Gibraltar no se considera una colonia.

Yo optaría por una estrategia a largo plazo:

Dado que hoy en día entrar en guerra con el Reino Unido sería de gilipollas (aliado, dos miembros de la OTAN, miembros de la Comunidad Europea, base de la OTAN que también utilizan los yankis, ¿nos pueden dar una paliza?, etc.)...

Y que mediante la diplomacia bananera que tenemos nos iban a seguir dando por culo el Reino Unido y Gibraltar mareando la perdiz, que sí, que no, que te la meto, que te la saco...

Mi opinión es que lo mejor es proponer que Gibraltar sea un país independiente que no guarde ningún vínculo con el Reino Unido en absoluto... algo así como un Mónaco o un San Marino a la española.

No creo que haya una sóla organización internacional que se niegue a esa solución, ya que es una solución que satisface en gran medida a todas las partes y que acabaría con el conflicto. Los gibraltareños quieren ser gibraltareños... con raíces británicas pero gibraltareños al fin y al cabo.

Sería cuestión de dar por culo en todas las instituciones internacionales continuamente (onu, europa, etc.) y de traernos a los llanitos a nuestro lado camelándoles un poco que si van a ser independientes, que si al fin ya no vamos a reclamar nada, que ellos son gibraltareños y nada más, que les reconocemos como estado, etc, etc.

Con eso nos quitamos el complejo de que los británicos ocupen suelo español, ya que lo que hay es un país independiente que sólo guarda un pasado común con la pérfida albión.

Luego se procede a una integración cultural y a camelarlos un poco más durante unas cuántas décadas haciéndoles pensar que los españoles no somos tan malos... ser más relajados con las fronteras, la importación, colaboración en muchos otros aspectos, etc.

Dentro de 50 años o así metemos 4 tanques y un tercio de la legión sin pegar un sólo tiro inventándonos una excusa (para invadir países cualquier excusa vale), es decir los metemos con vaselina para que no se note mucho.

Por ejemplo, interpretamos a nuestra manera algún artículo del Tratado de Utrech (como hacen los británicos siempre), junto a alguna otra interpretación del ¿posible? tratado de independencia de Gibraltar y junto a que se yo... un peligro debido a un escape en una central química cercana que exige una movilización del ejército para preservar el medio ambiente y la salud de la población y demás chorradas.

Decimos que sólo es algo temporal hasta que acabe el problema inventado y mareamos la perdiz durante unas cuántas décadas mientras les vamos quitando más y más independencia a base de excusas y más excusas (si se quiere se pueden inventar las que sean).

A los ingleses ya les quedará demasiado lejos en el tiempo y en el espacio como para mover un dedo por lo que hace mucho tiempo fue su colonia y con tanta vaselina ya la tendrán dentro y se habrán dado cuenta de que no es tan malo como lo pintan el sexo anal (¡¡PIRATONES!!) :-o

Obviamente el momento y la forma de hacerlo tendrá que ser muy bien elegido para que sea así y si no mirar como los moro-mierdas nos quitaron el sáhara con cuatro camellos y tirando piedros.

Poder se puede, pero hay que hacerlo poquito a poco, con vaselina y en el momento adecuado... los ingleses habrán descubierto su lado gay sin apenas darse cuenta.

El problema es que es España somos demasiado garrulos o demasiado perezosos como para llevar a cabo planes de este tipo.

¡Soy un puto genio! Acabo de recuperar Gibraltar :D

MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ahora me pregunto yo, el capullo de Franco, caudillo de las españas, no tuvo reparos en bombardear medio país y no tuvo cojones de invadir gibraltar aprovechando la guerra mundial?!
Hubiera supuesto la entrada de lleno en una Guerra que quiso evitar a toda costa. A ver si se cree usted que los ingleses y sus aliados americanos iban a perder semejante punto de control de entrada al Mediterráneo, teniendo en cuenta que ya dominaban el otro punto (el Canal de Suez).

Esa es una version, la otra es que le pedía mucho y le ofrecía poco a Hitler en la reunión que mantuvieron y a este no le interesó.

