Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quemaduras de primer grado tiene Roig de fortarse las manos por no vender frigos en el Metadona...

¿Como que lleva pantallita? A ver si es que tienes que hacerle un reset, desenchúfalo de la red unos segundos y enchúfalo de nuevo. Si pusieras marca y modelo quizás podríamos ayudarte.

Lleva una pequeña pantalla con la temperatura de cada parte, además de los botones para el quicky freezee y focus cool. El compresor no hace ruido, solo está caliente, mecagoenlaputaostia, con la casera de viaje en las bahamas y un viernes mirayomecagoendios que ayer hice compra con las últimas pesetas que me quedaban y se va a echar todo a perder :mad::mad::mad:

John McClane rebuznó:
Lleva una pequeña pantalla con la temperatura de cada parte, además de los botones para el quicky freezee y focus cool. El compresor no hace ruido, solo está caliente, mecagoenlaputaostia, con la casera de viaje en las bahamas y un viernes mirayomecagoendios que ayer hice compra con las últimas pesetas que me quedaban y se va a echar todo a perder :mad::mad::mad:

¿Qué tienes comprado que piensas que se va echar a perder?

Palitos de cangrejo, lechuga, tomates, zanahorias cocida, pasta cocida, manzanas, pimientos, cebollas tiernas, huevos, chistorra, mayonesa, yo quiero unos tacos. He tocado algo por detrás y el compresor tira, suave, pero tira, la temp no se mueve y mecagoendios, los polos hechos abua y los helados para tirarlos.

John McClane rebuznó:
Palitos de cangrejo, lechuga, tomates, zanahorias cocida, pasta cocida, manzanas, pimientos, cebollas tiernas, huevos, chistorra, mayonesa, yo quiero unos tacos. He tocado algo por detrás y el compresor tira, suave, pero tira, la temp no se mueve y mecagoendios, los polos hechos abua y los helados para tirarlos.

Haz como con el ordenador, resetea.

Mira si acaso tienes el serpentin congelado. Eso hace a veces que no enfríe. En ese caso desenchufa y espera unas horas a que se descongele, luego ira normal.

Por la comida no te preocupes, cometela toda y ya esta.

Llama al seguro y di que el otro día te petó el frigorífico por una subida de tensión. Que tenías salmón fresco, beluga, solomillo para enterrar a todo el foro y champan frances. No te creeran, pero lo mismo te dan alguna limosna por pena.

Puede que lleveis la tira sin limpiar los filtros (por donde sale el aire) y tenga una costra guapa de polvo y mierda que lo recalienta. No lo cargues demasiado al principio ni tapes las zonas por donde sale el frio hasta que pille caña. Abrazos y ya nos contaras.

John McClane rebuznó:
Amics, PROBLEMÓN: uno de mis compis de piso se dejó anoche el congelador abierto (toda la noche) y ahora el frigo ni fu ni fa. Las cosas descongeladas, el agua de arriba ni fría ni del tiempo, algo entremedias. Es de estos no frost, con pantallita, el congelador me marca 0º y la nevera 9º. Pero claro, esto es lo máximo que puede marcar, ya que normalmente tengo el congelador a -22º y la nevera a 2-3. Supongo que estará -como no marca más- el congelador a 4-5º y la nevera a 15-16º. Pero lleva toda la mañana cerrado (lo he precintado LOL) y no baja un puto grado.

¿Se ha podido joder el motor? ¿Le faltará carga? Venga, sacad vuestro carnet de frigoristas y echadme una zarpa.

Se ha podido congelar el circuito, los no frost baratos son igual de frost que los normales, pero tienen una etapa que descongela el hielo sobre el serpentín, a lo mejor lo tienes tan cubierto de roca glaciar que se te ha ido a la mierda. Abre el congelador, quita los cajones y quita la cubierta del fondo trasero (interior). Deberías poder ver el serpentín, ahí es donde se genera todo el frío, el congelador enfría y pasa aire de vez en cuando a la parte de arriba, pero si hay mucho hielo te lo tapona. Esto sería más probable que estuviera pasando si el congelador funcionase mejor, pero lo tienes a 0º, que es una puta mierda.

