Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John McClane rebuznó:
Para ensalada la de ayer, bocas de mar, encurtidos varios (zanahoria, pepinillo, pimiento, maiz, col, soja... todo en vinagre) con mayonesa y colines está de muerte.

Vinagre, mayonesa, no te suena raro toda esa mezcla? Debes de tener un estómago a prueba de bombas.

Además de pobre, sé escurrir los variantes o ¿acaso la ensaladilla rusa no los lleva encurtidos? :face:

Yo no soy tan probre como el marido de Holly Gennaro pero, al igual que él, yo también le echo a mis ensaladas trocitos de cuero que saco de sofás viejos, guettos de niggas, depósitos de residuos de clínicas de estética y chaquetas de heavies.

Tiboroski rebuznó:
Yo no soy tan probre como el marido de Holly Gennaro pero, al igual que él, yo también le echo a mis ensaladas trocitos de cuero que saco de sofás viejos, guettos de niggas, depósitos de residuos de clínicas de estética y chaquetas de heavies.

Con la de perros y gatos abandonados que corren por ahí, no se como vais cortos de proteínas.

Los perros cogedlos pequeños que tienen la carne más blanda. Los gatos da igual. Os recomiendo utilizar recetas de conejo. La carne es parecida. Si la haceis guisada, podeis invitar a cualquiera que colará.

Ya me contareis, si sobrevivis a la crisis.

Mamones :lol:

Si algo he aprendido de esta vida es a sobrevivir con lo mínimo, como un soldado, como los hombres de campo, como los ovejeros, como los rudos troyanos. Nunca me faltará nada en esta vida. Eso sí, cuando me sobre la pasta, la sopa de sobre de gallina blanca. Hoy para cenar, sopa de patata y sandwiches de jamón con mantequilla y queso al toque de romero.

Pues yo me he cocinado un potaje de garbanzos. Con puerro, ajo, un buen trozo de jamón, unos contramuslos de pollo, un zancarrón, unos champiñones, un par de tomates, sal, un poco de comino, un casiná de pimentón, un par de zanahorias, agua del Día y mucha hambre. Cené y tengo garbanzos para all the week. Se esperan bombardeos a partir de esta madrugada y durante los próximos 5 días, al menos.

Died & Risen rebuznó:
Pues yo me he cocinado un potaje de garbanzos. Con puerro, ajo, un buen trozo de jamón, unos contramuslos de pollo, un zancarrón, unos champiñones, un par de tomates, sal, un poco de comino, un casiná de pimentón, un par de zanahorias, agua del Día y mucha hambre. Cené y tengo garbanzos para all the week. Se esperan bombardeos a partir de esta madrugada y durante los próximos 5 días, al menos.
Con esos ingredientes comemos los pobres una semana. Lol

Menudo millonetis el amijo Died&Risen.

Interesante comida la de ayer con mi suegro en Los Santanderinos, un lugar que para mí está entre los top 3 o top 5 de la ciudad.

Para empezar, como llegamos más temprano de la cuenta y teníamos que esperar a que llegaran todos, tomamos un par de cañas en la barra. Hasta estos sitios tienen costumbre aquí de acompañar con tapa gratis, lo bueno es que la calidad es evidente. La primera, un trozo de tortilla llorosa como dice mi parienta, poco echa, como debe ser. Y puedo decir tranquilamente, que es de lo mejorcito que he probado en mi vida, increible. La segunda, un arroz negro que no se quedaba atrás, me hubiera comido un par de platos de aquello y me voy a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Por costumbre, le dijeron al dueño, amigo de la familia de muchos años, que se fuera preparando una degustación de las suyas y así nos dejábamos de historias y de cartas.

Quisquillas de motril. Cigalas plancha. Ensalada de tomate. Anchoas del cantábrico y sardinas anchoadas. Pargo al horno. Pudin de cabracho (supremo). Pastel de setas. Cocido montañés (supremo) y tataki de atún fue lo que nos sacó el hombre durante 3 horas. Regado con cinco botellas de un blanco acojonante.

Lo que más me gusta es que a las 6 de la tarde, sin clientes ya, se salga el hombre y se siente contigo y con un hojaldre para acompañar el café y la copa y te deje fumar en un sitio como ese.

Un placer de estos que hay que darse una vez al año por lo menos.

Kokillo rebuznó:
Interesante comida la de ayer con mi suegro en Los Santanderinos, un lugar que para mí está entre los top 3 o top 5 de la ciudad.

Para empezar, como llegamos más temprano de la cuenta y teníamos que esperar a que llegaran todos, tomamos un par de cañas en la barra. Hasta estos sitios tienen costumbre aquí de acompañar con tapa gratis, lo bueno es que la calidad es evidente. La primera, un trozo de tortilla llorosa como dice mi parienta, poco echa, como debe ser. Y puedo decir tranquilamente, que es de lo mejorcito que he probado en mi vida, increible. La segunda, un arroz negro que no se quedaba atrás, me hubiera comido un par de platos de aquello y me voy a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Por costumbre, le dijeron al dueño, amigo de la familia de muchos años, que se fuera preparando una degustación de las suyas y así nos dejábamos de historias y de cartas.

Quisquillas de motril. Cigalas plancha. Ensalada de tomate. Anchoas del cantábrico y sardinas anchoadas. Pargo al horno. Pudin de cabracho (supremo). Pastel de setas. Cocido montañés (supremo) y tataki de atún fue lo que nos sacó el hombre durante 3 horas. Regado con cinco botellas de un blanco acojonante.

