Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues algo así está quedando.

Lo suponía, pero gracias por corroborármelo.

Hoy ninguna. Sólo he hecho gnocchi y seguramente será lo que haga mañana.

Como conservo la bolognesa? En la propia cacerola en que la he cocinado? Gana con el paso de los días? No tengo prisa...

Como estás comprobando una buena bolognesa lleva su tiempo hacerla, así que vale la pena hacer bastante y guardarla. En tupper y congelada te puede servir para añadir a cualquier pasta cuando solo tengas tres minutos para hervir pasta.

Congelada no va a ganar ni perder. Solo recuerda añadir una cucharadita de azúcar para que el tomate no acidule.

Como estás comprobando una buena bolognesa lleva su tiempo hacerla, así que vale la pena hacer bastante y guardarla. En tupper y congelada te puede servir para añadir a cualquier pasta cuando solo tengas tres minutos para hervir pasta.

Congelada no va a ganar ni perder. Solo recuerda añadir una cucharadita de azúcar para que el tomate no acidule.

Supongamos que quiero conservarla y no congelarla (para comerla dentro de 4 días, por ejemplo)... Es de esas cosas que gana conservadas en la cacerola y en la nevera unos días como sucede con muchos guisos?

Y estoy haciendo un kilo de canne... La voy a dejar 4 horas siguiendo su consejo.

Supongamos que quiero conservarla y no congelarla (para comerla dentro de 4 días, por ejemplo)... Es de esas cosas que gana conservadas en la cacerola y en la nevera unos días como sucede con muchos guisos?

Y estoy haciendo un kilo de canne... La voy a dejar 4 horas siguiendo su consejo.

¿Le has puesto crema de leche?

¿Le has puesto crema de leche?

No. La receta la vi en una web de comida italiana y no decía nada de crema de leche.

Lleva dos tipos de carne picada, cebolla (en mi caso, cebolleta), zanahoria, apio, mantequilla, aceite de oliva, pasta de tomate concentrado, punta de rama de canela*, clavo*, agua y sal.

*Se retiran luego.

No. La receta la vi en una web de comida italiana y no decía nada de crema de leche.

Lleva dos tipos de carne picada, cebolla (en mi caso, cebolleta), zanahoria, apio, mantequilla, aceite de oliva, pasta de tomate concentrado, punta de rama de canela*, clavo*, agua y sal.

*Se retiran luego.
Si no has puesto leche puedes conservarlo en nevera tres o cuatro días. Ponlo en la parte más fría de la nevera y echale aceite de oliva por encima para hacer una capa que impida la oxidación. Guardalo en un tupper o similar y bien tapado. Antes de consumir retira la capa de aceite que se te habrá quedado solidificada, calienta y emplata.

Buon pranzo.

*Se retiran luego.

Deduzco que la receta que está siguiendo es esta.

Ya nos contará que tal la sexpe. La salsa bolognesa es una receta que hago a menudo pero con tomate natural triturado, teno curiosidad por ver como funciona con el doble concentrado y el agua.

Deduzco que la receta que está siguiendo es esta.

Ya nos contará que tal la sexpe. La salsa bolognesa es una receta que hago a menudo pero con tomate natural triturado, teno curiosidad por ver como funciona con el doble concentrado y el agua.

Ésa es. Ya les contaré cómo ha salido el invento...

Yo también siempre lo he hecho con tomate, o natural triturado, o con ellos frescos. Me gustaría saber lo qué aporta el agua en esta receta. Thank you.

Yo también siempre lo he hecho con tomate, o natural triturado, o con ellos frescos. Me gustaría saber lo qué aporta el agua en esta receta. Thank you.

Aportar, aporta poco el agua. Humedad y poco más.

Si acaso al utilizar concentrado de tomate, el añadir agua es para evitar que se queme la salsa. Un poco ful la receta, si. Lo habitual son tomates frescos. Tambien echo en falta la crema de leche, la nuez moscada y el vino blanco. Supongo que al final añadira Parmesano rallado, no recuerdo si lo dijo.

Pero recetas de ragú de carne (ergo bolognesa) hay a mares.

Aportar, aporta poco el agua. Humedad y poco más.

