Gimnasio casero para Aldeanos. TRABAJO DE INGENIERÍA INSIDE

Creo que tu caso ya lo hemos comentado alguna vez. Por el peso no te preocupes demasiado, los forjados de viviendas se suelen dimensionar para que resistan entre 750 y 800 Kg por metro cuadrado, peso propio incluido, claro; es decir, 350 kg por metro cuadrado de peso de forjado más unos 450 kg por metro cuadrado que puedas poner encima. Así que si alguna vez has hecho una fiestaca en la que se hayan juntado en un cuadrado de un metro de lado tres gordacos, ya has sometido al forjado a una prueba de carga mayor de la que soportarán contigo haciendo mamadas a mi vecino con 200 y pico kilos.

Yo lo que haría es poner la jaula lo más cerca posible de una viga, por aquello de disminuir la flexión y los momentos en los extremos y, además, como dices que está abuhardillada, llevar los listones de la jaula hasta el techo, para darle una estabilidad que lo flipas. Existen una especie de anclajes para madera que venden en cualquier Akí o Leroy Merlín, que te pueden venir bien.

1-1255458105.jpg


2-1255459096.jpg
tornilleria_6.jpg

4b9ee06269c017ea5303cf8c8c6309d8.gif

Para lo de la seguridad, ya lo hemos hablado alguna vez, soltar la pesa al suelo y, para eso, a cada lado de la jaula te cascas esto: pones mantas en el suelo para reducir el ruido del impacto, encima dos palés que previamente vas a unir con listones para que trabajen como uno solo y encima le pones o bien más mantas, o bien le pegas los suelos de caucho que te venden en Decathlon.
 
Boniato rebuznó:
¿Algo así no te sirve?

https://ossfitness.com/wp-content/uploads/2011/06/Soporte-de-mamadas a mi vecino.jpg

Solucionas el problema de la altura y, salvo colgarte de la parte superior de la estructura para hacer dominadas, cumple los demás requisitos.

Tiboroski rebuznó:
Algo así tenía en mente. Sería cuestión de ver medidas, pesos y precios.

Yo no tengo el arte de ElAldeano (aunque tampoco lo he intentado, sinceramente...), así que o bien la compraría hecha o bien la encargaría. Siendo para interior: ¿Madera o metal?

En una de ese tipo durante un tiempo estuve haciendo yo dominadas usando la barra como barra de dominadas y con las rodillas siempre dobladas para no tocar el suelo. Y sin problema.

Una de esas jaulas, en metal, un herrero te la hace por 150 pavos. Mide una y se la llevas a un herrero.
 
Gracias por sus valiosas apreciaciones, Spawner. Es cierto que en una ocasión habíamos tocado el tema que ahora planteo, pero me queda mucho más claro con los datos (pesos/resistencia, etc...) que me ha facilitado ahora.

Para el tema del suelo, en lugar de cubrirlo completamente con el suelo mullido Decartón Style, había pensado algo de tamaño más reducido y mucho más mullido para atenuar todo lo posible.

Seguiré dándole vueltas al tema de todas formas y ver cómo cuadra el tema de las medidas.
 
Tiboroski rebuznó:
Gracias por sus valiosas apreciaciones, Spawner. Es cierto que en una ocasión habíamos tocado el tema que ahora planteo, pero me queda mucho más claro con los datos (pesos/resistencia, etc...) que me ha facilitado ahora.

Para el tema del suelo, en lugar de cubrirlo completamente con el suelo mullido Decartón Style, había pensado algo de tamaño más reducido y mucho más mullido para atenuar todo lo posible.

Seguiré dándole vueltas al tema de todas formas y ver cómo cuadra el tema de las medidas.
¿Por qué no pones un croquis de la planta y la sección de tu habitación con los muebles o lo que tengas para ver qué se puede hacer?
 
Spawner rebuznó:
Pero los planos que has puesto son cojonudos, al menos en el móvil lo parecen. No sé si lo que quieres es un plano con la adaptación que tú has hecho o algo.

Si no se ven bien, los subo en pdf a mega. Yo los imprimi en A8? y se veían de cine.

Tiboroski rebuznó:
Algo así tenía en mente. Sería cuestión de ver medidas, pesos y precios.

Yo no tengo el arte de ElAldeano (aunque tampoco lo he intentado, sinceramente...), así que o bien la compraría hecha o bien la encargaría. Siendo para interior: ¿Madera o metal?

Créame si le digo que soy nada manitas.
Si estará en interior, no subestime el poder de la madera, y le pondré como ejemplo un simple sofá, tiene unas maderas de mierda y aguanta lo que eches. La estabilidad que le puede dar sujetar las vigas al techo tiene que ser brutal.
 
Creo que por algun hilo ya meti la foto de mi jaula pero ya no me acuerdo. En hierro si teneis maquina de soldar y una buena radial de corte no supera los 100 euros, por lo menos por ese precio me salio.
Una foto para que los mas raritos os toqueis

2954cc1.jpg
[/IMG]
 
Una jaula muy maja pero, ¿no te estorba la barra del suelo?
 
Pues esas zapatillas son muy buena opción para DL. Por cierto, que ahora están literalmente tiradas de precio, yo me pillé las Joma Ferrari que en sus tiempos costaban 120 eypos, por 20. Es una opción muy a tener en cuenta.
 
Bueno, no es una barra, es una pletina de medio cm de alto no molesta para nada. Por lo de las zapatillas ahora mas por comodidad lo hago descalzo es la ventaja de poder entrenar en casa sin que nadie te mire con cara de asco por ir enseñando las uñas de los pieses

Por cierto tengo pensado pillarme o fabricarme un banco porque el que estoy utilizando es una puta mierda, alguna sugerencia?
 
sayko rebuznó:
JAJA eres calvo :lol:

:lol::lol: Lo que me hace reír este hijoputa.

Spawner rebuznó:
Pues esas zapatillas son muy buena opción para DL. Por cierto, que ahora están literalmente tiradas de precio, yo me pillé las Joma Ferrari que en sus tiempos costaban 120 eypos, por 20. Es una opción muy a tener en cuenta.

Si es lo que yo decía pero no, hay que comprarse unas Jony walker texas ranger.
 
Arriba Pie