Lo que más me gusta es que a las 6 de la tarde, sin clientes ya, se salga el hombre y se siente contigo y con un hojaldre para acompañar el café y la copa y te deje fumar en un sitio como ese.

Un placer de estos que hay que darse una vez al año por lo menos.

No hay nada mejor que ir a un restaurante, ponerte púo de reponer caca (diurna o nocturna) y cuando llegue la cuenta ver lo que te ha costao (lo justo) y darte pena no dejar bote.

Por lo que cuentas es un sitio donde hay confianza y claro, es una excepción que se hace con la gente conocida y habitual, esos sitios son la auténtica saluct.

Yo la última vez que fui a comer con los colegas nos hicieron una jaldrada aí de las buenas: 350 y pico leuros por unos platos ridículos, y éramos 10. No entiendo en qué les beneficia cobrar 36 € por un plato de parrillada consistente en una chuletilla de ternera enana cortada a trozos minúsculos y esturreados sobre una montaña de papas fritas y 4 lonchas de jamón de 4 x 4 cm, y no exagero que el plato para 4 era exactamente eso.

Se montó una que pa qué.

patizambo rebuznó:
...No entiendo en qué les beneficia cobrar 36 € por un plato de parrillada consistente en una chuletilla de ternera enana cortada a trozos minúsculos y esturreados sobre una montaña de papas fritas y 4 lonchas de jamón de 4 x 4 cm, y no exagero que el plato para 4 era exactamente eso. Se montó una que pa qué.

Bueno, no me digas que fue una ¡SORPRESA!. ¿Acaso no sabías antes de hincar el culo en la silla y el tenedor en la chuletilla lo que te iba a costar, y lo cutre que ibas a comer?. Y seguro que el local estaba a tope de lleno :face:

Died & Risen rebuznó:
Bueno, no me digas que fue una ¡SORPRESA!. ¿Acaso no sabías antes de hincar el culo en la silla y el tenedor en la chuletilla lo que te iba a costar, y lo cutre que ibas a comer?. Y seguro que el local estaba a tope de lleno :face:

Fue cosa de dos monguis inconscientes que, sin leer la letra pequeña, comenzaron a pedir platos de parrillada, pensando que costaban 9 € cada uno, advertí previamente que pedir carnes, pescados y mariscos en un sitio hay que asegurarse bien, que van según mercado o jaldrada aí del dueño, pero nada, con la tajá esos dos diciendo "Qué va, Patizambo, si aquí me dijo el cuñao de un amigo que vino y se puso púo y no le cobró tanto: se tomó 2 A, 1 B, 3 C y del postre D y apenas 15 € le cobaron". Estas cosas pasan por confiarse demasiado del criterio ajeno.

Esto es lo que pasa cuando se deja hacer y, por no crear mal rollo, se calla uno; para este sábado ya advertí al organizador de la comida grupal que se asegurara que el precio iba a ser tal y como dijo, no sea que luego venga el owned en plan "nos han cobrao de más, antes la enzalá la incluían" "pues antes los perolos de arroz eran más grandes cuando vine la última vez"

Died & Risen rebuznó:
Joder!!!!! Qué pobres sois! :lol: ¿Nunca os habéis comido un plato de garbanzos?

Ahora mismo me he hecho un puchero para cenar caliente y mañana también. Pero claro, un poco menos sofisticado: puñadón de espinacas congeladas de un compañero de piso, un bote de garbanzos, media chistorra, ketchup en sustitución de los tomates maduros, ajos y hojita de laurel. Riquísimo, contundente y, no es un sandwich :lol:

Ayer fui al mercadona, la primera vez que voy en el año que llevo aquí. Se quedaba la chavala a cenar así que dimos un garbeo a ver que se podía cocinar rápido, sencillo, rico y sobre todo barato.

Una hamburguesa de pechuga de pavo, piperrada con ajo y oregano, rucula, salsa de roquefort, bacon y huevo de codorniz. El otro lo mismo pero guacamole en vez de piperrada y sin el roquefort.

14js2yo.jpg

Cabrón, para sacar una bien tuve que hacer más de diez. Muy triste todo. Abre hilo de fotografia clasica y a ver si organizamos concursillos o algo.

Qué buena pinta y qué buena receta Morzhilla.
McClane, a los garbanzos con espinacas les queda muy bien el bacalao.

Morzhilla rebuznó:
Ayer fui al mercadona, la primera vez que voy en el año que llevo aquí. Se quedaba la chavala a cenar así que dimos un garbeo a ver que se podía cocinar rápido, sencillo, rico y sobre todo barato.

Una hamburguesa de pechuga de pavo, piperrada con ajo y oregano, rucula, salsa de roquefort, bacon y huevo de codorniz. El otro lo mismo pero guacamole en vez de piperrada y sin el roquefort.

14js2yo.jpg
Quiero ser tu chavala.

El hilo dónde ¿en el informática? Ya había uno, se podía hacer otro en plan "Curso fotografíate las tetas" como el de photoshop, pequeñas lecciones y tal. Pero no me veo con tiempo; pero a ver ¿a tí que te pasa? Vamos al hilo, anda.

Respecto al bacalao SÍ. Ciertísimo, un buen bacalao desalado, tacos gordos.... pero no alcanza la guita, querida :lol:

Mientras éstaba baneado os leí algo sobre risottos. Aqui esta el mío, de boletus. Si queréis probarlo daos prisa porque lo quiero quitar, tiboroski va por ti lol

fa0ieu.jpg

Lo que tenéis que quitar son los platos eso, madre mía, qué cosa más hortera :lol:

Atrás
Arriba Pie