Genso Suikoden, mejor rpg de todos los tiempos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy con el primer Suikoden. Por ahora me parece que es el que mas ha perdido con el tiempo, todo lo contrario que su segunda parte. Por cierto, ya estan traduciendo Suikoden 3.
 
Una de mis sagas favoritas sin ninguna duda, fue de los primeros rpg que toque en mi playstation y una de las razones de por que soy el enfermo que soy actualmente :121:121

Yo aun tengo por aqui un cuaderno en algun cajon con los 108 personajes tachados del primero :137:137 el tres es el mejor para mi aunque tambien el mas dificil para reclutar a todos los personajes ( por eso de tener mas de una historia ). El cuatro me gusto poquito y el cinco volvio a dar ilusion. A ver si Konami saca un Suikoden VI algun año de estos que tienen la saga abandonadisima.

PD: Del uno me acuerdo que al poco de empezar habia una trilera con sus tres vasitos para encontrar la bola, y tenia una pauta, le saque 600 mil de la moneda del juego nada mas empezar y con eso me costee todas las armaduras guapas de todo el juego :137:137

PD2: Algarrobo, en el uno ten cuidado cuando luches con los generales, ya que todos se te pueden unir pero tienes que tener una conversacion en concreto asi que cuidadin donde pulsas :137:137
 
Lo que dices en el primer post de que el S4 transcurre 150 años antes no es cierto, creo recordar (aunque igual la memory card de mi celebro falla), lo confundes con el personaje de Ted, que en el S4 lo puedes reclutar en el barco fantasma y el tío lleva allí más de 100 años. Luego de luchar a tú lado, poco después se hace hamijo del héroe del S1.

Creo recordar que entre el S4 y el S1 transcurre una década escasa, además en el 4 podías reclutar al general mariquita de la rosas que también hace su aparición en el 1. Y tambien salía la bruja buenorra de Jeanne, pero ésta sale en todos los Suikoden.
jeaneOBS--article_image.jpg

Y eso de que en el 4 las peleas agobían era al revés, tenías que patear como un cabrón para que te saliese un combate.

________________________________​

Personalmente los Suikoden (menos el 3 los he jugado todos en su día), los encuentro algo pobres en el aspecto de desarrollo de personajes, combates y parámetros. Eso si, las batallas de ejercitos y los minijuegos que te proponían algunos personajes una vez reclutados le daban mucha vidilla.

Lo que más me ha gustado de esta saga siempre han sido los diseños de los personajes y las fichas de éstos, con ilustraciones muy detalladas al estilo del Valkyrie Profile 1 (eso si que era un jrpg de calité, como el hach que estoy esperando, gñé).

Xenogears, Valkyrie Profile 1 y 2, Vagrant Story, Star Ocean 2 y 3, Radiata Stories, jrpgs brutales que muchos ni llegaron a asomarse por aquí. La época de la Plei 1 pirateada fue la mejor de los jrpgs, aunque muchos de los citados son de Plei2
 
Me he pasado el primer Suikoden y me ha acabado gustando bastante (pica mucho lo de conseguir los 108 personajes). No me ha chanado tanto como la segunda parte, pero es un juego notable, sin duda.

A ver si traducen el 3.
 
Para psp y sin numeración (es decir, que no es el suikoden VI)... :face: al menos me alegra saber que Konami no se olvida de la saga por completo.
 
Arriba Pie