Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, que se me había olvidado, el sábado pasé por la tienda nueva, DEALZ.

No está nada mal, el típico super inglés, quien haya estado en un Morrison, pues eso. Sus marcas, más las habituales aquí, todo a 1,50€ y cuando los productos son más baratos, hacen combos de 2-3 o 4 unidades por 1,50€. Por ejemplo: Coca Cola de Vainilla, Cocreta, 4x1,50€.

No vi té en polvo como se preguntó por aquí, pero sí las típicas variedades inglesas, café soluble, chocolate a la taza...

En definitiva, todas las mierdas inglesas habidas y por haber más un buen porcentaje de cosas comunes. Eso sí, hay de todo, no sólo comida.

Pilla dandelion&burdock y ginger beer. También crumpets y brown sauce.

Para ti puedes comprarte lo que quieras.

Pues acabo de mirar y hay una en leganés, al lado de la universidad. Iría si no fuera porque me salen granos al pasar por allí cerca.

Ya que habéis hablado de "marinar".
¿Alguna receta definitiva para marinar salmón y dorada? ¿qué tipo de corte deben llevar estos peces para marinarse mejor?

Merci.

Died & Risen rebuznó:
Ya que habéis hablado de "marinar".
¿Alguna receta definitiva para marinar salmón y dorada? ¿qué tipo de corte deben llevar estos peces para marinarse mejor?

Merci.
Para hacer el salmón en lonchas deberías disponer de un utillaje o de una habilidad técnica de la cual seguramente careces, así que puedes utilizar esta receta noruega que marina el lomo entero. Luego lo cortas como te apetezca.

Para marinarlo te bastará con:

2 lomos de salmón Noruego o escocés o del Mercadona, up to you pero la receta es noruega así que tu verás slo que haces.
sal

azúcar

pimienta negra o blanca

brandy, un Torres 10 te vale, no hace falta echar mano del Courvoisier.

y eneldo fresco

Hay que recordar que tenemos que congelar el salmón antes de comerlo para terminar con posibles parásitos. Ser forero te hace immune a Cáncer de Colon pero no al Anisakis. Es indiferente si lo congelas antes de prepararlo o después.

Como se hace....

Primero tenemos que sacar todas las espinas de los lomos.

Utiliza una pinza o unas alicates, no los dedos.

Cuando hemos terminado de sacar las espinas, prepara la sal y la azúcar.

Necesitas 1 cucharada sopera de sal y otra de azúcar por cada kilo de salmón.

Un poco de pimienta negra y también un poco de brandy para humedecer la mezcla.

Cogela mitad de la mezcla de sal y lo juntas al primer lomo de salmón.

Un poco mas en la parte mas gruesa y un poco menos en la parte fina.

También por la piel.

Al final picas un poco de eneldo fresco y lo pones por encima del lomo.
Repite lo mismo con el otro lomo.

Coloca los lomos en una fuente, la parte gruesa de un lomo hacia la parte fina del otro lomo.

Encima del salmón, pon una tabla con un kilo de peso encima.

Yo utilizo un cartón de leche (desnatada)

Metes la fuente con el salmón en el frigorífico 3 días y cada día lo sacas una hora y das la vuelta al salmón.

Después de tres putos días, ya te puedes comer el maldito salmón. Te va a dar tiempo a encontrar alguien para compartir la cena, no te quejarás.

Acompañalo con vodka Absolut a la pimienta, muy frío, claro. Y con blinis suficientemente tibios como para que se derrita la mantequilla con sal.

La dorada te la haces a la sal, como Dios manda.

ilovegintonic rebuznó:
Pilla dandelion&burdock y ginger beer. También crumpets y brown sauce.

Para ti puedes comprarte lo que quieras.
Los crumpets los tengo aborrecidos. Lo otro lo miraré sólo para criticarte.

Marineo: a lo dicho por el sartenes yo añadiría lima y alcaparras, al atún le da un gustasso...

Kokillo rebuznó:
Los crumpets los tengo aborrecidos. Lo otro lo miraré sólo para criticarte.

Marineo: a lo dicho por el sartenes yo añadiría lima y alcaparras, al atún le da un gustasso...
Será porque te pusiste como el tenazas a crumpets, e o no?

Las bebidas igual te gustan o igual no, pero la salsa seguro que sí, a mí me encantan ambas. Ya me contarás, que me interesa tu opinión.

le sauternes rebuznó:
Para hacer el salmón en lonchas deberías disponer de un utillaje o de una habilidad técnica de la cual seguramente careces, así que puedes utilizar esta receta noruega que marina el lomo entero. Luego lo cortas como te apetezca.

