Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
La semana pasada el jefe me trajo una pieza de presa ibérica y me dice "el otro dia probé esto por ahi y éstaba buenísimo, haz algo con ello".

Lo he marinado 24 horas en vino de Oporto, con 12 horas sábe pero no lo suficiente, con 48 horas sábe demasiado. Puro alcohol. Con un chorro de salsa teriyaki para potenciar el dulzor. Si tenéis invitados y queréis quedar como másters es una idea original. Tambien se puede hacer con solomillo etc.

Ahora viene la parte delicada, necesito guarnición, hayuda.

20960d3.jpg

Cuando hablas de "marinado", ¿quieres decir que sólo lo has macerado en el vino, sin otro tipo de cocción?

Nuevo chupipunto para el hamijo Morzhis. Una de mi ginlasio (donde voy a ver pollas) estuvo por recomendación mía el sábado en su restaurante y quedaron encantados tanto ella como su pareja. Y la tipa es adinerada y de morro fino.

No me ha contado todo lo que comieron, pero sí que tomaron las alcachofas con polvo de ibérico, pato y otro plato que ahora no recuerdo con una salsa de ¿yogur? (que fijo que era pajote cremosito de nuestro vascuence) y que por lo visto estaba cojonudo.

A ver si la Herramientas ahorra pronto y se viene a los Madriles (oficialmente a invitarme a cenar, extraoficialmente a agarrarse al culo sentad¡llero de Morzhis) que quiero volver antes de que el cocinas se nos vaya a las Noruegas.

Si se fuera a Dinamarca podría darle una carta de recomendación, que por allí me conoce bastante gente y sé decir los números en danés

Tiboroski rebuznó:
Nuevo chupipunto para el hamijo Morzhis. Una de mi ginlasio (donde voy a ver pollas) estuvo por recomendación mía el sábado en su restaurante y quedaron encantados tanto ella como su pareja. Y la tipa es adinerada y de morro fino.

No me ha contado todo lo que comieron, pero sí que tomaron las alcachofas con polvo de ibérico, pato y otro plato que ahora no recuerdo con una salsa de ¿yogur? (que fijo que era pajote cremosito de nuestro vascuence) y que por lo visto estaba cojonudo.

A ver si la Herramientas ahorra pronto y se viene a los Madriles (oficialmente a invitarme a cenar, extraoficialmente a agarrarse al culo sentad¡llero de Morzhis) que quiero volver antes de que el cocinas se nos vaya a las Noruegas.

Y no crea que será por falta de ganas, :lol: Espero que Morzhi nos tenga paciencia y aguante hasta el verano, que es cuando me gustaría bajar.

Tirboroski te van a poner como empleado del mes :lol: Anda que no me molaría ir a donde Morzhilla, son las desventajas de vivir en el tercer mundo.

Ay, que con la tontería no he propuesto nada para la presa ibérica: pera salteada con mantequilla y azúcar, acabada al horno.
Y ánimo Morzhis, esos pvtos tienen el dinero y no dan importancia, tú tienes talento y ganas de mejorar, que es lo importante.

Tools of the trade rebuznó:
...aguante hasta el verano, que es cuando me gustaría bajarme a su pilón.

Ya se buscará usted un día en verano que no esté yo en los Madriles, ya... :mad:.

Edito: Me pregunto cuánto tiempo invertirá RossBraun en pensar como tunearme el nombre :lol:
icon_lol.gif
icon_lol.gif

Pues te vas a reír, pero también ha solicitado algún master en Dinamarca. Pero que hay en Dinamarca? Hay Permafrost? no. Hay Black Metal? NO. Esta el circulo polar ártico a tiro de escupitajo? Menos.

Sigo probando cosas nuevas, esta vez codornices rellenas, trabajo de chinos total deshuesarlas sin romper la piel ni nada, ya me corte el otro día con esos cuchillos de mierda que tengo. La combinación ganadora del relleno el piña + esparrago, la que más ha gustado de todas las que hemos probado. Va acompañado de un bouquet con nectarina salteada en albahaca (idea que plagiado sin vergüenza alguna de un viaje a Oporto, que por cierto si vais, se come de la ostia -Casa de Pasto da Palmeira-) y con vinagreta de pistacho.

2d109hg.jpg

Pues ya me dirá cuando no va a estar. En septiembre haré vacaciones, mesié.
Y no se empeñe, de pilones nada, yo soy más de verdear por dentro, :lol:
No obstante, si se pone mall...digo leggins, le diré que le quedan muy bien.
EDITO: POR DIOS JODER!! Morzhi deja a esa niña, adoptaré todos los gatos que quieras.

Hombre, tanto como por los cuchillos influye más el tamaño de la codorniz, deshuesar no requiere machetes ni chuchillos de larga hoja ni coas así.

