-Google Actívate- ¿alguien lo ha probado?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.317
Posiblemente no. Así que os explico.

En Google andaban un día pasando el mocho y se encontrarían unos cuantos cientos de millones entre los cojines del sofá, y dijeron: bueno, ya que amasamos tantísima pasta vamos a gastar esta calderilla en hacer algo útil para la peña.

Y se inventaron Google Actívate.

Es una plataforma de cursos de formación digital gratuitos desarrollados y avalados por organizaciones y universidades españolas.

Son, por ahora, 8 cursos gratuitos y online. A saber:

-Marketing Digital
-Comercio Electrónico
-Transformación digital para el empleo
-Cloud Computing
-Desarrollo de Apps
-Desarrollo web I
-Desarrollo web II
-Productividad personal

Todos de 40 horas aprox. Entiendo que serán 40 horas de videos. Como alguno sabréis yo llevo unos meses dándole a una serie de cursos online de pago y 40 horas de videos ya os digo yo que no es ninguna broma. Su nivel de profundidad lo desconozco.

Además tienen cursos presenciales en muchas ciudades españolas. Si miráis ahora mismo la web veréis un mapa de España y dos cursos; uno de marketing digital y otro de emprendimiento, de 5 y 3 días respectivamente.

A mi de los cursos online me pueden interesar 3 o 4. Habría sido el primero en probarlos y venir a contarlo, pero no tengo horas en el día. A saber cuando podré ver de que va la vaina. De mientras igual aparece algún forero.
 
No he visto los cursos, pero sí sé que hasta hace relativamente bien poco Emilio Márquez impartía seminarios gratuitos en varias universidades españolas relativos a Google Actívate, creo que con bastante éxito y llenazos. Teniendo en cuenta que sabe un cojón del sector online, ecommerce, marketing digital y su puta madre, son seminarios que de poder no me perdería.
 
ppffffttt me acabo de registrar en el de desarrollo web I y ya veo que es muy básico. Solo dan HTML y CSS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supongo que me lo haré todo cuando tenga tiempo, a ver si rasco algo interesante, pero por ahora no estoy por la labor de aprender lo que es <p> y <h1> por tercera o cuarta vez en mi vida.

le daré un tiento a alguno que no me sepa mejor que el profesor. El de marketing digital o yo que sé.
 
Última edición por un moderador:
Ya lo he terminado:

Captura.webp


:trump:

Le he dado adelante adelante adelante, durante 20 minutos. Y en los test finales de cada módulo y en el examen final basta con copiar la pregunta y ponerla en Google para encontrar páginas con todas las respuestas.

Esta noche me haré el de desarrollo web 2 y luego miraré alguno que no me sepa de memoria antes de empezarlo.
 
Ya lo he terminado:

Le he dado adelante adelante adelante, durante 20 minutos. Y en los test finales de cada módulo y en el examen final basta con copiar la pregunta y ponerla en Google para encontrar páginas con todas las respuestas

Eso te sirve igual para todos los certificados de Google: adwords, analytics, etc.
Después te ves las ofertas de trabajo exigiendo a los candidatos certificación en Google adwords creyendo que vale de algo.
 
No quiero impresionaros, pero de Google me he hecho esta mañana el juego del conejito que recoge zanahorias y lo he hecho con la puntuación máxima a la primera. Qué pena que no me den certificado. :sad:
 
Eso te sirve igual para todos los certificados de Google: adwords, analytics, etc.
Después te ves las ofertas de trabajo exigiendo a los candidatos certificación en Google adwords creyendo que vale de algo.
Puedes desarrollar como van esas certificaciones? Si son de pago y tal y cual Pascual. He visto alguna empresa en la que proclaman en su web muy orgullosamente ser una empresa certificada de Google. No lo dicen así, pero que tienen alguna certificación de esas, no sé si la empresa o los trabajadores. Y aunque por ahora no está en mi lista de prioridades, tal vez no me venga mal una cosa de esas en el futuro. Más ahora que tengo ahí esperando un curso de Google Adwords y soy aspirante a un puesto gestionando una tienda online en la que su idea de llegar a más gente pasa por Twitter, instagram y campañas con Mailchimp.
 
Pues es parecido a lo que estas haciendo pero con los productos vinculados a Google:

Google Partners

Puedes echar un ojo ahí, que por cierto, veo que cambian, otra vez, las condiciones. En resumen, que te puedes certificar por Google en cualquiera de esas facetas, empezando por los típicos fundamentos y terminando en hecsperto, haciendo un examen cuyas preguntas y respuestas estan en Internet.
Tienes varios examenes para certificarte en adwords, un par de analytics, unos de publicidad en dispositivos móviles y otros de publicidad digital.
Esas certificaciones después son muy demandadas por recruiters y headhunters de polígono industrial porque si las tienes es evidente que eres experto en Internet.

