Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El jamón siempre es mejor regalo. Más considerado.
Voto jamón ibérico de bellota, señor @rumbososki.

Hamijos, necesito halluda....

Supongo que cuando hablas de un jamón, quieres decir "un jamón", entero, con todo su güeso, con toda su piel y su uña...

Ya sé que lo que diré no os importa un pepino, pero lo suelto igual, porque es lo único que me se hocurre ahora. Yo compro jamón de ese, del bueno, en una tienda especializada en ídems. Allí siempre están cortando y envasando al vacío. Y envasan distintos jamones, de distintos precios y de calidades distintas. Cuando paro por allí, pregunto lo que hay, me lo dan a probar en finas y transparentes lonchas, y siempre acabo llevando unos gramillos para casa. Pero cuando lo que pruebo me gusta un montón y no me se sale del presupuesto, le digo que me envase al vacío varios paquetes, y los uso cuando tengo alguna cena o para ocasiones hexpeciales.

Mándamelo a mí también que me interesa y tengo espacio.

A mi no. Que tengo todo el espacio ocupado con emepés de @MarcoKra.

Es que ahora están caros, @Tiboroski. Voy a ver en dos sitios que conozco a cuanto van.

¿Por qué ahora están más caros?

A mi no. Que tengo todo el espacio ocupado con emepés de @MarcoKra.

¿Por qué ahora están más caros?

Menuda novedad... como si no se los hubiera mandado al 90% de los foreros.

Los marranos varían de precio de año en año. Depende de la oferta y la demanda, si hay más o hay menos.
Estos últimos años no se ha matado mucho de ibérico, había stock de sobra, este año ha habido más demanda, los cerdos están caros y los jamones no se encuentran, así que sube el precio.
Al por mayor se venden a 22 euros el kilo y el año pasado a 18 euros el kilo.
Un jamón bueno ibérico de bellota anda sobre los 25 euros para un particular.

Tiboroski quiere un regalo para unos amigos, lógicamente no les va a regalar unas bolsas loncheadas y envasadas al vacío, hamijo. :lol:

Sabes si a quién se lo vas a regalar sabe cortar jamón? Si la respuesta es que no dale una paletilla, será menos dinero tirado seguramente.

Si lo vas a regalar cortado y envasado ya no digo nada.

Novedades: al parecer Supercor tiene unas oferas muy chu...chu...chulis de jamones al vapor ibéricos de bellota... Seguiremos informando.

Al hilo de lo anterior, planteo duda:

1. Regalo para hamijos.
2. Quiero quedar lo mejón posibla.
3. A precios equivalentes: paleta 5 Jotas de 5,5 kgs o jamón ibérico de bellota de 7,5 kgs?

Discuss.

Mirándolo en orden práctico, también hay que considerar la cantidad de personas que van a hacer uso/disfrute del jamón/paletilla.
Quicir, si solo es para 2 o 3, el jamón se hace muy largo, en mi caso, a no ser que le des mucha tralla, llega un momento en que se reseca, y se desperdicia más que con una paletilla.
Particularmente, me gusta más la paletilla, llegas antes al hueso, y esa es la parte más sabrosa.
Eso sí, como muy bien apunta @MarcoKra , el jamón está mucho mejor visto, y si se ha de quedar bien, pues se queda.

...Tiboroski quiere un regalo para unos amigos, lógicamente no les va a regalar unas bolsas loncheadas y envasadas al vacío, hamijo. :lol:

Pues yo he regalado unas bolsas loncheadas esta Navidad que quitaban el hipo. Hay que ser horijinal. Ir por ahí cargado, "toma, un jamón", es de probes.

Sabes si a quién se lo vas a regalar sabe cortar jamón? Si la respuesta es que no dale una paletilla, será menos dinero tirado seguramente.

Si lo vas a regalar cortado y envasado ya no digo nada.

Tú si que sabes, @Perrino Chico.

Pues yo he regalado unas bolsas loncheadas esta Navidad que quitaban el hipo. Hay que ser horijinal. Ir por ahí cargado, "toma, un jamón", es de probes.

Tú les regalas el jamón con su jamonero si acaso, quedas de puta madre.
Y luego ellos que lo lleven a deshuesar y envasar al vacío por treinta euros. O que avisen a @Armin, lo que ellos prefieran. :lol:

Se me ha olvidado el puto nombre, pero venden solo la cabeza del jamón, la punta. Como es MarCokra? Así no tenéis que regalar un jamonaco entero, que puede ser un engorro. Si no os importa el precio, creo que 5 J lo venden, al menos lo teníamos en el restaurante y era francamente decentillo.

Oie, ¿qué soléis cenar las personas normales y no aquellos hijos de puta que se hinchan a comer? Para mi la cena es quitar el gusanillo y nada de banquete, no sé, sandwich, sopeta de verduras, crema de pollo, minipizza margarita... tres bocaos antes de las series y fuera.

Poned cenitas ligeras para homosexuales, anda.

