Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no he dicho eso, voy a menudo a McDonald's o burguer King o telepizza y por eso puedo decir que la comida de la Warner es mala.

Tools, no quiero que mis hijos sean escrupulosos y no quería poner una reclamación, quise volver al día siguiente para ver si habían hecho algo, pero se nos pasó. Casi mejor, sino hubiera tenido que reclamar y pasaba de perder el tiempo

Y el cáncer y la sidrarectal, no te jode. Que recoja un tenedor del suelo no quiere decir que vaya a comer con él, y si tuviera que hacerlo lo limpiaría. Entonces tú estarás de e-coli hasta las trancas, porque supongo que alguna vez habrás recogido uno del suelo cuando se le cae a algún cliente, no? O se dejan en el suelo hasta que pasa el equipo de limpieza? Anda qué, vaya ganas de buscar los tres pies al gato, si eres una puta escrupulosa no se lo pegues a los demás, joder.

Perrino Chico rebuznó:
... no quiero que mis hijos sean escrupulosos ...

Haces bien Perrino. Llévalos a un campamento gitano un me. Vendrán hechos unos hombres y/o mujeres. Y el único escrúpulo que les quedará en el cuerpo será el de robarles a otros gitanos.

120128mbtthithunkhoi012.jpg

120128mbtthithunkhoi022.jpg

120128mbtthithunkhoi032.jpg

120128mbtthithunkhoi042.jpg

120128mbtthithunkhoi052.jpg

120128mbtthithunkhoi062.jpg

120128mbtthithunkhoi072.jpg

485120128mbtthithunkhoisp1.jpg

c09120128mbtthithunkhoisp3.jpg

?m b?ng v?i ?bát th?t hun khói" ?? ch?t - Kenh14.vn

¿Cómo se adapta uno a una olla rápida?

Estoy haciendo Boloñesa de la Mamma (TM) y acostumbro a hacerla a fuego lento durante mucho tiempo. No tengo ni idea de cuánto tiempo tiene que estar con la tapa puesta en la versión rápida.

¿Cómo he de cocinar algo que hago normalmente en 4 horas a fuego lento? ¿Quedará igual o paso de moderneces y voy a lo seguro?

Sobre el tema de los parques, me parece que hay mucha razón en quienes dicen que Perrino debió saber a lo que iba, pero no deja de ser buena la idea de "sitios donde NO comer". Sólo con Madrid ya llenamos unas 10 páginas.

Mi olla rápida es una perfect.
Se levantan dos marcas rojas en la válvula que marca la presión.
Si cocino legumbres, pollo de corral, o algo que requiere más tiempo de cocción subo las dos y dejo que bajen solas.
Si son cosas de menos cocción solo una de las marcas rojas.

Yo lo haría subiendo una de las marcas, dejarlo apagado un poco, la volvería a subir y ya hasta que enfriara.
Es cuestión de ensayo y error.

La boloñesa no te va a quedar igual en la olla rápida. Mejor sigue haciéndolo a fuego lentico que vale la pena. Yo mi olla solo la uso para los pucheros y para el codillo.

iskariote rebuznó:
¿Cómo se adapta uno a una olla rápida?...

Como te dicen por ahí, no hay nada mejor que lo del ensayo-error.
Pero con las ollas a presión te adaptas en seguida. Normalmente, si es una olla buena, traen un librito de recetas o un manual de instrucciones con los tiempos recomendados según el tipo de producto a cocinar. A partir de ahí, haciendo una comida experimental, ya te da una idea, si nunca la has usado, de cómo trabajar con ella. No te comas mucho el tarro porque la olla (y ahora no vamos a entrar en temas de termodinámica, presión y tal...) no te seca los alimentos si te pasas un poco en la cocción (como con una pota tradicional), simplemente los cuece un poco de más o de menos. Por eso debes tener en cuenta siempre utilizar el líquido justo y apropiado (o más o menos), ya que al final obtendrás aprox. la misma cantidad. De hecho, las ollas ya llevan una marca que no se debe superar.

Yo he cambiado de ollas hace unos meses, ya que al cambiar la vitro por la inducción me tuve que deshacer de la olla vieja. Y he adquirido estas que son una maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Compré un pack de 2, una de 7 litros y otra de 4. Comparten tapaderas (una para hacer de olla a presión y otra para hacer de olla tradicional). Unos 120 eypos. Encantado, oija. Además, viene con librito de recetas de Berasategui :oops: La pena es que no traiga otro de Arguiñano, que ya estaba yo viendo a Tiboroski irse a comprar una echando leches :lol:

Primer ensayo con las limas exprimidas: primer error. Echamos un vasito a cada mojito y entre que no tenía 7up y le eché agua y lo ácidas que están no había dios que las bebiera. Si esta noche gana el Barça igual intento el segundo ensayo esta vez ya con 7up.