Si acaso al utilizar concentrado de tomate, el añadir agua es para evitar que se queme la salsa. Un poco ful la receta, si. Lo habitual son tomates frescos. Tambien echo en falta la crema de leche, la nuez moscada y el vino blanco. Supongo que al final añadira Parmesano rallado, no recuerdo si lo dijo.

Pero recetas de ragú de carne (ergo bolognesa) hay a mares.

Ponga su receta completa con cantidades, proceso y demás. O link.

Aluego se le pone parmesano rallado, sí.

Hay bebidas para poner en casi todos los hilos de bebidas del subforo, así que lo pongo aquí mismo.

https://www.revistavanityfair.es/mo...s-que-demuestran-que-el-mundo-esta-loco/22195

Sale un vino azul español que no es el que yo puse hace tiempo, una cerveza de vino, un vodka de hormigas, un vino-café, la cerveza que se saca la levadura de la barba de su creador y una bebida que emborracha sin alcohol que aún no existe

Y la Andares

16adt83.jpg

Hamijos, ha salido la lista de los mejores restaurantes del mundo de Elite Traveler https://www.finedininglovers.com/blog/news-trends/best-restaurants-in-the-world-2016/

Azurmendi, donde estuve de jefe de partida en su bistro esta en el segundo puesto y veo que el restaurante al que quiero ir dos meses ha subido muchísimos puestos y a su chef le han dado el premio al mejor cocinero joven del año. https://www.facebook.com/MAAEMO/?fref=ts Quería ir el mes que viene pero tenemos que hacer una mudanza que supone muchos gastos y no creo que me pueda permitir vivir en Oslo sin cobrar durante dos meses. Así que creo que voy a aplazarlo y sacrificar mis vacaciones de verano, todo sea por el futuro damn it. Echad un ojo al fb y decidme que os parece.

...el restaurante al que quiero ir dos meses ha subido muchísimos puestos y a su chef le han dado el premio al mejor cocinero joven del año.

Sepa que llevo tiempo vendiendo mi cuerpo para sufragarme una visita a aquellas tierras y que me dé usted de comer. Cuando sea famoso renegará de nosotros?

Última edición:
Le mandarás un mp a mundele para que borre tu user?

Última edición:
Sepa que llevo tiempo vendiendo mi cuerpo para sufragarme una visita a aquellas tierras y que me dé usted de comer. Cuando sea famoso renegará de nosotros?

Tu por su puesto que estarás invitado a la inauguración. Cada dia le doy más vueltas a donde abrirlo en Madrid, como hacerlo, que voy a necesitar etc... solo de pensar que en el que estoy trabajando les ha costado 2 millones de euros entre traspaso y renueve, que el local en el que trabajaba en Madrid fue medio millón de euros... se me caen los cojones al suelo. Voy a ir asumiendo que esto son pajas mentales y en la puta vida podre abrir nada.

- - - Updated - - -

Le mandarás un mp a mundele para que borre tu user?

Obviamente no, aquí nos vamos a hacer viejos y amargados todos juntos.

¿Hacemos una competición de pizzas? Podríamos llevarlo al general y que voten todos los retrasados.

Supongo que acabaré el último pero me apunto, así tengo otra excusa para ensuciar la cocina.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.

He topado con este artículo por casualidad porque el médico me ha recomendado no leer según qué prensa (aunque sí conocía la existencia de la sección y de su autor), pero merece la pena leerlo porque es un LoL continuo.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/04/28/articulo/1461873382_566153.html

No entiendo para qué hace una crítica de un retaurante sin mencionar el nombre ni el lugar. Podría haberselo inventado todo sin salir de casa.....

No entiendo para qué hace una crítica de un retaurante sin mencionar el nombre ni el lugar. Podría haberselo inventado todo sin salir de casa.....

Se dice al pie del artículo que se omite el nombre por las posibles consecuencias legales. Es decir, desde El País alguien le dijo "oye, no eres crítico gastronómico, ergo no puedes decir en un artículo lo que te salga de los cojones de un restaurante amparándote en ello porque nos la pueden clavar hasta el corvejón". Los abogados de periódicos tipo El País no son retras, así que si lo han hecho así es porque saben que la cosa les puede rebotar en la cara.

Atrás
Arriba Pie