También vienen programados para que una vez acabada la garantía se joda el termostato, obligándote a cambiar una placa que sólo te vende el distribuidor por casi el mismo precio que costó la nevera.

Si es el termostato, algunos técnicos te ofrecerán puentearlo, pero la nevera gastará mucho más y te saldrá el recibo por un ojo.

Para estas cosas viene bien tener un seguro de hogar, lo amortizas en la primera visita del técnico y los técnicos a menudo se portan bien incluso si fue por dejarte la puerta abierta.

Vas a necesitar suerte, desde que algún compañero de piso sin identificar se dejó la puerta del congelador abierta, la nevera estuvo haciendo cosas raras durante todo el año que seguí en esa casa. No te exagero que esto incluyó varias fusiones del núcleo y más de 6 visitas del técnico del seguro.

Parece que tira bien, por ahora, he hecho lo que me dise morshis, despejar, y baja la temperatura. Grasias, hamijos, cuando queráis robar algo aquí me tenéis.

Si necesitas ayuda para volver a llenar la nevera te hacemos una cuestación popular o te acompañamos a tu metadona de confianza para distraer al personal mientras tú robas.

John McClane rebuznó:
Parece que tira bien, por ahora, he hecho lo que me dise morshis, despejar, y baja la temperatura. Grasias, hamijos, cuando queráis robar algo aquí me tenéis.
Que te voy a contar, hemos tenido q descongelar una placa de hielo que se ha hecho tras la chapa con un soplete a toda ostia para no perder género

Hola tengo varias preguntas, una en general: Alguien tiene experiencia usando silicona (esta por ejemplo) para hacer moldes supongo que tras moldear algún tipo de masilla del cual sacar los moldes? Es difícil de trabajar? algún producto recomendable? Si o si que este orientado a productos alimenticios (no toxica) y que aguante horneados (termoresistente)

Otra para sartenes: me suena leer en el hilo del viaje en coche por Europa que le recomendaste ciertos sitios y comida a BSTT, es incierto aún los destinos finales y quizás vayamos un poco a lo loco, pero algo para ver y sobre todo comer por la zona que va desde el sur de Aquitaine, centro (creo) de midi-pyrénées y no estoy seguro si Auvergne o Languedoc-Rousillon. Sobre todo me gustaría zona rural, pueblos y tal.

Os dejo un plato que a mi por lo menos, es de lo que más me gusta y de las pocas cosas con las que aún disfruto, un Carpaccio que además es muy veraniego y si con un trabajo mínimo podéis dejar asombrados a vuestras visitas. Aquí se trata de que el ingrediente hable por si solo, carne cruda sin trampa ni cartón. Si compráis una pieza noble (solomillo por ejemplo) yo lo dejaría tal cual, limpia de grasa en sal, enterrado bajo sal prácticamente; durante 6 minutos. Se limpia la sal, se hace un rulo con papel film y a congelar. Una vez congelado se puede cortar lo más fino posible.

Si sois pobres como yo y no os podéis permitir más que una tapa o contratapa guarra le va bien un marinado. Yo le pongo lo siguiente: Teri-yaki, salsa de soja y vino tinto en proporción de 1, 2, 3. Una rama de canela, ajo rallado, jengibre rallado, lima rallada y un poco del zumo de la lima y mostaza de dijon. Que quede en la nevera entre 6 y 10 horas.

Se acompaña de rúcula aliñada y parmesano rallado junto con una mostaza aliñada con una pizca de jerez, zumo de limón, pimienta molida y sal. Opcional añadir aceite de oliva a la carne. Otra opción son los berros, que con su frescura dulce-amarga y el picante final empareja muy bien con un ingrediente salado y otro dulce; así que el win final es acompañarlo de mayonesa de lima, (mayonesa, chorro de salsa soja, lima rallada y zumo de lima).

2akh6bl.jpg

Voy a pedir una picsa al dominos ahora mismo, saludos a todos.