No se ha entendido lo que quise decir con lo de la Warner. Por supuesto que entiendo que sea comida basura, pero hay sitios donde esa comida se puede comer incluidos MacDonalds y Burguer Kings varios. Allí es que simplemente era comida mala y mal hecha, punto.

tatianabr rebuznó:
La boloñesa no te va a quedar igual en la olla rápida. Mejor sigue haciéndolo a fuego lentico que vale la pena. Yo mi olla solo la uso para los pucheros y para el codillo.

Es lo que me temía. Seguramente le pueda sacar partido en muchos otros platos que no hacía por no tener una olla de estas, pero en el caso de esta receta creo que no va a salir igual porque la carne va soltando mucho jugo y reduciéndose de una manera que no haría en un entorno cerrado o que conserva mucho más la humedad.

Perrino, creo que es preciso insistir en que eso ya debiste saberlo antes de ir. Los parques temáticos ahorran en cada detalle y eso lo sabemos todos los que jugamos al Theme Park (a mí se me colgaba cada 5 minutos). El personal mayoritario son jóvenes que trabajan ahí de manera estacional o gente que acepta un salario ínfimo porque no aspira a más. Con las materias primas escatima todo hijo de vecino, como para fiarse de estos sitios en particular.

De hecho, McDonald's y Burger King tienen millones de ojos encima, mientras que un parque difícilmente se va a ver enmarronado, pues la gente se pasa el día dando vueltas a varios G's y las vomitonas se pueden achacar a muchas cosas. Por no hablar de las insolaciones tremendas que ocasiona no ver una puta sombra ni en foto.

El único olor tan nauseabundo como una patata podrida es el baño de "tíos" de un antro. La diferencia es que las patatas están en tu cocina.

Llevo ya dos bolsas que en menos de 5 días me sacan alguna que se echa a perder y suelta ese agüilla infernal.

¿Es obra de Satán? ¿Hay una presencia en mi casa que no se contenta con dar portazos y hacer que la habitación de invitados parezca Scorpia? ¿O es una combinación de oscuridad, calor y alta humedad?

Esto está poniendo en grave riesgo mi planificación de la dieta de la tortilla de patatas.

iskariote rebuznó:
¿Es obra de Satán? ¿Hay una presencia en mi casa que no se contenta con dar portazos y hacer que la habitación de invitados parezca Scorpia? ¿O es una combinación de oscuridad, calor y alta humedad?

Si a eso le sumas que las patatas serán viejas y arrugadas, pero baratas of course, lo tienes todo para que cada día te salga una, si.

Yo creo que pasa porque son de regadío, no están bien oreadas y alguna se pierde.

Amigos, estoy leyendo por la internet que la salsa boloñesa lleva leche -tras el vino-; nunca lo he probado porque nunca he mirado una receta de salsa boloñesa dada su sencillez, ¿se nota la diferencia? Tengo pensado para hoy una rica lasagna con carne y espinacas, de cuatro scandalf de altura, probaré la leche y, si sois magos de la lasaña, ¿tenéis algún truqui? Siempre encantado de lameros el escroto.

John McClane rebuznó:
Amigos, estoy leyendo por la internet que la salsa boloñesa lleva leche -tras el vino-; nunca lo he probado porque nunca he mirado una receta de salsa boloñesa dada su sencillez, ¿se nota la diferencia? Tengo pensado para hoy una rica lasagna con carne y espinacas, de cuatro scandalf de altura, probaré la leche y, si sois magos de la lasaña, ¿tenéis algún truqui? Siempre encantado de lameros el escroto.

No soy hecsperto, pero tengo entendido que parte del secreto es el concentrado de tomate: debe ser "fuerte", para imprimirle caracter. Aparte de eso, pues lógicamente cuánto mejor sea el caldo de carne, la propia carne, la panceta y la mantequilla, pues a priori mejor resultará el conjunto.

Echarle leche debe ser para cuando es boloñesa para rellenar, se añade un poco de harina y después leche, como una bechamel y darle más consistencia.

Alguien tiene experiencia con las sartenes de hierro?

Quiero jubilar mis sartenes de teflón y ultimamente escucho hablar maravillas de esta marca:

De Buyer 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, hierro): Amazon.es: Hogar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Según tengo entendido, son el tipo de sartén que se usa comunmente en los restaurantes. Las ventajas son que los alimentos salen mucho más sabrosos (especialmente al cocinar a la plancha), que es una sartén para toda la vida si se cuida adecuadamente y que no produce residuos cancerígenos ya que es antiadherente de manera natural.

