Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pantahpelo rebuznó:
No has probado el queso desnatado batido, de 1/2 kilo y que se encuentra en los lidelesaldishacendados de la vida?
A mi como soy bastante mancuerner pero tambien bastante risketoadicto, lo utilizo como base de muchas salsas, postres y demases...
Sí lo he probado pero solamente como última comida del día, nunca lo he usado para salsas. La verdad es que no me gusta lo de desnatar las cosas, ni siquiera me pareció más fácil de digerir por el hecho de ser desnatado, recuerdo ir al baño y no acabar de gastar papel jamás.

En cuanto a sabor también es bastante insulso, pero tiene cierto matiz más rico que el del yogur. Si lo pillo en mercadona el próximo día de compra seguramente cargue con algún bote grande y le dé otra oportunidad.
pantahpelo rebuznó:
La receta de las judias,ACOJONANTE.
Ya estoy tardant en reproducirla ipso facto. Bueno, mañana, que voy a poner las judias en remojo

Me alegra que sirva. El pan no lo he puesto en la receta, pero sin él no le veo sentido al plato. Además, yo le añado un buen chorro de vinagre, lo hago con casi todas las legumbres, ayuda en la digestión y el sabor me encanta.

Llevo unas semanas sin hacer este plato, la verdad es que creo que me voy a pasar al cocido. Tengo algún ajuste que hacer, pero este cocido va a ganar mucho protagonismo en mi dieta:

cocidaco.jpg

Este año me han dicho que me toca hacer la comida de navidad. Y que mejor fecha que esta para juntarse parte de mi desestructurada familia para gozar de estas fechas en alegria y degustando algo bien apetitoso.

Somos 8 sin contar el mendigo al azar que invitamos para que se termine las sobras.(lo siento caótico, eligiremos a otro ya que con la caña que te esta metiendo naxo, no superas las navidades)

Ideas de comidas para naviBan que hayais hecho con erótico resultado, pl0x.

VindiNardo rebuznó:
Este año me han dicho que me toca hacer la comida de navidad. Y que mejor fecha que esta para juntarse parte de mi desestructurada familia para gozar de estas fechas en alegria y degustando algo bien apetitoso.

Somos 8 sin contar el mendigo al azar que invitamos para que se termine las sobras.(lo siento caótico, eligiremos a otro ya que con la caña que te esta metiendo naxo, no superas las navidades)

Ideas de comidas para naviBan que hayais hecho con erótico resultado, pl0x.

A mi me toca cocinar por Reyes. Los últimos tres años si la memoria no me falla hice:

Carrilleras de ternera con pure de manzana y castaña.
Capon relleno al horno con mango chutney.
Un mar y montaña con pollo y langostinos.

Si algo de eso te inspira te paso receta.

Si no, siempre puedes invitar a caótico y comeroslo :1

le sauternes rebuznó:
A mi me toca cocinar por Reyes. Los últimos tres años si la memoria no me falla hice:

Carrilleras de ternera con pure de manzana y castaña.
Capon relleno al horno con mango chutney.
Un mar y montaña con pollo y langostinos.

Si algo de eso te inspira te paso receta.

Si no, siempre puedes invitar a caótico y comeroslo :1

Una vez intercambiados algo sobre unas carrilleras. No sé si será la misma receta. Eran con vino tinto. Éstas de las que hablas ahora son las mismas o as hencontrado una new receta? Cuando hablas de puré de manzana y castaña, entiendo que hablas de dos purés distintos, no mezclados. ¿Te gustan más las carrilleras de ternera que las de cerdo?...

En cuanto al capón relleno, algún ingrediente del ídem "extraño" que puedas aconsejar? ¿Lo haces deshuesado o con el armazón?

Thank you

También está la opción Cascajares, que tienen cosas ricas.

Cambio de tercio, quiero comprarme un cuchillo cebollero para casa, los que tengo son de esos que no cortan y quiero uno bueno.

Mi primera opción fue un Global, pero el tema del afilado con la piedra me echa para atrás, quiero un cuchillo que se pueda afilar con facilidad, que me conozco y luego dejo la piedra para sujetar la puerta.

¿Alguna recomendación? También he visto muchos afiladores chulis, de esos que parecen u abrelatas y se usan con facilidad, ¿son buenos? En casa tengo chaira, pero era por complementar.

Que yo conozca Valira tiene unos cuchillos cerámicos cojonudos, ahora si hay que afilarlos luego ya ni idea, que yo los vendo nuevos y afiladitos

Edit. y hablando de vender, acabo de venderle a uno el doble de lo que se iba a llevar porque le he dicho que iba a ser catalogado como droga y result que él daba charlas a alcohólicos anónimos o algo así, le ha hecho gracia mi comentario y se ha llevado dos pirámides en vez de una.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
También está la opción Cascajares, que tienen cosas ricas.

Cambio de tercio, quiero comprarme un cuchillo cebollero para casa, los que tengo son de esos que no cortan y quiero uno bueno.

Mi primera opción fue un Global, pero el tema del afilado con la piedra me echa para atrás, quiero un cuchillo que se pueda afilar con facilidad, que me conozco y luego dejo la piedra para sujetar la puerta.