Sobre Gibraltar pienso que la opción militar no tiene sentido, aun ganando se perdería, el daño a la reputación de España sería catastrófico, empezando por los turistas y en particular los británicos, el camino, como ya se ha apuntado, es acabar con los privilegios contrabandísticos y fiscales.

Hay que tener en cuenta que si recuperamos chibroltar, mohamed volverá a dar con el coñazo de que le regalemos ceuta, melilla, perejil, chafarinas, lo demás y hasta las canarias, alegando que hace 1300 años (antes de que existiera marruecos) los moros entraron en melilla y ceuta porque los bizantinos las habían abandonado.

Total es un cacho de tierra, lo único que hay que hacfer es endurecer las leyes de jurisdicción marítima para evitar el pirateo de los buques hundidos, colaborar para evitar que los contrabandistas de droga se acerquen a la roca y poner trabas al libertinaje económico del paraíso fiscal.

Ahora que hay tanto moro en la Península lo que tenemos que organizar es nuestra propia Marcha Verde. Con la ventaja de que cuando los moros hayan pasado al otro lado, volvemos a cerrar la verja y que se queden allí con los monos.

Ahora que mencionas los monos... no decían que gibraltar volvería a ser española cuando desapareciesen los monos de allí? pues los secuestramos y ya está.

:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
:pla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
:pla

Me he metido en este hilo por matar el tiempo, porque lo de Gibraltar me la rempampimfla. Los que les joda que sea de los ingleses y escriben paridas de invadirlo o porque Franco no lo hizo en su momento lo tienen crudo. Franco era hijoputa pero no tonto.

Por si no lo sabían estos días se cumplen los 25 años de la guerra de las Malvinas. Los ingleses no están por hostias. Los generales argentinos muy chulillos diciendo que si querían ir los ingleses allí los esperaban. Vaya si fueron. Aquellos feroces represores de argentinos desarmados e indefensos se cagaron en los pantalones y algunos como el tal comandante Ariz (asesino de monjas gabachas) se rindieron sin pegar un tiro.

El ejército español desde hace siglos ha sido una mierda como el argentino. Sólo ha servido para dar golpes de estado y poca cosa más. A parte de la guerra incivil ¿Cuantos siglos hace que no gana una guerra?. Lo de Napoleón fue un levantamiento popular. Sólo sirve para echar a cuatro moros muertos de hambre del Perejil de los cojones. Antes salieron por piernas de Ifni y del Sahara. Menos mal que ahora se ha reciclado a ONG y hace algo de provecho.

Frikatxu rebuznó:
Ahora que mencionas los monos... no decían que gibraltar volvería a ser española cuando desapareciesen los monos de allí? pues los secuestramos y ya está.

Lo mas gracioso es que los hijos de la royal navy se creen esa historia a pies juntillas.
Como se les estan muriendo los monos autoctonos de la roca, por endogamia, perros grandes tipo doberman, mosqueos de los turistas y ciudadanos hartos de que les roben (los joputas monos son unos mangantes de cuidado, creo que los llanitos han aprendido de ellos). Estan trayendo monos de la misma especie desde los montes de marruecos, que hay bastante cantidad, por lo que tampoco hay esperanzas de que nos lo devuelban por esa profecia. :roll:

pasputin rebuznó:
El ejército español desde hace siglos ha sido una mierda como el argentino. Sólo ha servido para dar golpes de estado y poca cosa más. A parte de la guerra incivil ¿Cuantos siglos hace que no gana una guerra?. Lo de Napoleón fue un levantamiento popular. Sólo sirve para echar a cuatro moros muertos de hambre del Perejil de los cojones. Antes salieron por piernas de Ifni y del Sahara. Menos mal que ahora se ha reciclado a ONG y hace algo de provecho.

La gente no deberia hablar cuando no tiene ni puta idea de lo que dice. El ejército español no es ninguna mierda, y sobran actuaciones heroicas. Podria citarte docenas, pero te cito una de las últimas: Krasny Bor 1943 cuando 5.600 españoles de la división azul (no habia alemanes) derrotaron a 42.000 rusos incluyendose una brigada de tanques.