A riesgo de que Perrino me apedree, en Mercadona los jamones suelen salir bastante buenos. Mi padre, que es un señor de morro fino, los compra siempre allí, después de comprarse un ibérico de renombre que le salió por un pastizal. Lo tuvo que devolver porque no había narices a comerselo y encima olía raro. Desde entonces ha comprado 3 o 4 en Mercadona y ni uno ha salido malo.

A riesgo de que Perrino me apedree, en Mercadona los jamones suelen salir bastante buenos. Mi padre, que es un señor de morro fino, los compra siempre allí, después de comprarse un ibérico de renombre que le salió por un pastizal. Lo tuvo que devolver porque no había narices a comerselo y encima olía raro. Desde entonces ha comprado 3 o 4 en Mercadona y ni uno ha salido malo.
@Perrino Chico.

Anécdota, hace 2 navidades, compré un jamón en Hipercor, Julian Martín, 350 lereles costó el bicho, ya sé que hay más caros.
Resumiendo, los primeros cortes, divinos, pero poco a poco, se iba convirtiendo en tocino.
Total, que a medio jamón me presenté en el establecimiento , y expuse mi queja, cuando ya nos habíamos zampao medio.
Me dieron otro del mismo importe, y éste salió espectacular. o sea que hay veces que pagar un poco más, dependiendo del establecimiento, sale a cuenta.
Igual es de miserables, pero hay que defender lo tuyo.

Última edición:
Y luego, otra, éstas Navibanes, oferta especial en carreful.
80 leuros, jamón Navidul, de regalo 6 botellas de cava Parxet, para el que no lo sepa, la botella, sale a unos 5-6 €.
o sea, que ya estaba más que amortizado el gorrino.
El Jamón, veneno puro,crudo es poco, solo para hacer caldo, ni para la plancha.

Anécdota, hace 2 navidades, compré un jamón en Hipercor, Julian Martín, 350 lereles costó el bicho, ya sé que hay más caros.
Resumiendo, los primeros cortes, divinos, pero poco a poco, se iba convirtiendo en tocino.
Total, que a medio jamón me presenté en el establecimiento , y expuse mi queja, cuando ya nos habíamos zampao medio.
Me dieron otro del mismo importe, y éste salió espectacular. o sea que hay veces que pagar un poco más, dependiendo del establecimiento, sale a cuenta.
Igual es de miserables, pero hay que defender lo tuyo.

Mis padres tienen un Supercor cerca de casa. Compraron allí un jamón y la persona que les atendió les dijo que, en caso de tener cualquier problema con él, se lo devolvieran y les restituía otro a estrenar. Y creo que hasta se cayeron en gracia y se lo cortaron sin coste alguno (la tarifa me parece que son 20 ecus).

No recuerdo que marca era, pero estaba muy muy bueno y no fue carísimo (creo que sobre 150-170 horocs).

(la tarifa me parece que son 20 ecus).

Decir eso es venir provocando. De sobra se sabe que la tarifa estandar son 30 euros.

Dejad de mandaros privados, hijos de puta, decidme donde se pueden comprar jamones de bellota bien de precio porque mis padres compraron hace poco uno de cebo y les costó 100 y algo, si por algo mas se puede comprar uno de bellota yo creo que puede merecer la pena.

Un beso.

Decir eso es venir provocando. De sobra se sabe que la tarifa estandar son 30 euros.

Dejad de mandaros privados, hijos de puta, decidme donde se pueden comprar jamones de bellota bien de precio porque mis padres compraron hace poco uno de cebo y les costó 100 y algo, si por algo mas se puede comprar uno de bellota yo creo que puede merecer la pena.

Un beso.

En Supercor, en aquellas, eran 20 @Lebroms. Que Armin cobra 30? Sí, pero con final felic.

"Aluego" creo que iré a Supercor y cuento sexpe.

Un beso.

Si te digo la verdad no tengo ni puta idea de a qué precio se venden, ni en las webs que les pasé ni en las tiendas físicas. Es algo que ni compro ni vendo ni apenas consumo, así que como si lo compran al mercadona, a mi plin.

Una vez que parece que el tema jamonil está en vías de solución, me dirijo de nuevo a la muchachada gastrónoma:

Receta chupis chulis PROBADA Y CONTRASTADA de arroz con leche? Se trata de ponerlo en una cena con gente muy bregada en la cosa asturiana, así que no puedo servir cualquier mierda...

1. Sí, me van los retos.
2. Sí, estoy en modo "Putita Pedigüeña".

Fue mandarle el vino paterno a @le sauternes y desaparecer éste... Sabemos cómo está lo de su testamento?

@Morzhilla, @Desmond Humes, @MarcoKra, @tatianabr, @TORBE.

Siempre me despisto y se me queman, así con el arroz con leche me voy a callar salvo en recomendar hervir la leche y nata junto a mondas de citricos, canela y una vaina de vainilla.

Coño, si mi cocinero pro de cabecera no me ashuda en esto mal voy... :(

Atrás
Arriba Pie