¿Alguna recomendación? También he visto muchos afiladores chulis, de esos que parecen u abrelatas y se usan con facilidad, ¿son buenos? En casa tengo chaira, pero era por complementar.

No hace falta que te gastes una pasta gansa para un cuchillo cebollero. Cómprate uno bueno, de menos de 500 euros :lol:, y como afilador, te recomiendo éste:

afilador-de-cuchillos-victorinox-tungsteno.jpg

Yo tengo un cuchillo que me regalaron en el opencor. Te daban puntos por cada euro gastado y como hacíamos los botellones de piso compartido comprando ahí nos dieron casi una vajilla. La puntilla y el jamonero se perdieron en alguna mudanza, pero este lo llevo conmigo desde hace ya unos 5 ó 6 años.

Es de una sola pieza, mango metálico y supongo que podría ser mejor, pero hasta ahora no se me ha quedado pequeño.

Died & Risen rebuznó:
Una vez intercambiados algo sobre unas carrilleras. No sé si será la misma receta. Eran con vino tinto. Éstas de las que hablas ahora son las mismas o as hencontrado una new receta? Cuando hablas de puré de manzana y castaña, entiendo que hablas de dos purés distintos, no mezclados. ¿Te gustan más las carrilleras de ternera que las de cerdo?...

En cuanto al capón relleno, algún ingrediente del ídem "extraño" que puedas aconsejar? ¿Lo haces deshuesado o con el armazón?

Thank you

Si, salsa de vino. Dos purés, uno de castaña y otro de manzana y patata. Prefiero las carrilleras de cerdo bien tostadas aunque al resto del mundo suele gustarles las de ternera que son mucho más melosas.

Lo del capón, limpio pero entero con armazón. Relleno de frutas manzana piña fresas, orejones de fruta de otoño. Lo salteo primero para dorarlo y el aceite utilizado lo uso (añadiendo azucar y ron de caña) para caramelizar manzanas y ponerlas de contorno. Al horno y listo. Arroz basmati al vapor con pansas y piñones de acompañamiento. Mango chutney a destajo. Cava rosado de Pinot noir.

Laborioso ma non troppo. Fácil y resultón.

Y de cuchillos que corten, los de gres. Una vez los has probado no quieres volver al metal. Afilar, what's that?.

le sauternes rebuznó:
Si, salsa de vino. Dos purés, uno de castaña y otro de manzana y patata. Prefiero las carrilleras de cerdo bien tostadas aunque al resto del mundo suele gustarles las de ternera que son mucho más melosas.

Lo del capón, limpio pero entero con armazón. Relleno de frutas manzana piña fresas, orejones de fruta de otoño. Lo salteo primero para dorarlo y el aceite utilizado lo uso (añadiendo azucar y ron de caña) para caramelizar manzanas y ponerlas de contorno. Al horno y listo. Arroz basmati al vapor con pansas y piñones de acompañamiento. Mango chutney a destajo. Cava rosado de Pinot noir.

Laborioso ma non troppo. Fácil y resultón.

Y de cuchillos que corten, los de gres. Una vez los has probado no quieres volver al metal. Afilar, what's that?.

Moltes mercès.

Ya tienes que tener una buena sartén para dorar el capón entero... :lol: Yo pensaba hacer una pava, como otras veces, pero a la vista de tus comentarios, creo que probaré con el capón, aúnque igual va al horno directamente, porque no creo que me quepa en mi sartén de 24 centímetros. Los orejones, pasas y similares los metes dentro del bicho en seco o lo hidratas previamente con algún licor y tal?

En cuanto a los cuchillos de cerámica, una vez me tocó cocinar en casa de un amigo y utilicé éstos, que había comprado recientemente. Con los cuchillos me arreglé perfectamente, cortaban de punta madre, pero me parecieron un poco "livianos". Es decir, le faltaba ese peso que necesitas para saber que en las manos tienes algo importante. Vaya, fue mi primera apreciación.

Died & Risen rebuznó:
Moltes mercès.

Ya tienes que tener una buena sartén para dorar el capón entero... :lol: Yo pensaba hacer una pava, como otras veces, pero a la vista de tus comentarios, creo que probaré con el capón, aúnque igual va al horno directamente, porque no creo que me quepa en mi sartén de 24 centímetros. Los orejones, pasas y similares los metes dentro del bicho en seco o lo hidratas previamente con algún licor y tal?

En cuanto a los cuchillos de cerámica, una vez me tocó cocinar en casa de un amigo y utilicé éstos, que había comprado recientemente. Con los cuchillos me arreglé perfectamente, cortaban de punta madre, pero me parecieron un poco "livianos". Es decir, le faltaba ese peso que necesitas para saber que en las manos tienes algo importante. Vaya, fue mi primera apreciación.

Para dorar, cazuela. La mayor que tengas. Yo uso una de esas rectangulares roja por fuera, negra por dentro.

La fruta del relleno, bien bañada en ron, canela, azucar moreno, salvia y romero.