Y si hay guerra entre España y UK por el peñon, UK no tiene huevos a reconquistar el peñon si la guerra se limita entre estos dos paises (otra cosa es que aparezcan aliados). Un sólo dato de comparación entre las Fuerzas Armadas Argentinas y las Españolas: Argentina entró en guerra en 1982 con cinco (5) misiles antibuque...la Armada Española tiene entorno a 250 misiles antibuques...suficientes para mandar al fondo del mar varias veces a todos los buques de la Royal Navy :twisted: ...como se ve son unos ejércitos de lo mas comparable.

Siegfried, no flipes, hombre.

Si tenemos nosotros 250 misiles; cuantos tendran los hijos de Albion?
imagino que la proporcion andará en 10 a 1, mas o menos.
Sin contar con los aviones, portaaviones, submarinos nucelares, militares serios, etc, etc.

Nosotros nos podemos dar de ostias contra Portugal, contra Islandia, Salvador... sitios así, pero contra el Reino Unido.... macho, deja de fumar lo que fumas.

Ah, y las actuaciones heroicas eran cuando en el ejercito habia soldados, no ahora que solo hay cooperantes de la ong vestidos de camuflaje. :?

Pistolas_Joe rebuznó:

Sin contar con los aviones, portaaviones, submarinos nucelares, militares serios, etc, etc.

Nosotros nos podemos dar de ostias contra Portugal, contra Islandia, Salvador... sitios así, pero contra el Reino Unido.... macho, deja de fumar lo que fumas.

Ah, y las actuaciones heroicas eran cuando en el ejercito habia soldados, no ahora que solo hay cooperantes de la ong vestidos de camuflaje. :?

Supongamos que la RN tiene 10^99 misiles antibuque.
Con eso pueden humdir todas las flotas de la galaxia.

Y sin embargo, no les sale rentable perder un portaaviones y cuatro o cinco barcos más, sólo para reconquistar la roca.

Una cosa es ganar la guerra, y otra que el coste merezca la pena: tal vez salgan ilesos, pero muy probablemente perderan varios buques.

Tendremos menos barcos, pero no son mucho peores (también tenemos AEGIS, por cierto). Y nosotros tenemos bases aéreas cerca y ellos no.

En Malvinas estuvieron a milésimas de perder la guerra.

Con suficientes misiles (y los tenemos) su flota está tan amenazada que no se atreverían. El riesgo es demasiado grande.

Pistolas_Joe rebuznó:

La diferencia está en que nuestra flota puede permanecer en el puerto toda la guerra ya que estamos al lado de Gibraltar, asi que aunque los pérfidos tengan diez mil millones de misiles nos hunden cero barcos, si se quedan bien refugiados en el puerto. Pero a ellos no les queda mas remedio que sacar sus barcos de puerto y exponerlos a nuestros ataques del ejército del aire y submarinos como mínimo, si quieren recuperar la roca ¿lo pillas?

Una guerra no es cuestión de sólo números, en plan A tiene mas tanques, aviones y barcos...entonces gana A. No, es mucho mas complicado.

Idem con el ejército de tierra, el ejército pérfido es bastante mas grande que el español, lamentablemente la mayor parte de el se quedaria en su islita ya que atacar España desde Inglaterra por tierra es a día de hoy imposible. ¿Pueden transportar su ejército por mar? Sólo una pequeña parte, que es demasiado pequeña para darle quebraderos de cabeza serios a nuestro ejército.

Lo importante no es tanto lo que tienes, cómo lo que puedas llevar a donde te interesa, y en esto los ingleses no es que estean para tirar cohetes precisamente.

Lamento informaros que junto al ejercito americano y a las brigadas internacionales francesas, el ejerctio britanico es de los mas y mejor entrenados y organizados del mundo.
Los Britanicos llevaban dias y dias en Irak, y recordad que España esta mas cerca. El unico problema que se podrían encontrar es la resistencia popular, que los mas seguro es que no exisitera, pues esa guerra seria de los mas inpopular.
¿Jugarse una guerra en suelo Español por un peñon de mierda? Ni de coña.

