ilovegintonic rebuznó:
Morzhilla, tengo la nevera vacía. Vente a mi casa bien surtido de productos y hazme la cena. Me da un perezón de la hostia, me veo comprándome un kebab para cenar.
Si ves mi nevera y lo que suelo comer en casa te entra la risa floja.
Bueno ya es domingo, vamos con la propuesta de tartar pasado por fuego. He elegido buey porque me apetecia. Si Es para hacerlo a cuchillo es recomendable que sea lomo alto, despejado de grasas y en general todo lo que no sea carne. Si es picada que sea lo más magra posible, si compráis en el super bandejas de carne picada que tenga menos de 5% de materia grasa.
- 180 gr de carne
- una cucharada generosa de pepinillos cortados muy pequeños para que de un toque crujiente y algo de acídez
- una cucharada generosa de chalota picada en brunoise fina, aporta frescura a tanta carnaza
- una cucharada generosa de ketchup, liga la carne, hace que no quede seca y dara algo de dulzor y acidez.
- Pimienta molida opcional, yo no le he puesto.
La carne hay que triturarla.
- Foie, de los de hacer a la plancha.
He usado un molde para que mantenga la forma, a ver en casa como lo podéis hacer. La carne a la sartén con unas gotas de aceite, vuelta y vuelta. El foie sin más a la sartén, no lo dejéis poco hecho como yo porque luego sienta como el culo al estomago. El plato perfectamente se puede llamar "pesadilla vegana".
Acompañad de un buen vino, ensalada y patatas fritas, aunque en este caso las he hecho asadas a la mantequilla, aceite de ajo y perejil.
Para el martes el crudo que pidió McClane.