Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cruda, copón, no me seáis cerdos capitalistas.

Morsis, el restaurante y tal ¿qué tipo de bayetas utilizabais? ¿profesionales? ¿cada cuanto la cambiabais, cuando olía a perrete mojao?

Hablando de bacalo, me he acordado de una receta que hacian mis abuelos, es rapida y para el verano esta puta madre.
Se coge un palito de bacalao ingles, se desmenuza y se quitan las posibles espinas, se le anade una lata de tomate casero triturado(mis abuelos le ponian el tomate que hacian ellos en conserva), un par de cebollas frescas, aceitunas negras y un buen choreton de aceite de oliva virgen(osea el del pueblo), se meneaba todo un poco, y se comia con pan y una cervecita fresca, mis abuelos llamaban "Moje".

Cuando dices "ingles" te refieres a bacalo seco; verdad? Aquí en casa les gusta mucho eso; pero en lugar de aceitunas negras le echan de las verdes partidas.

le sauternes rebuznó:
Carrot cake de elaboración propia:

Ingredientes:

300-400 grs de zanahorias ralladas
250 grs de harina
1 sobre de levadura
180 grs de azúcar
1 yogur natural
4 huevos
70 cls de aceite de girasol
1 piel picada de naranja
1,5 cucharadas pequeñas de canela
1 cucharada pequeña de nuez moscada

Opcional añadir a la masa: Chocolate picado blanco o negro, o almendras tostadas o nueces troceadas...

Hola Chicas Divinity. A la tarta de zanahorias, me gustaría ponerle una finísima capa de choco blanco o nigga para hacérsela a mis sobris (les encantó la original, pero es por hacer pruebas).

Dos cuestiones:

1. Cómo hacerlo para que quede bien (no quiero que sea nada muy empalagoso ni burdo, sino una cobertura que resulte ligera a la hora de comerla).

2. Se hace igual siendo choco blanco que nigg? Pensaba usar el típico chocolate para cocinar (creo que es Valor), que viene en tableta maciza y venden en cualquier súper...

Al margen de lo anterior, cago otra pregunta que poco tiene que ver con la anterior (o mucho, según se mire). Conocen recetas de postres que salgan realmente buenos con harina integral? No digo que salga mejor que con harina normal o la apropiada para aquel, sino que digas como el título de otro hilo "Coño, qué buena está esta mierda" y luego alguien diga "pos tié harina integrá jijiLoL".

Grazie. Muaks.

Monstroid rebuznó:
Cuando dices "ingles" te refieres a bacalo seco; verdad? Aquí en casa les gusta mucho eso; pero en lugar de aceitunas negras le echan de las verdes partidas.
Si seco y salado, no hay que desalarlo, son como estos.
41d3b0453b460c3f7a6d64238fd84e2b.jpg

En el metadona los vendian, pero no eran de bacalo, eran de marucas.
Y con aceitunas verdes y amargas, tampoco tiene que estar mal.
Edito. Las cebollas se cortan, a ver si algun bruto las pone enteras.

Tiboroski rebuznó:
Hola Chicas Divinity. A la tarta de zanahorias, me gustaría ponerle una finísima capa de choco blanco o nigga para hacérsela a mis sobris (les encantó la original, pero es por hacer pruebas).

Dos cuestiones:

1. Cómo hacerlo para que quede bien (no quiero que sea nada muy empalagoso ni burdo, sino una cobertura que resulte ligera a la hora de comerla).

2. Se hace igual siendo choco blanco que nigg? Pensaba usar el típico chocolate para cocinar (creo que es Valor), que viene en tableta maciza y venden en cualquier súper...

Grazie. Muaks.

Puedes hacerlo con blanco o negro. El negro quedará menos empalagoso, el blanco estéticamente queda muy bien.

Es básico que el chocolate este muy liquido. Usa mejor un Nestle Postres (en la envoltura lleva instrucciones sobre como derretirlo). Añade al negro mantequilla y al blanco crema de leche para licuarlo mejor y canela o clavo una vez licuado. Microondas y removerlo con cuchara de madera.

Aplica poco para que la capa sea fina y cubrelo luego con el mismo chocolate rallado con mandolina (Oliver style) frío de nevera.

Si es para niños ralla chocolate de distinto color o añade fideos de color de chocolate o M&M's de colorines por encima.

le sauternes rebuznó:
Puedes hacerlo con blanco o negro. El negro quedará menos empalagoso, el blanco estéticamente queda muy bien.

Es básico que el chocolate este muy liquido. Usa mejor un Nestle Postres (en la envoltura lleva instrucciones sobre como derretirlo). Añade al negro mantequilla y al blanco crema de leche para licuarlo mejor y canela o clavo una vez licuado. Microondas y removerlo con cuchara de madera.

Aplica poco para que la capa sea fina y cubrelo luego con el mismo chocolate rallado con mandolina (Oliver style) frío de nevera.

Si es para niños ralla chocolate de distinto color o añade fideos de color de chocolate o M&M's de colorines por encima.

Muy agradecido, amic. No sé exactamente cuándo la haré, pero ya le contaré cómo ha ido la sexpe.

Obrigado !