En cambio, requieren de un mantenimiento más delicado para evitar que se oxiden. No admiten lavavajillas, ni dejarlas en remojo, etc..

Alguna sexpe?

superfly rebuznó:

Quiero jubilar mis sartenes de teflón y ultimamente escucho hablar maravillas de esta marca:

De Buyer 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, hierro): Amazon.es: Hogar

Según tengo entendido, son el tipo de sartén que se usa comunmente en los restaurantes. Las ventajas son que los alimentos salen mucho más sabrosos (especialmente al cocinar a la plancha), que es una sartén para toda la vida si se cuida adecuadamente y que no produce residuos cancerígenos ya que es antiadherente de manera natural.

En cambio, requieren de un mantenimiento más delicado para evitar que se oxiden. No admiten lavavajillas, ni dejarlas en remojo, etc..

Edito para decir que mi respuesta es lo que sigue. No sé cómo coño he quoteado. Cada día está uno más torpón.

Cómprese un wok auténtico en un supermercado chino y déjese de mariconadas.
Es barato, sano, rápido, se ahorra cocinando en él, le durara toda vida y el único cuidado que le pedirá es que después de lavarlo lo seque bien para que no se oxide.
Además tienen varios tamaños, aunque con uno ya sería suficiente.
Y digo wok auténtico, no esas mierdas con marcas que han sacado ahora y que dicen wok, pero que son lo mismo que llamar Miura o Victorino a una vaca lechera.

superfly rebuznó:

Quiero jubilar mis sartenes de teflón y ultimamente escucho hablar maravillas de esta marca

Pues porqué no vas y le preguntas a los que escuchas hablar de sartenes ?

lo siento, ya me voy.

Le Déserteur rebuznó:

lo siento, ya me voy.

Pues porque para él, las opiniones que verdaderamente cuentan son las de esta santa casa.
Por eso pide halluda.
Y usted hace muy mal en no brindársela.
Si usted estuviera realmente apurado buscando sartenes, el no dudaría ningún momento en no ayudarle... :lol:

Le Déserteur rebuznó:

lo siento, ya me voy.

Manchuria rebuznó:
Pues porque para él, las opiniones que verdaderamente cuentan son las de esta santa casa.
Por eso pide halluda.
Y usted hace muy mal en no brindársela.
Si usted estuviera realmente apurado buscando sartenes, el no dudaría ningún momento en no ayudarle... :lol:

Señor desertor, no deja de parecerme tristec que a un moderador hecho y derecho como ustec le tengan que recordar un precepto de tan básico de la logica foril.

¿Para qué cojones tengo que fiarme de las opinones que las personas normales escriben en hamazon cuando tengo este magnífico lodazal de infraseres para contrastar experiencias? ¿Para qué leer impresiones políticamente correctas cuando puedo leer a foreros decirme que me vaya a la mierda por ser un hipster víctima del postureo?

En fin, disculpeme usted por escribir sobre utensilios de cocina en un subforo de... cocina :lol:

Joder, entre oír hablar de sartenes y leer opiniones en amazon hay un trecho :lol:

Sólo quería escribir para que este hilo me salga entre los participados y poder seguiros. Ya dije que lo sentía.

Edito: Al gazpacho le ponéis vinagre de módena ? Yo hago un 50/50 y casi me gusta más así

Manchuria rebuznó:
Cómprese un wok auténtico en un supermercado chino y déjese de mariconadas.
Es barato, sano, rápido, se ahorra cocinando en él, le durara toda vida y el único cuidado que le pedirá es que después de lavarlo lo seque bien para que no se oxide.
Además tienen varios tamaños, aunque con uno ya sería suficiente.
Y digo wok auténtico, no esas mierdas con marcas que han sacado ahora y que dicen wok, pero que son lo mismo que llamar Miura o Victorino a una vaca lechera.

Hombre una mariconada no creo que sea cuando ha sido con lo que se ha cocinado toda la puta vida hasta que alguien inventó el teflón y lo puso de moda a base de campañas de márketing, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta que la mayoría de restaurantes las siguen usando. Otra cosa es que compense a nivel de cuidados.

Lo del wok no le digo que no, solamente es que no tengo claro que ambas cosas sirvan para lo mismo. Con un wok, ¿se puede cocinar un filete a la plancha? Se puede hacer una tortilla de patatas?

Agradesido nomás por su respuesta, lisensiado

Atrás
Arriba Pie