Creo que hace años eran de pago y solo te las podías sacar con examenes presenciales en algunas ciudades y en fechas específicas, pagando. De locos. Pero ahora es gratis. Imagino que en Google vieron que se ganaba mas pasta regalando el título y haciendo que la gente pusiese su dinero en manos de mercachifles embaucadores que prometen posicionarte en primera posición de SEO y SEM y de hacerte ganar dinero con adwords, que con lo que sacaban en los examenes.

Se me olvidaba lo de las empresas. Esas acreditaciones creo que si son algo mas serias pero tampoco mucho mas (creo que tienes que visitar sus oficinas y todo, después pones la foto en Facebook y la gente de da laiks) y se usan mas como gancho que otra cosa.
Yo no tengo demasiada idea de adwords y sé y entiendo cosas que alguna empresa con la que me he topado y que presume de tener línea directa con Google no sabe ni explicar por qué suceden.
 
Última edición:
Yo he hecho varios de los cursos, algunos están bien, pero otros de Marketing Digital eran un coñazo con un tio que no paraba de hablar.....la verdad es que en ninguna empresa me han preguntado por ellos.

Pero para refrescar conocimientos y aprovechar el tiempo no están del todo mal.
 
Yo he hecho varios de los cursos, algunos están bien, pero otros de Marketing Digital eran un coñazo con un tio que no paraba de hablar.....la verdad es que en ninguna empresa me han preguntado por ellos.

Pero para refrescar conocimientos y aprovechar el tiempo no están del todo mal.

Este de desarrollo web era así. Páginas y páginas de texto y un vídeo de Youtube de 10 minutos que te saltas dándole a SIGUIENTE. Las 40 horas del curso salen de ahí, de videos de 2, 5 o 10 minutos uno tras otro. Que no me quejo de los contenidos, yo he hecho cursos de más de 40 horas de videos en los que he aprendido muchísimo, pero no estoy por la labor de empezar de -0 estudiando que el creador del protocolo HTTP es Tim Berners, y 10 horas después si acaso igual empiezan con el <head> y el <body>.

El curso de comercio electrónico me atrae. Lo haré, o le daré una oportunidad.
 
El curso de comercio electrónico me atrae. Lo haré, o le daré una oportunidad.

Esos creo que están bien, los que me parecieron un rollazo los de SEO y SEM, y eso que el tema es muy atractivo al principio y hay trabajo por hay, pero hijo mio, que forma menos amena de enseñar. Un tio frente a camara que no paraba de hablar.
 
Última edición:
Hola a todos.

Yo estoy apuntado a uno de Marketing Digital. Ahora con lo que os leo, ya no sé que pensar. Quizá no es tan buena idea. Pero por otra parte, lo piden en las empresas. Supongo que como es gratis, no habrá problema en hacerlo y luego lo mismo da el pego.
Los de Adwords y Analytics para algo tendrán que servir, imagino.
 
Hola a todos.

Yo estoy apuntado a uno de Marketing Digital. Ahora con lo que os leo, ya no sé que pensar. Quizá no es tan buena idea. Pero por otra parte, lo piden en las empresas. Supongo que como es gratis, no habrá problema en hacerlo y luego lo mismo da el pego.
Los de Adwords y Analytics para algo tendrán que servir, imagino.

Si servir sirven, pero que la manera de impartirlos es un rollazo
 
Son una puta mierda, comprobado in person. Y para más inri los pagamos todos, ya que pone bien clarito:

" Colaboración público-privada. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve la plataforma Actívate junto a Google, y como ha explicado su titular, José Manuel Soria, forma parte de la Agenda Digital para España. "Actívate forma parte de la estrategia reformista del Gobierno de España"

Jurdeles para algunos, pagados por los de siempre.
 
Si quieres hacer cualquier curso online huye de cualquiera en el que hayan puesto las zarpas las universidades españolas. El Google Actívate ese es una pérdida de tiempo salvo que tengas conocimientos 0 y quieras una introducción muy básica, mal explicada y aburrida.

Los más interesantes, completos y útiles los he encontrado casi siempre en Coursera.
 
Es que Google actívate es justo para panaderos de barrio que se quieren meter en el mundo moderno, pescateros que quieren aprender a usar google y vendedores de imanes que quieren ampliar mercado y han escuchado hablar del internet ese.
 
Les hace falta andar mucho camino, pero Google tiene pasta y gente. No sé, si se lo propusiesen podrían hacer un Coursera o Udemy gratuito y que los chavales pudiesen formarse sin pagar ni un céntimo. Ganar dinero no ganarían, pero les daría muy buena imagen.
 
Arriba Pie