Morzhilla, tengo la nevera vacía. Vente a mi casa bien surtido de productos y hazme la cena. Me da un perezón de la hostia, me veo comprándome un kebab para cenar.

ilovegintonic rebuznó:
Morzhilla, tengo la nevera vacía. Vente a mi casa bien surtido de productos y hazme la cena. Me da un perezón de la hostia, me veo comprándome un kebab para cenar.

Si ves mi nevera y lo que suelo comer en casa te entra la risa floja.

Bueno ya es domingo, vamos con la propuesta de tartar pasado por fuego. He elegido buey porque me apetecia. Si Es para hacerlo a cuchillo es recomendable que sea lomo alto, despejado de grasas y en general todo lo que no sea carne. Si es picada que sea lo más magra posible, si compráis en el super bandejas de carne picada que tenga menos de 5% de materia grasa.

- 180 gr de carne
- una cucharada generosa de pepinillos cortados muy pequeños para que de un toque crujiente y algo de acídez
- una cucharada generosa de chalota picada en brunoise fina, aporta frescura a tanta carnaza
- una cucharada generosa de ketchup, liga la carne, hace que no quede seca y dara algo de dulzor y acidez.

- Pimienta molida opcional, yo no le he puesto.

La carne hay que triturarla.

- Foie, de los de hacer a la plancha.

He usado un molde para que mantenga la forma, a ver en casa como lo podéis hacer. La carne a la sartén con unas gotas de aceite, vuelta y vuelta. El foie sin más a la sartén, no lo dejéis poco hecho como yo porque luego sienta como el culo al estomago. El plato perfectamente se puede llamar "pesadilla vegana".

1zvtpue.jpg

34is9zb.jpg

Acompañad de un buen vino, ensalada y patatas fritas, aunque en este caso las he hecho asadas a la mantequilla, aceite de ajo y perejil.

s43vy1.jpg

Para el martes el crudo que pidió McClane.

Pues hoy estoy en las mismas, que ayer al final me fui a cenar con una hamija y en mi nevera no han crecido unos entrecotes ni ná.

Así pues, mi oferta sigue en pie.

le sauternes rebuznó:

O bien, para tener una capa fina y crujiente de chocolate, puedes atemperarlo con manteca de cacao, pero como la manteca de cacao no es fácil de conseguir y atemperar es toda una ciencia; funde el chocolate al microondas con una cucharada de aceite de girasol, cubre la tarta y deja que enfríe en la nevera y listo.

Morzhilla rebuznó:
O bien, para tener una capa fina y crujiente de chocolate, puedes atemperarlo con manteca de cacao, pero como la manteca de cacao no es fácil de conseguir y atemperar es toda una ciencia; funde el chocolate al microondas con una cucharada de aceite de girasol, cubre la tarta y deja que enfríe en la nevera y listo.

Cenquiu, bro.

ilovegintonic rebuznó:
Observad cómo soy ignorado.

Morzhilla rebuznó:
La semana que viene, esta me pilla fatal.

A ver si te crees que la semana que viene no me va a pasar lo mismo, si esto de no tener ná en la nevera es un mal que me aflige desde que me fui de casa de mis padres hace quince años :lol:

Coño, Ilg, a veces pienso que nunca te has pegao un peo. Siempre hay que tener harina con levadura por ahí, salsa de tomate y algún trozo de queso duro para rallar. Cena o comida en tres saltos.

John McClane rebuznó:
Coño, Ilg, a veces pienso que nunca te has pegao un peo. Siempre hay que tener harina con levadura por ahí, salsa de tomate y algún trozo de queso duro para rallar. Cena o comida en tres saltos.

La expresión 'te has pegao un peo' no la conozco, debe ser que es de Murcia.

Sí, vamos, el típico paquete de espegueti o macarrones, una lata de atún y una de tomate no me faltan, pero es que uno ve lo que pone Morzhilla y alucina. Odio con todas mis fuerzas cocinar, pero me encanta comer. Esta es una situación jodida, la verdad.

John McClane rebuznó:
Easy: novia cocinera. Así te vas casando, que se te pasa el arroz, cucu.

Y una polla como la manga de un abrigo. No quiero novia ni en pintura, no me jodas, serían las lentejas más caras de la historia. Me sale mucho más barato ir de restaurantes todos los días que echarme novia. Tienes unas soluciones que manda huevos.

Supongo que ya no vives en Londres, eso o que le vas a pagar el viaje a tu Chef particular.

Si estás en Madrid te vas a un super grande q tienen cosas ya hechas, si no de congelado rico

ilovegintonic rebuznó:
Y una polla como la manga de un abrigo. No quiero novia ni en pintura, no me jodas, serían las lentejas más caras de la historia. Me sale mucho más barato ir de restaurantes todos los días que echarme novia. Tienes unas soluciones que manda huevos.

Macho, que unos lentejas, si tanto te gustan, aprendes a hacerlas en seguida. Además, ahí atrás hubo bastantes posts dedicados a la elaboración de la ídem. ¿Siempre jalas fuera de casa?.

No, si lentejas hago, y me salen bastante buenas, la verdad. Lo único que meterse unas lentejas entre pecho y espalda con estos calores no lo veo yo mucho, qué quieres que te diga.

El problema es que me da por el culo cocinar. Sin más. Por más que sepa hacer mis cosillas, me sigue dando por el culo, todo lo que sea hacerme más de un simple sandwich me da por el culo. Lo hago, pero a regañadientes.

Atrás
Arriba Pie