Si vas a tu carnicero del mercado al que vayas habitualmente a comprar bastante él mismo te los deshuesará sin problemas (y siempre que no haya mucha gente,claro).

Lo mejor que he utilizado para deshuesar fue un bisturí. Esas mierdas cortan más que la navaja de afeitar de ILG y son megamanejables. No sé si se pueden pillar amateur, este lo tenía un colega enfermero con las manos largas :lol:

Morzhilla rebuznó:
Pues te vas a reír, pero también ha solicitado algún master en Dinamarca. Pero que hay en Dinamarca? Hay Permafrost? no. Hay Black Metal? NO. Esta el circulo polar ártico a tiro de escupitajo? Menos.

Mejor, porque entre mis conocidos no creo que ninguno tenga restaurantes de postín ni cosas de esas. Aunque entre los que vienen a ver pájaros igual hay alguno, que a esos no los conozco tanto.

John McClane rebuznó:
Lo mejor que he utilizado para deshuesar fue un bisturí. Esas mierdas cortan más que la navaja de afeitar de ILG y son megamanejables. No sé si se pueden pillar amateur, este lo tenía un colega enfermero con las manos largas :lol:

Pues no es mala idea lo de la navaja. Con unas hojillas Bic, o la marca que se permita tanto sanitaria como darkianamente, seguro que es mucho más fácil que con los cuchillos.

Alí Babá rebuznó:
tenía un colega enfermero con las manos largas :lol:

A usted ese material le queda a trasmano porque (aún) no lo venden en el Metadona. Y mire que me extraña que usted frecuente esas compañías :lol::lol:.

Creo que todo el mundo roba en el curro. Hasta morzhis se llevará el aceite de oliva o los botes aceitunas.

Todos los día robo eran mi curro, total, el único que podría denunciarme soy yo mismo y no soy tan gilipollas, de momento

Pues lo de deshuesar las putas codornices si que es un trabajo de chinos. Hay que ser muy "manitas" para hacerlo sin tener que ir a urgencias después de la experiencia o para conseguir sacarle la carcasa sin dejar el bicho echo unos zorros. Yo deshuesé en una ocasión un pollo (todo menos los zancos), siguiendo un totorial de yutuf y me dió un trabajo que te cagas. Eso sí, luego queda de puta madre. Pero a partir de ese momento, cuando quise aves deshuesadas, al carnicero, y pagándole el trabajo, claro.

Pues la idea del bisturí o de la navaja de afeitado clásico me parecen de puta madre. Bueno, mejor el bisturí, que con un buen mango se pueden adoptar posturas que con la navaja son más complicadas, al menos sin salir herido. McClane, un bisturí de corte clásico se comprá en cualuqier tienda de instrumental médico.

P.D. Lo que ya tiene que ser la polla en verso es deshuesar con un ídem eléctrico.

¿Me dices que se pueden comprar bisturíes? Pues vaya. Lo que tiene que molar es deshuesar una codorniz con un cortador de plasma y envasarla al vacío por 30 euros.

Yo también tengo 2 o 3 bisturíes, y todos regalados por un amijo enfermero. Así que se reafirma la teoría de que todo dios roba en el trabajo :lol:

Died & Risen rebuznó:
McClane, un bisturí de corte clásico se comprá en cualuqier tienda de instrumental médico.

Ale, ya ha echado usted a tomar por culo la coartada de "uffff eso sólo lo puede uno conseguir si tiene premio extraordinario de fin de carrera en Medicina + superlicencia F1 + doctorado en el MIT + cargo de admin en PL + 4 Óscars de los apartados técnicos" :lol::lol::lol:.

Y el esposo de Holly Gennaro tiene la excusa de su precaria nómina, pero todos sabemos que LeBrownie de Caca tiene tal poder adquisitivo que con un whatsapp tiene a una modelo de Victoria´s Secret subiéndose a la guagua y se masturbe para él.

Supongo que te refieres a mí, Tibororski, aunque me parece un cambio algo rebuscado :lol: Anda que ya quisiera yo la nómina de nuestro bienhamado McLane, que yo soy ceroeurista, feelsbatman y tal.

¿Y lo que me ahorro en la declaración de la renta? Mañana que cobro me pienso apretar una lata de fabada. Venga, coño, que son fiestas.

John McClane rebuznó:
... Mañana que cobro me pienso apretar una lata de fabada. Venga, coño, que son fiestas.

Diluye la lata en un litro y medio de agua. Tendrás un plato de comida caliente (si tienes cocina o micro, claro) los siete diás de la semana.

P.D. Yo también tengo un amigo informático, y hace unas semanas, me regaló un CD-RW que robó del trabajo :lol:

Atrás
Arriba Pie