Para marinarlo te bastará con:

2 lomos de salmón Noruego o escocés o del Mercadona, up to you pero la receta es noruega así que tu verás slo que haces.
sal

azúcar

pimienta negra o blanca

brandy, un Torres 10 te vale, no hace falta echar mano del Courvoisier.

y eneldo fresco

Hay que recordar que tenemos que congelar el salmón antes de comerlo para terminar con posibles parásitos. Ser forero te hace immune a Cáncer de Colon pero no al Anisakis. Es indiferente si lo congelas antes de prepararlo o después.

Como se hace....

Primero tenemos que sacar todas las espinas de los lomos.

Utiliza una pinza o unas alicates, no los dedos.

Cuando hemos terminado de sacar las espinas, prepara la sal y la azúcar.

Necesitas 1 cucharada sopera de sal y otra de azúcar por cada kilo de salmón.

Un poco de pimienta negra y también un poco de brandy para humedecer la mezcla.

Cogela mitad de la mezcla de sal y lo juntas al primer lomo de salmón.

Un poco mas en la parte mas gruesa y un poco menos en la parte fina.

También por la piel.

Al final picas un poco de eneldo fresco y lo pones por encima del lomo.
Repite lo mismo con el otro lomo.

Coloca los lomos en una fuente, la parte gruesa de un lomo hacia la parte fina del otro lomo.

Encima del salmón, pon una tabla con un kilo de peso encima.

Yo utilizo un cartón de leche (desnatada)

Metes la fuente con el salmón en el frigorífico 3 días y cada día lo sacas una hora y das la vuelta al salmón.

Después de tres putos días, ya te puedes comer el maldito salmón. Te va a dar tiempo a encontrar alguien para compartir la cena, no te quejarás.

Acompañalo con vodka Absolut a la pimienta, muy frío, claro. Y con blinis suficientemente tibios como para que se derrita la mantequilla con sal.

La dorada te la haces a la sal, como Dios manda.

Una receta así, más o menos, es lo que tenía en mente después de haber consultado a un par de tres personas. Lo que pasa es que en vez de brandy, la cosa era con mostaza (la que tengo ahora en casa es una Maille à l´ancienne). Me sorprende un poco la cantidad de azúcar y el uso del brandy; el azúcar en ambas recetas (la tuya y la de mis contactos) y el brandy en la tuya. Si encuentro un buen lomo quizás haga las dos recetas, una con brandy y la otra con mostaza.

P.D. ¿Se aprecia "considerablemente" el uso del brandy?
P.2. ¿No es necesario limpiar al acabar su tiempo de remojo la sal y el azúcar?
P.D. En vez de un cartón de leche desnatada puedo colocar un cartón de bebida de avena :oops:?

Died & Risen rebuznó:
P.D. ¿Se aprecia "considerablemente" el uso del brandy?
P.2. ¿No es necesario limpiar al acabar su tiempo de remojo la sal y el azúcar?
P.D. En vez de un cartón de leche desnatada puedo colocar un cartón de bebida de avena :oops:?

P.D. Si, necesitas un vehículo para la sal y el azúcar. Ahí puedes innovar. Ron, Bourbon. Lo que tengas a mano.

P.D.2 No. Despues de tres días no queda rastro. Han sido absorbidas por el salmón.

P.D. Mientras este cerrado, como si le pones un brick de Don Simón.

Lo de la mostaza no pinta mal. Además esteticamente con l' ancienne quedara bien.

Ya me dirás.

Otro día hablamos de fumados artesanales. Tengo una amiga escocesa que se ha montado un fumadero en su casa para ahumar quesos de oveja y huevas de salmón.

ilovegintonic rebuznó:
Será porque te pusiste como el tenazas a crumpets, e o no?

Las bebidas igual te gustan o igual no, pero la salsa seguro que sí, a mí me encantan ambas. Ya me contarás, que me interesa tu opinión.

No, que va. Los he pillado un par de veces en el Morrison de Gibraltar (español), la primera vez por recomendación de unos amigos que eran muy fan y la segunda porque gusto más a mi familia que a mi. No me saben a nada, los pongo en la tostadora, les echo la mantequilla para que se filtre y puf, muy sosos para mi gusto. No es lo mío. Seguramente se pueden comer de 1000 formas más, pero la masa en sí no me dice nada.

Las salsas las pillaré. Ya el otro día me pillé una Heinz para ensaladas, que en realidad es una crema de vinagreta que no está nada mal. Por 1,50€, claro, un bote grande.

