasar una temporada Jhon, aunque ya te digo que no he estado nunca y tampoco tengo muchas ganas de ir, bueno, si te pagas unos pases to guapos para Cheste te llevo su valor en Cerex para que las uses en la cocina (ya pondré el link de un programa de Radio5 en el que hablan ellos de gastronomía, no solo bebercio, de hecho aún no se ha emitido el programa así que no sé ni cual es)

Perrino, yo sí estoy en Valencia y, según mis cuentas, aquí no merece la pena comprar producto fresco en las grandes superficies. Si compras a lo grande también sales ganando en los mercados, porque en cuanto te conocen ya se encarga de atenderte quien tiene decisión sobre el precio y puedes negociar cara a cara.

En Mercadona la fruta podrá estar todo lo barata que queráis, pero es una mierda de proporciones espantosas, recolectada tan verde que no merece la pena. Todo lo fresco allí, en general, es eso, BARATO. No bueno. La única excepción que he detectado es el salmón, que viene todo de piscifactorías, ahí y en el mercado, pero Mercadona te sorprende con ofertas a 6 € / kg de vez en cuando.

Supongo que cuando defiendes a los supermercados es porque tienes uno, pero no creo que ponerte al lado de mercadona y carrefour te convenga ni haga honor a la verdad.

McClane, pásate por el hilo "Nutrición para pobres" del mancuernas, que está algo parado y te necesita tanto como tú a él.

iskariote rebuznó:
Perrino, yo sí estoy en Valencia y, según mis cuentas, aquí no merece la pena comprar producto fresco en las grandes superficies. Si compras a lo grande también sales ganando en los mercados, porque en cuanto te conocen ya se encarga de atenderte quien tiene decisión sobre el precio y puedes negociar cara a cara.

En Mercadona la fruta podrá estar todo lo barata que queráis, pero es una mierda de proporciones espantosas, recolectada tan verde que no merece la pena. Todo lo fresco allí, en general, es eso, BARATO. No bueno. La única excepción que he detectado es el salmón, que viene todo de piscifactorías, ahí y en el mercado, pero Mercadona te sorprende con ofertas a 6 € / kg de vez en cuando.

Supongo que cuando defiendes a los supermercados es porque tienes uno, pero no creo que ponerte al lado de mercadona y carrefour te convenga ni haga honor a la verdad.

McClane, pásate por el hilo "Nutrición para pobres" del mancuernas, que está algo parado y te necesita tanto como tú a él.

No me he puesto a su nivel, soy superior sin duda. Estábamos hablando de precio y no creo que se pueda comprar más barato que ahí, otra cosa será la calidad, vale, pero por precio ganan de calle. Dudo mucho que haya algún puesto de mercado que vaya a comprar directamente al agricultor, que los habrá, pero pocos, muy pocos.

Aprovecho el masuno para promocionar la capitalidad gastronómica de Cáceres, la intro del programa le gustará a ignaciofdez, ahora se lo mando si eso

Play Gastro | Destino Cáceres | Actualidad | Cadena Ser

Perrino Chico rebuznó:
No me he puesto a su nivel, soy superior sin duda. Estábamos hablando de precio y no creo que se pueda comprar más barato que ahí, otra cosa será la calidad, vale, pero por precio ganan de calle. Dudo mucho que haya algún puesto de mercado que vaya a comprar directamente al agricultor, que los habrá, pero pocos, muy pocos.

Entonces estamos de acuerdo. Más barato que Mercadona es casi imposible. Pero también veo muy complicado tener peor fruta y carne en peor estado.

Perrino Chico rebuznó:

Aprovecho el masuno para promocionar la capitalidad gastronómica de Cáceres, la intro del programa le gustará a ignaciofdez, ahora se lo mando si eso

Play Gastro | Destino Cáceres | Actualidad | Cadena Ser

Jarapales, sostribar, y Cácereh (LOL)

Sorprendente cuanto menos eso de las "capitalidades", y esta de Cácereh no deja de sorprender.
Y sorprendente que algo tan grande como Cácereh se fundara en el tiempo como algo tan pequeño como Las Porquerizas

Para no masunar en vacío, estoy totalmente de acuerdo con el pana Isk:
En el Miercadona no se debe comprar ni fruta ni canne; ¿pescado?, depende, algunas veces hay algunas ofertas buenas, y como "buenas" me refiero a calidac/precio. Servidor es un poco profano/acomodaticio , de eso se encarga la Ignacia, pero puedo dar fe de ello cuando empujo el carrito.

l◄arma komiendo.

iskariote rebuznó:
Entonces estamos de acuerdo. Más barato que Mercadona es casi imposible. Pero también veo muy complicado tener peor fruta y carne en peor estado.
Más barato, DIA. Y ya no peca de mala calidad como antes. En fruta andan cortos, al menos el mío.

iskariote rebuznó:

Kokillo rebuznó:
Más barato, DIA. Y ya no peca de mala calidad como antes. En fruta andan cortos, al menos el mío.

No puedo decir cuál de los dos es más barato porque no conozco sus precios y, principalmente, porque no habrá ninguno que TODOS sus precios sean más baratos que los del otro. Habrá sitios que se adapten mejor a unas personas por su surtido porque tiene baratos precisamente los productos que gastas de ahí o por lo que sea, pero así en general uno más barato que otro no hay.

Mi capitán, fue escuchar lo del sostribar y me acordé de ustec.