Yo ya iria a fabor de cualquier enemigo de España, si encima me lo traen a casa, que les den. Apoyaba los britanicos.

Visca els Paisos Catalans i Visca Euskadi.

customstyle rebuznó:
Lamento informaros que junto al ejercito americano y a las brigadas internacionales francesas, el ejerctio britanico es de los mas y mejor entrenados y organizados del mundo.
Los Britanicos llevaban dias y dias en Irak, y recordad que España esta mas cerca. El unico problema que se podrían encontrar es la resistencia popular, que los mas seguro es que no exisitera, pues esa guerra seria de los mas inpopular.

Yo ya iria a fabor de cualquier enemigo de España, si encima me lo traen a casa, que les den. Apoyaba los britanicos.

Visca els Paisos Catalans i Visca Euskadi.

Joder, desde la marcha de Perineo no dejan de llegar catalufos retrasados al foro.
Aprende a escribir, subnormal.

PD: Perineo, si andas por ahi, vuelve, por favor :lol:

DerosMC rebuznó:
Joder, desde la marcha de Perineo no dejan de llegar catalufos retrasados al foro.
Aprende a escribir, subnormal.

PD: Perineo, si andas por ahi, vuelve, por favor :lol:
¿Trolleando otra vez? Pensé que aún tendría la espalda escocida del último castigo.

Pórteseme bien, hombre de Dios.

customstyle rebuznó:

¿Las Brigadas Internacionales Francesas? :shock: :53 ¿Y eso qué es?

Pretendes dar lecciones sobre fuerzas armadas, y sabes tan poco que te inventas cuerpos que jamas han existido. Brigadas Internacionales Francesas...manda güevos...

Y el Reino Unido lleva 3 años en Irak gracias al apoyo logístico de USA, sin contar con que al lado mismo tienen una enorme base aéro-terrestre-naval-logística, también conocida por el nombre de Kuwait. Estos factores no se darian en una hipotética guerra España-Uk en la que sólo intervengan los dos paises, que es el supuesto en el que me baso (distinto seria si a los pérfidos le surgen aliados).

Informate un poco mas antes de empezar a faltar al respeto.

En ese caso hipotetico, tampoco seria demasiado importante el tema de la distancia, porque UK tampoco esta tan lejos.

customstyle rebuznó:
Informate un poco mas antes de empezar a faltar al respeto.

En ese caso hipotetico, tampoco seria demasiado importante el tema de la distancia, porque UK tampoco esta tan lejos.

Pues nada, ya que estás tan bien informado me informas que fueron las Brigadas Internacionales Francesas porque yo jamas he oido hablar de ellas.

Existieron las Brigadas Internacionales.

Existió y existe La Legión Extranjera Francesa.

Pero ni existen, ni existieron las Brigadas Internacionales Francesas.

Inglaterra está cerca de España, de Gibraltar no tanto.

Para que Inglaterra tuviera una oportunidad mínima de recuperar el peñón, tendría que desplegar poder aeronaval, es decir, portaaviones.
Si los acerca a la península les caerán pepinos todos los dias.
Si los aparca lejos, su influencia será mucho menor y el gasto en combustible, mayúsculo.

Sin contar con que el gasto militar está mal visto, y perder una nave de línea o un portaaviones no merece la pena.

Nosotros podemos atacar el peñon y defenderlo prácticamente sin salir de la normalidad, porque lo tenemos ahí; pero recapturarlo para ellos significa movilizarse y gastar pasta. Mucha pasta.

Una guerra por Gibraltar? Seria la guerra mas tonta del mundo.... Que les quiten los privilegios para ser un paraiso fiscal...

Uy la que he liado y eso que sólo me metí en este hilo para pasar el rato.

Sólo quiero recordar a mis belicosos amigos que sus argumentos son muy parecidos a los de los generales argentinos, muy valientes ellos contra su pueblo.