460g_HEINZ%20SALAD%20CREAM_ORIGINAL__0.jpg

La receta de sauternes tiene pinta de ser una especie de gravadlax, uno de los platos escandinavos y balticos más famosos en combinar la suculencia y sabor fuerte del salmón graso curado en azúcar y sal con el dulzor inicial que da paso al sabor ácido y limpio del eneldo. Se condimenta con mostaza, normalmente y más eneldo en forma de salsa. Allí arriba usan una mostaza sueca, más dulce y cremosa y menos picante que a las que acostumbramos. Yo también le pondría jengibre rallado por que con el aroma y sabor tan cítrico resulta refrescante al paladar.

Fotos y apuntes de lo que hagas al final.

Me apunto la receta del salmon, yo le recomendaria congelarlo despues de marinar, asi medio descongelado le sera mas facil filetearlo, ademas de que la piel se quita mejor.

ms.cs.ds rebuznó:
Me apunto la receta del salmon, yo le recomendaria congelarlo despues de marinar, asi medio descongelado le sera mas facil filetearlo, ademas de que la piel se quita mejor.

cuchillo_salmon.jpg

Si eres medio hábil hasta un jamonero te puede servir. Si eres como yo solo necesitas una cuchara.

Morzhilla rebuznó:
La receta de sauternes tiene pinta de ser una especie de gravadlax, uno de los platos escandinavos y balticos más famosos.

Veo que ya te vas iniciando en la cocina escandinava por lo que te pueda pasar. Si ya has probado el gravadlax, el siguiente paso (o el último a lo mejor) es el arenque fermentado (vamos, podrido :lol:). En sueco, Surströmming.

P. S. Hoy he tenido un día liado, mañana me pongo con tu viaje.

le sauternes rebuznó:
Veo que ya te vas iniciando en la cocina escandinava por lo que te pueda pasar. Si ya has probado el gravadlax, el siguiente paso (o el último a lo mejor) es el arenque fermentado (vamos, podrido :lol:). En sueco, Surströmming.

P. S. Hoy he tenido un día liado, mañana me pongo con tu viaje.

Que va no lo he probado, casualidad que lo leí justo hace un par de días y me recordó a mi salmón, que siempre lo hecho al horno con vino blanco, salsa de soja, montañas de eneldo y zumo de limón. Cuando vaya probaré de todo, claro que si. Para rendir tributo al tag referente a que este hilo es mi blog, me ha llamado un hamijo para abroncarme por tener que enterarse mediante mi madre de cuando vuelvo por vacaciones y lo de estar un año allí.. y casualidad es que tiene un buen hamijo currando en el restaurante donde quiero las practicas :lol: Tengo fe, a ver si prospera.

Morzhilla rebuznó:
cuchillo_salmon.jpg

Si eres medio hábil hasta un jamonero te puede servir. Si eres como yo solo necesitas una cuchara.
Lo de la cuchara me intriga, en casa tengo fileteros, descarnadores, hachas, etc. Mi suegra tenia una carniceria y yo algunos veranos ayudaba a una tia mia que tenia un puesto de pescado en el mercado, y aunque parezca raro, me encantaba limpiar y trocear el pescado.

Que no te intrigue, es una bobada. Lo he hecho ya tanto que lo corto con lo que sea.

Sólo pasaba a decir que la lima os la podéis echar en los ojos y las alcaparras meteroslas por el culo. Hijos de puta.

Amigos, cuic question, cuanto vale, o se supone que debería valer, esto?

8D56B9E2-942F-4F05-B5D2-1278BF9E2AE8_zpswbzfglje.jpg

rendder rebuznó:
04B181CE-5B1A-431F-90A8-8F23C8BCB563_zpsvbywnls7.jpg

Bajo a por los otros 3 que quedaban?

Antes pruebalo. Si no hay gato encerrado, compra. Es un regalo. Labeyrie es muy buena marca y el kilo no te baja de 60€ y depende donde lo compres y la cantidad que compres puede estar en 90-100€ el kilo.

Si no esta podrido, baja ya a por él.

En Auchan Francia lo estan vendiendo a 66€ kilo. Si no es un error de etiquetaje es que lo estan liquidando a precio derribo. A ese precio compralo todo y congelalo.

Me ha hecho gracia porque estaba encerrado en su cajita y valía dos euros de mierda, lo he puesto el último en la caja para fichar que no me metían una clavada de 30 pavos sin darme cuenta. Lo ha pasado, ha visto los 2 euros, ha puesto cara rara, lo ha sacado de la caja y pase buena tarde.

Soy pobre y nunca lo he comprado, con que me puedo comer un poco de esto :lol:? Unos huevos fritos?

Atrás
Arriba Pie