Morshis es de esa gente que, si eres su colegui, lo saludas con un abraso de 10 minutacos :oops::oops::oops:

Me han invitado a un chino para comer, éramos 20, familia de la novia. Tengo una diarrea que mecagoendios, eso sí, todo riquísimo :lol:

Morzhilla rebuznó:
Otra para sartenes: me suena leer en el hilo del viaje en coche por Europa que le recomendaste ciertos sitios y comida a BSTT, es incierto aún los destinos finales y quizás vayamos un poco a lo loco, pero algo para ver y sobre todo comer por la zona que va desde el sur de Aquitaine, centro (creo) de midi-pyrénées y no estoy seguro si Auvergne o Languedoc-Rousillon. Sobre todo me gustaría zona rural, pueblos y tal.

Supongo que saldrias por Biarritz y te llegarias hasta Clermont Ferrand o hasta Montpellier. Mañana te hago una ruta eno-gastro turistica. Añadire algo de tipo cultural para que no parezca que vais solo a inflaros la tripa. ¿Te gustan las grutas? ¿Pasas por Bordeaux o por Toulouse?

le sauternes rebuznó:
¿Te gustan las grutas? ¿Pasas por Bordeaux o por Toulouse?

Mucho. En principio las cosas que hemos mirado quedan lejos de ambas, creo que por la zona de cahors. Pero más ideas son bienvenidas.

John McClane rebuznó:
Morshis es de esa gente que, si eres su colegui, lo saludas con un abraso de 10 minutacos :oops::oops::oops:

jajaja ostia ahora que lo dices, nunca lo había pensado pero si que me pasa eso. No se, nunca se me había dado bien eso de la amistad y han tenido que venir de fuera para darme una patada en el culo y espabilar.

John McClane rebuznó:
Me han invitado a un chino para comer, éramos 20, familia de la novia. Tengo una diarrea que mecagoendios, eso sí, todo riquísimo :lol:

:lol::lol:

En vez de picsa voy a pedir chinorri.

Morzhilla rebuznó:
jajaja ostia ahora que lo dices, nunca lo había pensado pero si que me pasa eso. No se, nunca se me había dado bien eso de la amistad y han tenido que venir de fuera para darme una patada en el culo y espabilar.

:lol::lol:

En vez de picsa voy a pedir chinorri.

Tengo un código descuento de 3€ de La nevera roja. Tú veras.

Morzhilla rebuznó:

Nunca hubiera dicho que era usted así de cariñosón. Tendré que currármelo moar.

Puff, yo he ido ya al señor roca 12 veces, tú mismo. Pero qué bueno estaba todo coño :lol:

Kokillo rebuznó:
Tengo un código descuento de 3€ de La nevera roja. Tú veras.

picsa al final

Tiboroski rebuznó:
Nunca hubiera dicho que era usted así de cariñosón. Tendré que currármelo moar.

Soy un cacho pan hombre, a ver cuando vuelves a haltero.

John McClane rebuznó:
Puff, yo he ido ya al señor roca 12 veces, tú mismo. Pero qué bueno estaba todo coño :lol:

Creo que desde que me aficione al curry verde hecho en leche de coco y empece a comerlo con todo en todas las comidas tengo el estomago a prueba de titadine. Que bueno esta la ostia.

Pues nosotros hemos ido al super y he pillado comida preparada, que paso de cocinar y de mas pizza del papa johns.
956963a093ebd563fa8a6f4313089377.jpg
be73891b75ce0117c81db6261befabbd.jpg
193c95f01be59f97fb38c3b773d6dff9.jpg
0faa23400b8e71adc4c16791a94566cb.jpg

Morzhilla rebuznó:
Mucho. En principio las cosas que hemos mirado quedan lejos de ambas, creo que por la zona de cahors. Pero más ideas son bienvenidas.

Si vas a la zona de Cahors (buen vino tienen allí, por cierto) o vas por Toulouse (patria del cassoulet) y Montauban o bien por Mont-de-Marsan y Agen (ciruelas con Armagnac).

Por cierto, Lascaux no esta lejos.

Te ire mandando cosas por esa zona. Buen foiegras, buen vino, buenos aguardientes, quesos excelentes y bonitos paisajes. Pas mal.

Atrás
Arriba Pie