La putada fue que los que palmaron fueron los pobres soldados rasos. Cuando los ingleses les hicieron prisioneros tenían que proteger a los oficiales argentinos, pues los soldados querían linchar a sus mierda de jefes. Una pandilla de inútiles fanfarrones.

Un ejemplo ilustrativo es un tal comandante Ariz (o algo parecido) que está o estaba en busca y captura internacional por el asesinato de dos religiosas francesas, a parte de un montón de prisioneros argentinos. El muy machote se autodefinía como una máquina de matar. En las Malvinas se rindió sin pegar un tiro, cagado como estaba de miedo. No es lo mismo enfrentarse a unos pobres diablos esposados en una comisaría que a unos gurkas en el campo de batalla.

Si en el mundo hay ejércitos realmente eficientes son el inglés y el israelí. Otra cosa son los medios de que disponen por ejemplo en los USA.

Gibraltar en manos de la administración española? uffffff!!! que desastre!!! otra Marbella en las costas andaluzas.

Con la de puestos de trabajo y pasta que genera esa roca es mejor que se quede como esta.

Preguntarles a los españolitos de La Linea que curran ahi y los sueldazos que se llevan si quieren que gibraltar vuelva a nuestras manos.

Paul Elstak rebuznó:
Con la de puestos de trabajo y pasta que genera esa roca es mejor que se quede como esta.

Preguntarles a los españolitos de La Linea que curran ahi y los sueldazos que se llevan si quieren que gibraltar vuelva a nuestras manos.

En esto hay que darte toda la razon, esa mierda de roca genera mucho empleo por la zona.

Pistolas_Joe rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Lo mas gracioso es que los hijos de la royal navy se creen esa historia a pies juntillas.
Como se les estan muriendo los monos autoctonos de la roca, por endogamia, perros grandes tipo doberman, mosqueos de los turistas y ciudadanos hartos de que les roben (los joputas monos son unos mangantes de cuidado, creo que los llanitos han aprendido de ellos). Estan trayendo monos de la misma especie desde los montes de marruecos, que hay bastante cantidad, por lo que tampoco hay esperanzas de que nos lo devuelban por esa profecia. :roll:

A ver si se les va a colar algún moro y les cuesta distinguirlos... en cuanto se les cuelen unos pocos nos lo devuelven cagando leches :lol:

Aunque sean de la misma especie no serán de gibraltar...

Si roban será que son monos ingleses, conocidos piratas desde que ocuparon las islas británicas.

pasputin rebuznó:
Sólo quiero recordar a mis belicosos amigos que sus argumentos son muy parecidos a los de los generales argentinos, muy valientes ellos contra su pueblo.

Los argumentos de los generales argentinos eran completamente opuestos, ellos mismos eran los primeros en reconocer que en caso de que la crisis degenerara en guerra, la perderian. Si pecaron de algo no fue de exceso de confianza, sino de subestimar sus propias posibilidades, ya que podian haber ganado la guerra si hubieran hecho las cosas bien, y no hubiesen sido tan pesimistas desde el principio.

Un ejemplo ilustrativo es un tal comandante Ariz (o algo parecido) que está o estaba en busca y captura internacional por el asesinato de dos religiosas francesas, a parte de un montón de prisioneros argentinos. El muy machote se autodefinía como una máquina de matar. En las Malvinas se rindió sin pegar un tiro, cagado como estaba de miedo. No es lo mismo enfrentarse a unos pobres diablos esposados en una comisaría que a unos gurkas en el campo de batalla.

Cobardes y valerosos los hay en todos lados. Ni los británicos son terminators, ni los argentinos unos cobardes. Sobran ejemplos de valor argentino: las acciones de los pilotos atacando bajo una auténtica granizada de fuego AA partiendo incluso uno de ellos el mástil del HMS Invincible, la acción del Batallón de Infantería de Marina 5 en monte Tumbledown, donde pararon en seco a gurkhas y scottish guards siendo derrotados solamente después de un bombardeo británico devastador de artillería y morteros, o las acciones de las Compañias de Comandos.

Atrás
Arriba Pie