Al meter en el horno añade a la cazuela un vaso de zumo de naranja, caldo de pollo y más ron, para que no se seque. El capón es algo astilloso de carne, si queda seco necesitarás litros de cava para engullirlo. Dependiendo del peso del bicho aumenta el liquido para que no quede seco. Un capón puede estarse un par de horas al horno. Si no sois muchos puedes hacerlo con pollo de granja (de unos 3 kilos) o uno de esos pollos del Prat de pota blava.

Hola gastrocorazones:

Ando buscando restaurante para cenar en Nochebuena en Madrid (capital, a ser posible). Llevo todo el puto día con esto y no doy con uno que abra para cenas. Comida sí, cena nasty. Creí que tenía dos apañados a través de webs de reservas pero me han llamado para decir que eran fallos del sistema y que nanay. Sí, está la opción de "cenas de gala" en hoteles y similares, pero ni es el ambiente que busco ni desde luego el precio.

Requisitos:

- No fast food (que sois unos jachondos)
- Comida occidental (sí he visto japos & demás que abren, pero no puede ser).
- Precio razonable.
- Madrid (capital, if possible)

Tiboroski rebuznó:
Hola gastrocorazones:

Ando buscando restaurante para cenar en Nochebuena en Madrid (capital, a ser posible). Llevo todo el puto día con esto y no doy con uno que abra para cenas. Comida sí, cena nasty. Creí que tenía dos apañados a través de webs de reservas pero me han llamado para decir que eran fallos del sistema y que nanay. Sí, está la opción de "cenas de gala" en hoteles y similares, pero ni es el ambiente que busco ni desde luego el precio.

Requisitos:

- Precio razonable.

Has emepeado a Morzhilla?

Tiboroski rebuznó:
Hola gastrocorazones:

Requisitos:

- Precio razonable.

¿Estás sólo? ¿O has himbitado a un indigente como buena acción del año?

Died & Risen rebuznó:

El enano con déficit de atención contaría? Tibo, ahí tienes tu buena acción de 2014, pero procura que no coincidan en la misma cena con el maricón de tu padre y la puta de tu madre, no vaya a encontrarse un pelo en la comida o algo y la liemos.

Edito porque es importante. Nada de carne, eso yes for the love of lol.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
El Vips es tu sitio.

La próxima vez que pregunte usted alguna duda en el Informáticas, ya le digo yo quién va a ir a ayudarlo. Hijo de puta.

Kokillo rebuznó:
Has emepeado a Morzhilla?

Sí, es lo primero que he hecho. Sigo buscando.

Died & Risen rebuznó:

Si estuviera alone in the dark, cenaría solico en mi casa tan a gusto sin dejarme los dineros por ahí. Ceno acompañado. Y no, no es un caso de himbigencia, que yo sepa.

Kokillo rebuznó:
El enano con déficit de atención contaría? Tibo, ahí tienes tu buena acción de 2014, pero procura que no coincidan en la misma cena con el maricón de tu padre y la puta de tu madre, no vaya a encontrarse un pelo en la comida o algo y la liemos.

Edito porque es importante. Nada de carne, eso yes for the love of lol.

Mi familia es extraña, porque en este caso la puta es mi padre. Pero, que yo sepa, no ceno acompañado de otros foreros.

Tiboroski rebuznó:
Sí, es lo primero que he hecho. Sigo buscando.

Mi familia es extraña, porque en este caso la puta es mi padre. Pero, que yo sepa, no ceno acompañado de otros foreros.

Esto es un poco contradictorio, pero bueno, lo vamos a dejar pasar. Ahora lo que me interesa es que esto ha derivado en una posiblidad bastante interesante, que Abogado Alcohólico se anima a invitar a nuestro pequeño forero a su cena navideña. Y nos vaya contando acontecimientos en directo.

Edito para señalar qué bien escribo, coño.

Tiboroski rebuznó:
...Si estuviera alone in the dark, cenaría solico en mi casa tan a gusto sin dejarme los dineros por ahí. Ceno acompañado. Y no, no es un caso de himbigencia, que yo sepa.

¿Has tirado de Restalo, o de El Tenedor?

https://www.restalo.es/restaurantes-madrid/especial-nochebuena-2014?cc=586&gclid=CPj8u__pzcICFSIGwwodhEMAxA&filterLocation=madrid&filterSpecial=nochebuena-2014&date=2014-12-24&hour=dinner&diners=2&sort=popularity&time=dinner

Reserva un restaurante en Madrid - eltenedor.es

Es una fecha complicada, de las 4 de navidades es la que menos se suele trabajar.

Supongo que la zona del centro es la que más opciones tiene, por eso de que luego habrá gente que salga.

Tiboroski rebuznó:
Hola gastrocorazones:

Requisitos:

- Precio razonable.

Parece que al final la Operación CómemelaFueradeCasa se aborta.

Gracias a todos, anyway.

rendder rebuznó:
Querías llevarte a cenar a una mujer? Que eres, mariquita?

No, quería ir con un amigo maricón ancá Chicote: el plan más heterosexual del mundo :lol::lol:.

No es maricón, es homosexual. Eres un homófobo machista votante del pp :mad:

Atrás
Arriba Pie