Comprar fruta mala es tirar dinero, por lo tanto es caro.
Mil veces la fruta de la payesa, cara, pero buena.

Acá el DIA y Superjol van bien en fruta normal. Ej 2kg de manzanas 1€

ignaciofdez rebuznó:
Eso también lo tengo yo, es más, tengo una bolsa de 2 kilos de manzanas y 2 kilos de naranjas a 2 euros todo. Me las quitan de las manos hoyja

Todas esas putas ofertas son porque las manzanas son arenosas la puta peor cosa que me he metido en la boca y se la he chupado a vinchen.

John McClane rebuznó:
Todas esas putas ofertas son porque las manzanas son arenosas la puta peor cosa que me he metido en la boca y se la he chupado a vinchen.

No sé lo que venderán por ahí, pero las mías no lo son, de hecho están cojonudas de sabor y textura, pero no de tamaño, son bastante pequeñas, en 2 kilos pueden entrar 14 o 16 manzanas tranquilamente, así que calcula el tamaño.

Porque me la chupas después de comer arena de gato, maricón.

Tibor, ahora leo tu foodexpe y casi el mismo menú que la última vez que fui yo. Gracias por explicarte mucho mejor.:lol:

Tools of the trade rebuznó:
Comprar fruta mala es tirar dinero, por lo tanto es caro.
Mil veces la fruta de la payesa, cara, pero buena.

Solo que tu payesa no tiene clementinas, ni naranjas, ni kiwis, ni mangos, ni fresas, ni melones, ni sandias, ni pimientos y sus patatas son una mierda.

Y si es cara es porque te toma el pelo porque sus costes son inferiores a los de Mercadona al ser payesa.

La payesa también tiene otros productos, hombre. Lo único que, pudiendo vender manzanas de Girona, no las compra chilenas, por poner un ejemplo.

Tools of the trade rebuznó:
La payesa también tiene otros productos, hombre. Lo único que, pudiendo vender manzanas de Girona, no las compra chilenas, por poner un ejemplo.

¿Cuantos meses hay manzanas de Girona? ¿Cuantas variedades de manzana se cultivan en Girona?
Si solo compras lo que produce la payesa solo tienes fruta de temporada local, lo cual puede ser interesante pero muy poco productivo a lo largo del año.

Si tu payesa va al Mercagirona a comprar es cara por eso y además casi nada la diferencia del Mercadona de turno ya que tienen el mismo proveedor. ¿Cuanto tardan en llegar unos fresones de Huelva a Girona? Pues lo mismo tardan pasando por el mercado que por el almacén regulador de una cadena: demasiado para ser considerados fruta fresca, entre una y dos semanas (y con el best before amañado en ambos casos :1)

ignaciofdez rebuznó:

En DIA lo que me gusta especialmente son las peras conferencia. Tienen un par calidades, incluso las baratas a 0.79€/kilo son bastante buenas. Lo demás no mucho.

Evidentemente que va a Mercagirona también, pero si la fruta no sale bien te devuelve el dinero, dime tú dónde te hacen eso. En realidad ni la manzana de Girona se libra de las cámaras, estuve haciendo campañas de recogida cuando era estudiante y todas acababan en ellas. Mi tendera es que las trae directamente. Y si no ya nos pasamos nosotros por los campos, que hay confianza con el encargado de la explotación.
De todas maneras, se trata de comprar de producción lo más cercana posible, y en tienda pequeña. Y sin desmerecer el fresón de Huelva, prefiero la fresa del Maresme, de la misma manera que antes compro plátanos de Canarias que de Costa Rica.
No sé, yo hago hasta donde llego, Sauternes, y entre comprar y que me lo tiren por la cabeza o comprar y que se lo coman (y disfruten) todo, tengo claro con qué me quedo.
Por cierto, ¿Alguien ha escuchado algo sobre los piñones procedentes de China? En mi curro no compran, no sé la razón, aunque por ser de China ya sea buena razón.
EDITO: En el Día de por aquí también tienen una fruta aceptable, pero me pilla a desmano, y como el resto de productos no me agradan, pues apenas voy.

Dentro de poco los putos mejores pimientos de bacalao con eusko label de todo madrid. Gratinados con ali oli de antxoas y salsa de marisco, doble de bueno.

30ifgvq.jpg
[/SPOILER][/IMG]

SS Haupt. Josef Kramer rebuznó:
Gibt es einen Ort hier, wo Rezepte im Backofen zu veröffentlichen? haha

¿Hay un lugar aquí donde publicar recetas para horno? jaja

SS-Sturmbannführer Franz Somme rebuznó:
Das, was mir um das Sehen du fehlte, Rezepte gebend.

dresden-burning-corpses.jpg

Aber wenn du alle deine Teller verbrennen, Eichmann verband dich immer mit einer Null in Vorstellung, hahahaha

Lo que se perdió de ver usted, dar recetas.

Pero si tu quemas todos tus platos, Eichmann te quemará a ti con un 0 en presentación, jajajaja

Morzhilla rebuznó:
Dentro de poco los putos mejores pimientos de bacalao con eusko label de todo madrid. Gratinados con ali oli de antxoas y salsa de marisco, doble de bueno.

Pero chef, no le pongas cebollino, que con lo salao y el alioli no pega nada. Métele algo anisado como hinojo o contrasta con un aroma a limón con melissa.

Atrás
Arriba Pie